MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Por supuesto que hay rutas... para todo el año? pues igual también, depende si quieres pasar siempre por el mismo sitio para ir (que jode un huevo, y eso cansa si lo haces a menudo)... pero hablamos de trails o maxitrails... eso limita muchísimo si limitan el movimiento cómo dicen que harán (son suposiciones).

con la dual-sport lo que es una "red" de carreteras para muchos, se convierte en una malla de cientos de rutas, aquí en galicia, donde todo es monte y carreiros, y puedes ir de A a B por 100 rutas diferentes (por monte, y de eso tengo experiencia, de ir de A a B frecuentemente, y GPS con ruta directa, sacando cada vez caminos distintos, y no, con una maxitrail, ni con mi scrambler de 200kg se puede ir). Si estás sujeto a pistas, parcelarias, etc... claro que habrá, pero eso es la punta de iceberg del monte que tenemos... por eso digo que una dual-sport estará en su salsa.

No vamos a hablar de rutas, que hay muchas... mi DR lleva 22 años por el monte gallego y con ruedas de tacos :D

Saludos

Yo podria estar sin salir de la provincia hasta final de año y te aseguro que repito ruta muy pocas veces o ninguna porque al final tampoco estas saliendo a diario, rutas grandes entendiendo de más de 200 kilometros dentro de la provincia sacas 10-12 rutas sin mucho problema y no las haces todas en un mes, saliendo a menudo quizas en mes y medio o dos y luego vuelta a empezar... eso para la 1250 y luego como dices mucho off con la 250 y personalmente estoy servido... por ponerte un ejemplo desde Sada a Pobra do Caramiñal todo por nacionales te salen ya 260 kilometros ida y vuelta y desde Pobra te subes a la Curota y tienes 90 kilometros de pistas aptas y no tan aptas para las Maxi Trails... y te puedo asegurar que acabas de moto hasta arriba... como esa ruta tienes a Estaca de Bares, tienes otra a Fisterra, tienes la ruta de los Miradores, Ortigueira, Costa da Morte y Cementerio de los Ingleses, la zona de Carballo, Playa de Razo, luego puedes hacer otra que seria la zona de Curtis a Monfero, Fragas del Eume, Irixoa, luego en Santiago tienes la zona de Pico Sacro hasta el limite provincial de Forcarei, el parque eolico, Muros-Noia-Serra de Outes, Carnota-Ezaro, Arzua-Embalse de Portodemouros-Touro.... buff en fin... ya te digo, hay mucho, mucho que andar eh.

Para que lo entiendas de otra forma... en una superficie de 1560 Km cuadrados que es la Isla de Gran Canaria viví cuatro años y allí hice en coche en ese tiempo casi 100 mil kilometros... así que imaginate que se pude hacer en una superficie de 7950 Km cuadrados que tiene la provincia de La Coruña... 6 veces mas grande e infinitamente menos poblada.

Eso no quita que en cuanto pueda salir de la Provincia lo haré pero si eres de investigar y moverte te lo puedes montar muy bien con una moto grande en una "pequeña" provincia como es La Coruña.

Y luego la de pistas y monte que hay para la 250 eso es indiscutible... asi que personalmente si por salud tengo que tirarme hasta Navidades por decir algo sin salir de nuestra provincia a mí no me preocupa.

Tambien te digo que si nos tiramos hasta Navidades confinados y no hemos conseguido salir de la Provincia igual llegaria la hora de levantarse y preguntarse si esta gestion es la mejor.:cry::cry:
 
Tu fijate donde llegamos que ya de esta prohibiendo la circulación en algunos sitios con bicis de montaña...




Yo sinceramente... tal y como va a cambiar la sociedad en relacion al distanciamiento y tal, estas leyes que hay actualmente las pondria en cuarentena y nunca mejor dicho, a lo mejor nuestra sociedad y nuestros politicos tendrán que abrir la mano en según que aficiones para que nos mantengamos distantes y seguros, tiempo al tiempo... lo mismo salimos ganando en este aspecto.
 
Tu fijate donde llegamos que ya de esta prohibiendo la circulación en algunos sitios con bicis de montaña...



[/QUOT

Los políticos que tenemos sólo saben prohibir y se quedan tan anchos, la vía fácil y cómoda.

Saludosss
 
Yo sinceramente... tal y como va a cambiar la sociedad en relacion al distanciamiento y tal, estas leyes que hay actualmente las pondria en cuarentena y nunca mejor dicho, a lo mejor nuestra sociedad y nuestros politicos tendrán que abrir la mano en según que aficiones para que nos mantengamos distantes y seguros, tiempo al tiempo... lo mismo salimos ganando en este aspecto.


Ya...pero es que el problema son las cosas que de ponen de moda...aquí ej Madrid hay ordas de grupos de ciclistas por todos los lados y en todos los parajes..resultado..limitación regulación y prohibición...

Las motos que son más ruidosas y hacen más daño ya las metieron mano hace ha tiempo.

Por eso digo que yo tengo poca esperanza de poder realizar off sin estar más pendiente de los vigilantes forestales seprona drones y artilugios varios en España..de hecho lo descarto y quiero pillar algo que me sirva más allí que aqui
 
Yo podria estar sin salir de la provincia hasta final de año y te aseguro que repito ruta muy pocas veces o ninguna porque al final tampoco estas saliendo a diario, rutas grandes entendiendo de más de 200 kilometros dentro de la provincia sacas 10-12 rutas sin mucho problema y no las haces todas en un mes, saliendo a menudo quizas en mes y medio o dos y luego vuelta a empezar... eso para la 1250 y luego como dices mucho off con la 250 y personalmente estoy servido... por ponerte un ejemplo desde Sada a Pobra do Caramiñal todo por nacionales te salen ya 260 kilometros ida y vuelta y desde Pobra te subes a la Curota y tienes 90 kilometros de pistas aptas y no tan aptas para las Maxi Trails... y te puedo asegurar que acabas de moto hasta arriba... como esa ruta tienes a Estaca de Bares, tienes otra a Fisterra, tienes la ruta de los Miradores, Ortigueira, Costa da Morte y Cementerio de los Ingleses, la zona de Carballo, Playa de Razo, luego puedes hacer otra que seria la zona de Curtis a Monfero, Fragas del Eume, Irixoa, luego en Santiago tienes la zona de Pico Sacro hasta el limite provincial de Forcarei, el parque eolico, Muros-Noia-Serra de Outes, Carnota-Ezaro, Arzua-Embalse de Portodemouros-Touro.... buff en fin... ya te digo, hay mucho, mucho que andar eh.

Para que lo entiendas de otra forma... en una superficie de 1560 Km cuadrados que es la Isla de Gran Canaria viví cuatro años y allí hice en coche en ese tiempo casi 100 mil kilometros... así que imaginate que se pude hacer en una superficie de 7950 Km cuadrados que tiene la provincia de La Coruña... 6 veces mas grande e infinitamente menos poblada.

Eso no quita que en cuanto pueda salir de la Provincia lo haré pero si eres de investigar y moverte te lo puedes montar muy bien con una moto grande en una "pequeña" provincia como es La Coruña.

Y luego la de pistas y monte que hay para la 250 eso es indiscutible... asi que personalmente si por salud tengo que tirarme hasta Navidades por decir algo sin salir de nuestra provincia a mí no me preocupa.

Tambien te digo que si nos tiramos hasta Navidades confinados y no hemos conseguido salir de la Provincia igual llegaria la hora de levantarse y preguntarse si esta gestion es la mejor.:cry::cry:

Si te doy la razón en lo que dices, hay muchas rutas, pero lo que quiero decir es que si se impone ese desconfinamiento "controlado" (ya sea en el municipio, limitrofes, provincia, etc), las dual-sport estarán en su salsa, mientras que una rutera o una maxitrail (por volumen y potencias), quedan fuera de juego, ya que si bien se pueden utilizar para paseos más o menos cerca, ese no es su destino, ni su uso, ni siquiera, al final, están a gusto en carreteras retorcidas y/o asfalto mediocre, porque despues de un rato ya estás deseando pillar una recta de asfalto liso y "salir de eso", te lo pide el cuerpo. Quiero decir, que para hacer eso, alguna vez, pues si, pero seguido, es un "desperdicio" de moto, una 600-650 llega, sobra, e incluso, bastante mejor, divertida y agradable. De hecho, ese confinamiento perjudica a las motos "grandes" que es lo que quiero decir, porque esas mismas rutas, incluso por asfalto, si te pones las haces con tu Rally sin problemas, y con muchas más posibilidades de divertirte (meterte por cualquier entrada de un monte que veas donde te guste).
Vamos, que en ese confinamiento, las grandes ruteras, maxitrails y ya no digo deportivas, porque esas ya eran para "las mismas carreteras de siempre", serán las perjudicadas (y ya cuando encima dicen que no habrá hoteles, bares, etc, o sea, viajar, que es su uso natural, para mi, pues aún peor), y las pequeñas dual-sport se pueden llegar a convertir en las Trail, porque un viaje provincial, e incluso entre municipios, puede convertirse en una auténtica "aventura".

Aunque es una simple opinión. A veces, creo que menos, es más. Y por desgracia esto, puede que lo confirme. Ojalá que no, y que nos dejen total libertad, es lo que deseo. Y que no se masifique el campo, si hay algo que no me gusta, es que las zonas por donde me muevo, acaben petadas de domingueros.

Saludos
 
En cualquier caso... sin estar de acuerdo en que una moto como la mia este deseando coger asfalto liso, para nada vamos, todo lo contrario... sera cuestion de un par de meses, no más... y lo de los Hoteles y Restaurantes depende de cada uno... a mi me gustan si, pero nunca los he necesitado para viajar muy, muy lejos.
 
Si te doy la razón en lo que dices, hay muchas rutas, pero lo que quiero decir es que si se impone ese desconfinamiento "controlado" (ya sea en el municipio, limitrofes, provincia, etc), las dual-sport estarán en su salsa, mientras que una rutera o una maxitrail (por volumen y potencias), quedan fuera de juego, ya que si bien se pueden utilizar para paseos más o menos cerca, ese no es su destino, ni su uso, ni siquiera, al final, están a gusto en carreteras retorcidas y/o asfalto mediocre, porque despues de un rato ya estás deseando pillar una recta de asfalto liso y "salir de eso", te lo pide el cuerpo. Quiero decir, que para hacer eso, alguna vez, pues si, pero seguido, es un "desperdicio" de moto, una 600-650 llega, sobra, e incluso, bastante mejor, divertida y agradable. De hecho, ese confinamiento perjudica a las motos "grandes" que es lo que quiero decir, porque esas mismas rutas, incluso por asfalto, si te pones las haces con tu Rally sin problemas, y con muchas más posibilidades de divertirte (meterte por cualquier entrada de un monte que veas donde te guste).
Vamos, que en ese confinamiento, las grandes ruteras, maxitrails y ya no digo deportivas, porque esas ya eran para "las mismas carreteras de siempre", serán las perjudicadas (y ya cuando encima dicen que no habrá hoteles, bares, etc, o sea, viajar, que es su uso natural, para mi, pues aún peor), y las pequeñas dual-sport se pueden llegar a convertir en las Trail, porque un viaje provincial, e incluso entre municipios, puede convertirse en una auténtica "aventura".

Aunque es una simple opinión. A veces, creo que menos, es más. Y por desgracia esto, puede que lo confirme. Ojalá que no, y que nos dejen total libertad, es lo que deseo. Y que no se masifique el campo, si hay algo que no me gusta, es que las zonas por donde me muevo, acaben petadas de domingueros.

Saludos


No estoy para nada de acuerdo con que una moto tipo gs sea peor para carreteras muy reviradas o en mal estado..

Una de dos o no has tenido gs y no la has conducido en ese terreno (para mi ahí no tiene rival) o es que tienes el otro tipo de moto demasiado encumbrado...


Yo al contrario de lo que piensas pienso que cualquier dual sport o motos que dices en carretera vas vendido a no ser que le adaptes un kit sm y hagas las suspensiones a tal fin...de frenos igual
 
Ya...pero es que el problema son las cosas que de ponen de moda...aquí ej Madrid hay ordas de grupos de ciclistas por todos los lados y en todos los parajes..resultado..limitación regulación y prohibición...

Las motos que son más ruidosas y hacen más daño ya las metieron mano hace ha tiempo.

Por eso digo que yo tengo poca esperanza de poder realizar off sin estar más pendiente de los vigilantes forestales seprona drones y artilugios varios en España..de hecho lo descarto y quiero pillar algo que me sirva más allí que aqui

Estamos en la cultura del ocio, y una parte muy importante se llena en los espacios naturales paseando por el monte con la familia y el perro, haciendo ciclismo, corriendo por el monte, etc. y al final, el monte es el que es y no hay más. El problema es que se legisla globalmente, cuando hay muchas zonas que podrían soportar perfectamente el uso de motos de campo por estar aisladas y poco transitadas, peeeero, pasa lo de siempre, se va a lo fácil, se prohíbe todo y punto.
 
Una preciosidad, sin duda.
Es una pena que un vehículo tan minoritario como es una moto, tenga tantas restricciones medioambientales como tiene en Europa.
 
No estoy para nada de acuerdo con que una moto tipo gs sea peor para carreteras muy reviradas o en mal estado..

Una de dos o no has tenido gs y no la has conducido en ese terreno (para mi ahí no tiene rival) o es que tienes el otro tipo de moto demasiado encumbrado...


Yo al contrario de lo que piensas pienso que cualquier dual sport o motos que dices en carretera vas vendido a no ser que le adaptes un kit sm y hagas las suspensiones a tal fin...de frenos igual

Estoy de acuerdo con que no estés de acuerdo. He dicho que despues de circular un buen rato y/o asfalto mediocre (mejor "y", vease gravilla, baches, roto, etc) acabas con ganas de pillar una carretera lisa y abrir gas que es donde mejor se va, cosa que con una dual-sport no sucede, porque ahí puede estar en su salsa de comodidad. Un "armario" (no tiene porque ser una GS, tambien ruteras u otras maxitrails, llámese suzuki, honda, yamaha...) por ciertas "rutas", se acaban atragantando, no porque la moto no pase, que pasa, si no porque , y es una opinón, acabas hasta el gorro... en esas carreteras donde una pequeña trail de 600-700cc (asfáltica) es más agradable de llevar.

Es una forma de decir que una dual-sport te pide un asfalto roto... y una maxitrail (de nuevo, la que consideres) si bien pasa, cómo te tires 1 hora apretando los dientes o el culo apretado por gravilla, agujeros, etc... en cuanto pillas asfalto lisito parece que te vuelves a reir y escapas de esa carretera.
Algunas de las carreteras comentadas por pacogs tienen curvas y asfalto muy bueno (motos menos potentes y más ligeras irán incluso mejor), y por esas mismas zonas tienes otras carreteras que se te caen los empastes, por el asfalto, las curvas con peraltes invertidos, gravilla, humedades, y donde una maxitrail (la que quieras) se te atraganta y deseando acabar, y una dual-sport va muy bien, ligera, y con seguridad, hasta divirtiéndote.

Pero es una opinión para que no esteis de acuerdo, y estoy de acuerdo. Una experiencia, nada más.

Saludos
 
En la misma línea.
XR650L de Honda USA... de Carburador y 5V.
7.400 $

Dice su web:
"Emissions.
Meets current California Air Resource Board (CARB) and EPA off-road emissions standards."

2020-xr650l-red-650x380.png
 
Estoy de acuerdo con que no estés de acuerdo. He dicho que despues de circular un buen rato y/o asfalto mediocre (mejor "y", vease gravilla, baches, roto, etc) acabas con ganas de pillar una carretera lisa y abrir gas que es donde mejor se va, cosa que con una dual-sport no sucede, porque ahí puede estar en su salsa de comodidad. Un "armario" (no tiene porque ser una GS, tambien ruteras u otras maxitrails, llámese suzuki, honda, yamaha...) por ciertas "rutas", se acaban atragantando, no porque la moto no pase, que pasa, si no porque , y es una opinón, acabas hasta el gorro... en esas carreteras donde una pequeña trail de 600-700cc (asfáltica) es más agradable de llevar.

Es una forma de decir que una dual-sport te pide un asfalto roto... y una maxitrail (de nuevo, la que consideres) si bien pasa, cómo te tires 1 hora apretando los dientes o el culo apretado por gravilla, agujeros, etc... en cuanto pillas asfalto lisito parece que te vuelves a reir y escapas de esa carretera.
Algunas de las carreteras comentadas por pacogs tienen curvas y asfalto muy bueno (motos menos potentes y más ligeras irán incluso mejor), y por esas mismas zonas tienes otras carreteras que se te caen los empastes, por el asfalto, las curvas con peraltes invertidos, gravilla, humedades, y donde una maxitrail (la que quieras) se te atraganta y deseando acabar, y una dual-sport va muy bien, ligera, y con seguridad, hasta divirtiéndote.

Pero es una opinión para que no esteis de acuerdo, y estoy de acuerdo. Una experiencia, nada más.

Saludos


Pues la verdad es que alucino con tu contestación... no se cuantas gs has tenido ni cuantos kilómetros has hecho pero creo que has descrito donde mejor va esta moto por su puch motor, por su maniobrabilidad, por su aplomo, por su capacidad de adaptación con modos, suspensiones etc.. y tu me dices que una monocilindrica básica se va mejor y es más "agradable" de llevar...

Pero como digo ignoro la experiencia que tienes en la GS, supongo que al estar en un foro bmw tendrás bastante.

Yo si te digo que por lo menos la husqvarna que tenía bastante buen ciclo comparado con algunas de las que hemos hablado aquí era un suplicio en carretera. se puede ir de un punto a a un punto b.. sí.. pero de ahí a decir que son más agradables que una moto dotada de toda la tecnología en seguridad y comodidad, además de aplomo, agarre etc lo veo muy aventurado.
 
Última edición:
Una china que se presentó allá por 2011, con motor Honda XR400.

Shineray X5 XY400GY.

XY400GY4-561x374.jpg
 
Aunque estando esto:

#Aliexpress € 9,74 43%de DESCUENTO | 3L/5L portátil Jerry Can tanque de combustible de gasolina de plástico para coche Gokart contenedor de gasolina tanques de gasolina de la motocicleta
https://a.aliexpress.com/_d9d7kMg
Esta te ocupa espacio estando llena y vacía.
Además te fias de llevar gasolina en algo chino de ese precio?

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Yo cuando veía esos videos me decía... vaya unos flipaos..

Pero es meterte allí en harina y al principio estás temeroso.. el cambio de haber llevado tantos kilómetros la moto por asfalto a llevarla por tierra es bastante "apreciable", pero os aseguro que cuando lleváis unas horas os acostumbrais a las reacciones se llevan como si lo hicieses toda la vida..

Todavía recuerdo de ir por pistas a 110 por hora con más de 400 kgs en orden de marcha, como te empiezas a ayudar del gas para trazar las curvas ... en fin toda una experiencia.

Yo he hecho off por aquí por españa.. extremadura, castilla la mancha.. madrid.. una vez que me la llevé a Cazorla y nada es comparado con la amplitud, los kilómetros y la variedad de terrenos off de aquellos lares...

Que ganas de volver, quitando sobre todo los tramos de carretera que tampoco me aportaron gran cosa (en carretera creo que les superamos, y si ya vas a los Alpes no hay ni comparación), pero ah amigo... en off.. puff que paraiso..
Si...Marruecos es impresionante

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Y si veo los vídeos del tal Chris Birch, ...., me entra un no se que... me pongo a soñar.
Vaya manos tienen algunos ...., envidia de la sana.
Cooncidí con él en el Hellas Rally de Grecia y es un extraterestre.
Pero al mismo tiempo un tio muy cercano y agradable.
Tenía que volver a coincidir con él en junio...pero a a ser que no
5fe25b6b5c7575a3e4231f7e594da0a6.jpg


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Pues la verdad es que alucino con tu contestación... no se cuantas gs has tenido ni cuantos kilómetros has hecho pero creo que has descrito donde mejor va esta moto por su puch motor, por su maniobrabilidad, por su aplomo, por su capacidad de adaptación con modos, suspensiones etc.. y tu me dices que una monocilindrica básica se va mejor y es más "agradable" de llevar...

Pero como digo ignoro la experiencia que tienes en la GS, supongo que al estar en un foro bmw tendrás bastante.

Yo si te digo que por lo menos la husqvarna que tenía bastante buen ciclo comparado con algunas de las que hemos hablado aquí era un suplicio en carretera. se puede ir de un punto a a un punto b.. sí.. pero de ahí a decir que son más agradables que una moto dotada de toda la tecnología en seguridad y comodidad, además de aplomo, agarre etc lo veo muy aventurado.

Seguimos sin hablar de lo mismo, ni las mismas "carreteras" o "carreteruchas" (si se pueden llamar así)... simplemente. Falta de "comunicación", creo que entendemos simplemente cosas diferentes de las mismas palabras, "asfalto", "campo", "monte". Mi GS era la más trail de BMW, con horquilla y cadena evidentemente, una Dakar.

Saludos y me voy a dormir.
 
En la misma línea.
XR650L de Honda USA... de Carburador y 5V.
7.400 $

Dice su web:
"Emissions.
Meets current California Air Resource Board (CARB) and EPA off-road emissions standards."

Ver el archivo adjunto 186107

Esta me encanta... motor gordo, arranque eléctrico (la XR650R era un monstruo con arranque a patada, ya les vale), indestructible.

Saludos
 
Cooncidí con él en el Hellas Rally de Grecia y es un extraterestre.
Pero al mismo tiempo un tio muy cercano y agradable.
Tenía que volver a coincidir con él en junio...pero a a ser que no
5fe25b6b5c7575a3e4231f7e594da0a6.jpg


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vaya cuatro manos que os habéis juntado en la moto.
Es un tipo increíble, y y como piloto está tocado por un barrita.
 
No se puede comprar una moto tipo DRZ 400 S en USA por ejemplo y traerla para matricularla aquí? Ya que en su momento se vendían, tiene contraseña de homologación aquí. No me queda claro esto
 
Seguimos sin hablar de lo mismo, ni las mismas "carreteras" o "carreteruchas" (si se pueden llamar así)... simplemente. Falta de "comunicación", creo que entendemos simplemente cosas diferentes de las mismas palabras, "asfalto", "campo", "monte". Mi GS era la más trail de BMW, con horquilla y cadena evidentemente, una Dakar.

Saludos y me voy a dormir.


Ah..una dakar ya decía yo que de las grandes....

Pues mira si me das carreterucha y me pones a las 2 prefiero la grande. ..más seguridad..más capacidad de adaptación..más aplomo..más agarre..y muchísimo más cómoda..


Como bien te he dicho pocas motos de adaptan a esas carreteruchas como las gs grandes cosa que después de 30 años y cientos de miles de ventas no vamos a descubrir..

Yo más que falta de comunicación lo achacaria a quizá algo de desconocimiento a como van esos bichos en su hábitat perfecto
 
Algun dia tendre que probar una moto maravilla de esas que con mas de 220 kilos y mas de 100 cv van solas por esas carreteruchas. Igual es que realmente van solas porque al piloto lo llevan en volandas todos los sistemas de ayudas y antitodo electronicos.......
De momento sigo prefiriendo un mono que no pase de 170 kilos con sus rueditas estrechas, sus frenos mas que justos y 40 cv de los de carburador(si esto lo cambias por una ktm 690 o similar ya es de GP). Llegar a la curva, tirar la moto, el pie fuera y gas sin contemplaciones. Y tumbar hasta que se acaba el neumatico o rasca la estribera....o el codo.
La 650 Dakar no es buen ejemplo, va muy bien de motor pero es bastante pesada para ser un mono.
 
Quizá se pueda celebrar el EICMA en noviembre... y Aprilia presente su Tuareg 660.

No se sabe si intentará competir con la Tracer o con la Ténéré, pero sí que su motor será el de la Tuono dulcificado.

Un montaje basado en la Ténéré.

aprilia-tuareg-660.jpg
 
Algun dia tendre que probar una moto maravilla de esas que con mas de 220 kilos y mas de 100 cv van solas por esas carreteruchas. Igual es que realmente van solas porque al piloto lo llevan en volandas todos los sistemas de ayudas y antitodo electronicos.......
De momento sigo prefiriendo un mono que no pase de 170 kilos con sus rueditas estrechas, sus frenos mas que justos y 40 cv de los de carburador(si esto lo cambias por una ktm 690 o similar ya es de GP). Llegar a la curva, tirar la moto, el pie fuera y gas sin contemplaciones. Y tumbar hasta que se acaba el neumatico o rasca la estribera....o el codo.
La 650 Dakar no es buen ejemplo, va muy bien de motor pero es bastante pesada para ser un mono.


Exacto. .hay que probarlas y ver lo equilibradas que son. .

Yo puedo llegar a comprar que en campo una más ligera vaya mejor. ..pero ya en ese tipo de carreteras..uff..no lo compro...básicamente porque son las que yo busco y es impresionante como se adaptan y mueven en este tipo de carreteras..

Y no todas son iguales tuve la multi y por suspensión y reglajes se le atragantaban las carrreteras muy pérdidas y bacheadas...y eso que es algo más ligera. ...

En fin....puedo entender que si no se ha probado se piense así.. yo lo hice muchos años..no me es ajeno
 
Ah..una dakar ya decía yo que de las grandes....
Pues mira si me das carreterucha y me pones a las 2 prefiero la grande. ..más seguridad..más capacidad de adaptación..más aplomo..más agarre..y muchísimo más cómoda..
Como bien te he dicho pocas motos de adaptan a esas carreteruchas como las gs grandes cosa que después de 30 años y cientos de miles de ventas no vamos a descubrir..
Yo más que falta de comunicación lo achacaria a quizá algo de desconocimiento a como van esos bichos en su hábitat perfecto

Si, sin duda, es falta de comunicación total... y no pasa nada. El off-road dual-sport que dices haces con tu gsa, evidentemente no es off-road dual-sport que puedes hacer con "una dual-sport" bajo mi punto de vista (para mi no es ni off-road), quizás es que tu lo ves de un modo por donde te mueves, y yo lo veo de otro (pero en el mío, físicamente, no entra el tuyo, puras matemáticas, ni siquiera es tema del indio). Las carreteruchas esas, no vamos a discutir, igual que el off-road... esas carreteruchas sin pintar, o pintadas, con la gravilla a los lados, pero todas crujidas por ramas de los lados que levantan el asfalto, están muy bien para 15 minutos, pero acabas hasta los mismos, con una de asfalto o rutera antes, y una maxitrail despues, y ahí una dual-sport va "por el aire" a la hora de frenar o dar gas (sin cocear, ni retener, ni retumbando cómo si se desmontase, ni nada de eso), pero de nuevo, me parece que no conoces las carreteras de las que hablo (olvidate de meter 3ª si es lo que estabas pensando y abrir gas).

Seguramente aquí hay alguna gente que conoce esas carreteras que tenemos por aquí (coruña interior, lugo, orense...), y sabe que son una agonía con un "armario", llámese yamaha, bmw o lo que quieras, ¿sabes cuando dices, me cago en todo, me sobra 1 kilo de aire a las ruedas? pues esas carreteras (insisto, no las buenas, lisas y de curvas, esas no, en esas van bien TODAS las motos), y despues de 20 minutos estás deseando coger, ahora si, esa carretera de curvas de asfalto liso impoluto para abrir gas, y parece que vas sobre una alfombra voladora (despues de la mazada que te metiste en la otra "puta carreterita" parece que la moto deja de crujir, y el motor va más suave de golpe). Y el comentario venía sobre esto, las "carreteras buenas, bonitas y retorcidas" que son muchas, pero las carreteras malas, bonitas y retorcidas (cuando te apartas de las "buenas"), son muchísimas más por aquí (mismamente delante de mi casa) , donde una maxitrail (de nuevo, llámala cómo quieras, de marca) sobra por todos los lados y no es, ni de lejos, ni tan eficaz, ni mucho menos, agradable, que una dual-sport. Pero bueno, igual es que sólo yo circulo por esas carreteras, aunque me extrañaría mucho.

Pero de nuevo, insisto... falta de comunicación... y quizás, concepto... tenemos diferentes conceptos de la misma palabra, porque significan diferentes cosas, al menos lo que yo conozco.

No merece la pena seguir con este tema... hablemos de motos dual-sport.

Saludos
 
Si, sin duda, es falta de comunicación total... y no pasa nada. El off-road dual-sport que dices haces con tu gsa, evidentemente no es off-road dual-sport que puedes hacer con "una dual-sport" bajo mi punto de vista (para mi no es ni off-road), quizás es que tu lo ves de un modo por donde te mueves, y yo lo veo de otro (pero en el mío, físicamente, no entra el tuyo, puras matemáticas, ni siquiera es tema del indio). Las carreteruchas esas, no vamos a discutir, igual que el off-road... esas carreteruchas sin pintar, o pintadas, con la gravilla a los lados, pero todas crujidas por ramas de los lados que levantan el asfalto, están muy bien para 15 minutos, pero acabas hasta los mismos, con una de asfalto o rutera antes, y una maxitrail despues, y ahí una dual-sport va "por el aire" a la hora de frenar o dar gas (sin cocear, ni retener, ni retumbando cómo si se desmontase, ni nada de eso), pero de nuevo, me parece que no conoces las carreteras de las que hablo (olvidate de meter 3ª si es lo que estabas pensando y abrir gas).

Seguramente aquí hay alguna gente que conoce esas carreteras que tenemos por aquí (coruña interior, lugo, orense...), y sabe que son una agonía con un "armario", llámese yamaha, bmw o lo que quieras, ¿sabes cuando dices, me cago en todo, me sobra 1 kilo de aire a las ruedas? pues esas carreteras (insisto, no las buenas, lisas y de curvas, esas no, en esas van bien TODAS las motos), y despues de 20 minutos estás deseando coger, ahora si, esa carretera de curvas de asfalto liso impoluto para abrir gas, y parece que vas sobre una alfombra voladora (despues de la mazada que te metiste en la otra "puta carreterita" parece que la moto deja de crujir, y el motor va más suave de golpe). Y el comentario venía sobre esto, las "carreteras buenas, bonitas y retorcidas" que son muchas, pero las carreteras malas, bonitas y retorcidas (cuando te apartas de las "buenas"), son muchísimas más por aquí (mismamente delante de mi casa) , donde una maxitrail (de nuevo, llámala cómo quieras, de marca) sobra por todos los lados y no es, ni de lejos, ni tan eficaz, ni mucho menos, agradable, que una dual-sport. Pero bueno, igual es que sólo yo circulo por esas carreteras, aunque me extrañaría mucho.

Pero de nuevo, insisto... falta de comunicación... y quizás, concepto... tenemos diferentes conceptos de la misma palabra, porque significan diferentes cosas, al menos lo que yo conozco.

No merece la pena seguir con este tema... hablemos de motos dual-sport.

Saludos


Definitivamente lo dicho....creo que tienes una imagen muy distorsionada de ciertas motos...

Ya gustaría que hicieses la rue 307...busca en lnternet y te aseguro que habiéndola hecho no hubiese cambiado ese tramo de carretera roto y larguísimo a 3000 metros por una moto dec3sas que dices. ..

Eso si..en algún tramo off si que envidiaria una enduro o mejor una enduro con kit rally
 
 


Interesante. .pero porque limitan a neumáticos mixtos?? Qud consideran neumatico mixto?
 
Quizá se pueda celebrar el EICMA en noviembre... y Aprilia presente su Tuareg 660.

No se sabe si intentará competir con la Tracer o con la Ténéré, pero sí que su motor será el de la Tuono dulcificado.

Un montaje basado en la Ténéré.

Ver el archivo adjunto 186199

Pues si la tuono 660 da 95 cv., esta puede ser una máquina "de cuidao" :). Aunque después de lo que me amargó la vida mi antigua pegaso, cada vez que veo la marca aprilia, sobre todo en trail, se me ponen los pelos "como escarpias" :rolleyes:.
 
La moto de la foto es una tenere700 con photoshop. A ver como la sacan. Yo no me fio de ninguna italiana.
 
Un amigo con su Caponord la tuvo durante mas de 140.000 km y encantado de la vida, oiga. Solo le empezó a dar problemas ele´ctricos al final de su "vida"
Aún recuerdo cuando se la compró que todos le decíamos que si estaba loco, que muy bonita pero que se pasaría el dia en el taller ..... al final nos tuvimos que rendir a la evidencia, la moto salió buena.

Esperemos que esta Tuareg siga por la misma senda. Cuanta mas competencia haya en el sector, tanto mejor para nosotros los clientes finales
 
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Vaya joya de maquinon quien tenga la suerte de tenerla, 60 CV, refrigeración líquida, 140 kg,300mm de suspensión con kit de arranque eléctrico, honda Italia vendía el kit por unos 1000 euros
 
Estas que estáis poniendo si son sport y se alejan del utilitary dual
 
Si, muy utilizables no son, a no ser que tengas un carro de billetes y un mecánico en la familia :ROFLMAO::ROFLMAO:.
 
Para bajitos como yo (1,70m) y 0 pelotero de Off que moto de este tipo me podrias recomendar? Lo de no poder salir ya de viaje ni recorrer distancias grandes hace cobre fuerzas motos de este tipo te permitan trillar hasta el ultimo camino y pista cercano.
 
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Vaya joya de maquinon quien tenga la suerte de tenerla, 60 CV, refrigeración líquida, 140 kg,300mm de suspensión con kit de arranque eléctrico, honda Italia vendía el kit por unos 1000 euros

Esa moto con arranque eléctrico, de 10, una Dual-sport impresionante. Y fiable. Jamás entendí cómo la cagaron con eso (arranque a patada), aunque le sumara un par de kilos (estaba bastante contenido).

De hecho, siempre pensé que el motor XR650L de usa, el de aire, que es el antiguo XR pero con arranque eléctrico, encajaría perfectamente en esta moto (sencillez y eficacia).

Son movimientos que no entiendo...

Saludos
 
Para bajitos como yo (1,70m) y 0 pelotero de Off que moto de este tipo me podrias recomendar? Lo de no poder salir ya de viaje ni recorrer distancias grandes hace cobre fuerzas motos de este tipo te permitan trillar hasta el ultimo camino y pista cercano.

Para nuestra zona, una trail de 600/650 . Si la vas a comprar de 2ª zarpa, una cómo la mía o versión dakar/sertao con pocos km. o alguna tipo XT 660 R o similar. De los 90 están todas "cargadas" de km., si no, algo como dominator o transalp estaría bien, pero ya te digo que estarán de km. hasta arriba.

Si compraras nueva, la mejor que hay actualmente para nuestra estatura es la KTM 790 S. Es lo más polivalente que hay actualmente.

La honda CRF 250 te valdría si no tienes pensado coger autovía, y sabes que llevas " veintialgo caballos", que siempre es una limitación a la hora de los km. de carretera, si sólamente son pistas cercanas y carretera a ritmo tranquilo, si que vale.
 
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Vaya joya de maquinon quien tenga la suerte de tenerla, 60 CV, refrigeración líquida, 140 kg,300mm de suspensión con kit de arranque eléctrico, honda Italia vendía el kit por unos 1000 euros

Hay una por internet con acabado raid que me hace ojitos... la lastima es eso.. el arranque por patada... estoy fuerte... pero no se si en determinadas ocasiones no será un coñazo.
 
Para bajitos como yo (1,70m) y 0 pelotero de Off que moto de este tipo me podrias recomendar? Lo de no poder salir ya de viaje ni recorrer distancias grandes hace cobre fuerzas motos de este tipo te permitan trillar hasta el ultimo camino y pista cercano.
Te iría ideal una Beta alp 4.0 o una BMW G xcountry, son muy ligeras y no muy altas
 
Para bajitos como yo (1,70m) y 0 pelotero de Off que moto de este tipo me podrias recomendar? Lo de no poder salir ya de viaje ni recorrer distancias grandes hace cobre fuerzas motos de este tipo te permitan trillar hasta el ultimo camino y pista cercano.

Lee todo el post, y decide. Hay suficiente información. Hace un año, estando yo en parecida situación elegí la Honda CRF 250L.


Yo he pasado por las dudas que se muestran en este hilo. En mayo del 2019 me compré una Honda CRF 250 L después de tener los mismos pensamientos que muchos de vosotros antes de tomar la decisión de compra. Quería una moto para hacer trail ligero, de menos de 150 kilogramos, y que se pareciese a una enduro.
Fui descartando opciones:
  • Moto trail de segunda mano. En general son muy caras para los años que tienen. Es posible encontrar baratas, pero supongo que hay que hacerles bastantes cosas. Si no te las haces tú, salen caras, y siempre tienes una moto de más de de 10 años en la mayoría de los casos, cuando no 20 años.
  • Moto de enduro. Sobre el papel son las mejores, son ligeras, potentes, tienen buenas suspensiones... El problema es, que si son nuevas, andan casi todas por los 10000 €, tienen mucho mantenimiento (se cambia el aceite sobre los 500 kms. aproximadamente...). Si son de segunda mano y son relativamente modernas valen una pasta ( 7000 € para arriba). Además son motos muy exigentes de físico, y uno ya tiene muchos años para domesticarla.
  • Honda CRF 450 L. Se vende nueva por 10000 € aproximadamente, es algo más ligera que la 250, tiene 25 CV pero Honda te regala el kit de potencia (por lo menos hasta hace muy poco tiempo) con lo que se pone en 40 CV. El mantenimiento es frecuente, pero no tanto como el de una enduro. Se cambia el aceite a los 1000 kms y el pistón, etc. a los 30000 kms. Lógicamente tiene mejores componentes que la crf 250 pues vale el doble.
  • Yamaha WR 250 R. En el momento de la compra no consideré esta opción, no sabía de su existencia. Se pueden conseguir nuevas en algunos concesionarios Yamaha (En Cartagena y creo que también en Bilbao) Es una moto más endurera que la Honda CRF 250 L, también es más alta. Tiene 30 CV y mejores suspensiones que la Honda crf 250 L. No lleva ABS.
La opción que me quedaba es la Honda crf 250 L. Es barata (sobre 5000 €, algo menos) es suficientemente endurera para mis pretensiones. Tiene un mantenimiento de bajo costo (cambio de aceite cada 12000 kms según Honda, cada 6000 según el concesionario), gasto de gasolina ridículo, potencia dosificable (cuando llevas un tiempo con ella demasiado dosificable), saca carácter a partir de las 7000 rpm., suspensiones blandas, pero que tienen fácil arreglo...
Después de 7 meses de uso, para mi es una magnifica compra. Desde que la tengo apenas uso la GS, teniendo en cuenta que tanto la GS como la Honda tienen un papel meramente recreativo. Estoy deseando que llegue el sábado para salir a recorrer pistas y caminos por los alrededores. Hacemos rutas de unos 180 kms, los sábado, todo fuera de carretera, disfrutando como enanos, por trochas y caminos. Esa es mi opinión y mi experiencia.
Si más adelante tengo que cambiarla seguramente buscaré algo con más potencia, tipo la CRF 450 L, pero de momento la crf 250 me sirve para aprender.

Espero que mi post os sirva de alguna ayuda.
 
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