jaumev
Curveando
Yo lo veo similar: con buen material TODO el mundo va mejor por sensaciones, comodidad, seguridad, etc, como bien dices.
Creo que a lo que se refiere Nola (que me corrija si no es así) es que, como todos los demás componentes, el AJUSTE es lo que separa esas sensaciones. Una buena suspensión ajustada para ir a un ritmo alto puede suponer un problema a alguien que vaya a un ritmo inferior, porque la notará durísima y rebotona, ¿no? Lo digo porque con un ajuste digamos estándard no pueden funcionar igual de bien yendo rápido que lento. De ahí que las buenas suspensiones tengan tanta capacidad de ajuste, imagino.
Vamos, desde mi punto de vista, como las gomas excesivamente racing para según qué manos (que no se ponen en temperatura adecuada de trabajo), bombas de freno de mucho caudal, etc, etc.
Y referente a la capacidad de ajuste, me gustaría saber si cuánto mejor es una suspensión, el margen de ajuste (desde lo blando a lo duro me refiero, no en posibilidades de ajuste) es claramente superior a una normalita o es similar porque ya se le supone un uso concreto y no da margen a los extremos de un modo “soft” y el de “2 maletas + pasajero” porque no se va a usar en esas condiciones.
Entre las dual-Sport, las que ya se van de ahí pero molan, los torreones y las aportaciones de gente que tenéis niveles altos, este hilo da gusto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Así es
Pude probar una ktm 450 rally preparada para el Dakar y era una tabla. Terrible para circular normalmente. Pero es que las suspensiones estaban a punto para ir a fondo por el desierto.
Lo que yo llevo son unas suspensiones muy buenas pero pensadas para una utilización trail, no de competición. Por tanto tienen un margen de utilización amplio.
Solo con regularlas en una de las 4 opciones que tienen cualquiera de nosotros las podemos disfrutar por muy novatos que seamos.
Luego vendrá un pro que las llevará a un preparador y las dejará justo como él quiera pero eso ya es un estadio superior.
Enviado desde mi SM-G977B mediante Tapatalk