MAXITRAIL
Acelerando
Una maquina perfecta para el enduro.
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Una maquina perfecta para el enduro.
Perdona pero los que llevamos montando en motos de enduro toda la vida no podemos estar de acuerdo con que digas que una moto de 500 es un tractor es una máquina perfecta que pasa por cualquier sitio siempre y cuando el piloto este preparado para ello.Todo depende del uso. Una enduro es una enduro, para lo bueno y lo malo. Hay que valorar el mantenimiento y demás. Aun así, una enduro de 500, no va a ser nada para meterse en trialeras, si se va a usar en espacios amplios, la 690 o 701 van igual o mejor, con aplomo. Hay que pensar para que se quiere, y que se va a hacer. La 500 no tienen subchassis largo, a tener en cuenta para llevar algún bartulo.
Hay que poner los pros y contras, y lo mas importante es el uso que se va a hacer, y la comodidad de como va un motor y otro nada que ver. una enduro es muy tractor, eso es lo que hay.
Sera que depende de donde salga uno y el tipo de enduro, no? Si no son espacios abiertos, no veo aprovechable ese motoron. Para Asturias que es donde yo vivo, o eres rambo, o dificil veo endurear con eso.Perdona pero los que llevamos montando en motos de enduro toda la vida no podemos estar de acuerdo con que digas que una moto de 500 es un tractor es una máquina perfecta que pasa por cualquier sitio siempre y cuando el piloto este preparado para ello.
Trialeras? Te sorprenderias de lo que se puede hacer y por donde pasar
Sera eso como tu entiendes el Enduro ya me doy cuenta que estamos en niveles diferentes.Sera que depende de donde salga uno y el tipo de enduro, no? Si no son espacios abiertos, no veo aprovechable ese motoron. Para Asturias que es donde yo vivo, o eres rambo, o dificil veo endurear con eso.
Sacando la dual-sport despues de casi 2 meses... ni había probado mantenimientos, suspensiones, etc... Todo correcto.
Cómo decía en el otro post... a mi la fase1 casi me vale . Cómo es habitual, solo y tranquilo, ni un alma.
Cómo cunden estos sitios
Quien pudiese darse un paseo así por el campo... O sea que en fase 1 se puede hacer desplazamientos en moto ociosos??
A ver si nos pasan ya a fase uno.
Pues que yo sepa, en la fase 1 no se pueden hacer desplazamientos "ociosos", se pueden hacer desplazamientos indicados en las condiciones de dicha fase, por ej, en este caso fui a tomar un café en las terrazas recién abiertas, y de vuelta, aproveché incluso a parar en la farmacia a por medicamentos, y decidí volver por el sitio más rápido y directo a mi domicilio, conozco esos atajos .
Un saludo
Pues que yo sepa, en la fase 1 no se pueden hacer desplazamientos "ociosos", se pueden hacer desplazamientos indicados en las condiciones de dicha fase, por ej, en este caso fui a tomar un café en las terrazas recién abiertas, y de vuelta, aproveché incluso a parar en la farmacia a por medicamentos, y decidí volver por el sitio más rápido y directo a mi domicilio, conozco esos atajos .
Un saludo
Gran moto la 450 LMe declaro fan de Mariano Urdin y esta prueba de la CRF450L me ha gustado bastante.
Presentación Honda CRF450L 2020 - información moto enduro
Presentación sobre la Honda CRF450L 2020, información sobre el rendimiento de esta moto de tipo endurowww.arpem.com
Ver el archivo adjunto 190975
Ver el archivo adjunto 190976
No Pablo... finalmente se puede uno desplazar a donde le apetezca sin ningun tipo de motivo, vía libre en la Provincia.
Si me fio totalmente de lo que dices, pero sigues leyendo cosilas... y ante la duda... pues no cuesta nada decir que vas a tomar un café , y así nos cubrimos. Lo lógico es lo que dices, yo también lo entiendo así, pero con este cacao maravillao de normas improvisadas que ni dios interpreta....
saludos
Pues te puedo decir que la persona que probablemente mas DRZs haya tenido y estrenado en este pais se ha pasado a la CRF y esta encantado.Me encanta la CRF 450L, puede ser una gran sustituta de mi DRZ400 cuando muera, aunque le queda mucha vida por delante pese a los 98.000 kms que lleva ya a sus espaldas.
Se pone en mas de 40cv haciendo un plug and play de cambio de centralita (la mayoría de la gente no monta la de honda usa sino que pone una vortex que va aun mejor, y el snorquel de admisión que es el del mercado USA).A mí me gustaría probarla porque aunque solo tenga 25CV lo mismo con 450cc se lleva muy bien, he probado motos muy potentes y en cambio sentir que para mi van mejor otras no tan potentes por como entregan la potencia o donde dan el par maximo.
Seguro que en el monte es civilizada y llevadera y lo mismo tiene un buen golpe de gas y no pide mas guerra.... pero ya pone que es bien facil subirla a 40CV.
Pues no tiene mala pinta
Pues como veo que os gusta, a mi también, sigo incitando...
El vídeo de cabras.
Pues te puedo decir que la persona que probablemente mas DRZs haya tenido y estrenado en este pais se ha pasado a la CRF y esta encantado.
Por cierto, seria interesante saber que ha necesitado, obviando los consumibles, tu drz en estos casi 100.000 kms.
Nada de hecho hoy se la he dejado al mecánico para que le repase el tensor y le haga un reglaje de válvulas y kit de transmisión nuevo, llevo mosca con el tema del tensor desde que la compré porque se que pecan de eso entre otras cosas y nada, ahí está, espero no ser cenizo y que se autodestruya en un mes jajaja, pero sorprende que no se le haya ido nada como dato he de reconocer que la llevo de serie, no le he hecho ninguna modificación. tampoco he sentido la necesidad para el uso que le doy.
Como propietario de una drz 400 S desde hace menos de un año mola leerte , a ver si la mía sale así .
Si me puedes aclarar una duda, he notado que en autopista yendo a 120 o más gasta un pelin de aceite , en las rutas que no hago autopista ni detecto consumo , lo reviso cada 500-600kms , nada alarmante , pasa del máximo al medio , uso motul 7100 pero tengo la duda de si será un consumo típico de monocilindrico antiguo o quizás que le toque reglaje de válvulas , o el tipo de aceite , tiene unos 23.000 kms y en general va muy bien , pero claro , la bmw no gasta nada de aceite
Saludos
Curioso , nunca había pensado en eso. Me lo podrías argumentar? lo digo por pura curiosidad, será cosa del monocilíndrico o a los pluricilíndricos también le pasaría?Lo de llevar continuamente abierto el gas para mantener una velocidad durante largas rectas no le sienta bien a ninguna moto;
Curioso , nunca había pensado en eso. Me lo podrías argumentar? lo digo por pura curiosidad, será cosa del monocilíndrico o a los pluricilíndricos también le pasaría?
Lo digo como usuario de motos desde hace 25 años, no soy ingeniero ni técnico cualificado de motores, pero la experiencia así me lo ha demostrado.
He tenido para carretera siempre motores bicilíndricos (en Off mono), y he notado lo que te he indicado antes, aparte de que el consumo se dispara si haces grandes tiradas a puño fijo (no quiere decir a tope). Esto me ha ocurrido cuando no me ha quedado más remedio que coger autovias-autopistas camino de los Alpes por ejemplo, cruzar las mesetas hispanas camino de Andalucía o Galicia, tenía que llegar a cierta hora o día y no quedaba más remedio, aparte del aburrimiento y cansancio que conllevan esas largas tiradas practicamente todo llano y recto.
Camino de los Alpes, a mí me cuesta dia y medio llegar a los primero puertos alpinos, te puedo decir que le tenía que añadir unos 200-300 cc de aceite tras 1300-1500 kms aproximadamente. Una vez llegado al "Paraíso" motero el consumo practicamente nulo y eso que allí vas a disfrutar y a ritmo por esas carreteras alpinas, el consumo de gasolina pues me bajaba facilmente un litro largo y yendo a ritmo, jugando con el cambio y estirando las marchas, disfrutando de la moto, el ambiente, los paisajes increíbles, el respeto que hay a la moto, en fin, otro mundo y corto pq me emociono y todo.
Saludosss
Lo digo como usuario de motos desde hace 25 años, no soy ingeniero ni técnico cualificado de motores, pero la experiencia así me lo ha demostrado.
He tenido para carretera siempre motores bicilíndricos (en Off mono), y he notado lo que te he indicado antes, aparte de que el consumo se dispara si haces grandes tiradas a puño fijo (no quiere decir a tope). Esto me ha ocurrido cuando no me ha quedado más remedio que coger autovias-autopistas camino de los Alpes por ejemplo, cruzar las mesetas hispanas camino de Andalucía o Galicia, tenía que llegar a cierta hora o día y no quedaba más remedio, aparte del aburrimiento y cansancio que conllevan esas largas tiradas practicamente todo llano y recto.
Camino de los Alpes, a mí me cuesta dia y medio llegar a los primero puertos alpinos, te puedo decir que le tenía que añadir unos 200-300 cc de aceite tras 1300-1500 kms aproximadamente. Una vez llegado al "Paraíso" motero el consumo practicamente nulo y eso que allí vas a disfrutar y a ritmo por esas carreteras alpinas, el consumo de gasolina pues me bajaba facilmente un litro largo y yendo a ritmo, jugando con el cambio y estirando las marchas, disfrutando de la moto, el ambiente, los paisajes increíbles, el respeto que hay a la moto, en fin, otro mundo y corto pq me emociono y todo.
Saludosss
Como propietario de una drz 400 S desde hace menos de un año mola leerte , a ver si la mía sale así .
Si me puedes aclarar una duda, he notado que en autopista yendo a 120 o más gasta un pelin de aceite , en las rutas que no hago autopista ni detecto consumo , lo reviso cada 500-600kms , nada alarmante , pasa del máximo al medio , uso motul 7100 pero tengo la duda de si será un consumo típico de monocilindrico antiguo o quizás que le toque reglaje de válvulas , o el tipo de aceite , tiene unos 23.000 kms y en general va muy bien , pero claro , la bmw no gasta nada de aceite
Saludos
Efectivamente nuevas eran fiables... pero con el paso de los años creo que es un riesgo comprarse una moto tan antigua para grandes aventuras y no me dejo de encontrar en los grupos casos de estos.
El paso de los años se nota por muy mítico y legendario que sea ese modelo, ahora bien un mantenimiento adecuado y si ha pasado por una sola mano pues puede hacerte disfrutar como de nueva con las limitaciones de una moto con una tecnología de hace 20-25 años, sobre todo en frenos, chasis, suspensiones,.... el motor quizá sea lo menos importante para mí en este caso.
Lo que no haría nunca es aventurarme en un viaje de miles de kms o bajar al moro con una moto de 20 años a no ser que esté revisada enterita de todo, sepa los kms reales que tiene, historial de mantenimiento y como esto, a no ser que seas el primer propietario, es muy dificil por no decir imposible de acreditar pues va a ser que no.
Lo suyo es sacarlas de paseo si les has cogido cariño, una ruta mañanera a su ritmo y te jubilarás con ella.
Saludosss
El paso de los años se nota por muy mítico y legendario que sea ese modelo, ahora bien un mantenimiento adecuado y si ha pasado por una sola mano pues puede hacerte disfrutar como de nueva con las limitaciones de una moto con una tecnología de hace 20-25 años, sobre todo en frenos, chasis, suspensiones,.... el motor quizá sea lo menos importante para mí en este caso.
Lo que no haría nunca es aventurarme en un viaje de miles de kms o bajar al moro con una moto de 20 años a no ser que esté revisada enterita de todo, sepa los kms reales que tiene, historial de mantenimiento y como esto, a no ser que seas el primer propietario, es muy dificil por no decir imposible de acreditar pues va a ser que no.
Lo suyo es sacarlas de paseo si les has cogido cariño, una ruta mañanera a su ritmo y te jubilarás con ella.
Saludosss