No, eso no esta en meknes. Esta en mideltEntonces te sonará ésta Kasbah a las afueras de Meknes dirección sur...
Ver el archivo adjunto 209145
Aunque podría estar equivocado, pero si la memoria no me falla...
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No, eso no esta en meknes. Esta en mideltEntonces te sonará ésta Kasbah a las afueras de Meknes dirección sur...
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Aunque podría estar equivocado, pero si la memoria no me falla...
El mejor mixto de verdad según varias pruebas es el AX41 de Bridgestone pero no tengo medidas, si no sería un firme candidato.
Nuestro compañero a lo Chris Birch ....
Que raro no, si es un neumático tipo Wild o tkc80...
Lo dices por la velocidad??
Yo sigo diciendo que prefiero fiarme más del paisanaje de a pié, del plebeyo, del populacho llano, de las K60 no ha dicho nada de nada y te metes en páginas populares de ventas de neumáticos y se lleva las mejores calificaciones de los usuarios y con mayor número de opiniones para uso 50/50:
Ver el archivo adjunto 209178
Dicho esto, el video me ha gustado bastante aunque yo no montaría ese neumático ni de broma para trail, ni seco ni mojado y si quiere barro y suelos mojados casi todo el año solo se tiene que venir a Galicia, Asturias, Cantabria o Pais Vasco... casi nada, tienes barro hasta en Agosto.
Eso mismo pensaba yo, que este no ha viajado mucho por ahí...
De todas formas, aparte de montar esa rueda, que yo tampoco, es que se contradice varias veces...
Al principio es perfecto, luego una más trail como el rally STR es una pm....
Yo creo que Isaac hace las pruebas en “circuito cerrado”, eso si .... a todo lo que da.Que zona más guapa para echar la mañana!
Y ese ritmo me parece mucho más adecuado para senderos públicos que el paso que lleva Feliu en “su” zona.
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Yo creo que Isaac hace las pruebas en “circuito cerrado”, eso si .... a todo lo que da.
En un vídeo suyo, creo que la prueba de la 1090, “pide” voluntarios para que le presten moto y pueda hacer la prueba. A ver quien es el guapo que se la deja ???
No se yo, creo que la 790 S no la ha probado aun (la rally si). A lo mejor Paco se anima y se la presta para que le saquen todo lo que tiene ☺☺☺
Pues en el vídeo dice claramente que lleva 11 años yendo a los Alpes.Eso mismo pensaba yo, que este no ha viajado mucho por ahí...
De todas formas, aparte de montar esa rueda, que yo tampoco, es que se contradice varias veces...
Al principio es perfecto, luego una más trail como el rally STR es una pm....
Ya me imaginaba jajajajSi hombre... vamos ni a diez metros lo dejo acercarse jajaja.... por cierto, que es la "Power Lap"???... algo así como el circuito de Top Gear pero en moto trail????
Si, si, ... echa prestes de esta moto.
Ready to break...le encanta la 690
Pues en el vídeo dice claramente que lleva 11 años yendo a los Alpes.
Monta ese neumático porque el viaje que va a hacer es una ruta con varios motoristas no muy expertos (puedes ver los vídeos). Es una parte del negocio que tiene. Y por ritmo, participantes, ...habrá considerado que para él es más que suficiente.
Si, si, ... echa prestes de esta moto.
Y esta bien cuando hace la conexión con Martin (otra persona bastante sencilla que disfruta en moto, con sus rutas en off). Sus viajes por Latinoamérica me gustaron.
Pues me faltó el pelo de un calvo para pillarme una 690 o 701... pero muy muy poco...
La ví en Milan y me gustó muchoPues sí la base es la 790 Adventure y además lleva un motor aún más grande y va más carenada, fácil, fácil 225-230 kilos llena.
La eléctrica es herejía.
Yo creo que para el 90% de los usuarios el asunto se va de madre. Yo llevo en moto 40 años, vivo en el monte y puedo andar "Casi" libremente. Tengo una moto de trial con asiento (Lo compré en Amazon y queda muy bien) para mi mujer y yo uso una Beta Alp 4.0. Sumando las dos motos no me he gastado 3000 euros y a mi me sobra motor (Es un Suzuki 350). No bajo por los caminos y trialeras como Isaac Feliu, entre otras cosas porque no tengo su habilidad, y pienso que puede haber gente en bici, caminando, paseando con su perro o haberse escapado una oveja! Y me tengo que gastar 6000 euros en una horquilla? Cuando hace unos años se corrían los seis días de enduro con motos que hoy dirían que no valen ni para ir de casa a la playa?
Meterte en monte con 20000 euros , o más,entre las piernas? Claro, otra cosa es que vivas de esto o la moto no sea tuya........
Mucho postureo!
Pues yo me la pillo igual, puede decir misa.
Yo me meto, la moto es mía y no vivo de esto... pero me divierto mucho
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Espero que noEsperemos a la 890, ... que me da la impresión que va la base va a ser igualita a esta 901 (excepto por el frontal).
No lo dudes, ..., mas kilos.
Pues en el vídeo dice claramente que lleva 11 años yendo a los Alpes.
Monta ese neumático porque el viaje que va a hacer es una ruta con varios motoristas no muy expertos (puedes ver los vídeos). Es una parte del negocio que tiene. Y por ritmo, participantes, ...habrá considerado que para él es más que suficiente.
Estuve negociando por un par de ellas ya con kit rallye... me la desaconsejaron por peso y porque era mucho bicho para "empezar"... finalmente no la pillé...
Pero vamos que si es un bicho la 690.... ojo con la 530 que a poco que te pases con el gas te la pones por montera... estoy impresionado con la mala leche que tiene ese motor... en campo inacabable....
Y como he dicho muchas veces creo que al final acerté de pleno.. creo que se va a adaptar mejor a un uso 100 por 100 on, y maquillando sus defectos sobre todo en equipamiento, iluminación, desarrollo, autonomía etc. creo que se puede quedar buen trasto.
1.8 está bienPregunta para expertos... la moto lleva 2,4 de presión en ambas ruedas, teniendo en cuenta que son tubeless hasta cuánto les puedo bajar sin miedo a desllantar????
Ahora les bajo a 1,8... pero me vendría de perlas poder bajarle algo más con garantías.
Gracias.
1.8 está bien
He llegado a ir a 1.5 pero depende de la carcasa de neumático si es más o menos dura
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No, solo sería para monte, en carretera si tengo que enlazar muy despacio.
Yo por suerte me caigo de la cama y ya estoy en el monte, fijate vista satélite donde vivo el resto es todo pistas de tierra, desde el garaje a la primera pista tengo 200 metros máximo.
Ver el archivo adjunto 209165
De todas formas me da a mí que Jaume llevará cámara de piel de elefante de esas o mouse fijo, no creo que ande a tubeless.
Todas esas cuadrículas son pistas de tierra, algunas en buen estado otras ya no tanto... tirando de maps o earth saco rutas de 100 kilómetros donde los enlaces de asfalto son testimoniales.
Perdonad, me he repetido con el vídeo.Que zona más guapa para echar la mañana!
Y ese ritmo me parece mucho más adecuado para senderos públicos que el paso que lleva Feliu en “su” zona.
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Modo irónico ONPD: ni de coña una 1250 es lo más en campo y ni de coña una moto de hace 16 años se puede comparar EN NADA a una moto como la 790 Rally.
Ya puede venir Cristo a decirlo... irónicamente.
Pues en el vídeo dice claramente que lleva 11 años yendo a los Alpes.
Monta ese neumático porque el viaje que va a hacer es una ruta con varios motoristas no muy expertos (puedes ver los vídeos). Es una parte del negocio que tiene. Y por ritmo, participantes, ...habrá considerado que para él es más que suficiente.
Ese mismo neumático llevo Yo en la Africa, el Conti Trail Attack 3, y para pistas vas como con cualquier neumático mixto a ritmo moderado y siempre en terreno SECO. La ventaja que tienen es que en carretera agarran una barbaridad, tienes que tener claro el uso que le vas a dar, en mi caso 95% On-5% Off.
En BARRO, HIERBA, ARENA, lo único válido es el TACO, como dice.
Saludosss
Perdonad, me he repetido con el vídeo.
La zona es una maravilla. Al lado de casa y muy despoblada. Además fui entre semana. No me crucé con nadie en todo el día.
Como suele pasar en el vídeo se ponen los tramos "picantes" pero no voy todo el dia a saco y menos yendo solo.
Nunca se está exento de riesgos pero os aseguro que mantengo un buen margen de seguridad, sobre todo en zonas sin visibilidad.
De momento ningún susto con ciclistas, excursionistas, etc por culpa mía
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pistas que no están secas.
Mira a Martin con la 450. Me da la impresión que esa montura va sobrada, vamos sin esfuerzo alguno.Estuve negociando por un par de ellas ya con kit rallye... me la desaconsejaron por peso y porque era mucho bicho para "empezar"... finalmente no la pillé...
Pero vamos que si es un bicho la 690.... ojo con la 530 que a poco que te pases con el gas te la pones por montera... estoy impresionado con la mala leche que tiene ese motor... en campo inacabable....
Y como he dicho muchas veces creo que al final acerté de pleno.. creo que se va a adaptar mejor a un uso 100 por 100 on, y maquillando sus defectos sobre todo en equipamiento, iluminación, desarrollo, autonomía etc. creo que se puede quedar buen trasto.
Yo llevo en la 1290 los Pirelli Scorpion (vamos los que venían), y por pistas , a ritmo moderado, no me he llevado susto. Y mi uso es como el tuyo. Cuando se acaben estos, me plantearé otros más mixtos, sobre todo porque quiero aumentar el % de off (aunque sea sencillo). Si puedo con el off, tengo tiempo (muy importante) ...., entonces me plantearé o cambiar de montura o acompañar a la actual con otra más “sencilla” tipo 250 L.Ese mismo neumático llevo Yo en la Africa, el Conti Trail Attack 3, y para pistas vas como con cualquier neumático mixto a ritmo moderado y siempre en terreno SECO. La ventaja que tienen es que en carretera agarran una barbaridad, tienes que tener claro el uso que le vas a dar, en mi caso 95% On-5% Off.
En BARRO, HIERBA, ARENA, lo único válido es el TACO, como dice.
Saludosss
Yo llevo en la 1290 los Pirelli Scorpion (vamos los que venían), y por pistas , a ritmo moderado, no me he llevado susto. Y mi uso es como el tuyo. Cuando se acaben estos, me plantearé otros más mixtos, sobre todo porque quiero aumentar el % de off (aunque sea sencillo). Si puedo con el off, tengo tiempo (muy importante) ...., entonces me plantearé o cambiar de montura o acompañar a la actual con otra más “sencilla” tipo 250 L.
No quiero dar más vueltas a lo de Feliu, pero yo entendí que iba a los Alpes (viaje organizado por Twin Trail), que haría pistas sencillas compactadas (vamos, ningún berenjenal), y que harían bastante carretera. Y tomo la decisión de montar el conti. Acertado, desacertado? Yo no soy el experto. Mi opinión: hubiera montado al menos el TKC 70 u80. Pero no pretendo enseñar el padre nuestro al señor cura (= mi opinión es de aficionado, no de experto).
Saludos
Pero no decíais que Feliu se comió un castañazo por una senda en Los Alpes por llevar esas ruedas???... quién dijo?? esas ruedas las he llevado yo en Adventure 1200 y son On 90 y muchos por cien... eso sí, en asfalto vas a saco matraco.
Lo dije yo. A ver si localizo el vídeo y lo cuelgo.
Para mí esa ruedas son 100 on. También puedo meter una RT por pista a 20 por hora y no pasa nada.
Yo llevo en la 1290 los Pirelli Scorpion (vamos los que venían), y por pistas , a ritmo moderado, no me he llevado susto. Y mi uso es como el tuyo. Cuando se acaben estos, me plantearé otros más mixtos, sobre todo porque quiero aumentar el % de off (aunque sea sencillo). Si puedo con el off, tengo tiempo (muy importante) ...., entonces me plantearé o cambiar de montura o acompañar a la actual con otra más “sencilla” tipo 250 L.
No quiero dar más vueltas a lo de Feliu, pero yo entendí que iba a los Alpes (viaje organizado por Twin Trail), que haría pistas sencillas compactadas (vamos, ningún berenjenal), y que harían bastante carretera. Y tomo la decisión de montar el conti. Acertado, desacertado? Yo no soy el experto. Mi opinión: hubiera montado al menos el TKC 70 u80. Pero no pretendo enseñar el padre nuestro al señor cura (= mi opinión es de aficionado, no de experto).
Saludos
Yo llevo en la 1290 los Pirelli Scorpion (vamos los que venían), y por pistas , a ritmo moderado, no me he llevado susto. Y mi uso es como el tuyo. Cuando se acaben estos, me plantearé otros más mixtos, sobre todo porque quiero aumentar el % de off (aunque sea sencillo). Si puedo con el off, tengo tiempo (muy importante) ...., entonces me plantearé o cambiar de montura o acompañar a la actual con otra más “sencilla” tipo 250 L.
No quiero dar más vueltas a lo de Feliu, pero yo entendí que iba a los Alpes (viaje organizado por Twin Trail), que haría pistas sencillas compactadas (vamos, ningún berenjenal), y que harían bastante carretera. Y tomo la decisión de montar el conti. Acertado, desacertado? Yo no soy el experto. Mi opinión: hubiera montado al menos el TKC 70 u80. Pero no pretendo enseñar el padre nuestro al señor cura (= mi opinión es de aficionado, no de experto).
Saludos
Si llevas razón, y está claro.Define lo de ritmo moderado...
Una cosa es ir a 30, el tope de muchas pistas y otra a 70.
Con unos Tkc70 tienes un mínimo de agarre para frenar, incluso delante.
Que no te hayas llevado susto no significa nada. En cualquier pista te encuentras un imprevisto y con esas ruedas estás vendido...
Hablo de pistas de 4m, pero que en cualquier momento hay piedras, regueros, desniveles...
Claro, si pasamos a 5 por hora y remando entonces si valen.
No, no, ..., la moto es disfrute, no un sufrimiento. Los años van asentando la cabeza. Los tiempos de hacer el cabra pasaron.Si cambias a otros más mixtos que sea porque le vas a dedicar más tiempo al off, no porque vas a aumentar las complicaciones......no olvides nunca que son cerca de 250 kgs en orden de marcha el peso de tu montura, a ver si vas a penar como el gallego del video de la GS1250 y vas a aborrecer lo marrón.
La segunda opción que planteas lo veo más lógico si tienes sitio para guardarla, bajar peso es fundamental en off, no me cansaré de repetirlo.
Saludosss
Anotado queda. Gracias por el aportePrueba los AX41 a ver si encuentro la comparativa... era una buena, buena comparativa y salían victoriosos por unanimidad y también los TKC70 pero con el trasero versión Rocks.
A mí me quedó mucha pena de no probarlas y para la KTM no tengo medidas... vaya
Como ninguno con los que salgo, le seducen los caminos, ...., pues me toca salir solo. Así que no me voy a meter en berenjenales con 240 kg de peso yo solito.
Mira a Martin con la 450. Me da la impresión que esa montura va sobrada, vamos sin esfuerzo alguno.
Por cierto, la ruta .... espectacular. Que suerte los que vivís por el norte.
Hace unos años coincidí con Isaac en los Alpes y estuve con el grupo unos días.Yo llevo en la 1290 los Pirelli Scorpion (vamos los que venían), y por pistas , a ritmo moderado, no me he llevado susto. Y mi uso es como el tuyo. Cuando se acaben estos, me plantearé otros más mixtos, sobre todo porque quiero aumentar el % de off (aunque sea sencillo). Si puedo con el off, tengo tiempo (muy importante) ...., entonces me plantearé o cambiar de montura o acompañar a la actual con otra más “sencilla” tipo 250 L.
No quiero dar más vueltas a lo de Feliu, pero yo entendí que iba a los Alpes (viaje organizado por Twin Trail), que haría pistas sencillas compactadas (vamos, ningún berenjenal), y que harían bastante carretera. Y tomo la decisión de montar el conti. Acertado, desacertado? Yo no soy el experto. Mi opinión: hubiera montado al menos el TKC 70 u80. Pero no pretendo enseñar el padre nuestro al señor cura (= mi opinión es de aficionado, no de experto).
Saludos
Hay que diferenciar lo que le pasó yendo solo de lo que hacen cuando va de guía y no se complican la vida.Pero no decíais que Feliu se comió un castañazo por una senda en Los Alpes por llevar esas ruedas???... quién dijo?? esas ruedas las he llevado yo en Adventure 1200 y son On 90 y muchos por cien... eso sí, en asfalto vas a saco matraco aunque para mi gusto caen muy rápido... las que tienen una pinta espectacular y porque las tuve en la mano son las AX41, las devolví porque vendí la moto pero eran las siguientes... pintaza, pintaza y dicen que en on muy bien y en off cuasi taco para las maxis.
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