Me sabe mal enredar el post, no sé si es el adecuado, pero ya diréis.
Partamos de la base de que con mi moto tengo que poder hacer mucho campo y me lío bastante a menudo.
Mido 1.77, peso 73kgs y ya empiezo a estar mayor, por lo que meterme en líos con una trail gorda como antes ya no lo contemplo.
Era anti KTM hasta tener la 990 pero allí me engancho el "ready to race" este. Esa moto lo es todo para hacer trail con un fuerte componente offroad pero la mía era la S con 265mm de suspensión y casi no llegaba al suelo. La disfruté mucho pero me venía grande.
Mi intención era quedarme la Tenere 700 que era la sucesora natural de mi ex 660 pero tardaron tanto en sacarla que tuve la oportunidad de probar la 790.
KTM se ha enrollado mucho conmigo y me dió la oportunidad de tener una R una buena temporada para probarla bien. También una S y por tanto pude decidir con calma.
Las dos son prácticamente idénticas y lo que las diferencía principalmente son las suspensiones, 240 para la R Y 200 para la S. Además en las de la R se puede regular todo, en la S no.
Para una persona de 1,71 la S creo que es de las pocas trail con las que se llega bien al suelo y la sensación de seguridad es total. Eso sí en offroad habrá que ir más tranquilo.
Aquí la prueba de la S:
https://traildreamer.com/prueba-de-la-ktm-790-adventure-s/
A partir de 1,75 la R ya puede ser una opción, con 1,77 incluso he podido poner el asiento rally que tiene más mullido. Los de 1.80 irán como reyes.
Con esta moto creo que KTM ha dado en el clavo. Tiene las prestaciones de una maxi trail en cuanto a potencia y sensación de poderío pero no intimida. Cualquiera la puede llevar de paseo pero si te coje el subidón le metes el modo rally y flipas.
Muchos como yo buscábamos la sucesora de la 990 y ésta lo és pero siendo mucho más fácil de llevar. Puedes ir a trabajar, hacer el cabra los fines de semana y salir de viaje manteniendo cruceros de escándalo por autopista. Lo único que hay que mejorar para eso es la cúpula que es demasiado pequeña y provoca turbulencias. El asiento de serie también es demasiado duro, ha priorizado no hacer demasiado alta la moto.
Sobre lo que me preguntabas, @ruterillo si no eres un enfermo de las modificaciones como yo en esta moto no hay que tocar nada para hacer lo que comentas y mucho más.
Para no enrollarme más podéis encontrar mucha info en mi blog pero creo que este post resume bastante lo que pienso de ella:
https://traildreamer.com/ktm-790-adventure-el-nuevo-referente/