En junio me entregaron la 1250GS (tremenda máquina) mi primera trail, y he tenido la “desgracia” de probar esto del OFF con ella y.... menudo enganchón tengo. Tras 3 salidas por Guadalajara y un viajecito a Monegros, leo y releo este post y no hago más que buscar por internet DRZs, y demás motos con las que solo llego a poner un pie en el suelo jajaja. Pero es pensar en pistas y caminos con 120 kilos menos, y sin sufrir porque se rompa algo que estoy a punto de cometer una locura en forma de segunda moto jajajaj. Esto post me cuesta el divorcio!!!!
Hola, yo te puedo dar mi opinión sobre la DRZ400S, pero tranquilo que no te voy a vender la moto je je
La compré hace una año, mismos motivos, en mi caso solo imaginarme por los caminos con 60 kgs me quitaba el sueño, probé muchos modelos pues andaba perdido y al final como te dicen aquí el peso lo es todo, luego suspensiones y luego motor.
cuando la mueves en el garaje flipas, parece una bici, en cuanto a suspensiones, previo paso por DMX, esto lo hago siempre, son más que suficientes, no son pata negra pero me sigue impresionando como pasas por el lecho de un río seco con piedras de tamaño de pelotas de tenis y ni te enteras.
Motor , aquí está la historia, vibra poco para ser mono y dependiendo de lo que busques te servirá o no, son 40 CV, más que suficientes pero unido a un desarrollo largo es un motor que no te va a desbaratar , aceleras a tope y pierdes poca tracción, por carretera se puede ir a 100 km/h el tiempo que quieras , yo he hecho tiradas por asfalto de 70-80 kms pero si necesitas subir una pared en primera sin problemas, nunca he tenido que tirar de embrague, la primera y segunda son cortas.
¿ todo muy bonito no ? bueno , falta saber que le pides a la moto y por donde te vas a mover, si esperas que cada vez que aceleres se te ponga una sonrisa de oreja a oreja esta no es tu moto, busca algo más cañero, a este motor le falta caracter, es tranquilón , no te intenta descabalgar cada poco y por extraño que parezca eso tambien mola, por lo menos yo lo echo de menos y en los enlaces como decía antes olvídate de ir a mas de 100 , aguanta pero va muy revolucionada.
Lo que nosotros hacemos es trail, vamos DRZ,KTM 640, 701 etc, ninguna enduro, prima más llegar lejos y descubrir sitios que subir por sitios imposibles, por eso elegí la S, pero existe el modelo E, la probé y me gustó mucho, me convencieron que para lo que nosotros hacemos mejor la S, aún así que sepas que la E son a groso modo 10 kgs menos y potencia está casi en 50 cv, y con un muy buen golpe de gas, gran diferencia , que pierdes ? el consumo pasa de 4-5 litros a 7-8, la automía baja de 170 hasta que salta la reserva a 120, no tiene cerradura, no lleva cuadro, no lleva subchasis para poner cosas detrás , suena más , no pueden ir 2 , depósito de plástico y que recuerde nada más.
Por último cuando vayas a ver motos , de primeras todas tendrán arañados los plásticos, pero eso no es problema, por 100 euros pones todos nuevos, manillar y llantas probablemente tendrán algo, ya hay que ver si es mucho o no , un manillar es barato pero cambiar llanta serán 300-400 euros, motor, tiene que sonar y acelerar bien, son motores japoneses, todo lo que suene mal está mal y poco más.
Resumiendo la veo buena moto escuela, están caras pero tampoco piden pan, una vez puesta al día te olvidas, pero si te engancha el tema acabarás pidiendo más, creo que eres de Madrid, si te puedo ayudar el algo me dices , un saludo.