affleck
Curveando
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Wp y pds por lo que se son indisolublesNo es la WP que las hacia inestables, sino el PDS atrás (no llevan bieletas) y transmite parte del meneo al tren delantero
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Wp y pds por lo que se son indisolublesNo es la WP que las hacia inestables, sino el PDS atrás (no llevan bieletas) y transmite parte del meneo al tren delantero
Lo que te quiero decir que es sabido que las KTM de enduro a velocidad alta son mas inestables porque el amortiguador trasero va directamente anclado al basculante sin bieletas. No tiene nada que ver con que lleve alante WP u otra cosa.Wp y pds por lo que se son indisolubles
Vaya consejo... muchisimas gracias..
MI problema es el siguiente...quiero una Enduro para todo y va a ser que no...
Tengo la GSA.. con lo cual los viajes e incursiones off soft están cubiertas...
Acabo de venir de marruecos y he alucinado sobre las posibilidades que ofrece ese país en cuanto a rutas off (nada que ver con las limitaciones de aquí ni con la longitud de las etapas ni nada.. es otro mundo)...
Que quiero?? algo que me cumpla allí y que me cuadre lo máximo posible...
Y si... es complicadísimo... para que cumpla con fiabilidad allí (etapas off de 300 kms diarios durante 10 días) me tengo que ir a por un lc4.. un 630-690 o 701... que pasa, que ya me pasó con la husqui 610.. para aquí son infernales... son muy largas, muy pesadas y para pista bien.. pero para meterte en líos como que no.. y eso ya lo he vivido con con la 610 que era incluso más ligera que las 690 y 701 me iba con mis amigos con motos más ligeras y las pasaba horrible.
Pero claro.. te vas a por una 450 o 525 o por ahí y tienen cárteres de 1 litro a lo sumo.. desarrollos puros de enduro.. nula protección aerodinámica y la verdad que la metes un palizón de la leche. El kit raid no vale mucho... por 400 euros las adaptas... un depósito amplio y puede servir... pero como digo les metes una paliza importante.
Hay cosas más especializadas por unos 6 o 7 mil que están muy bien... pero claro eso es para utilizarlo allí... aquí están más limitadas...
Lo que tengo claro es que voy a bajar todos los años... es un puto paraíso motero... y lo que ves y lo que ruedas no lo haces aquí... o bien me bajo la GSa sin maletas y solo con un petate atrás aligerando a tope (muchos lo hacen y yo mismo lo hice hace un mes) o bien me pillo algo más especializado... la lástima que no hay nada completo.
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Lo que te quiero decir que es sabido que las KTM de enduro a velocidad alta son mas inestables porque el amortiguador trasero va directamente anclado al basculante sin bieletas. No tiene nada que ver con que lleve alante WP u otra cosa.
También tiene sus ventajas: Menor mantenimiento ya que no lleva los rodamientos de agujas de las bieletas, y tiene más distancia libre al suelo en esa zona lo que hace que en zona de piedras no toques abajo como a veces ocurre con las bieletas.
Pues no. Las KTM de enduro tienen fama de inestables y realmente lo eran por geometrias(y por algun modelo de horquilla malillo)
Siempre han llevado unas geometrias de chasis que favorecen la agilidad frente a la estabilidad. Es algo que han ido suavizando con los años pero una honda o yamaha siempre seran agiles como un tren de mercancias frente a una KTM.
El pds no provoca inestabilidad. El pds es muy sensible a los ajustes de muelle. La gente lo lleva con un muelle que no es correcto para su peso y aparecen los problemas. Aspereza, dureza o demasiado blando, rebotes raros de la rueda trasera. Los sistemas de bieletas siempre han sido mas tolerantes a los malos ajustes y enmascaran mejor los problemas.
Olvídate de eso que les pegas palizas. Aguantan más ellas que tú, son muy duras!!Vaya consejo... muchisimas gracias..
MI problema es el siguiente...quiero una Enduro para todo y va a ser que no...
Tengo la GSA.. con lo cual los viajes e incursiones off soft están cubiertas...
Acabo de venir de marruecos y he alucinado sobre las posibilidades que ofrece ese país en cuanto a rutas off (nada que ver con las limitaciones de aquí ni con la longitud de las etapas ni nada.. es otro mundo)...
Que quiero?? algo que me cumpla allí y que me cuadre lo máximo posible...
Y si... es complicadísimo... para que cumpla con fiabilidad allí (etapas off de 300 kms diarios durante 10 días) me tengo que ir a por un lc4.. un 630-690 o 701... que pasa, que ya me pasó con la husqui 610.. para aquí son infernales... son muy largas, muy pesadas y para pista bien.. pero para meterte en líos como que no.. y eso ya lo he vivido con con la 610 que era incluso más ligera que las 690 y 701 me iba con mis amigos con motos más ligeras y las pasaba horrible.
Pero claro.. te vas a por una 450 o 525 o por ahí y tienen cárteres de 1 litro a lo sumo.. desarrollos puros de enduro.. nula protección aerodinámica y la verdad que la metes un palizón de la leche. El kit raid no vale mucho... por 400 euros las adaptas... un depósito amplio y puede servir... pero como digo les metes una paliza importante.
Hay cosas más especializadas por unos 6 o 7 mil que están muy bien... pero claro eso es para utilizarlo allí... aquí están más limitadas...
Lo que tengo claro es que voy a bajar todos los años... es un puto paraíso motero... y lo que ves y lo que ruedas no lo haces aquí... o bien me bajo la GSa sin maletas y solo con un petate atrás aligerando a tope (muchos lo hacen y yo mismo lo hice hace un mes) o bien me pillo algo más especializado... la lástima que no hay nada completo.
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Olvídate de eso que les pegas palizas. Aguantan más ellas que tú, son muy duras!!
Una 450/500 con depósito grande y un asiento más cómodo y a dar gas.
Y aquí también las disfrutarás.
La opción 690 o 701 también es válida pero ya se notan mucho más grandes.
Yo me he vuelto a enamorar...
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No. Esa no es una rally. Es una 450 con un kit rallyEsto se llama 30 mil euros... no?
Vaya consejo... muchisimas gracias..
MI problema es el siguiente...quiero una Enduro para todo y va a ser que no...
Tengo la GSA.. con lo cual los viajes e incursiones off soft están cubiertas...
Acabo de venir de marruecos y he alucinado sobre las posibilidades que ofrece ese país en cuanto a rutas off (nada que ver con las limitaciones de aquí ni con la longitud de las etapas ni nada.. es otro mundo)...
Que quiero?? algo que me cumpla allí y que me cuadre lo máximo posible...
Y si... es complicadísimo... para que cumpla con fiabilidad allí (etapas off de 300 kms diarios durante 10 días) me tengo que ir a por un lc4.. un 630-690 o 701... que pasa, que ya me pasó con la husqui 610.. para aquí son infernales... son muy largas, muy pesadas y para pista bien.. pero para meterte en líos como que no.. y eso ya lo he vivido con con la 610 que era incluso más ligera que las 690 y 701 me iba con mis amigos con motos más ligeras y las pasaba horrible.
Pero claro.. te vas a por una 450 o 525 o por ahí y tienen cárteres de 1 litro a lo sumo.. desarrollos puros de enduro.. nula protección aerodinámica y la verdad que la metes un palizón de la leche. El kit raid no vale mucho... por 400 euros las adaptas... un depósito amplio y puede servir... pero como digo les metes una paliza importante.
Hay cosas más especializadas por unos 6 o 7 mil que están muy bien... pero claro eso es para utilizarlo allí... aquí están más limitadas...
Lo que tengo claro es que voy a bajar todos los años... es un puto paraíso motero... y lo que ves y lo que ruedas no lo haces aquí... o bien me bajo la GSa sin maletas y solo con un petate atrás aligerando a tope (muchos lo hacen y yo mismo lo hice hace un mes) o bien me pillo algo más especializado... la lástima que no hay nada completo.
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Según he entendido tu planteamiento si sólo la quieres para bajar a Marruecos 1 vez al año y existe la posibilidad de alquilar una allí es lo que haría, lo más simple, rápido, económico y te olvidas de mantenimientos y posibles averías.
Si tienes pensado salir con ella por tu zona, Yo me compraría una 450-500 Yamaha, KTM, por ir mejor y más desahogadas en pisteo y largas kilometradas, subirla a un carro hasta Algeciras cuando bajes al moro y disfrutar sin miedo, la protección aerodinámica pasa a un segundo lugar, con un buen depósito y a tirar millas, una moto ligera y que cuando tengas que besar el suelo la levantas en un plis y la mayoría de las veces sin consecuencias para la moto, o te quedas enganchado en la arena, un juguete, la tumbas, la arrastras y a seguir (puede estar sobre 140 kg con depósito lleno).
Ahora si quieres o necesitas llevar muchos bultos entonces no es tu moto, Yo le pondría una bolsa atada con pulpos entre el colin y parte final del asiento y lo que quepa.
Saludosss
13.000 aproxEsto se llama 30 mil euros... no?
Exacto. La están desarrollando en Italia. La encuentro una preciosidadNo. Esa no es una rally. Es una 450 con un kit rally
Fuí con un amigo a Marruecos que la llevaba y perfecto. Iba en una 690. Repostaba moto y bolsa y en cuanto podía vaciaba la bolsa, la plegaba y listoMuy interesante lo de Giant Loop, las bolsas para combustible, no las conocía. No son baratas, pero el concepto está bien. Cuando no necesitas, más que puntualmente, o ni eso, un depósito más grande, compensaría. Además, al poder recogerse, se puede llevar y sólo utilizarla cuando crees que lo necesitas (y una vez vacía, se recoge otra vez, sin ocupar). De resistencia, que es lo que estaba mirando o me imagina que se rompiese, parece que bien (en algun sitio le pasan con un coche por encima). Viene preparada para sujetar con cinchas de mil maneras....
Pues eso, interesante
Armadillo Bag® – Giant Loop
www.giantloopmoto.com
Fuí con un amigo a Marruecos que la llevaba y perfecto. Iba en una 690. Repostaba moto y bolsa y en cuanto podía vaciaba la bolsa, la plegaba y listo
Un buen invento que solo funciona allí ya que aquí dudo que sea legal
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Fuí con un amigo a Marruecos que la llevaba y perfecto. Iba en una 690. Repostaba moto y bolsa y en cuanto podía vaciaba la bolsa, la plegaba y listo
Un buen invento que solo funciona allí ya que aquí dudo que sea legal
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Vaya manos que tiene esa gente, me gusta el que lleva la 790 al final del videoIgual no tiene mucho que ver con el camino que toma el hilo, por que son motos más gordas, pero qué imagenes!!! ?
Yo, que me considero inmune a la publicidad es ver esos vídeos y ya me veo a mí mismo de overlander volando entre las nubes, y con mi nivel yo terminaría más o menos asíVaya manos que tiene esa gente, me gusta el que lleva la 790 al final del video
Vaya manos que tiene esa gente, me gusta el que lleva la 790 al final del video
Todavía recuerdo de ir por pistas a 110 por hora con más de 400 kgs en orden de marcha, como te empiezas a ayudar del gas para trazar las curvas ... en fin toda una experiencia.
Pues imagínate lo mismo pero con 150 kgs menos, mejores suspensiones, y muchíiiiiiisimo menos riesgo. Tengo amigos que han bajado al moro varias veces y en más de una ocasión han tenido algún accidente grave andando por pistas ligeritos, parece que esta todo llano y de repente se encuentran con un reguero provocado por alguna tormenta fuerte que en teoría no debería estar allí y la hostia ha sido de órdago con daños serios para el piloto, la suspensión no fue capaz de absorver ese obstáculo y eso que llevaban motos trail-enduro de 600 cc. No puedes bajar la guardia en ningún momento pues es un terreno que desconoces, te vas animando poco a poco, más gas, velocidad y cualquier obstacúlo inesperado pues si vas con 200 kgs será más facil esquivarlo que si llevas 400, las inercias que provoca una masa de 400 kgs ni me las quiero imaginar, he andado rápido con una Transalp 600 hace ya muuuuchos años y recuerdo perfectamente esas inercias y podían ser unos 100 kgs menos.
Yo hago On y Off y me gustan ambos mucho pero reconozco que cuando el terreno está bueno, ha llovido unos días antes por ejemplo y no llega a estar muy embarrado se disfruta mucho, las suspensiones notas que se lo tragan todo muy suavemente, sin brusquedades, abres gas y la rueda agarra sin salir descontrolada, vas derrapando, vamos q parece que vas como flotando entonces es cuando llevas una sonrisa y una cara de satisfacción que te sientes el rey del off, jajaja, eso sí , sin bajar la guardia del todo que al menor descuido besas el suelo, el Off es lo que tiene y ojo, hablo de una moto de 120 kgs, que no se nos olvide.
Saludosss
Ajp 650 rally
Parece una buena moto. La he visto en Marruecos y parece ideal para hacer pistas por esos lares. El problema: concesionarios, recambios.... no es una KTM. Que os parece?
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La DRZ es lo más!!
He tenido dos .. que gran moto!!!
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Por cierto... me huelo, me da... que este tipo de motos va a tener un repunte "preocupante", no por el tipo de motos en si, si no por "que la gente lo pete".
Me explico... parece, se comenta, que el desconfinamiento será progresivo, por zonas, puede que provincial...
pues estas motos, para ese uso, serán las que te permitan disfrutar a tope (también al que le guste el enduro, con remolque), las motos que están más limitadas para viajes inter-comunidades, resulta que ahora, serán las interesantes, y divertidas, pordes desplazarte por tu provincia, y disfrutar de los caminos.
Porque, por lo que yo conozco, me puedo pasar 1 día entero en el monte a 30km de mi casa por asfalto, sin repetir ni un camino, y así bastante tiempo por infinidad de rutas. Digamos, que se le ha impuesto el ecosistema ideal para este tipo de motos.
Y dicho esto, espero que no se masifique, porque eso también sería contraproducente, a ver si lo van a "cerrar todo", espero que por aquí, en Galicia, todo siga como está.
Saludos
Tú lo has dicho, la masificación y se jodió para todo el mundo, el tema Off está muy restringido por aqui.
En Galicia por lo que veo sois unos privilegiados y estais apartados de las grandes urbes.
Saludosss
Si pero cada vez mas los gobiernos autonomicos proiben su circulacion por pistas campo,etc tranformado rl entormo rural en tierra prohibida para transitar con ellas ojala me equivoque
Yo no es por nada eh pero sin salir de la provincia de La Coruña te saco rutas de estar todo el día por ahí sin problema, será que como viví en una isla cuatro años me acostumbré a sacar rutas en zonas geográficas pequeñas... y la autovía la tocas si quieres, yo poquísimas veces.
Pero desde el límite de provincia en Pontecesures hasta el mirador de Herbeira te dejo el culo plano y no ves una recta.
Pienso que igual hay que salir más.
Si el límite va a ser provincial mis dos motos van a seguir haciendo muchos kilómetros, seguro.
Y en cuanto abran porque esto no va a durar muchos meses mientras tanto como hice durante muchos años, tienda, hornillo y a caminar.
Si te gusta lo haces y si no lo haces es que a lo mejor solo imaginas que te gusta.
Galicia: (Sin regulación específica)
Ley 7/2012, de 28 de junio, de Montes de Galicia.
La circulación con vehículos a motor por pistas forestales que no sean de uso público o ubicadas fuera de la red de carreteras quedará limitada a las servidumbres de paso, gestión agroforestal y vigilancia y extinción de incendios.
Los titulares de las pistas forestales podrán, previa autorización, regular el tránsito abierto motorizado.
Ley 9/2001, de 21 de agosto, de Conservación de la Naturaleza.
Se considera infracción grave la circulación de vehículos a motor en las zonas reguladas por la presente ley, salvo que se tenga autorización administrativa.
Yo no es por nada eh pero sin salir de la provincia de La Coruña te saco rutas de estar todo el día por ahí sin problema, será que como viví en una isla cuatro años me acostumbré a sacar rutas en zonas geográficas pequeñas... y la autovía la tocas si quieres, yo poquísimas veces.
Pero desde el límite de provincia en Pontecesures hasta el mirador de Herbeira te dejo el culo plano y no ves una recta.
Pienso que igual hay que salir más.
Si el límite va a ser provincial mis dos motos van a seguir haciendo muchos kilómetros, seguro.
Y en cuanto abran porque esto no va a durar muchos meses mientras tanto como hice durante muchos años, tienda, hornillo y a caminar.
Si te gusta lo haces y si no lo haces es que a lo mejor solo imaginas que te gusta.
Básicamente está prohibido la circulación Off Road por España. Es la causa de que mi trail sea más asfáltica que rutera (llanta de 19 de aleación,....). Paso de que me jodan el mes por encontrar a algún agente con la mañana "torcida", así que todas las motos que compre tienen que tener suficientes cualidades para ir por carretera de manera solvente. Aquello de ir por el monte deslizando la rueda trasera a golpe de gas lo dejé en el pasado (yo y mucha más gente de mi zona).
Básicamente está prohibido la circulación Off Road por España. Es la causa de que mi trail sea más asfáltica que rutera (llanta de 19 de aleación,....). Paso de que me jodan el mes por encontrar a algún agente con la mañana "torcida", así que todas las motos que compre tienen que tener suficientes cualidades para ir por carretera de manera solvente. Aquello de ir por el monte deslizando la rueda trasera a golpe de gas lo dejé en el pasado (yo y mucha más gente de mi zona).
Yo estoy de acuerdo con Affleck y con Pablo. Pero ojo, se puede uno topar con un guardia que tiene mala mañana y aplica directamente la ley.
Yo siempre salí o solo, o 2 o 3. Ya nos encontramos con el seprona, y como las motos están en regla, no paso nada porque no había denuncia. Cual es el problema? Que llamen unos vecinos porque pasaron unos decerebrados por la mañana quemando todo, pues a las 3 horas te cazan solo y podrías tener un problema.
También os digo que varias veces me pillaron y me cantaron los 40, y me echaron de donde estaba. Nunca me metí en campo a través, ni sitios de caminantes o de bicis y no me queda otra que agachar la cabeza y volverme. Pero me jode eso. La última fue le año pasado, iba solo y se me tiró encima una patrulla que casi me tiran de la moto con su super toyota. Me enfadé lógicamente, y les dije que no son maneras. Que yo soy un paisano no un guajete haciendo caballitos. Me jodieron la mañana. Me decían que no se puede andar por nada que no sea asfalto, y yo amablemente les dije que entonces se tienen que dejar de homologar motos de enduro porque para usar en sitios cerrados me compro una motocross que cuesta 3000€ menos y listo. Al ver que se habían pasado, me autorizaban a seguir, pero ya les dije que me volvia a mi puta casa, que me habeis jodido el día. Me sentí como si estuviera atracando un banco y me pillaron con las manos en la caja fuerte... solo faltó sacar las pistolas.
Al final no me multaron, pero de la mala ostia día la vuelta y pa casa, estuve 3 semanas sin tocarla.
Hay un gran vacío legal, y eso no puede ser así. Es como si en el mercadona te vendo porros pero si te pillo fumandolos te multo.
Este es otro debate distinto, pero es imprescindible que los que nos han llevado a esto regulen de alguna manera, y no vayan a lo fácil que es prohibir.
Estoy cansado de pasar por aldeas, y los paisanos decirme oye neno, porque no venís ya nunca por aquí? a ver si venís más que los caminos se están cerrando.
Anotar también que por sitios que vamos, y previo permiso, todos los años limpiamos muchos montes sin cambio de nada. Ya me diréis que ganas de perder unos cuantos domingos para dejarlo limpio, poder pasar nosotros, y el señor que deja unas vacas o caballos y que al no poder pasar tiene que dar un rodeo enorme.
Porque los incendios están cada vez más devastadores? Porque los montes están que dan auténtica pena.
Está claro que hubo una época que no era sostenible, y todo debido a lo que la gente armaba. Se metían en fincas privadas a hacer ceros con quads, asustar al ganado... y eso fue lo que encendió la mecha.
Siento el tocho,