Madre mía, ¿12.000 kilómetros?, bueno, luego cada uno es muy libre de hacerlos cuando quiera, pero ya 5.000 kilómetros me parecería una pasada para un motor con tan poco aceite.
Ese consumo en el monte es muy bueno.
Un saludo
Esos 12000km me parecen estupendos sobre el papel, pero creo, opino, me da, que la realidad, si la usas medianamente por campo, es que acabarás haciendo el cambio por tiempo (vale, puede que el primer año de locura por la novedad y si es tu única moto, no, pero despues estoy totalmente convencido que si), y la realidad será que se le harán cada 4-5-6k (es decir, una vez al año).
Honda ha tenido 2 extremos... la CRF450L cada 1500km
a los 12000km de la CRF300. Y ya empiezo a ver más razonable cada 1500km
, en mi caso, claro (otra dual-sport interesante, carísima, que han dejado de vender
, realmente es un tema que no interesa visto lo visto).
12k por campo o pistas son una animalada. Pero mejor que ponga eso y no cada 5000km por ej, ya que si los haces, puedes hacerlo un cambio intermedio en casa, y la garantía no se va a enterar (y te quedas más tranquilo). Y lo ideal sería cómo Ducati que ahora pone revisiones cada Xkm o 2 años (esto si es una revolución, porque es donde está "parte del timo" de cada Xkm o 1 año), eso te permite hacer en casa, uno o varios cambios intermedios para tu tranquilidad -aceite y filtro-, y nadie se entera (garantía "gratis" durante 2 años si no haces los km´s).
Mi moto es cada 16000km (o 1 año, el truco del almendruco) y se lo estoy cambiando cada 4-5km (en casa), y este año será con 2500km
, de modo que podían poner 30.000km, o 50.000km
, o que viniese en el manual el campo en blanco y pusiese yo lo que me diese la gana
.
Saludos