MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

Yo creo que los que tenemos una Adventure en el garaje a la hora de comprar algo más específico para el monte tenemos que tirar de aquello que dice que a veces menos es más... como mucho una 450.
 
Yo creo que los que tenemos una Adventure en el garaje a la hora de comprar algo más específico para el monte tenemos que tirar de aquello que dice que a veces menos es más... como mucho una 450.


Eso....a mi la carretera la tengo cubierta..por eso una 690 701...me dan igual..prefiero menos kgs y más manejabilidad
 
Todo depende del uso. Una enduro es una enduro, para lo bueno y lo malo. Hay que valorar el mantenimiento y demás. Aun así, una enduro de 500, no va a ser nada para meterse en trialeras, si se va a usar en espacios amplios, la 690 o 701 van igual o mejor, con aplomo. Hay que pensar para que se quiere, y que se va a hacer. La 500 no tienen subchassis largo, a tener en cuenta para llevar algún bartulo.
Hay que poner los pros y contras, y lo mas importante es el uso que se va a hacer, y la comodidad de como va un motor y otro nada que ver. una enduro es muy tractor, eso es lo que hay.
 
Todo depende del uso. Una enduro es una enduro, para lo bueno y lo malo. Hay que valorar el mantenimiento y demás. Aun así, una enduro de 500, no va a ser nada para meterse en trialeras, si se va a usar en espacios amplios, la 690 o 701 van igual o mejor, con aplomo. Hay que pensar para que se quiere, y que se va a hacer. La 500 no tienen subchassis largo, a tener en cuenta para llevar algún bartulo.
Hay que poner los pros y contras, y lo mas importante es el uso que se va a hacer, y la comodidad de como va un motor y otro nada que ver. una enduro es muy tractor, eso es lo que hay.


Si, tienes razón.. pero la enduro a poco que le pongas careta.. ampliación de depósito etc se te pone en una moto y a grande... Yo trialeras no quiero hacer... quieron ir de un punto a a un punto B de una serranía y atravesarla en off... eso es caminos, pistas y algún sendero más o menos complicado que no puedes hacer (o sí pero jugándotela con la GS)....

Me encantan las ktm con kit rally... la 690.... pero creo que se podría tener hasta de primera moto... revisiones cada 10.000.... 200 kms de autonomía y como digo sobre los 150 kgs de peso real (declara 138 pero siempre mienten algo)...

Luego la opción B... 450 o como mucho 520-525-530 con acabado rally.... El peso parte de 108 declarados y se quedan con el kit rally y el aumento de depósito en unos buenos 120 (118 me asegura un vendedor que la ha pesado)... tienes un depósito de 20 tantos litros que lleno te da una autonomía de 400 kms mínimo... luego puedes jugar con varias cosas.. para meter más aceite.. o bien radiadores de aceite o tapas que aumente un poco la capacidad, electros (no vale ni 30 euros) y sobre todo desarrollo.. puedes desahogar un poco para largos recorridos y puedes jugar con el desarrollo....
El subchasis no es complicado y hay varias que lo montan... es una especie de asidero soldado al chasis.. he visto varios y no parece muy complicado hacerlo.


Se que no tendrá el aplomo que la 690 ni de coña y que en carretera irá peor (las 690 llegan hasta 180 y llanean a 120-140 con facilidad), pero no busco eso.... Casi prefiero los 30 kgs menos... que es una moto más estrecha y más especializada para el off... No hay nada en el mercado ahoramismo con 120 kgs. 55 caballos y 400 kms de autonomía. La careta y el carenado desvía bastante el aire... No se.. cuando los del dakar llevan 450 será por algo.

He estado hablando con mecánicos de ktm y me dicen que un 450-530 se le pueden espaciar entre revisiones 3000 kms mirando el aceite... dicen que a unos 2000 se le puede hacer ya pero que con los aceites actuales y si no la zurras mucho en altas llega de sobra... Es para planteárselo... también me dicen que con buen uso son motores superfiables. A malas... cambiar un pistón y rectificar no es excesivamente caro (una revisión de 40.000 de bmw).

Voy a ver si me sale la opción b.. aunque opción A hay más variedad.. casi todos preparan la 690-701
 
Si, tienes razón.. pero la enduro a poco que le pongas careta.. ampliación de depósito etc se te pone en una moto y a grande... Yo trialeras no quiero hacer... quieron ir de un punto a a un punto B de una serranía y atravesarla en off... eso es caminos, pistas y algún sendero más o menos complicado que no puedes hacer (o sí pero jugándotela con la GS)....

Me encantan las ktm con kit rally... la 690.... pero creo que se podría tener hasta de primera moto... revisiones cada 10.000.... 200 kms de autonomía y como digo sobre los 150 kgs de peso real (declara 138 pero siempre mienten algo)...

Luego la opción B... 450 o como mucho 520-525-530 con acabado rally.... El peso parte de 108 declarados y se quedan con el kit rally y el aumento de depósito en unos buenos 120 (118 me asegura un vendedor que la ha pesado)... tienes un depósito de 20 tantos litros que lleno te da una autonomía de 400 kms mínimo... luego puedes jugar con varias cosas.. para meter más aceite.. o bien radiadores de aceite o tapas que aumente un poco la capacidad, electros (no vale ni 30 euros) y sobre todo desarrollo.. puedes desahogar un poco para largos recorridos y puedes jugar con el desarrollo....
El subchasis no es complicado y hay varias que lo montan... es una especie de asidero soldado al chasis.. he visto varios y no parece muy complicado hacerlo.


Se que no tendrá el aplomo que la 690 ni de coña y que en carretera irá peor (las 690 llegan hasta 180 y llanean a 120-140 con facilidad), pero no busco eso.... Casi prefiero los 30 kgs menos... que es una moto más estrecha y más especializada para el off... No hay nada en el mercado ahoramismo con 120 kgs. 55 caballos y 400 kms de autonomía. La careta y el carenado desvía bastante el aire... No se.. cuando los del dakar llevan 450 será por algo.

He estado hablando con mecánicos de ktm y me dicen que un 450-530 se le pueden espaciar entre revisiones 3000 kms mirando el aceite... dicen que a unos 2000 se le puede hacer ya pero que con los aceites actuales y si no la zurras mucho en altas llega de sobra... Es para planteárselo... también me dicen que con buen uso son motores superfiables. A malas... cambiar un pistón y rectificar no es excesivamente caro (una revisión de 40.000 de bmw).

Voy a ver si me sale la opción b.. aunque opción A hay más variedad.. casi todos preparan la 690-701
De acuerdo en todo contigo. Aun así, intenta probar alguna 450 o 500 de alguien que conozcas, y que te deje dar una vuelta, para ver si te gusta como van esos motores, monos y rudos para decirlo de alguna manera.
A favor de las enduro, para mi, mantenimiento aunque más a menudo está chupado, motos muy duras, suspensiones buenas...

Yo te digo lo que voy a hacer: estoy en proceso de venta de mi enduro, e intentare hacerme con una drz400 s. Me gusta la CFR 450 L, si salen rebajas podria plantearmelo, pero a esos precios actuales no.

Las KTM y husq 500 son durisimas si cojes alguna en muy buen estado. De todas, hacer motor no te dejas un riñón y tienes moto para rato.
 
Pues tengo un problema con el neumático delantero... 3.00 x 21, en esta medida hay muy poca cosa, existe equivalencia??? Quería poner MT21 de Pirelli.
 
80/100x21 seguro (es la que lleva la mia, y la cambié por la 3.00x21)

Seguro que hay alguna más (90/90x21 posiblemente también)

Saludos
 
80/100x21 seguro (es la que lleva la mia, y la cambié por la 3.00x21)

Seguro que hay alguna más (90/90x21 posiblemente también)

Saludos

100/80 21 entiendo?... Tu llevas la Pirelli delante y detrás, la MT21??... No quisiera problemas en ITV o un posible control de carretera, sé que es difícil pero una vez de comprar prefiero ir legal 100 por 100, el caso es que en pneus online que es donde compro tengo que ir a morir a la Heidenau K60 que es el único modelo que coincide con la tarjeta de la moto.

Y quería algo más off la verdad.
 
100/80 21 entiendo?... Tu llevas la Pirelli delante y detrás, la MT21??... No quisiera problemas en ITV o un posible control de carretera, sé que es difícil pero una vez de comprar prefiero ir legal 100 por 100, el caso es que en pneus online que es donde compro tengo que ir a morir a la Heidenau K60 que es el único modelo que coincide con la tarjeta de la moto.

Y quería algo más off la verdad.

La mia en ficha lleva 80/100x21 y 110/90x18 (un poco raras), y llevo 3.00x21 y 4.60x18, itv sin problemas (y eso algo que si revisan cada vez que vas, en las tablas).

Sé que hay varios comprobadores de equivalencias online, pero en pulgadas ahora no encuentro, había algunas tablas.

https://www.itvasa.es/equivalencias.php con medida métrica aquí puedes ponerlas y ves si son equivalentes. Deduzco (aunque puedo equivocarme) que si 3.00 es equivalente a 80/100x21... pues poniendo esa medida podrías comprobar otras.

Saludos
 
He encontrado una página que dice que 3.00 equivale a 90/90.

Es la página oficial de Avon Tyres:


En medida 90/90-21 tienes neumáticos para aburrir.

Yo he comprado también en Oponeo, Ventaneumaticos, entrega rápida y sin problemas. Lo mejor es comparar y cuando decidas que neumático quieres al que mejor precio tenga en ese momento.

Saludosss
 
Si, tienes razón.. pero la enduro a poco que le pongas careta.. ampliación de depósito etc se te pone en una moto y a grande... Yo trialeras no quiero hacer... quieron ir de un punto a a un punto B de una serranía y atravesarla en off... eso es caminos, pistas y algún sendero más o menos complicado que no puedes hacer (o sí pero jugándotela con la GS)....

Me encantan las ktm con kit rally... la 690.... pero creo que se podría tener hasta de primera moto... revisiones cada 10.000.... 200 kms de autonomía y como digo sobre los 150 kgs de peso real (declara 138 pero siempre mienten algo)...

Luego la opción B... 450 o como mucho 520-525-530 con acabado rally.... El peso parte de 108 declarados y se quedan con el kit rally y el aumento de depósito en unos buenos 120 (118 me asegura un vendedor que la ha pesado)... tienes un depósito de 20 tantos litros que lleno te da una autonomía de 400 kms mínimo... luego puedes jugar con varias cosas.. para meter más aceite.. o bien radiadores de aceite o tapas que aumente un poco la capacidad, electros (no vale ni 30 euros) y sobre todo desarrollo.. puedes desahogar un poco para largos recorridos y puedes jugar con el desarrollo....
El subchasis no es complicado y hay varias que lo montan... es una especie de asidero soldado al chasis.. he visto varios y no parece muy complicado hacerlo.


Se que no tendrá el aplomo que la 690 ni de coña y que en carretera irá peor (las 690 llegan hasta 180 y llanean a 120-140 con facilidad), pero no busco eso.... Casi prefiero los 30 kgs menos... que es una moto más estrecha y más especializada para el off... No hay nada en el mercado ahoramismo con 120 kgs. 55 caballos y 400 kms de autonomía. La careta y el carenado desvía bastante el aire... No se.. cuando los del dakar llevan 450 será por algo.

He estado hablando con mecánicos de ktm y me dicen que un 450-530 se le pueden espaciar entre revisiones 3000 kms mirando el aceite... dicen que a unos 2000 se le puede hacer ya pero que con los aceites actuales y si no la zurras mucho en altas llega de sobra... Es para planteárselo... también me dicen que con buen uso son motores superfiables. A malas... cambiar un pistón y rectificar no es excesivamente caro (una revisión de 40.000 de bmw).

Voy a ver si me sale la opción b.. aunque opción A hay más variedad.. casi todos preparan la 690-701

Hola,
Cuando estaba buscando moto tuve la suerte de probar seguidas una Ktm 450 y una 625, dos conceptos diferentes .
Deberías probarlas porque más allá de depósitos , desarrollos y tal , la posición de pilotaje cambia mucho , la 450 mucho más al ataque y las suspensiones quizás mejores pero también más duras y secas, personalmente me gustó más la 625 para un uso light claro , eso si , no hablemos de vibraciones , madreparios


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Hola,
Cuando estaba buscando moto tuve la suerte de probar seguidas una Ktm 450 y una 625, dos conceptos diferentes .
Deberías probarlas porque más allá de depósitos , desarrollos y tal , la posición de pilotaje cambia mucho , la 450 mucho más al ataque y las suspensiones quizás mejores pero también más duras y secas, personalmente me gustó más la 625 para un uso light claro , eso si , no hablemos de vibraciones , madreparios


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Si... soy consciente que es muy complicado.. no hay moto que cumpla con todo.. cuestión de priorizar.. Me está siendo complicadísimo dar con lo que quiero...te piden 4000 euros por motos con 12 años que costaban nuevas 8000... es impresionante... y luego dicen de las gs jajajaj
 
No te deberia extrañar, eso pasa con las gs...

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No nos hagas como Paco, no nos dejes intrigados jejeje. Informa informa ???


No está cerrado al 100 por 100 pero si muy adelantado...ktm 530 2008..deposito ampliado..línea completa akra..amortiguador de dirección ohlins. ..estartor más potente y en fin...prioritario con moto preparada para rutas largas..3 desarrollos diferentes. .boton con 2 mapas de potencia..

En fin muy muy completa y para lo que quiero yo...
Estamos a punto de cierre y no lo hago porque no puedo ir a verla
 
No está cerrado al 100 por 100 pero si muy adelantado...ktm 530 2008..deposito ampliado..línea completa akra..amortiguador de dirección ohlins. ..estartor más potente y en fin...prioritario con moto preparada para rutas largas..3 desarrollos diferentes. .boton con 2 mapas de potencia..

En fin muy muy completa y para lo que quiero yo...
Estamos a punto de cierre y no lo hago porque no puedo ir a verla
Buena moto si señor. Ese motor es muy grande y aguanta lo que le eches.
Y como tu has dicho, si te gusta la moto y te la quieres quedar mucho, cilindro, piston, rodamientos de cigueñal y tienes moto para jubilarte por bien poco.
 
Buena moto si señor. Ese motor es muy grande y aguanta lo que le eches.
Y como tu has dicho, si te gusta la moto y te la quieres quedar mucho, cilindro, piston, rodamientos de cigueñal y tienes moto para jubilarte por bien poco.

Que puede costar eso?
 
Que puede costar eso?
Depende si lo haces tu o no. No te sabría decir a ciencia cierta, en piezas entre 600-800, luego mano de obra. Siempre y cuando esté bien el motor, y no haya gripado. En cuanto empieza a sonar mal y gastar aceite hay que abrir enseguida.
Y si arranca mal, mirar válvulas
 
100/80 21 entiendo?... Tu llevas la Pirelli delante y detrás, la MT21??... No quisiera problemas en ITV o un posible control de carretera, sé que es difícil pero una vez de comprar prefiero ir legal 100 por 100, el caso es que en pneus online que es donde compro tengo que ir a morir a la Heidenau K60 que es el único modelo que coincide con la tarjeta de la moto.

Y quería algo más off la verdad.

A mi me gustaban las originales pero no se encuentran. Le he puesto una tkc 80 en 3x21, que tiene buen taco.
 
Bueno.. pues por fin ha parido la burra.... Han sido 2 meses infernales en los que he negociado, leído, visto y valorado todas las motos susceptibles de ser utilizadas en rutas largas de off... He estado a punto de pillar una beta 450 rr... he estado a punto de pillar 2 690 enduro con kit rallye ya instalados.... también una ktm 525 preparada para raid... bueno en fin... que he estado negociando, mirando, leyendo pros y contras los últimos 2 meses

Mi amigo @supermon1968 , ha sido participe de los desvaríos... y al fin parió la burra...

El modelo elegido ha sido una ktm 530 del año 2008 (finales)... en bastante buen estado aparente.. con dinero gastado en mantenimiento preventivo y sobre todo que me quita trabajo en cuanto a extras a instalar. Tiene la linea completa akrapovic (colector y escape).. el amortiguador de dirección OHlins... básico en este tipo de motos si quieres hacer pistas rapido que estabilizan mucho la moto... un depósito de ktm parts de 13.6 litros (lleva 8.5 de serie) con el que con un desarrollo adecuado (más largo para rutas) aseguran más de 200 kms de autonomía.. en fin que de lo que tiene que llevar una kit ralliye solo le falta la careta y si ya te pones muy pijo el asiento power parts o uno mejorado.

Ya tengo vista careta... araña para elementos de navegación.. quiero instalarla faros auxiliares led más potentes y sobre todo hacerme a ella..

55 caballos (algo más con el escape) en 113 kgs declarados ha sido lo que me ha dado a elegir esta moto... Por lo que he leído con un desarrollo largo es una moto que va muy suelta y puedes hacer muchos kms.. he leído su fiabilidad y para mí es suficiente...

Mucha gente me tiraba para la 690 enduro o la 701 de husqui... pero son motos que parten de 140 kgs y con equipo rallye pasan de 150... no quiero eso.. esas motos son como única moto.. Yo la quiero solo para off...

En fin... ahora 2 o 3 meses para prepararla y en octubre si vuelven a abrir para el moto... un saludo y ya iré contando si me he equivocado o no de compra.










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Bueno.. pues por fin ha parido la burra.... Han sido 2 meses infernales en los que he negociado, leído, visto y valorado todas las motos susceptibles de ser utilizadas en rutas largas de off... He estado a punto de pillar una beta 450 rr... he estado a punto de pillar 2 690 enduro con kit rallye ya instalados.... también una ktm 525 preparada para raid... bueno en fin... que he estado negociando, mirando, leyendo pros y contras los últimos 2 meses

Mi amigo @supermon1968 , ha sido participe de los desvaríos... y al fin parió la burra...

El modelo elegido ha sido una ktm 530 del año 2008 (finales)... en bastante buen estado aparente.. con dinero gastado en mantenimiento preventivo y sobre todo que me quita trabajo en cuanto a extras a instalar. Tiene la linea completa akrapovic (colector y escape).. el amortiguador de dirección OHlins... básico en este tipo de motos si quieres hacer pistas rapido que estabilizan mucho la moto... un depósito de ktm parts de 13.6 litros (lleva 8.5 de serie) con el que con un desarrollo adecuado (más largo para rutas) aseguran más de 200 kms de autonomía.. en fin que de lo que tiene que llevar una kit ralliye solo le falta la careta y si ya te pones muy pijo el asiento power parts o uno mejorado.

Ya tengo vista careta... araña para elementos de navegación.. quiero instalarla faros auxiliares led más potentes y sobre todo hacerme a ella..

55 caballos (algo más con el escape) en 113 kgs declarados ha sido lo que me ha dado a elegir esta moto... Por lo que he leído con un desarrollo largo es una moto que va muy suelta y puedes hacer muchos kms.. he leído su fiabilidad y para mí es suficiente...

Mucha gente me tiraba para la 690 enduro o la 701 de husqui... pero son motos que parten de 140 kgs y con equipo rallye pasan de 150... no quiero eso.. esas motos son como única moto.. Yo la quiero solo para off...

En fin... ahora 2 o 3 meses para prepararla y en octubre si vuelven a abrir para el moto... un saludo y ya iré contando si me he equivocado o no de compra.










Ver el archivo adjunto 190295
Ver el archivo adjunto 190296
Ver el archivo adjunto 190297

De fiabilidad no te puedo decir pero sí sé que esa moto es un avión y con un motor que no se acaba nunca, puede coger velocidades muy muy altas y hasta en marchas largas se pone de patas asi que ve cogiéndole el punto con calma.

El amortiguador de dirección imprescindible pues las KTM de esos años eran muy inestables a alta velocidad.

Suerte con la compra y que te salga buena y te dé muchas satisfacciones.

Saludosss
 
Se me olvidaba comentarte que eran tragonas asi que 200 kms de autonomía con 13,6 litros pues depende de lo que le abras al mango, mejor comprobarlo in situ cuando la tengas.

Saludosss
 
De fiabilidad no te puedo decir pero sí sé que esa moto es un avión y con un motor que no se acaba nunca, puede coger velocidades muy muy altas y hasta en marchas largas se pone de patas asi que ve cogiéndole el punto con calma.

El amortiguador de dirección imprescindible pues las KTM de esos años eran muy inestables a alta velocidad.

Suerte con la compra y que te salga buena y te dé muchas satisfacciones.

Saludosss


Tiene esto ya:

Screenshot_20200510-205208_WhatsApp.jpg




La he comprado a conciencia para lo que ls quiero..

Ya he encargado carensdo raid y araña
 
Bueno.. pues por fin ha parido la burra.... Han sido 2 meses infernales en los que he negociado, leído, visto y valorado todas las motos susceptibles de ser utilizadas en rutas largas de off... He estado a punto de pillar una beta 450 rr... he estado a punto de pillar 2 690 enduro con kit rallye ya instalados.... también una ktm 525 preparada para raid... bueno en fin... que he estado negociando, mirando, leyendo pros y contras los últimos 2 meses

Mi amigo @supermon1968 , ha sido participe de los desvaríos... y al fin parió la burra...

El modelo elegido ha sido una ktm 530 del año 2008 (finales)... en bastante buen estado aparente.. con dinero gastado en mantenimiento preventivo y sobre todo que me quita trabajo en cuanto a extras a instalar. Tiene la linea completa akrapovic (colector y escape).. el amortiguador de dirección OHlins... básico en este tipo de motos si quieres hacer pistas rapido que estabilizan mucho la moto... un depósito de ktm parts de 13.6 litros (lleva 8.5 de serie) con el que con un desarrollo adecuado (más largo para rutas) aseguran más de 200 kms de autonomía.. en fin que de lo que tiene que llevar una kit ralliye solo le falta la careta y si ya te pones muy pijo el asiento power parts o uno mejorado.

Ya tengo vista careta... araña para elementos de navegación.. quiero instalarla faros auxiliares led más potentes y sobre todo hacerme a ella..

55 caballos (algo más con el escape) en 113 kgs declarados ha sido lo que me ha dado a elegir esta moto... Por lo que he leído con un desarrollo largo es una moto que va muy suelta y puedes hacer muchos kms.. he leído su fiabilidad y para mí es suficiente...

Mucha gente me tiraba para la 690 enduro o la 701 de husqui... pero son motos que parten de 140 kgs y con equipo rallye pasan de 150... no quiero eso.. esas motos son como única moto.. Yo la quiero solo para off...

En fin... ahora 2 o 3 meses para prepararla y en octubre si vuelven a abrir para el moto... un saludo y ya iré contando si me he equivocado o no de compra.










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Bienvenido a la familia ktm... Jejeje quién lo iba a decir, a disfrutarla, esta muy chula.
 
Bienvenido a la familia ktm... Jejeje quién lo iba a decir, a disfrutarla, esta muy chula.


a ver... yo he tenido hasta ahora suzuki, yamaha, honda, triumph, ducati, morini, husqvarna, bmw y seguro que me dejo alguna marca...

He sondeado el mercado, he leído pros y contras y he elegido modelo...

He estado dudando entre 525 y 530... VEntajas del 525... dicen que es más fiable.. o no es que sea más fiable, es que tiene un sistema de lubricación que puede ser mejor.. o sea.. .los casi 2 litros que lleva los utiliza para cambio-motor, con lo cual un posible consumo porcentualmente es muy inferior.. no es lo mismo consumir 0.1 litros en 2 litros que en la 530 que solo tienes 0.6-0.7 litros destinados al motor y es muy cantoso.

Por este motivo he estado valorando coger una 525 aunque sea un poco más antigua, pero a nivel de ciclo, chasis, suspensiones las 530 están bastante mejoradas respecto a las más antiguas, y malo será que se me rompa el motor... si se me rompe lo arreglo y punto, que le vamos a hacer.. procuraré que no.

Ahora... tiene lo que yo vi en las ktm de carretera... el tema del nerviosismo...como ha dicho un forero antes y como me ha recomendado todo el mundo que las utilizar para raid o rutas largas me han dicho que lo primero que tenía que coger el es amortiguador de dirección.

Veremos... el proyecto es claro... la voy a trailizar... o sea, meterla una careta raid.. faros led auxiliares, más depósito y sistema de navegación.. ya colgaré fotos de como queda...

La única pena que tengo es que la veo preciosa como está... estéticamente se sale.. a ver si puedo conservar los colores que tiene.. adaptar la careta y el depósito a esos colores y dejarla así. Cuando necesite la careta y el depósito de lo instalo sin que parezca un "pegote" y cuando la quiera de serie (casi todo el año para rutas cerca de casa) dejarla de serie que me parece muy muy bonita.
 
Se me olvidaba comentarte que eran tragonas asi que 200 kms de autonomía con 13,6 litros pues depende de lo que le abras al mango, mejor comprobarlo in situ cuando la tengas.

Saludosss


Tengo un conocido que la utiliza para lo que yo quiero.. rutas largas... eso lo hace con desarrollo un poco más largo y conduciendo a un régimen de bajos-medios... me dice que ha llegado a hacer con los 9 litros de serie 160 kms sin pararse la moto...

Y con el depósito de 13 litros(el power parts) dice que a él le pasa de 200... unos 230 fácil.. PERO COMO DIGO, el la utilizar para caminos y distancias largas, un poco para raid...

No lo sé.. tendré que hacer pruebas... después del de 13 litros hay uno de 18.. que puede ser un término medio.. y después uno de 25, el cual según todos los que lo tienen dicen que penaliza mucho la dinámica de la moto.

Yo creo que más o menos con el de 13 lo tengo solucionado.. También tengo prevista un subchasis trasero y si hago algún viaje largo le meto el bidón de 5 litros y ya tendría 18, pero mal se tiene que dar para que en 200 kms más o menos no haya gasolineras.
 
Tengo un conocido que la utiliza para lo que yo quiero.. rutas largas... eso lo hace con desarrollo un poco más largo y conduciendo a un régimen de bajos-medios... me dice que ha llegado a hacer con los 9 litros de serie 160 kms sin pararse la moto...

Y con el depósito de 13 litros(el power parts) dice que a él le pasa de 200... unos 230 fácil.. PERO COMO DIGO, el la utilizar para caminos y distancias largas, un poco para raid...

No lo sé.. tendré que hacer pruebas... después del de 13 litros hay uno de 18.. que puede ser un término medio.. y después uno de 25, el cual según todos los que lo tienen dicen que penaliza mucho la dinámica de la moto.

Yo creo que más o menos con el de 13 lo tengo solucionado.. También tengo prevista un subchasis trasero y si hago algún viaje largo le meto el bidón de 5 litros y ya tendría 18, pero mal se tiene que dar para que en 200 kms más o menos no haya gasolineras.
Como es el sunchassis q le vas a meter? Unas barras que van atornillas abajo a algun punto?
 
Como es el sunchassis q le vas a meter? Unas barras que van atornillas abajo a algun punto?

Yo estoy cogiendo ideas... por la red hay varias soluciones (todas artesanales porque ktm no vende nada raid para esta moto) te he puesto 2, hay más...

Unas como la primera es para poder tener alforjas y dejarlas bien agarradas sin que se muevan....

Y las segunda para mí más completa sirve para todo.. para cargar los bultos atrás.. tener alforjas etc..

De todas formas.. hay alforjas más o menos adaptadas a este tipo de motos.. son muy muy compactas y son triples... tienes una especie de bolsa que descansa en la parte de atrás del asiento y anexas dos alforjas alargadas(que sobre salen poco por los laterales) y que dicen que bien fijadas se mueven poco...

En fin.. hay soluciones.. hay que ir viéndolas.. Yo solamente necesitaría equipaje en algún viaje a marruecos SIN ASISTENCIA, creo que el próximo que vamos a hacer se ha apuntado un colega con todo terreno que quiere venir.. y nos haría el favor del siglo..

Pero si vamos con las enduro, hay que inventar cosas... a ver si encuentro fotos de uno de mis compis de ruta que ha preparado una husqvarna 630


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Última edición:
Esta es la solución de un colega...todo fabricado por el para rutas largas...repito todo artesanal


Screenshot_20200510-231037_WhatsApp.jpg
 
Esta es la solución de un colega...todo fabricado por el para rutas largas...repito todo artesanal


Ver el archivo adjunto 190658


Este lo ha hecho en plan "barato".... careta de metraquilato universal adaptada con soportes (mejorado por él para que sea más rígido y que no se mueva.. y la parrilla soporte de alforjas pilló uno universal y lo ha adaptado.. sobre todo el tirante que va para alante...

No obstante no puedes pedir la robusted de una moto con subchasis de casa a esos inventos... eso es para llevar pocos bártulos sujetos pero no te puedes pasar de peso.. ahora estamos ingeniendo un enganche para llevar una garrafa de 5 litros de gasolina.. estamos ideando donde llevarla.. él lo tiene fácil.. al soporte que tiene.. yo veré como lo hago.


No obstante y aunque esa es una solución barata para salir del paso, a mí me motiva mucho poner la careta raid... me parece que quedan unas motos flipantes.
 
a ver... yo he tenido hasta ahora suzuki, yamaha, honda, triumph, ducati, morini, husqvarna, bmw y seguro que me dejo alguna marca...

He sondeado el mercado, he leído pros y contras y he elegido modelo...

He estado dudando entre 525 y 530... VEntajas del 525... dicen que es más fiable.. o no es que sea más fiable, es que tiene un sistema de lubricación que puede ser mejor.. o sea.. .los casi 2 litros que lleva los utiliza para cambio-motor, con lo cual un posible consumo porcentualmente es muy inferior.. no es lo mismo consumir 0.1 litros en 2 litros que en la 530 que solo tienes 0.6-0.7 litros destinados al motor y es muy cantoso.

Por este motivo he estado valorando coger una 525 aunque sea un poco más antigua, pero a nivel de ciclo, chasis, suspensiones las 530 están bastante mejoradas respecto a las más antiguas, y malo será que se me rompa el motor... si se me rompe lo arreglo y punto, que le vamos a hacer.. procuraré que no.

Ahora... tiene lo que yo vi en las ktm de carretera... el tema del nerviosismo...como ha dicho un forero antes y como me ha recomendado todo el mundo que las utilizar para raid o rutas largas me han dicho que lo primero que tenía que coger el es amortiguador de dirección.

Veremos... el proyecto es claro... la voy a trailizar... o sea, meterla una careta raid.. faros led auxiliares, más depósito y sistema de navegación.. ya colgaré fotos de como queda...

La única pena que tengo es que la veo preciosa como está... estéticamente se sale.. a ver si puedo conservar los colores que tiene.. adaptar la careta y el depósito a esos colores y dejarla así. Cuando necesite la careta y el depósito de lo instalo sin que parezca un "pegote" y cuando la quiera de serie (casi todo el año para rutas cerca de casa) dejarla de serie que me parece muy muy bonita.
Yo tengo la 1290t y le tuve que cambiar el amortiguador de dirección, en la posición más blanda del regulable es más duro que el original, y dándole gas en serio el de origen no hacia su labor, y lo dicho que la disfrutes, que con esa máquina en Marruecos lo vas a pasar genial! Un saludo.
 
Yo tengo la 1290t y le tuve que cambiar el amortiguador de dirección, en la posición más blanda del regulable es más duro que el original, y dándole gas en serio el de origen no hacia su labor, y lo dicho que la disfrutes, que con esa máquina en Marruecos lo vas a pasar genial! Un saludo.


esta viene con el ohlins porque por lo visto ktm vende uno para estas motos pero es deficiente también para sujetarla...

Gracias.. eso espero.
 
De todas formas tiene eggss que ni husqvarna ni ktm tengan una versión pueramente raid rutera con las bases que tienen...

A nivel industrial las adaptaciones que requieren estas motos no costarían prácticamente nada y quedarían perfectas...

No se como tienen tan descuidado este segmento.... las de las antiguas dual sport y ahora con motos mucho más capaces y deportivas podían hacer maquinones de una actividad que está en claro auge... los raid y la orientación...

todo lo que ví en marruecos eran adaptaciones más o menos caras (hay kits que cuestan hasta 5000 euros)


y eso no puede ser.. podrían tener unos modelos así de fábrica y yo creo que tendrían mucha aceptación.

fijaros que bicho queda... con el motor de la 450

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ahora.... prepara 6000 euros... este mundo es carísimo.
 
Aquí en las Palmas hay algo así de segunda mano

Y la descripción....
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Y la descripción....
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Fijate..la base de 2004 y mira lo que cuesta..es el problema. .como no hay nada industrial de las marcas y es todo artesanal o por preparadores están carisimas. ...

A ver si sacan un modelo alguno así. ..porque lo peor es que vas ilegal al no ir homologado..es una putadilla
 
Fijate..la base de 2004 y mira lo que cuesta..es el problema. .como no hay nada industrial de las marcas y es todo artesanal o por preparadores están carisimas. ...

A ver si sacan un modelo alguno así. ..porque lo peor es que vas ilegal al no ir homologado..es una putadilla
Supuestamente pone que está homologado
 
Yo creo que los que tenemos una Adventure en el garaje a la hora de comprar algo más específico para el monte tenemos que tirar de aquello que dice que a veces menos es más... como mucho una 450.
Las 525 son excelentes.
Bajos los que quieras potencia de sobra sabiéndola dosificar es magnífica, y por debajo las 400 para mi se quedan cortas.
En fin esto es como todo depende del nivel de exigencia del piloto y de su experiencia
 
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