A mi lo que me preocupa de estas "evoluciones" es que están involucionando de mala manera (siempre hablo de este sector, donde priman otras cosas).
A cada norma euro, le añaden más peso con nuevos elementos absurdos, más complejidades (que no valen para nada, sólo para eso, para cumplir la norma), le restan potencia (o para compensarla lo tienen que hacer con, de nuevo, otros elementos o tecnología, que suma peso y complejidad)...
Con lo sencillo que es una dual-sport con potencia razonable, fiable, un motor "sencillo" y moderno si se quiere (inyección, refrigeración por agua), buen ciclo, suspensiones, frenos, ligera, y un precio también lógico.
al final, de entrada creo que se van a cargar las 250, porque para llevar 150 o 160kg de una 250 con 25 o menos cv (vete a ver si no las capan más), pues entonces empiezan a tener sentido la ktm690 con 160kg y 70cv (entre llevar un muerto sin potencia, y un muerto con mucha potencia, prefiero el segundo).
O directamente tendrán que empezar a sacar motos de 450 o 500cc cómo la CRF450 aunque las limiten a 25 o 30cv (sigue siendo una moto de medio litro, en respuesta), es decir, las futuras 250, seguramente serán 500cc (y para contener el peso, seguramente pase cómo la honda crf450... caras, pero bueno, sería un mal menor)
Esto, por supuesto, las marcas que entren en el juego, evidentemente, si yo tengo mis modelos funcionando perfectamente, fiables, y que además, tienen ventas, pues me pienso mucho lo de hacer un modelo global para que los europeos podamos tener una moto "apta" (que no buena), y que el resto del mundo se coman el marrón (no sé que de euro, no se que de ABS, mezclas pobres, que si gasolina gourmet, etc....) igual le compensa dejar de vender aquí, y seguir con sus buenos modelos en el resto del mundo, que aún tardarán muchos años en poner esas normas tan restrictivas, es más, posiblemente les interese esperar al cambio a la moto eléctrica, que eso si será "global" (0 contaminación directa, mucha indirecta claro).
Es un planteamiento. De todos modos, con los precedentes que tenemos, con el camino recorrido (y las que se van "apartando", que no abandonando), creeis que hemos llegado al pico del desastre? Yo creo que aún hay margen para subir
. Con lo sencillo que es... o era.
Insisto, opino que contaminan más los cortacespedes del mundo, pero a ellos tambien les llegará esta tontería, ya vereis (en europa claro, en el resto del mundo ni de coña).
Saludos