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Yo creo que los que tenemos una Adventure en el garaje a la hora de comprar algo más específico para el monte tenemos que tirar de aquello que dice que a veces menos es más... como mucho una 450.
Miel sobre hojuelas..130 kgs...55 caballos...autonomía..más capacidad de aceite por lo que puede espaciar un poco las revisiones y electro...justo lo que yo ando buscando
Todo depende del uso. Una enduro es una enduro, para lo bueno y lo malo. Hay que valorar el mantenimiento y demás. Aun así, una enduro de 500, no va a ser nada para meterse en trialeras, si se va a usar en espacios amplios, la 690 o 701 van igual o mejor, con aplomo. Hay que pensar para que se quiere, y que se va a hacer. La 500 no tienen subchassis largo, a tener en cuenta para llevar algún bartulo.
Hay que poner los pros y contras, y lo mas importante es el uso que se va a hacer, y la comodidad de como va un motor y otro nada que ver. una enduro es muy tractor, eso es lo que hay.
De acuerdo en todo contigo. Aun así, intenta probar alguna 450 o 500 de alguien que conozcas, y que te deje dar una vuelta, para ver si te gusta como van esos motores, monos y rudos para decirlo de alguna manera.Si, tienes razón.. pero la enduro a poco que le pongas careta.. ampliación de depósito etc se te pone en una moto y a grande... Yo trialeras no quiero hacer... quieron ir de un punto a a un punto B de una serranía y atravesarla en off... eso es caminos, pistas y algún sendero más o menos complicado que no puedes hacer (o sí pero jugándotela con la GS)....
Me encantan las ktm con kit rally... la 690.... pero creo que se podría tener hasta de primera moto... revisiones cada 10.000.... 200 kms de autonomía y como digo sobre los 150 kgs de peso real (declara 138 pero siempre mienten algo)...
Luego la opción B... 450 o como mucho 520-525-530 con acabado rally.... El peso parte de 108 declarados y se quedan con el kit rally y el aumento de depósito en unos buenos 120 (118 me asegura un vendedor que la ha pesado)... tienes un depósito de 20 tantos litros que lleno te da una autonomía de 400 kms mínimo... luego puedes jugar con varias cosas.. para meter más aceite.. o bien radiadores de aceite o tapas que aumente un poco la capacidad, electros (no vale ni 30 euros) y sobre todo desarrollo.. puedes desahogar un poco para largos recorridos y puedes jugar con el desarrollo....
El subchasis no es complicado y hay varias que lo montan... es una especie de asidero soldado al chasis.. he visto varios y no parece muy complicado hacerlo.
Se que no tendrá el aplomo que la 690 ni de coña y que en carretera irá peor (las 690 llegan hasta 180 y llanean a 120-140 con facilidad), pero no busco eso.... Casi prefiero los 30 kgs menos... que es una moto más estrecha y más especializada para el off... No hay nada en el mercado ahoramismo con 120 kgs. 55 caballos y 400 kms de autonomía. La careta y el carenado desvía bastante el aire... No se.. cuando los del dakar llevan 450 será por algo.
He estado hablando con mecánicos de ktm y me dicen que un 450-530 se le pueden espaciar entre revisiones 3000 kms mirando el aceite... dicen que a unos 2000 se le puede hacer ya pero que con los aceites actuales y si no la zurras mucho en altas llega de sobra... Es para planteárselo... también me dicen que con buen uso son motores superfiables. A malas... cambiar un pistón y rectificar no es excesivamente caro (una revisión de 40.000 de bmw).
Voy a ver si me sale la opción b.. aunque opción A hay más variedad.. casi todos preparan la 690-701
80/100x21 seguro (es la que lleva la mia, y la cambié por la 3.00x21)
Seguro que hay alguna más (90/90x21 posiblemente también)
Saludos
100/80 21 entiendo?... Tu llevas la Pirelli delante y detrás, la MT21??... No quisiera problemas en ITV o un posible control de carretera, sé que es difícil pero una vez de comprar prefiero ir legal 100 por 100, el caso es que en pneus online que es donde compro tengo que ir a morir a la Heidenau K60 que es el único modelo que coincide con la tarjeta de la moto.
Y quería algo más off la verdad.
Hola Paco.
Puedes verificarlo en los compradores que tienen muchas ITV, por ejemplo esta:
He encontrado una página que dice que 3.00 equivale a 90/90.
Es la página oficial de Avon Tyres:
Equivalencias de las medidas del neumático
www.avontyres.com
Si, tienes razón.. pero la enduro a poco que le pongas careta.. ampliación de depósito etc se te pone en una moto y a grande... Yo trialeras no quiero hacer... quieron ir de un punto a a un punto B de una serranía y atravesarla en off... eso es caminos, pistas y algún sendero más o menos complicado que no puedes hacer (o sí pero jugándotela con la GS)....
Me encantan las ktm con kit rally... la 690.... pero creo que se podría tener hasta de primera moto... revisiones cada 10.000.... 200 kms de autonomía y como digo sobre los 150 kgs de peso real (declara 138 pero siempre mienten algo)...
Luego la opción B... 450 o como mucho 520-525-530 con acabado rally.... El peso parte de 108 declarados y se quedan con el kit rally y el aumento de depósito en unos buenos 120 (118 me asegura un vendedor que la ha pesado)... tienes un depósito de 20 tantos litros que lleno te da una autonomía de 400 kms mínimo... luego puedes jugar con varias cosas.. para meter más aceite.. o bien radiadores de aceite o tapas que aumente un poco la capacidad, electros (no vale ni 30 euros) y sobre todo desarrollo.. puedes desahogar un poco para largos recorridos y puedes jugar con el desarrollo....
El subchasis no es complicado y hay varias que lo montan... es una especie de asidero soldado al chasis.. he visto varios y no parece muy complicado hacerlo.
Se que no tendrá el aplomo que la 690 ni de coña y que en carretera irá peor (las 690 llegan hasta 180 y llanean a 120-140 con facilidad), pero no busco eso.... Casi prefiero los 30 kgs menos... que es una moto más estrecha y más especializada para el off... No hay nada en el mercado ahoramismo con 120 kgs. 55 caballos y 400 kms de autonomía. La careta y el carenado desvía bastante el aire... No se.. cuando los del dakar llevan 450 será por algo.
He estado hablando con mecánicos de ktm y me dicen que un 450-530 se le pueden espaciar entre revisiones 3000 kms mirando el aceite... dicen que a unos 2000 se le puede hacer ya pero que con los aceites actuales y si no la zurras mucho en altas llega de sobra... Es para planteárselo... también me dicen que con buen uso son motores superfiables. A malas... cambiar un pistón y rectificar no es excesivamente caro (una revisión de 40.000 de bmw).
Voy a ver si me sale la opción b.. aunque opción A hay más variedad.. casi todos preparan la 690-701
Hola,
Cuando estaba buscando moto tuve la suerte de probar seguidas una Ktm 450 y una 625, dos conceptos diferentes .
Deberías probarlas porque más allá de depósitos , desarrollos y tal , la posición de pilotaje cambia mucho , la 450 mucho más al ataque y las suspensiones quizás mejores pero también más duras y secas, personalmente me gustó más la 625 para un uso light claro , eso si , no hablemos de vibraciones , madreparios
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No te deberia extrañar, eso pasa con las gs...
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No nos hagas como Paco, no nos dejes intrigados jejeje. Informa informa ???Hoy hemos adelantado algo...tenemos algo que cuadra..y en precio
No nos hagas como Paco, no nos dejes intrigados jejeje. Informa informa ???
Buena moto si señor. Ese motor es muy grande y aguanta lo que le eches.No está cerrado al 100 por 100 pero si muy adelantado...ktm 530 2008..deposito ampliado..línea completa akra..amortiguador de dirección ohlins. ..estartor más potente y en fin...prioritario con moto preparada para rutas largas..3 desarrollos diferentes. .boton con 2 mapas de potencia..
En fin muy muy completa y para lo que quiero yo...
Estamos a punto de cierre y no lo hago porque no puedo ir a verla
Buena moto si señor. Ese motor es muy grande y aguanta lo que le eches.
Y como tu has dicho, si te gusta la moto y te la quieres quedar mucho, cilindro, piston, rodamientos de cigueñal y tienes moto para jubilarte por bien poco.
Depende si lo haces tu o no. No te sabría decir a ciencia cierta, en piezas entre 600-800, luego mano de obra. Siempre y cuando esté bien el motor, y no haya gripado. En cuanto empieza a sonar mal y gastar aceite hay que abrir enseguida.Que puede costar eso?
100/80 21 entiendo?... Tu llevas la Pirelli delante y detrás, la MT21??... No quisiera problemas en ITV o un posible control de carretera, sé que es difícil pero una vez de comprar prefiero ir legal 100 por 100, el caso es que en pneus online que es donde compro tengo que ir a morir a la Heidenau K60 que es el único modelo que coincide con la tarjeta de la moto.
Y quería algo más off la verdad.
Por ahí va el objetivo......
Bueno.. pues por fin ha parido la burra.... Han sido 2 meses infernales en los que he negociado, leído, visto y valorado todas las motos susceptibles de ser utilizadas en rutas largas de off... He estado a punto de pillar una beta 450 rr... he estado a punto de pillar 2 690 enduro con kit rallye ya instalados.... también una ktm 525 preparada para raid... bueno en fin... que he estado negociando, mirando, leyendo pros y contras los últimos 2 meses
Mi amigo @supermon1968 , ha sido participe de los desvaríos... y al fin parió la burra...
El modelo elegido ha sido una ktm 530 del año 2008 (finales)... en bastante buen estado aparente.. con dinero gastado en mantenimiento preventivo y sobre todo que me quita trabajo en cuanto a extras a instalar. Tiene la linea completa akrapovic (colector y escape).. el amortiguador de dirección OHlins... básico en este tipo de motos si quieres hacer pistas rapido que estabilizan mucho la moto... un depósito de ktm parts de 13.6 litros (lleva 8.5 de serie) con el que con un desarrollo adecuado (más largo para rutas) aseguran más de 200 kms de autonomía.. en fin que de lo que tiene que llevar una kit ralliye solo le falta la careta y si ya te pones muy pijo el asiento power parts o uno mejorado.
Ya tengo vista careta... araña para elementos de navegación.. quiero instalarla faros auxiliares led más potentes y sobre todo hacerme a ella..
55 caballos (algo más con el escape) en 113 kgs declarados ha sido lo que me ha dado a elegir esta moto... Por lo que he leído con un desarrollo largo es una moto que va muy suelta y puedes hacer muchos kms.. he leído su fiabilidad y para mí es suficiente...
Mucha gente me tiraba para la 690 enduro o la 701 de husqui... pero son motos que parten de 140 kgs y con equipo rallye pasan de 150... no quiero eso.. esas motos son como única moto.. Yo la quiero solo para off...
En fin... ahora 2 o 3 meses para prepararla y en octubre si vuelven a abrir para el moto... un saludo y ya iré contando si me he equivocado o no de compra.
Ver el archivo adjunto 190295
Ver el archivo adjunto 190296
Ver el archivo adjunto 190297
De fiabilidad no te puedo decir pero sí sé que esa moto es un avión y con un motor que no se acaba nunca, puede coger velocidades muy muy altas y hasta en marchas largas se pone de patas asi que ve cogiéndole el punto con calma.
El amortiguador de dirección imprescindible pues las KTM de esos años eran muy inestables a alta velocidad.
Suerte con la compra y que te salga buena y te dé muchas satisfacciones.
Saludosss
Bienvenido a la familia ktm... Jejeje quién lo iba a decir, a disfrutarla, esta muy chula.Bueno.. pues por fin ha parido la burra.... Han sido 2 meses infernales en los que he negociado, leído, visto y valorado todas las motos susceptibles de ser utilizadas en rutas largas de off... He estado a punto de pillar una beta 450 rr... he estado a punto de pillar 2 690 enduro con kit rallye ya instalados.... también una ktm 525 preparada para raid... bueno en fin... que he estado negociando, mirando, leyendo pros y contras los últimos 2 meses
Mi amigo @supermon1968 , ha sido participe de los desvaríos... y al fin parió la burra...
El modelo elegido ha sido una ktm 530 del año 2008 (finales)... en bastante buen estado aparente.. con dinero gastado en mantenimiento preventivo y sobre todo que me quita trabajo en cuanto a extras a instalar. Tiene la linea completa akrapovic (colector y escape).. el amortiguador de dirección OHlins... básico en este tipo de motos si quieres hacer pistas rapido que estabilizan mucho la moto... un depósito de ktm parts de 13.6 litros (lleva 8.5 de serie) con el que con un desarrollo adecuado (más largo para rutas) aseguran más de 200 kms de autonomía.. en fin que de lo que tiene que llevar una kit ralliye solo le falta la careta y si ya te pones muy pijo el asiento power parts o uno mejorado.
Ya tengo vista careta... araña para elementos de navegación.. quiero instalarla faros auxiliares led más potentes y sobre todo hacerme a ella..
55 caballos (algo más con el escape) en 113 kgs declarados ha sido lo que me ha dado a elegir esta moto... Por lo que he leído con un desarrollo largo es una moto que va muy suelta y puedes hacer muchos kms.. he leído su fiabilidad y para mí es suficiente...
Mucha gente me tiraba para la 690 enduro o la 701 de husqui... pero son motos que parten de 140 kgs y con equipo rallye pasan de 150... no quiero eso.. esas motos son como única moto.. Yo la quiero solo para off...
En fin... ahora 2 o 3 meses para prepararla y en octubre si vuelven a abrir para el moto... un saludo y ya iré contando si me he equivocado o no de compra.
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Ver el archivo adjunto 190296
Ver el archivo adjunto 190297
Bienvenido a la familia ktm... Jejeje quién lo iba a decir, a disfrutarla, esta muy chula.
Se me olvidaba comentarte que eran tragonas asi que 200 kms de autonomía con 13,6 litros pues depende de lo que le abras al mango, mejor comprobarlo in situ cuando la tengas.
Saludosss
Como es el sunchassis q le vas a meter? Unas barras que van atornillas abajo a algun punto?Tengo un conocido que la utiliza para lo que yo quiero.. rutas largas... eso lo hace con desarrollo un poco más largo y conduciendo a un régimen de bajos-medios... me dice que ha llegado a hacer con los 9 litros de serie 160 kms sin pararse la moto...
Y con el depósito de 13 litros(el power parts) dice que a él le pasa de 200... unos 230 fácil.. PERO COMO DIGO, el la utilizar para caminos y distancias largas, un poco para raid...
No lo sé.. tendré que hacer pruebas... después del de 13 litros hay uno de 18.. que puede ser un término medio.. y después uno de 25, el cual según todos los que lo tienen dicen que penaliza mucho la dinámica de la moto.
Yo creo que más o menos con el de 13 lo tengo solucionado.. También tengo prevista un subchasis trasero y si hago algún viaje largo le meto el bidón de 5 litros y ya tendría 18, pero mal se tiene que dar para que en 200 kms más o menos no haya gasolineras.
Como es el sunchassis q le vas a meter? Unas barras que van atornillas abajo a algun punto?
Esta es la solución de un colega...todo fabricado por el para rutas largas...repito todo artesanal
Ver el archivo adjunto 190658
Yo tengo la 1290t y le tuve que cambiar el amortiguador de dirección, en la posición más blanda del regulable es más duro que el original, y dándole gas en serio el de origen no hacia su labor, y lo dicho que la disfrutes, que con esa máquina en Marruecos lo vas a pasar genial! Un saludo.a ver... yo he tenido hasta ahora suzuki, yamaha, honda, triumph, ducati, morini, husqvarna, bmw y seguro que me dejo alguna marca...
He sondeado el mercado, he leído pros y contras y he elegido modelo...
He estado dudando entre 525 y 530... VEntajas del 525... dicen que es más fiable.. o no es que sea más fiable, es que tiene un sistema de lubricación que puede ser mejor.. o sea.. .los casi 2 litros que lleva los utiliza para cambio-motor, con lo cual un posible consumo porcentualmente es muy inferior.. no es lo mismo consumir 0.1 litros en 2 litros que en la 530 que solo tienes 0.6-0.7 litros destinados al motor y es muy cantoso.
Por este motivo he estado valorando coger una 525 aunque sea un poco más antigua, pero a nivel de ciclo, chasis, suspensiones las 530 están bastante mejoradas respecto a las más antiguas, y malo será que se me rompa el motor... si se me rompe lo arreglo y punto, que le vamos a hacer.. procuraré que no.
Ahora... tiene lo que yo vi en las ktm de carretera... el tema del nerviosismo...como ha dicho un forero antes y como me ha recomendado todo el mundo que las utilizar para raid o rutas largas me han dicho que lo primero que tenía que coger el es amortiguador de dirección.
Veremos... el proyecto es claro... la voy a trailizar... o sea, meterla una careta raid.. faros led auxiliares, más depósito y sistema de navegación.. ya colgaré fotos de como queda...
La única pena que tengo es que la veo preciosa como está... estéticamente se sale.. a ver si puedo conservar los colores que tiene.. adaptar la careta y el depósito a esos colores y dejarla así. Cuando necesite la careta y el depósito de lo instalo sin que parezca un "pegote" y cuando la quiera de serie (casi todo el año para rutas cerca de casa) dejarla de serie que me parece muy muy bonita.
Yo tengo la 1290t y le tuve que cambiar el amortiguador de dirección, en la posición más blanda del regulable es más duro que el original, y dándole gas en serio el de origen no hacia su labor, y lo dicho que la disfrutes, que con esa máquina en Marruecos lo vas a pasar genial! Un saludo.
Y la descripción....
Y la descripción....
Supuestamente pone que está homologadoFijate..la base de 2004 y mira lo que cuesta..es el problema. .como no hay nada industrial de las marcas y es todo artesanal o por preparadores están carisimas. ...
A ver si sacan un modelo alguno así. ..porque lo peor es que vas ilegal al no ir homologado..es una putadilla
Supuestamente pone que está homologado
Yo creo que los que tenemos una Adventure en el garaje a la hora de comprar algo más específico para el monte tenemos que tirar de aquello que dice que a veces menos es más... como mucho una 450.
Las 525 son excelentes.
Bajos los que quieras potencia de sobra sabiéndola dosificar es magnífica, y por debajo las 400 para mi se quedan cortas.
En fin esto es como todo depende del nivel de exigencia del piloto y de su experiencia