Por alusiones! ... y porque este tema me encanta
Antes que nada aclarar que no me dedico a hacer preparaciones ni vivo de esto pero me encanta y disfruto casi tanto modificando cosas como yendo en moto. Además tengo buenas relaciones con fabricantes que me lo ponen fácil y gracias a esto puedo permitirme esas locuras.
Me alegra mucho si os gustan!
Cuando me preparé la 660 venía de una GSA y de una Super Ténéré 1200. Me picó el gusanillo de hacer algún viaje offroad en solitario y con esas motos tan pesadas no me veía capaz.
La 660 era una moto pesada, anticuada y poco potente pero a cambio tenía una base super fiable, sencilla y con buena autonomía como para poder arriesgarme a meterme por zonas remotas.
Lo que hice fue una animalada ya que, como se ha comentado, el coste de la transformación casi superaba el de la moto pero creo que es lo más cercano que he tenido nunca de una moto perfecta para ir al culo del mundo.
Hice algunos viajes en solitario (Marruecos, Alpes...) y me lo pasé muy bien pero luego, una vez en casa, a la moto le faltaban prestaciones y por eso fuí a parar a una KTM 990 que es lo más bestia que se puede tener en una trail campera.
Si, la 990 es fantástica pero muy grande, alta y pesada para un poca cosa como yo. Y por eso inicié el proyecto de la WR 450 JVO. Bueno, por eso y porque no quería morirme sin haber tenido una moto del Dakar que es lo que realmente era la JVO. De hecho tmbién lo hice para correr algunos rallys.. Los puristas de los rallys se ponían las manos a la cabeza viéndola con alforjas, eso es como si a un Ferrari le pones una baca en el techo decían!!. Pero es, sin duda, la mejor moto que se puede tener para hacer trail cañero: 150kgs, autonomía para dar la vuelta al mundo, asiento y carenado para hacer cientos de km sin sufrir, fiable... con las lógicas limitaciones por carretera aunque llegué a hacer tiradas de 400km sin problema.
Luego en offroad es la moto más estable y divertida que he tenido. Por las dunas de Marruecos era imbatible, estaba en su hábitat natural. Brutal!
Me la saqué principalmente por la imposibilidad de poderla legalizar para pasar la ITV, de lo contrario seguiría conmigo.
Ahora estoy disfrutando a tope con una KTM790 Adventure R. Es la trail perfecta para lo que hago. Tiene prestaciones de maxitrail pero con el mismo peso que tenía en la 660: 200kgs. Es genial.
Aún así 200kgs son muchos para meterse en berengenales si no eres un tío muy grande por lo que la quiero complementar con una enduro trailizada que me permita hacer el cabra. Algo parecido a la JVO pero sin ser tan radical. La "dual purpose" auténtica según los yankees que de eso saben un rato: KTM EXC 500. A ver si pasa toda esta pesadilla y me puedo hacer con una pasado el verano.
Saludos y cuidaros mucho!!
Algo como esto me gustaría tener...
Esto es lo que te puede pasar si te metes donde no debes con una gorda