no. hay que hacerle mantenimiento cuando se note algo mas blando, y antes de que rompa algun reten, salga el aceite y se rallen las partes internas.
no hay que esperar a que se estropeen sino nunca vuelve a estar igual.
Ahh , no sabía
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no. hay que hacerle mantenimiento cuando se note algo mas blando, y antes de que rompa algun reten, salga el aceite y se rallen las partes internas.
no hay que esperar a que se estropeen sino nunca vuelve a estar igual.
Vamos que yo se los mandaba a uno de los buenos reparadores de amortiguadores que se han nombrado en el foro muchas veces, hablas con ellos comentas y tal (bueno ahora que lo pienso qué te voy a decir yo a tí jaaj) El caso te los dejan perfectos.Hoy toco desmontar el amortiguador de la DRZ para mandarlo a revisar y tener la moto perfecta para un viajecito que le hare en septiembre.
de paso limpiare, revisare y engrasare los rodamientos de la bieleta.
Mencion especial al amortiguador, flipante que material lleva la DRZ. parece de moto de enduro (es el original), regulable en todas las vias, fijaros en el diametro del embolo...
ya me direis que moto actual que se pueda comprar nueva que no sea una enduro lleva algo asi. solo me viene a la mente la ktm 690 y la 701. el resto todo es mucho mas simple y menos hecho para la tralla. este amortiguador nunca se ha desmontado, lo se a ciencia cierta porque la moto la compre a su primer dueño y me lo ha confirmado. y ahi sigue sin fuga alguna ni nada, pero hay que ser precabido y revisarlo antes de que reviente.
por eso digo siempre que en ese segmento se fue a peor, que tiempo con las drz, xr, ttr...
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yo lo mando a Jaime de dataracingVamos que yo se los mandaba a uno de los buenos reparadores de amortiguadores que se han nombrado en el foro muchas veces, hablas con ellos comentas y tal (bueno ahora que lo pienso qué te voy a decir yo a tí jaaj) El caso te los dejan perfectos.
ya me pica la curiosidad....
Mira que me ha costado años decidirme por esta moto, pero más vale tarde que nunca.
Ya acabada, y bien probada, tengo que reconocerlo, la 701 es la dual sport total!
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Esa tambiénEsa sí, joer, esa sí
Eso viniendo de Can-Am no bajará de 20-25 mil pavos.?
Me parece que no está el horno para bollos . Y en cuanto asomen la patita los chinos... pero bueno, por pedir que no quede.
otra marca italiana más:
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Debo reconocer que no me esperaba esa prueba..Aquí explico como va:
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A mí también me ha cogido por sorpresa.Debo reconocer que no me esperaba esa prueba..
A mi me gustan mucho los viajes mixto campo carretera y ni puedo hacerlo con una gsa que tengo ni con una crf 450 que tengo para campo. Me parece la moto definitiva y a precio de escándalo
Mira que me ha costado años decidirme por esta moto, pero más vale tarde que nunca.
Ya acabada, y bien probada, tengo que reconocerlo, la 701 es la dual sport total!
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Es pronto... creo que ésta se quedaPero la tienes ya a la venta o es pronto ?
yo y digo yo largaria la deser x. ni hay tiempo para todas, ni tampoco veo que tantisima diferencia vas a notar cuando la cojas ya que aunque es superior, para ruteos y demas la kove ira bienA mí también me ha cogido por sorpresa.
Ahora tengo un gran "problema": sustituye a la DesertX?, a la 701?, a las dos?, a ninguna...
Que lío!
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Bueno, ahora ya estoy retirado, tiempo no me falta.yo y digo yo largaria la deser x. ni hay tiempo para todas, ni tampoco veo que tantisima diferencia vas a notar cuando la cojas ya que aunque es superior, para ruteos y demas la kove ira bien
Podría ser.Vas a quitar la DesertX para sustituirla por la Kove???
Como presta dejarlo todo limpio y engrasado.
Rodamientos de bieletas en perfecto estado, se hacian motos de calidad
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esto solo lo tienes en japos, como la 450L que tiene un colega, y le ayudo en los mantenimientos. ni las austriacas y grupo son asi, de verlas y tocarlasVaya mecanizado, olvídate de encontrar eso en motos de menos de 10-12 mil pavos.
esto solo lo tienes en japos, como la 450L que tiene un colega, y le ayudo en los mantenimientos. ni las austriacas y grupo son asi, de verlas y tocarlas
solo meti mano a una voge 300 de un amigo que acabo vendiendo, le dio muchos problemas y los repuestos caros, muy caros, a precio de moto grande. le vi muchas malas tolerancias en los tornillos, roscas y demas.Imagínate que materiales pueden traer motos de hoy en día que cuesten pues eso 6-8 mil pavos.
Mantequilla.??
esto solo lo tienes en japos, como la 450L que tiene un colega, y le ayudo en los mantenimientos. ni las austriacas y grupo son asi, de verlas y tocarlas
eso es, hazlo a par si. date cuenta que en esas motos que son de competicion se busca el minimo peso y van a por todas.Eso sí que me va a dar a mí pesadillas , el otro día saqué la Husqvarna 2T que he comprado, solo para ir poniendo alguna protección, pues bien , me dí cuenta que en una de las tapas faltaban los dos tornillos , bueno, será casualidad , la moto todavía no ha salido a campo , tiene como 30 minutos de uso asfáltico , rodaje vaya , aprovechando que tenía que ir a por la documentación le pedí los tornillos , cuando me los dio flipé , están huecos , eso es lo que parece , no pesan , mi compi dice que tenga cuidado con los pares de apriete , hay tornillos que van a 5Nm no suelo mirar pares salvo en motor pero voy a tener que cambiar el chip , en la DRZ apretaba hasta que estaba duro aquí me da yuyu, quería poner los protectores de las tapas de motor pero me voy a esperar a ver si consigo una dinamométrica , vamos patrás
eso es, hazlo a par si. date cuenta que en esas motos que son de competicion se busca el minimo peso y van a por todas.
en el manual seguro que te viene los aprietes. repasa todo lo que veas, tapas, manillar, ruedas, pinzas de freno y demas.
y despues de la primera salida se mira todo.
ya que la compraste nueva, tras cada salida, engrase de todo, y fijate en las zonas de basculante, los rodamientos que cojen mierda. mira estos, ya que tengo desmontado esto, un chorrito de wd40 que quita humedad, estriberas y demas, y moto siempre al dia.
compro otro filtro de aire y siempre llevas uno limpio y engrasado en la moto y no te pases con el aceite
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cuando acabe la temporada repaso general, quitas bieletas engrasas, y asi te durara mucho
cuando cambies las cubiertas, saca el reten del rodamiento con cuidado y engrasas con buena grasa, yo uso esta pero hay muchas
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si la mimas asi, tendras menos averias por malos engrases y mantenimiento.
Como presta dejarlo todo limpio y engrasado.
Rodamientos de bieletas en perfecto estado, se hacian motos de calidad
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Eso sí que me va a dar a mí pesadillas , el otro día saqué la Husqvarna 2T que he comprado, solo para ir poniendo alguna protección, pues bien , me dí cuenta que en una de las tapas faltaban los dos tornillos , bueno, será casualidad , la moto todavía no ha salido a campo , tiene como 30 minutos de uso asfáltico , rodaje vaya , aprovechando que tenía que ir a por la documentación le pedí los tornillos , cuando me los dio flipé , están huecos , eso es lo que parece , no pesan , mi compi dice que tenga cuidado con los pares de apriete , hay tornillos que van a 5Nm no suelo mirar pares salvo en motor pero voy a tener que cambiar el chip , en la DRZ apretaba hasta que estaba duro aquí me da yuyu, quería poner los protectores de las tapas de motor pero me voy a esperar a ver si consigo una dinamométrica , vamos patrás
KTM nunca ha vendido calidad.Yo he tenido KTM y honda modernas de campo y la calidad de las ultimas no tiene que ver con las primeras.
Y que cobren 12000 por una exc es para nota
Hazte con una de esas cajitas en las que vienen 30 o 40 tornillos. Entre los que se parten o doblan y los que pierdes tú y el resto de la banda con KTM/HV, no creas que te van a sobrar muchosEso sí que me va a dar a mí pesadillas , el otro día saqué la Husqvarna 2T que he comprado, solo para ir poniendo alguna protección, pues bien , me dí cuenta que en una de las tapas faltaban los dos tornillos , bueno, será casualidad , la moto todavía no ha salido a campo , tiene como 30 minutos de uso asfáltico , rodaje vaya , aprovechando que tenía que ir a por la documentación le pedí los tornillos , cuando me los dio flipé , están huecos , eso es lo que parece , no pesan , mi compi dice que tenga cuidado con los pares de apriete , hay tornillos que van a 5Nm no suelo mirar pares salvo en motor pero voy a tener que cambiar el chip , en la DRZ apretaba hasta que estaba duro aquí me da yuyu, quería poner los protectores de las tapas de motor pero me voy a esperar a ver si consigo una dinamométrica , vamos patrás
Hazte con una de esas cajitas en las que vienen 30 o 40 tornillos. Entre los que se parten o doblan y los que pierdes tú y el resto de la banda con KTM/HV, no creas que te van a sobrar muchos
Hazte con una de esas cajitas en las que vienen 30 o 40 tornillos. Entre los que se parten o doblan y los que pierdes tú y el resto de la banda con KTM/HV, no creas que te van a sobrar muchos
Ya pero la segunda más rápida, la mejor suspensión y con la que más se ha divertido en el circuito off ... la 450MT. Y eso que no creo que sea un circuito óptimo para una moto con larga distancia entre ejes.Flipo con la crf, yo desde luego he comprobado que se puede ir muy ligero con ella por determinados camino y a ritmo de motos más potentes.
Lastima de tamaño que en mi caso me va muy justa.
Flipo con la crf, yo desde luego he comprobado que se puede ir muy ligero con ella por determinados camino y a ritmo de motos más potentes.
Lastima de tamaño que en mi caso me va muy justa.
Por eso digo que en determinados caminos y no en todos, es difícil encontrar la que lo haga bien todo y además se adapte a la forma de conducir de cada uno.Ya pero la segunda más rápida, la mejor suspensión y con la que más se ha divertido en el circuito off ... la 450MT. Y eso que no creo que sea un circuito óptimo para una moto con larga distancia entre ejes.
Y en on ... sin comentarios.
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A mi me encanta la Rally, con ese depósito de casi 13 litros y lo poco que gasta te haces 350 km tranquilamente, el carenado se agradece a partir de 100 km/h y sobretodo en invierno. Me iría casi perfecta si tuviera algo más de potencia, total no viajo voy siempre sin paquete, apenas hago vías rápidas y voy a ritmo normal-tranquiloLuego nos quejamos de los frontales de las demás motos “X” veces más de la cuenta ?
Honda CRF versión Fukushima. O que han querido decir con ese careto ?
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A mi me encanta la Rally, con ese depósito de casi 13 litros y lo poco que gasta te haces 350 km tranquilamente, el carenado se agradece a partir de 100 km/h y sobretodo en invierno. Me iría casi perfecta si tuviera algo más de potencia, total no viajo voy siempre sin paquete, apenas hago vías rápidas y voy a ritmo normal-tranquilo
Pues yo prefiero la normal 142 kg llena y haces lo mismo que con esta pero más fácil, más barata y más agradable a la vista.
Con ese careto no me llevaría muy bien con ella.?