Si, sin duda, es falta de comunicación total... y no pasa nada. El off-road dual-sport que dices haces con tu gsa, evidentemente no es off-road dual-sport que puedes hacer con "una dual-sport" bajo mi punto de vista (para mi no es ni off-road), quizás es que tu lo ves de un modo por donde te mueves, y yo lo veo de otro (pero en el mío, físicamente, no entra el tuyo, puras matemáticas, ni siquiera es tema del indio). Las carreteruchas esas, no vamos a discutir, igual que el off-road... esas carreteruchas sin pintar, o pintadas, con la gravilla a los lados, pero todas crujidas por ramas de los lados que levantan el asfalto, están muy bien para 15 minutos, pero acabas hasta los mismos, con una de asfalto o rutera antes, y una maxitrail despues, y ahí una dual-sport va "por el aire" a la hora de frenar o dar gas (sin cocear, ni retener, ni retumbando cómo si se desmontase, ni nada de eso), pero de nuevo, me parece que no conoces las carreteras de las que hablo (olvidate de meter 3ª si es lo que estabas pensando y abrir gas).
Seguramente aquí hay alguna gente que conoce esas carreteras que tenemos por aquí (coruña interior, lugo, orense...), y sabe que son una agonía con un "armario", llámese yamaha, bmw o lo que quieras, ¿sabes cuando dices, me cago en todo, me sobra 1 kilo de aire a las ruedas? pues esas carreteras (insisto, no las buenas, lisas y de curvas, esas no, en esas van bien TODAS las motos), y despues de 20 minutos estás deseando coger, ahora si, esa carretera de curvas de asfalto liso impoluto para abrir gas, y parece que vas sobre una alfombra voladora (despues de la mazada que te metiste en la otra "puta carreterita" parece que la moto deja de crujir, y el motor va más suave de golpe). Y el comentario venía sobre esto, las "carreteras buenas, bonitas y retorcidas" que son muchas, pero las carreteras malas, bonitas y retorcidas (cuando te apartas de las "buenas"), son muchísimas más por aquí (mismamente delante de mi casa) , donde una maxitrail (de nuevo, llámala cómo quieras, de marca) sobra por todos los lados y no es, ni de lejos, ni tan eficaz, ni mucho menos, agradable, que una dual-sport. Pero bueno, igual es que sólo yo circulo por esas carreteras, aunque me extrañaría mucho.
Pero de nuevo, insisto... falta de comunicación... y quizás, concepto... tenemos diferentes conceptos de la misma palabra, porque significan diferentes cosas, al menos lo que yo conozco.
No merece la pena seguir con este tema... hablemos de motos dual-sport.
Saludos