MOTOS TRAIL DUAL SPORT, DOBLE PROPÓSITO, DE BAJA Y MEDIA CILINDRADA

pues yo tambien la tuve un dia entero, me la dejaron hakuba motor y no tuve que llevarla alta. es una 450, me extraña eso que dices. puede que este capada, yo la que lleve estaba deslimitada. en enduro, las 450 precisamente se llevan a punta gas por su alto par comparado con las 250 que hay que subirlas mas.
una delicia de moto, suspensiones que se tragan todo, pero si, no es moto para empezar ni aprender, es mala motoescuela.
No se la 250, pero te aseguro que la 300 sin pasar de 4000 rpm en tercera sube por casi cualquier parte....
 
Lo cierto, es que dual-sport ahora mismo, estamos a 0. CRF300L y... se acabó. Muy mal tiene que estar el tema.
Ni yamaha con su WR, ni kawasaki con su KLX300 (la equivalente a la honda), de suzuki ya no tiene nada "moderno".

Está la vogue300 rally con sus 158kg (ya son kilogramos)...

No sé, parece un campo desierto, aquí, un monopolio (que por lo menos, es bastante decente, podía ser peor)

Hasta una electrica puede llegar a ocupar el sitio, que ya tiene tela (así es cómo se puede imponer, mejorando, o empeorando el resto)

131kg... y ahora ya ponen cadena (en vez de la correa, que para campo....), o al menos así ya sale en la pagina (sin embargo en otros sitios pone correa). Claro que 16000 eurillos, hacen a la CRF450L por 10k, bastante mejor.

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Lo cierto, es que dual-sport ahora mismo, estamos a 0. CRF300L y... se acabó. Muy mal tiene que estar el tema.
Ni yamaha con su WR, ni kawasaki con su KLX300 (la equivalente a la honda), de suzuki ya no tiene nada "moderno".

Está la vogue300 rally con sus 158kg (ya son kilogramos)...

No sé, parece un campo desierto, aquí, un monopolio (que por lo menos, es bastante decente, podía ser peor)

Hasta una electrica puede llegar a ocupar el sitio, que ya tiene tela (así es cómo se puede imponer, mejorando, o empeorando el resto)

131kg... y ahora ya ponen cadena (en vez de la correa, que para campo....), o al menos así ya sale en la pagina (sin embargo en otros sitios pone correa). Claro que 16000 eurillos, hacen a la CRF450L por 10k, bastante mejor.

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Para postureo gastronómico está esa corona junto con brasas y unas costillas ¡qué paellón! Siendo eléctrica ¿qué no subirá?.

Pues no recuerdo dónde ayer salió la info de que para octubre vendrían las Kove 450 Rally al ¿bonito? precio de 9000 €. Ese es un precio parecido ( cuando se rebajó) al de la CRF 450 L.
Qué estrategia productiva más curiosa... Kawasaki abandona su KLX 250 S pero los motores de la Voge 300 Rally son de origen Kawa ( ¿KLX 250 S o 300 R?).
 
Lo cierto, es que dual-sport ahora mismo, estamos a 0. CRF300L y... se acabó. Muy mal tiene que estar el tema.
Ni yamaha con su WR, ni kawasaki con su KLX300 (la equivalente a la honda), de suzuki ya no tiene nada "moderno".

Está la vogue300 rally con sus 158kg (ya son kilogramos)...

No sé, parece un campo desierto, aquí, un monopolio (que por lo menos, es bastante decente, podía ser peor)

Hasta una electrica puede llegar a ocupar el sitio, que ya tiene tela (así es cómo se puede imponer, mejorando, o empeorando el resto)

131kg... y ahora ya ponen cadena (en vez de la correa, que para campo....), o al menos así ya sale en la pagina (sin embargo en otros sitios pone correa). Claro que 16000 eurillos, hacen a la CRF450L por 10k, bastante mejor.

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No estoy puesto en eléctricas, pues creo que no me interesan para nada, pero si algun día...

si es para monte, preferiría las Sur-ron https://surrongarage.com/es/inicio/45-sur-ron-light-bee-x-color-azul.html
 
Hablando del ABS de la 300L creo que es desconectable el trasero desde un botón en el manillar y el ABS delantero estaría siempre activado.

Creo que una solución es quitar el fusible, aunque me imagino que con otro botón conectado a ese fusible, podríamos desconectar el ABS delantero también con un botón añadido.

¿Pero no habría alguna manera de poder quitar el ABS delantero y trasero desde el mismo botón de desconexión que trae en el manillar?









Salu2

Supongo que conectando ambos cables en el interruptor on/off ABS trasero. Pero puede que en la centralita se produzca un error con no sé qué consecuencias ( puede que incluso no arranque la moto, por ser Euro 5, vete a saber). A todo esto tenéis que tener cuidado pues en caso de accidente, el seguro se lava las manos y es como ir sin ITV o con la homologación incorrecta y las consecuencias pueden ser muy serias.
 
Hablo en todo momento de anular momentáneamente el ABS en circulación offroad.

Pero me imagino que si anulamos el ABS delantero nos quedaremos sin cuenta kilómetros.

Por otro lado en el manual de usuario que me he descargado, pone que el ABS (delantero y trasero) no funciona por debajo de los 10 km/h.

En fin, me faltan un par de meses para tener la Honda y son todo conjeturas.

Puede ser que con desconectar simplemente el trasero, sea suficiente para disfrutar de esta moto en bajadas chungas.










Salu2

Yo antes de hacer algún brico, y más eléctrico, lo probaría bien.

A lo mejor bajando a 10 ya te permite ir derrapando cuando sea necesario atrás, y si el delantero no se vuelve loco el ABS, puedes sujetar la moto con un dedo y que no se embale.

Para trail, por picante que sea la bajada y con lo que pesa la moto, a lo mejor no necesitas tocar nada....
 
Hablo en todo momento de anular momentáneamente el ABS en circulación offroad.

Pero me imagino que si anulamos el ABS delantero nos quedaremos sin cuenta kilómetros.

Por otro lado en el manual de usuario que me he descargado, pone que el ABS (delantero y trasero) no funciona por debajo de los 10 km/h.

En fin, me faltan un par de meses para tener la Honda y son todo conjeturas.

Puede ser que con desconectar simplemente el trasero, sea suficiente para disfrutar de esta moto en bajadas chungas.










Salu2
El tema cuenta kilómetros y velocímetro, si no han cambiado respecto a la CRF 250 L, no tienen el sensor en la rueda ( como espera uno) sino en el piñón de salida del cambio en combinación con el encendido ( si mala memoria no falla).
 
Realmente es divertido hablar del ABS en estas motos (están locos).... veremos... desconectamos... ñapas... el sensor... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

es increible que nada más ponerlo en la moto ya es un problema :cry: (otro puntazo para la CRF450L que afortunadamente, y es un lujazo, se olvidan de todo esto).

La solución ideal sería algo así :ROFLMAO: (que gustazo¡¡¡¡ pero pensar de tener que montarlo para la ITV, que dolor¡¡¡), y todo el mundo estaría contento (insisto, con las dual-sport).

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El abs delantero en pisteo o por caminos no estorba nada, solo lo veo un problema en las zonas muy duras, por ejemplo en las bajadas que por la inclinación hay que hacerlas a motor parado
 
Yo no tengo ABS pero una vez venía una 690 , intentó subir una cuesta tremenda y al final se cayó, la levantó volvió a bajar y según iba dando tumbos se oía !! puto abs !! Debe ser que al arrancar se volvió a activar
 
960 de asiento, madre mia. eso es para rallies de tierra nada mas. no es para ruta de domingo.
 
Pues no sé si es un precio cojonudo o un precio que tira para atrás.

Por lo que ofrece sobre el papel es espectacular pero ¿no es demasiado barata?
 
Pues no sé si es un precio cojonudo o un precio que tira para atrás.

Por lo que ofrece sobre el papel es espectacular pero ¿no es demasiado barata?

Una moto china con esa incertidumbre barata??

Tienes 3k de diferencia de tarifa con una KTM o husky 450 enduro.

Y la única diferencia es el depósito y una tablet....


No se, barata no la veo. A lo mejor precio de captación, pero barata no.
 
esas motos son mierdas totales, tirar el dinero. como todas las chinas.
ayer todavia con un chabal que coincidimos de salida lleva 3 meses con una voge. toda la tornilleria oxidada, una caida de nada doblo el radiador irreparable, 200 y pico euros, ya esta arrepentido. antes tenia una xr400 de patada heredada del padre y ni una tos.
 
esas motos son mierdas totales, tirar el dinero. como todas las chinas.
ayer todavia con un chabal que coincidimos de salida lleva 3 meses con una voge. toda la tornilleria oxidada, una caida de nada doblo el radiador irreparable, 200 y pico euros, ya esta arrepentido. antes tenia una xr400 de patada heredada del padre y ni una tos.
Yo probé la Voge 300 rally para ver si realmente era una alternativa a la crf 300 L y me dio la risa, no recordaba haber llevado algo tan malo, lo que has dicho, tirar el dinero.
 
Bien aunque pueda parecer un sinsentido por la edad de la moto mantenimiento desconocido trato lo mismo y demás probablemente sea mejor opción una medieval drz por ejemplo o lo mismo 350 , alp ...en fin lo que está escrito aquí desde tiempo atrás...

 
Bien aunque pueda parecer un sinsentido por la edad de la moto mantenimiento desconocido trato lo mismo y demás probablemente sea mejor opción una medieval drz por ejemplo o lo mismo 350 , alp ...en fin lo que está escrito aquí desde tiempo atrás...


...¡Tocado y hundido! Eres culpable de que haya conectado el HI-FI a las 3:00 AM pues Juan S. Arroyo ( para los amigos españoles) es mi perdición, como casi toda la música barroca.
Ya que comentas, no sé si lo has podido escuchar en vivo, en una catedral, el espectáculo de magneficiencia, entre el sonido y la grandeza del instrumento que sobrecoge. Y no me extrañaría nada que en su tiempo, fuera un reclamo para que la población se entregara sin remedio, a tal espectáculo, como ovejitas.
Pues como decía la diferencia de sonido es brutal, pues en estas grabaciones, la disposición de los micrófonos suelen ser escasa y por tanto los sonidos son un tanto planos y confusos. En vivo ni es así y casi suena mejor (sonido claro) cuando es un órgano eléctrico el que toca...


Despues de un comienzo dramático y perturbador ¡Qué cambio más espectacular en el min. 2: 37 ¡sublime!
Todo por J.S Bach y los organistas ¡Mi like!

P.d.: Admin, los siento, 1000 perdones, pero me he venido arriba... y es que foro de motos y J.S.Bach es muy raro de ver. Si lo estima oportuno puede borrar el post.
 
Última edición:
9000€ (para los que no quieran leer el publirreportaje del enlace)
Acercandose a los 10000€ y no es la Factory sino la versión "de calle" Regular Edition. De la Factory se decía que se situaría en los 13-14 000 €. Un disparate para ser 450 monocilindricas...y chinas. Hace suponer que no van a tener competencia ( 450).
 
esas motos son mierdas totales, tirar el dinero. como todas las chinas.
ayer todavia con un chabal que coincidimos de salida lleva 3 meses con una voge. toda la tornilleria oxidada, una caida de nada doblo el radiador irreparable, 200 y pico euros, ya esta arrepentido. antes tenia una xr400 de patada heredada del padre y ni una tos.

Ese es el principal miedo que tengo de las chinas ( sobre todo Voge): la oxidación.
Aunque puede que en las nuevas de 2023 las tengan más protegidas.
 
Ese es el principal miedo que tengo de las chinas ( sobre todo Voge): la oxidación.
Aunque puede que en las nuevas de 2023 las tengan más protegidas.
Si han escatimado en eso, imagina en lo demás. Es un producto que solo da precio, no busques más.
 
... y es que foro de motos y J.S.Bach es muy raro de ver. Si lo estima oportuno puede borrar el post.

Es tan raro de ver como alguien que piense compre conduzca disfrute y demás de una moto como digo medieval...sin abs en curva ni pantallitas ni modos de motor :oops: ni suspensión no se qué...
Pero ya tu sabes somos raros...:unsure:
comparto tu admiración por estos temas musicales que mencionas gracias por compartir
 
Poca gente se gasta una pasta en suspensiones, yo el primero, pero el cambio es abrumador, lo he dicho en alguna ocasión, el de la CRF250L del grupo le metió ohlins en ambos ejes, el resultado ha sido espectacular, en las zonas bacheadas tipo rizadnos es como cuando ves las motos del Dakar por tv, las ruedas suben y bajan pero la moto no se mueve , a su lado enduros nuevas se menean bastante más , la mía pues tengo que bajar algo la velocidad , son muchos años de diferencia
 
El punto flaco se esas motos es el cuadro... como hagáis mucho el gambas se parte como una cerilla.??

Así que en mi opinión... llega perfecta de fábrica.
 
Maico 700, creí que esto ya no existía pero si....

unos 110kg para otros 80cv

Al piloto no le faltan manos, digo brazos :LOL:

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El punto flaco se esas motos es el cuadro... como hagáis mucho el gambas se parte como una cerilla.??

Así que en mi opinión... llega perfecta de fábrica.

Itchy Boots partió el subchasis de su Honda CRF 250 L en Sudáfrica Pero bueno, también estaba en Kalahary Rally compitiendo, +- entendible en este caso, pues al llevar mucho equipaje anteriormente...

 
Última edición:
Maico 700, creí que esto ya no existía pero si....

unos 110kg para otros 80cv

Al piloto no le faltan manos, digo brazos :LOL:

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Buff, que recuerdos, yo aprendí a andar en moto en una Maico 250 de cross 1984.
Recuerdo que no le llegaba al suelo y no podía parar porque me caía, je,je.
De aquella eran todas unas malas bestias, la Maico y la Honda CR eran las mas bestias.
En esa se nota mucho el par que dan los 700cc porque parece que tiene muchos bajos y eso que de aquella, la válvula de escape no existía.
Que pena que desapareciera la marca, porque hacía motos muy buenas.
 
Buff, que recuerdos, yo aprendí a andar en moto en una Maico 250 de cross 1984.
Recuerdo que no le llegaba al suelo y no podía parar porque me caía, je,je.
De aquella eran todas unas malas bestias, la Maico y la Honda CR eran las mas bestias.
En esa se nota mucho el par que dan los 700cc porque parece que tiene muchos bajos y eso que de aquella, la válvula de escape no existía.
Que pena que desapareciera la marca, porque hacía motos muy buenas.
pues creo que se siguen fabricando y vendiendo según esto que he visto, y además, "made in germany".


un saludo
 

8999 euros (ya se aleja de los 10.000 que se comentaba en paises vecinos, igual con alguna oferta, aún bajará más)
3 depositos comunicados
suspension delantera china, pero "copia" de una kayaba
suspension trasera "copia" de una showa
Filtro aire debajo asiento directamente (sin caja)

por aquí otra prueba reciente
 
Hola chicos!
Al final no he podido resistirme. Encontré un Akrapovic de ocasión y me lo pillé.
Es la guinda que le faltaba a mi 500. A falta de probarlo bien, es precioso, suena de miedo sin ser estruendoso (no he quitado el dbkiller) y la moto va levantando rueda en cada marcha
La semana que viene la llevo a preparar suspensiones y ya quedará lista.
La endu-trail definitiva

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Hola chicos!
Al final no he podido resistirme. Encontré un Akrapovic de ocasión y me lo pillé.
Es la guinda que le faltaba a mi 500. A falta de probarlo bien, es precioso, suena de miedo sin ser estruendoso (no he quitado el dbkiller) y la moto va levantado rueda en cada marcha
La semana que viene la llevo a preparar suspensiones y ya quedará lista.
La endu-trail definitiva

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Nos tienes que pasar presupuesto ?
 
Hola chicos!
Al final no he podido resistirme. Encontré un Akrapovic de ocasión y me lo pillé.
Es la guinda que le faltaba a mi 500. A falta de probarlo bien, es precioso, suena de miedo sin ser estruendoso (no he quitado el dbkiller) y la moto va levantado rueda en cada marcha
La semana que viene la llevo a preparar suspensiones y ya quedará lista.
La endu-trail definitiva

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Cuando toque ITV, vete un viernes a última hora... :ROFLMAO:
 
Hola chicos!
Al final no he podido resistirme. Encontré un Akrapovic de ocasión y me lo pillé.
Es la guinda que le faltaba a mi 500. A falta de probarlo bien, es precioso, suena de miedo sin ser estruendoso (no he quitado el dbkiller) y la moto va levantado rueda en cada marcha
La semana que viene la llevo a preparar suspensiones y ya quedará lista.
La endu-trail definitiva

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Espectacular Jaume.
 
Pues el martes estoy e casa de un homologador.
Me sorprendió diciéndome que no ve complicado homologarla.
Sería toda una alegría, así no la tendría que vender antes como me pasa siempre

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De todos modos, aún homologada, intenta ir un viernes por la tarde antes de cerrar (o sábado por la mañana a última hora), que no tengan muchas ganas de sacar y comparar documentación técnica :ROFLMAO: y menos de discutir.

(un poco cómo los agentes de tráfico cuando están de vuelta pal cuartelillo y ven una furgoneta de una etnia determinada :rolleyes:.... saca saca, que si lo paramos, empezamos, no acabamos y llegamos tarde :ROFLMAO:)

La verdad es que si, tener que andar desmontando piezas para itv´s es un auténtico coñazo y al final aburre.

Felicidades por el maquinón
 
De todos modos, aún homologada, intenta ir un viernes por la tarde antes de cerrar (o sábado por la mañana a última hora), que no tengan muchas ganas de sacar y comparar documentación técnica y menos de discutir.

(un poco cómo los agentes de tráfico cuando están de vuelta pal cuartelillo y ven una furgoneta de una etnia determinada :rolleyes:.... saca saca, que si lo paramos, empezamos, no acabamos y llegamos tarde )

La verdad es que si, tener que andar desmontando piezas para itv´s es un auténtico coñazo y al final aburre.

Felicidades por el maquinón

Hasta ahora he evitado la ITV vendiendo antes las motos. Pero ésta me gusta mucho y de momento no veo otra que la pueda sustituir, por eso quiero intentar homologar todo lo que pueda.
No me veo montando y desmontando todo eso, cuando pienso las horas que pasé para meter todos los cables del frontal...
Lo del viernes no sé si funciona, pero tengo un mecánico que pasa ITV's imposibles
Gracias!

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