@PabloDL, cómo fiel defensor del modelo (yo también, por supuesto), te pongo la conclusión de Daniel Navarro en la prueba que hizo para Arpem de la "X", el modelo de Supermotard.
"... Las WR en versión “R” y “X” llevan ya un par de años en el mercado. No han tenido la aceptación que merecen, bien por su precio, bien por desconocimiento del público, ya que no han sido motos muy promocionadas.
De hecho, su semejanza en cuanto al look o denominación con las WR 125 las ha perjudicado y el gran público, en gran medida piensa que son motos iguales pero con más motor.
Nada más lejos de la realidad: estas 250cc se parecen más en sus prestaciones y capacidades a una trail media de 600cc que a las pequeñas 125cc y técnicamente son motos casi tan sofisticadas como las enduro o cross 4T de última generación.
Aún así, más de 6.000€ de precio final han limitado mucho su difusión y el que va a por una trail de 600cc no acaba de ver claro que pueda hacer lo mismo con estas 250cc.
Y es cierto, no puedes hacer lo mismo, puedes hacer más. Son más ligeras, andan casi igual pero su parte ciclo es mucho mejor, más sofisticada para menos peso. Y eso es una ventaja indudable... "
En el artículo compara además la relación peso/potencia entre la XT y la WR... aunque a decir verdad, con datos muy optimistas.
"... Esta WR 250 es capaz de correr más o menos lo mismo que una XT 660. La grande pesará unos 180Kgs y entrega cerca de 50 Cv. La WR pesa unos 130 Kgs y se conforma con 30 Cv. Echando unas cuentas te sale que cada CV de la XT mueve 3,6Kgs mientras que en la WR esa relación es de 4,3 Kgs por cada CV.
Pierde la WR, con la calculadora en la mano. Sin embargo, cuando te montas en ellas, la sensación de ligereza, la forma en que se mueven, en que puedes cambiarla de dirección, frenar, en suma, lo ágil que resulta la “pequeña” WR es inigualable con los muchos kgs de una moto mayor. Y eso es lo que importa en una moto, las sensaciones que transmite..."
... Además. ¡Es tan bonita! ?
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