pacoGS
Curveando
La tuya también la han dejado de fabricar ya ???.
Tengo una moto objeto de culto ahora, réplica del Dakar e imposible de comprar nueva... jajajaja
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
La tuya también la han dejado de fabricar ya ???.
Pero si solamente vas a ir al campo, lo que realmente sale a cuenta son motos de enduro, pequeñas, ligeras, potentes y con suspensiones de sobra. Sobre todo teniendo en cuenta que ya no hay trails con las que cruzar una provincia por autovía para meterte en una zona de pistas y senderos con suficiente solvencia, para disfrutar de eso, como las antiguas Dominator, XT, DR, DRZ,...Símplemente, ya no se hacen motos que sean realmente polivalentes, por que o son buenas en campo y pésimas en asfalto, o son muy buenas en asfalto, pero en campo son malísimas (sobre todo por peso).
Yo le llamo Dual Sport, a motos con solvencia suficiente en campo y carretera, y para mí, esas ya no se fabrican. Ahora, una cosa o la otra. Si te das cuenta, la mayoría de motos que estamos poniendo por aquí son antiguas.
puedes ir a los mismos sitios.. depende mucho de las manos.
.
Yo le llamo Dual Sport, a motos con solvencia suficiente en campo y carretera, y para mí, esas ya no se fabrican.
Hola a tod@s... ya lo había comentado antes de la duda que me surgió hace algo más de un año de cambiar mi GTR por una GSA 1250 nueva pero en el último momento me volví atrás ante el "pastizal" que tenía que poner ( a día de hoy no sabéis cuanto me alegro) y decidí pillarme una XT660R de segunda mano y dejar la GTR en el garaje...........de lo que sí estoy seguro es que con la GSA no haría esto que os pongo.... no porque la moto no pudiera,que seguramente sí, sino por el riesgo de joderla... y es que la estoy gozando como un enano.. eso sí...los Tourance se los tengo que cambiar.
Muy guapo, conozco muy bien esos caminos, llevo años saliendo con un compi de Piedras. Buenos senderos hay para todos los niveles...Hola a tod@s... ya lo había comentado antes de la duda que me surgió hace algo más de un año de cambiar mi GTR por una GSA 1250 nueva pero en el último momento me volví atrás ante el "pastizal" que tenía que poner ( a día de hoy no sabéis cuanto me alegro) y decidí pillarme una XT660R de segunda mano y dejar la GTR en el garaje...........de lo que sí estoy seguro es que con la GSA no haría esto que os pongo.... no porque la moto no pudiera,que seguramente sí, sino por el riesgo de joderla... y es que la estoy gozando como un enano.. eso sí...los Tourance se los tengo que cambiar.
Hola a tod@s... ya lo había comentado antes de la duda que me surgió hace algo más de un año de cambiar mi GTR por una GSA 1250 nueva pero en el último momento me volví atrás ante el "pastizal" que tenía que poner ( a día de hoy no sabéis cuanto me alegro) y decidí pillarme una XT660R de segunda mano y dejar la GTR en el garaje...........de lo que sí estoy seguro es que con la GSA no haría esto que os pongo.... no porque la moto no pudiera,que seguramente sí, sino por el riesgo de joderla... y es que la estoy gozando como un enano.. eso sí...los Tourance se los tengo que cambiar.
Las Hurqsvarna 701, Ktm690 y SWM650R creo que harían ese papel.
Al final, siempre sale todo bien.
+100 lo has clavaoEs que la dominator es una gran trail, con sus limitaciones. Tenía un peso "razonable" por aquella, segun el año desde unos 150 hasta unos 180 las más pesadas (que ya eran pesadas)... y en general se hacían muchas cosas, muy polivalente (he salido con muchas, la he probado y va muy bien, mucho mejor que una moderna, en su época, Dakar) y dura cómo pocas (importante eso)
Hay ciertos aspectos físicos que son insalvables... por ej, alturas al suelo, anchuras de carroceria (de motor no hablamos, porque al que le guste el campo no va con el motor a los lados, ni borracho, insisto, el que sepa cómo es galicia sabe que a poco que te salgas de una pista con un elefante, no hay sendero por el que entres, y si entras, no sales), peso, etc...
con 300kg en campo, lo puedes pasar muy bien, he tenido ATV´s que pesaban eso, con tracción 4x4, bloqueo diferencial, e iban fantásticamente en campo, muy divertidos (pero tampoco pasaban por donde pasaba una moto, ni con manos, simplemente no entra, cómo le sucede a muchos vehículos, por ej, por anchura).
Aquí creo que hay un error en el concepto dual-sport... lo que está claro es que una enduro puede llegar o pasar por muchos sitios que una trail pesada (ya no digo maxitrail) puede que no pasase... una dual-sport, va a pasar exactamente por todos los sitios que pasa una enduro (a otro ritmo y con más dificultad, si, aquí son manos), y llegar a todos los sitios que llega una trail (también a otro ritmo).
El enduro es simplemente radical, no es dual-sport, es igual que el Cross. Cuando sales con una enduro vas a "desfogarte", no vas de paseo, ni la moto te pide eso, ni el sillín te pide que disfrutes del paisaje, ni el comportamiento te pide que vayas en punta de gas, y por supuesto, no te vistes de romano y cargas la moto en un remolque para pistear despues relajado, con todo el esfuerzo, trastorno y tiempo que cuesta hacer eso. Y gas. Me parece fantástico, pero cómo ir a un circuito de asfalto, o meterte a hacer cross, personalmente, no me atrae en absoluto.
El dual-sport es otra cosa, es polivalencia, la navaja suiza. Y aquí hablamos de eso. Motos de circuito es otra cosa
Saludos
enduro=remolque
600-650 para tramos de carretera me parece estupendo, sabiendo que en carretera son motores "desagradables", y es donde no se disfruta, simplemente se "va", el problema es que esos 600-650cc normalmente te cargan con 25-30 kg más, y esos son muy desagradables en campo, que es donde se disfruta. Yo centraría todas las energías en el "disfrute". Pero es mi punto de vista.
Evidentemente, para tener una moto de 250 "justa" de potencia con 155kg, prefiero una 600 con 165 por ej.
Saludos
Pues estoy como tu, desde hace poco tengo otra wr2505 km 0 que no he podido usar y consevo mi 790 para tiradas largasTotalmente de acuerdo con lo que expones.
En mi caso y después de haber tenido una Ktm 690 enduro r de 2016, y pasar por la 790, ahora tengo una Yamaha Wr250R, y confieso que tuve dudas entre ésta y la Honda CRF 250 L versión Rally, me encanta esa moto, pero como dice Pablo, se iba al mismo peso de la ktm 690 con 25 cv, así que decidí que tenía que bajar peso sin llegar a una enduro.
Al final una enduro no, puesto que no quiero depender de un remolque, y además por costes de mantenimiento, soy bastante vicioso y le pueden caer más de 10.000 kms/año, pero quería una moto ligera, pues mi intención es hacer trail algo intenso, con los consiguientes tramos de enlace inevitables.
Que hecho en falta un poquito más de chicha, sobre todo más par para no tener que tirar tanto de cambio? pues si, un poco si, pero no me arrepiento de la compra, puesto que la confianza que me da para meterme por sitios "serios" no la tenía con la Ktm, y más yendo sólo, esa diferencia de peso se agradece.
Pero está claro que la moto perfecta no existe, y yo siempre digo, menos mal, sino que excusa tendríamos para cambiar
Podrían valer, pero la "amabilidad" y fiabilidad que tienen las dominator, DR, XT, etc. no la tienen estas motos. Altura de asiento, son motos que en aquella época salieron "redondas", también por que la gente no necesitaba 100 CV. para ir por carretera, y con los 40/50 de estas motos y su ligereza, ya valía.
Tu funduro va a ser más polivalente y amable contigo que estas que has citado ahí arriba.
Pues estoy como tu, desde hace poco tengo otra wr2505 km 0 que no he podido usar y consevo mi 790 para tiradas largas
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Esta es la conversación de siempre, enduro si o no... Yo tuve varias, lo sabéis y ahora la tengo a la venta porque me quiero pasar a algo más civilizado porque?
- Salir en enduro es siempre salir con alguien. No es para pisteos, es para meterse en más fregados
- Nula protección de todo tipo. Esto lleva a que haces una ruta y se te hace tarde, volver por carretera se hace duro
- Baja capacidad de aceite, muy baja
- Poca autonomía
- Carecen de subchassis largo. Este acaba a la altura del asiento, no más atrás. Esto es fundamental para llevar algún bulto.
- Para rutas tipo Marruecos con una enduro, o se va con carro y se hacen rutas de un día durmiendo en el mismo sitio, o se lleva vehículo de apoyo, que también es la opción más disfrutona
- Tal y como se está poniendo todo, son motos muy mal vistas, ya ir con na es asociarte a macarra, a caballitos... eso tanto la gente como las fuerzas del orden. Por eso las veo condenadas para cualquier acto civilizado
- El mantenimiento es directamente después de cada salida. El que no lo haga tendrá siempre problemas de rodamientos, de holguras...
- De las enduros, si comprará alguna cual sería? Una KTM o Husq 500 o 530. Eso es porque estas llevan mucho más aceite, 6 marchas, y se pueden civilizar algo. Recambios muy disponibles
El amigo Paul también busca su moto ideal para recorrer el mundo. Ha probado con XT660, XR600, DR650, WR250, XTZ1200... y ahora está enamorado de su EXC 500... muy, muy modificada, eso si.
... La aplicación del móvil no me permite los subtítulos traducidos, en el PC sí.
... y para colmo, moto antigua, por que las modernas, ya se sabe..... Y de cilindrada, 500...
Honda discontinues the CRF150 L and CRF250 Rally - Adrenaline Culture of Speed
Honda discontinues the CRF150 L and CRF250 Rallywww.livingwithgravity.com
recién publicado, con susposiciones al respecto.
Al final las normas Euro se van a cargar hasta los cortacéspedes....
de esto aparece por la red de hace unos meses, de una hipotética CRF twin spark (doble bujía e inyección mecánica) para nuevas normas euro...
a ver si esto suma o resta, es otro tema. Aunque se le ha quedado el mercado sin competencia, con lo que podrá hacer lo que quiera.
Saludos
Ya escribí en este post dias atras y viendo lo animado que sigue voy a comentar unas cosas que mi pequeña experiencia en moto tras 25 años montando, tanto off como on, he ido recapitulando:
- En asfalto los kilos no tienen tanta importancia como los caballos, en Off es justo al revés, cuanto menos peso mejor y más seguro irás, los caballos pasan a segundo plano, lo cual no quita para que si juntas poco peso y potencia ...... pero entonces nos pasamos a las motos de enduro (las de cross no las menciono al no estar matriculadas).
- Las trail asfalticas nos gustan llenas de chuches y extras por doquier, para Off justo al revés, cuanto menos carenado lleven muuuucho mejor y si no tienen tanto mejor, has de saber que por Off es normal caerse y besar el suelo, forma parte del juego a poco que te vayas enredando y la moto debe aguantar y soportar dichas caídas sin apenas daños, de lo contrario mal vamos (vuelta a casa en grua, día fastidiado, tú cabreado y pensando en la receta que te viene encima).
- Tanto en On como en Off hay que salir con las protecciones adecuadas y equipamiento que es diferente para uno y otro.
- Una moto trail ligera si quieres ir seguro y divertirte por Off imprescindible olvidarte de los neumáticos mixtos y poner tacos de verdad, cambia de la noche al día el comportamiento y seguridad que vas a llevar, amén de disfrutar mucho más.
- Cuantos menos plásticos lleves mucho más fácil el mantenimiento de la moto, por ejemplo el acceso al filtro del aire tiene que ser muy sencillo y accesible ya que en un día de polvo lo ideal es limpiarlo al finalizar la jornada.
Saludosss
Por eso sigo pensando que esta moto es genial, muy Trail 50/50En esto, creo que estamos todos más o menos de acuerdo, pero el problema viene cuando queremos unir las dos facetas en una moto. El famoso Dual yo lo asimilo al también conocido On/Off, y entonces es cuando vienen las opiniones diferentes.
Si tienes dos motos, es fácil, puedes tener una 250 para ir por el monte, y una trail más grande para cuando tengas también que hacer bastante carretera o autovía.
Pero en ese caso, yo opino que para qué una trail de 250, si lo mejor sería una pequeña enduro (o no tan pequeña, depende).
En cambio, si sólo tienes una moto, necesitas algunas cosas para cuando tengas que salir a carretera, unos CV. suficientes, asiento cómodo, algo de protección,..... y ahí es donde me tengo que volver a las motos de los 90, por que las actuales, si "tapas" por un lado, "destapas" por el otro.
En mi opinión, estas dos son las mejores representantes Trail todo uso del momento. Dignas herederas de aquellas grandes monos de los 80.
Ver el archivo adjunto 184151
En conjunto, me parece mejor moto la KTM, no solo la R, también la S, pero me encanta la simpleza de la Yamaha... si llega a salir un año y medio antes...
Esta ni la conocía ?Alguien puso ya la Yamaha Tricker?
De hecho, un vídeo que me ha gustado, que he visto en otro hilo del foro y con la 660 y la Suzuki Dr. como protagonistas:
Un saludo.
Madre de dios que viajazo... me lo he tragado entero el video...
Aunque excepto alguna duna casi veo más idónea una moto tipo gs para esa kilometrada...
Aunque la duna si no es con una enduro pura las pasas putas... de hecho mirar lo que sufren ellos.
Alguien puso ya la Yamaha Tricker?
En esto de las dual-sport, no pesan los años... pesan los kilómetros. Y creo que las clásicas y ya demostradas fiables, aguantan mucho mejor que las modernas, por fiabilidad, o por robustez (menos cosas que romper/fallar). Otra cosa es salir con 80000km "de viaje" sin pensar en los desgastes (embrague, transmisión, frenos, discos, rodamientos...), eso es ser un poco ingénuo.
Bueno, y los kilos también pesan. Para mi, con 200 kilos no puede haber dual-sport... sport si, pero dual... más bien poco.
160-170kg en orden de marcha de una 690... para mi, es el tope topísimo de una dual-sport... o lo que considero dual-sport claro.
Pero esto es muy relativo... cada uno puede considerar lo que quiera, cómo quiera... puedes ir con 250kg por monte y pensar que llevas una montesa . Cada uno que sea feliz cómo pueda, o quiera.
Saludos
Pues yo no estoy muy de acuerdo. Esa africa no esta a punto, y por eso fallaba. Si tiene muchos kms y achaques, hay que llevarla con todo lo cambiado para que esté lista para viajar. Los reguladores ya hace mucho que están disponibles los mosfet que no fallan ni queriendo.
Esas motos, la ventaja que tienen es que se pueden arreglar en medio de la nada. La diferencia es que si se te para tu GSA, no creo que tengan la máquina de diagnostico en ZAGORA.
Esta ni la conocía ?