frenchie
Curveando
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En el caso de la fiabilidad de motos viejas, lo primero, que sea un modelo que haya demostrado esa fiabilidad por su simplicidad y dureza mecánica y después que se sepa tocar. Si uno no sabe cambiar cada pieza de su moto y no conoce si la moto está funcionando bien o no, si no la conoce, mejor ni molestarse. Una moto antigua no es para que te la toque un mecánico y luego irte a un viaje de estos.
Para viajes cortos, lo mismo te da, grúa y mecánico si se da el caso. Si está bien mantenida, eso tardará en pasar.
En mi opinión particular, la falta de fiabilidad de las motos modernas se deben a complejidades mecánicas, y sobre todo, electrónicas. Eso hace complicado el llevar un buen mantenimiento y solucionar problemas por tu cuenta. Está claro que con $$$ se va a dónde sea, y si me quiero ir a dar la vuelta al mundo en una moderna nueva, pues voy, la compro y cuando tenga 3 ó 4 años, la cambio por otra, esa no falla.
Por otro lado, he seguido hilos de viajes en este mismo foro, en los que el forero en cuestión ha comprado una moto con más de 20 años por cuatro duros, perdiendo líquidos por todos los poros, la ha "vuelto a la vida", la conoce como la palma de su mano, y ya no se la quita de encima ni con agua hirviendo.
Cada modelo tiene sus cosas, pero así conociendo, puedo hablar de Nacho (forero de aquí) y su dominator de la primera serie con la que sigue haciendo trail, pero claro, la puede desmontar y montar él mismo.
Y el modelo más fiable para mí de la historia, precisamente por tener una y haberle hecho seguimiento a varias. Transalp comprada por internet harta de andar:
Ver el archivo adjunto 191604
Misma transalp
Ver el archivo adjunto 191605
Después de un "talegazo gordo"
Ver el archivo adjunto 191606
Estado actual
Ver el archivo adjunto 191607
El dueño va a volver a "recuperarla" , y estoy seguro de que si quiere, lo hará y la dejará bastante bien. Tú dale al botón y verás como arranca. Seguramente tiene que ser la transalp más "currada" de la historia, y si finalmente su dueño la vuelve a renovar, todavía le quedan km. por delante.
Eso es fiabilidad
Pero eso sí, hay que saber "tocarla".
Totalmente de acuerdo, los modelos más fiables de la Historia según Moto Magazine y Motorrad, son las Africa Twin XRV 650 y la Transalp 650. Y también, no te lo pierdas, las F650GS de BMW. Esas son las 3 más fiables de la Historia.
Cualquiera de esas motos, si está bien mantenida, aguanta lo indecible...y se pueden reparar fácilmente en cualquier lugar del mundo.
Las motos de hoy en día, llenas de electrónica, y a pesar de que que UPS llegue al final del mundo, están un peldaño-algunas 2 ó 3 jejeje-por debajo en fiabilidad. Es lo que hay.
He perdido la cuenta de las AT y Transalp con kilometrajes superiores a los 300mil...incluído un amigo que vive en Senegal y va por los casi 500mil , averías: 3 embragues-pistas arenosas-y 2 bomba de gasolina...hasta que le puso una bomba de Nissan, creo recordar.
Aquí, Lolo Cochet se hace la Paris Dakar por pistas en una Transalp-SIN coche ni nada de apoyo: 2 tipos 2 motos- de 1500€...son varios episodios y una avería algo seria que solucionan:
ON A FRANCHI LA PORTE DE NOS RÊVES ► PARIS DAKAR OFF-ROAD ► LE FILM
Cadeau de Noël : le Tome 3 de mes aventures est là !https://kap2cap.fr/shop/Deux Honda 600 transalp achetées 1.500 euros chacune sur le Bon Coin, pas vraimen...
www.youtube.com
...jajaja...ahora a esperar que nos digan que nos salimos del tema...
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