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Eso es mucho dinero... es como lo del Feliu con la 790 Rally... y siento decirlo porque se que para algunos es vuestro ídolo pero decir que 20 mil para hacer enduro y que es la que hay que comprarse sí puedes (yo puedo y no tengo un pavo)... es absurdo, para enduro hay maquinones que cuestan la mitad y se defienden en asfalto perfectamente.
Que quieres una trail muy enfocada al off y que vaya bien por asfalto todos sabemos que 701, T7 y cambiarles 4 pijadas y no llegas a 12 mil ni jarto y para el 99,9 de los que estamos aquí sobran.
La Triumph 900 o las 850... 790R o incluso Rally para mí llega un momento que están fuera de lugar por precio siendo honestos.
Quien quiere hacer cosas serías se tiene que parar en los 150 kilos.
Rompible y disfrutona:
701 Enduro LR | 2020
www.husqvarna-motorcycles.com
155 kilos en seco y ya son 11 mil que le llega... con un depósito que lo puedes llenar (si quieres, nadie te obliga) hasta los 25 litros, le pones un "torreón" de Rade Garage que son otros 1000 pavos y dame la ruta que sea on/off.
Ver el archivo adjunto 208921
Mi humilde opinión affleck como pro es la siguiente;
Yo me quedo con la 530 con los ojos cerrados, el motivo;
Ese motor es bestial, muy muy bueno para raids, fiable, algo pesona la moto y con inercias en cronos ratoneras.
Si es cierto que tiene ya sus años, y no es ningún problema, una buena preparación de suspensiones, embrague con más cantidad de aceite, y bien carburada, tienes moto para jubilarte.
Una 500 actual;
Una inversión grande para destrozar la moto !!!(el campo machaca mucho el basculante , las punteras de horquillas y el chasis, ES LO PRIMERO QUE SE MIRA A LA HORA DE COMPRAR UNA ENDURO ).
Yo soy de la vieja escuela, quiero carburador !!
La inyección la ha dulsificado mucho, un motor más suave, más eléctrico, más amigo ...
Tienen mejor chasis, menos peso, mejores suspensiones y frenos, inyección, mejor todo, PERO ESTE POTENCIAL LO EXPRIME UN PILOTO PRO.
Para campo yo no quiero control de tracción, ( la mayor tontería bajo mi punto de vista ), la moto no va a subir mejor porque actúe el control de tracción, LO QUE MANDA Y LO QUE SUBE ES TU MANO DERECHA.
En campo contra menos gatgets lleve una moto, VAS A LLEGAR MÁS LEJOS, MENOS COSAS PORQUE PREOCUPARTE, Y MÁS FÁCIL DE ARREGLAR EN UNA DUNA A 2000 km de casa.
Te caes con tu moto y no te va a doler ni te va a costar un ojo de la cara, los plásticos por 50 euros la vistes entera.
PARA AFICIONADO LA 530, PARA CORRER ENDURO LA 500 de inyección.
ANTE LA DUDA, GAS !!!!!
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Pues acabo de pasar de comprar una DRZ 400 S, a una WR450F.
El de la DRZ la arrancó, y ha decidido quedársela,...pidiéndome mil disculpas, y prometiendo que si se decide a venderla yo seré el primero...
Así que, luego voy a probar una WR450, y mañana a ver una del 2006 con el carro...
Edu
Vete al monte a tomar el fresco que es lo mejor que puedes hacer ?
Y no la partas por la mitad hombre, pobrecita. Pon esas ruedas ya en wallapop y pilla unos tacos en condiciones, entonces disfrutarás lo que mas te gusta hacer
Pues esa husqvarna con ese depósito, que cómo bien dices, no hay que llenarlo, me parece otro invento que usuarios contados con los dedos de las manos (y no en Europa) podrían aprovecharla.
Así, a simple vista, esa moto es una dual-sport de "alta cilindrada", con un depósito que sólo sirve para una cosa, para romperlo (o descuajiringar soportes donde va enganchado, etc). Vamos, problemas... y ventaja, creo que nadie le sacaría provecho. Para llevar 10 litros, ya llevas la versión normal.
Para usar 20 y pico litros en nuestro pais, no hay monte para eso (tan aislado... cualquier moto planificando bien, sin problemas), y si lo usas por asfalto, cada 6 litros tienes que pararte igualmente en una gasolinera a estirar las piernas y descansar el culo (no está pensada para eso tampoco).
Vamos, que lo veo sobre el papel muy completa, pero en la práctica "muy poco práctica". Ningún sentido, vamos. Pero por supuesto, es una opinión personalísima. Por supuesto en Africa o en Asia, seguro que viene bien ese depósito, pero en Europa, no lo veo (cómo que se le saque el mínimo provecho).
Hoy en día hablamos de autonomías, depositos de 9-12litros, etc... en dual-sports, pero en nuestro pais, e insisto, sabiendo donde te metes, no son ningún problema (evidentemente si te metes en el monte para una ruta de un dia completo, sin llenar depósito, pues si claro), hay mucho monte, pero también hay mucha gasolinera. Y si algún día se necesita algo más (el "por si", pues botellita adicional y listo, que al final, ni el "por si" sucede, es más por tranquilidad). Pero lo dicho, es un simple comentario, es algo cómo ya opinamos en su momento sobre una dual-sport de baja cilindrada y carenada, deposito grande, etc... al final eso no aporta y si resta, en el uso dual-sport. Pues en este caso lo veo un poco similar... ese depósito a secas, no aporta nada (salvo problemas), quizás a esta moto le falta un carenado totalmente completo (al menos, decir que tiene protección aerodinámica para ese motorazo), pero así, se queda a medias, o lo tiene todo, o mejor, que lo saque.
Saludos
Hay un salto muy grande de la DRZ400 a la WR450F, vas a pasar de una moto trail-off tranquila a una enduro que te va a "arrancar" los brazos, hay que estar fuerte para sujetarla. Creo recordar que tienes poca experiencia en Off, si es así sinceramente creo que no es tú moto.
Nola te ha dado buenos consejos a la hora de mirar en usado, el motor tiene que mantener el ralentí estable y sonar bien (no tienes que oir ningún ruido raro), el embrague mira que no arrastre, muchas cosas en una moto de 14 años y que por tiempo debe estar bastante "zurrada".
Por el post ya se ha dicho en numerosas ocasiones, si quieres empezar en lo marrón no te compliques la vida, miraté una CRF250L, una WR250R, es un valor seguro, bajo mantenimiento y ligeras, si se te quedan cortas de aquí a un tiempo les vas a perder poco dinero a la hora de venderlas.
Saludosss
Es que el problema para mí claro es que el riesgo de comprar una enduro de segunda zarpa nada tiene que ver con comprar una moto normal de segunda zarpa... nada de nada vamos y por eso hay precios que es que ni de broma salvo que no pueda gastar un euro más pagaría por esas motos... que casi todas están maquilladas y por dentro maltratadas lógicamente, quién compra esas motos es para fenderlas por el monte en mil pedasos.
Quitando la WR250 que como muy bien apuntó Pablo con top case es para ir de panaderías el resto no te fíes un pelo salvo que sea de un conocido o tal.
Esta claro que la moto me pide tacos pero vamos... y ya no solo en el plano funcional si no en el estético.
Ver el archivo adjunto 208954
Al final salí con la S que no todo en la vida es "ouff rouuf"?
No hace falta. Llevan las mismas tijas y el diametro exterior de la botela es igual en ambas motosPara montar eso también hay que cambiar las tijas que esas botellas tienen más diámetro
Hombre, es que enduro puro y duro, se ve cada cosa. Yo una moto que tienes que hacer pistón por horas o por km, no la cojo sino es con todas las facturas en mano de haberlo hecho, o es de un mecánico de confianza mio, o de otro amigo intimo, que me consta que la mima.
Sino ni con tu dinero ? ?
A ver, hay tiempo para darle amor a todas ?
Paco con todo mi respeto y con toda mi humildad, si no vas rápido en CAMPO y no te complicas la vida, no le sacas rendimiento a las suspensiones de la s y menos a la de la r.
Los que hacemos enduro a nivel profesional, en el 1 tramo con terreno roto, salen a relucir todas las carencias de las suspensiones.
Antes hiciste un comentario que me gusto y fuiste muy sincero, si no tienes manos en campo como comentaste, para que quieres unas buenas suspensiones si no le vas a sacar ni un 30 % de lo que son capaces de dar.
Ese dinero lo disfrutas en viajar, en gasolina y en comer bien con la parienta.
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No hace falta. Llevan las mismas tijas y el diametro exterior de la botela es igual en ambas motos
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Esta claro que la moto me pide tacos pero vamos... y ya no solo en el plano funcional si no en el estético.
Ver el archivo adjunto 208954
Al final salí con la S que no todo en la vida es "ouff rouuf"?
Vamos a ver... diferencia de precio según KTM entre S y R... según KTM eh, no según pacoGS justificando su compra... según KTM... 12599 vs 13499 euros... 900 euros de PVP, eso en la fábrica son 250 euros si me apuras... única diferencia, las suspensiones en donde supongo van esos 900 euros... el resto todo EXACTAMENTE IGUAL...
Y voy a ir yo, de espabilao, a llevarle la contraria a la propia KTM y ser tan friki de no pagar solo 900 más... si no 2300 euros más.
A ver si nos centramos, que nos venden la misma moto, le añaden 900 euros de PVP y ya pensamos que estamos para ser Monsieur Dakar...
Vamos que yo lo veo así... 900 euros mejor punto y final.
El que dé más que eso llevándole la contraria al propio fabricante... ahí lo dejo.
Pero Iker Jiménez lleva diez programas con las caras de Belmez... igual le cuentas la del que pagó 2300 euros más por una KTM cuando la marca solo te pide 900 y abandonan Belmez a la carrera.
Pues...está fastidiado el tema.Hay un salto muy grande de la DRZ400 a la WR450F, vas a pasar de una moto trail-off tranquila a una enduro que te va a "arrancar" los brazos, hay que estar fuerte para sujetarla. Creo recordar que tienes poca experiencia en Off, si es así sinceramente creo que no es tú moto.
Nola te ha dado buenos consejos a la hora de mirar en usado, el motor tiene que mantener el ralentí estable y sonar bien (no tienes que oir ningún ruido raro), el embrague mira que no arrastre, muchas cosas en una moto de 14 años y que por tiempo debe estar bastante "zurrada".
Por el post ya se ha dicho en numerosas ocasiones, si quieres empezar en lo marrón no te compliques la vida, miraté una CRF250L, una WR250R, es un valor seguro, bajo mantenimiento y ligeras, si se te quedan cortas de aquí a un tiempo les vas a perder poco dinero a la hora de venderlas.
Saludosss
En junio me entregaron la 1250GS (tremenda máquina) mi primera trail, y he tenido la “desgracia” de probar esto del OFF con ella y.... menudo enganchón tengo. Tras 3 salidas por Guadalajara y un viajecito a Monegros, leo y releo este post y no hago más que buscar por internet DRZs, y demás motos con las que solo llego a poner un pie en el suelo jajaja. Pero es pensar en pistas y caminos con 120 kilos menos, y sin sufrir porque se rompa algo que estoy a punto de cometer una locura en forma de segunda moto jajajaj. Esto post me cuesta el divorcio!!!!
Esta creo que es una china (motor al menos) "etiquetada" con SWM... lo habitual ahora.
La mash x-ride tambien creo que es una "china" con la misma táctica. En este caso el motor parece copiado de un honda (digo parece).
Pero es bonita bonita, tiene muy buena pinta, la estética la bordaron.
en ese tipo, la que si puede ser eficaz, pinta tiene, es la fantic caballero rally, pero de precio se va... aunque la version normal creo que anda sobre esos 6000.
Aunque a mi este tipo de motos, me parece que priman más la estética que la funcionalidad, las dual-sport son pura eficacia, no les falta de nada, y no les sobra de nada... éstas priman el diseño.
Saludos
Hoy Isaac se ha animado a probar una clásica Dual-Sport de libro...
El de la 1250 me parece a mi que si fuese de pies iría mejor...Lo que pasa cuando no vas con la moto apropiada.
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Lo que pasa cuando no vas con la moto apropiada.
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Hoy Isaac se ha animado a probar una clásica Dual-Sport de libro...
Hoy Isaac se ha animado a probar una clásica Dual-Sport de libro...
No se de donde salen los 2300.
Lo de que la R es 900 euros mejor depende. Si a tí te gusta la S la R no es mejor ni esos 900 euros.
Dale gas y a disfrutar!
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A mi me daba miedo la pantalla de la F800. Temía que se la tragara.Lo que pasa cuando no vas con la moto apropiada.
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Paco, cómo lo haces para salir prácticamente todos los días con la moto ........, envidia sana y el teclado perdido de babas jajajjaja
Y la "jefa"..... ni gruñe ni na, vaya suerte tienes ?
Saludosss
Esas motos, para ir por allí, como pasar, pasan, pero hay que ser muy fino y no cometer errores, por que si no, tienes el gran problema de la fuerza de la gravedad más un montón de kilos y como postre la factura de las reparaciones. La caída de la f800 en la curva es la prueba. Primero que llega un poco lento de más, después al girar se le cae para dentro y hasta luego lucas!, a ver quién la para. Una f800 no debería tener demasiado problema en esa curva, pero sabiéndolo hacer, el problema es cuando surge el imprevisto y te encuentras con todos esos kg. tirando contra tí.
Cada salida de esas te puede salir por un pico.
Lo que pasa cuando no vas con la moto apropiada.
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Mi ex dual sport esta a la venta, una magnífica moto sencilla robusta y fiable como pocas, me dio muchas alegrías durante los cuatro años que la tuve
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Pues en mi humilde, respetuosa y posiblemente equivocada opinión no estoy de acuerdo ni con @Paco que dice que gastarse 13000 euros en una 800 es tirarlos a la basura ni con @Nola sobre lo de las suspensiones.
Yo me he gastado muchísimo más que esos 13000 en mi 790. Podría haber comprado una maxi equipada hasta las trancas. Pero es que con esa maxi no me diveetiría ni la mitad y eso para mí no tiene precio.
Respecto a lo de las suspensiones opino que da igual el nivel que se tenga para disfrutarlas. Acabo de poner las Xplor Pro en la 790 y entras en otra dimensión en comodidad, seguridad y satisfacción de uso. Y para apreciarlas solo hay que sentarse en la moto, no hace falta ser ningún pro.
Lógicamente si hay que escoger entre eso y tener pasta para poner gasolina y comer con la parienta la decisión es muy sencilla: gasolina y GAS!!
Pero si se puede tener todo...
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Trabajo seis días seguidos y después libro los seis siguientes... mientras mi jefa trabaja como todo hijo de vecino con un horario normal y es en esas horas cuando aprovecho a salir... pero sí, tengo mucho tiempo libre.
PD: no tengo hijos.
Hoy Isaac se ha animado a probar una clásica Dual-Sport de libro...
Un momento, un momento, un momento: ¿que las suspensiones de la XR650R van igual que las ConeValve de la 790Rallye?
¿COMORRR? Ahora sí que me quedo muerto. Vale, son 40 ó 50 kg menos y estarán rehechas y ajustadas pero aún y con esas, ¿esto es factible? Por la cara que tiene Feliu ya lo parece pero no me entra en la cabeza.
Es decir, tanta historia con Öhlins, WP, preparaciones y demás y las suspensiones de casa (aunque estén rehechas por el tiempo que llevan montadas) de la XR van al mismo nivel que las megatop de 5mil lereles.
Muerto me he quedao.
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Lo que pasa cuando no vas con la moto apropiada.
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Jaumev el punto que has comentado de que las suspensiones da igual el nivel que se tenga para disfrutarla, no estoy nada de acuerdo, independientemente del precio que valen.
Las suspensiones en campo, ES MÁS IMPORTANTE QUE TODOS LOS CABALLOS QUE TENGA ESA MOTO.
Aún no he arrancado mi moto, y ya tengo hechas las suspensiones.
Aquí hay trabajo para ponerlas a punto para mi peso y mi forma de pilotar.
...............
Un forero de los que hay en este espectacular hilo, que empieza en este maravilloso mundo de la moto de campo, no le sacará nada de provecho a estas suspensiones, las notará duras, no absorben a baja velocidad, y no le darán confianza, y me dirá, Nola, vaya mierda de suspensiones tiene esta moto.
Cuando abres EL GRIFO DE LA DIVERSIÓN en una crono, en un circuito de motocross entrenando o en un cortafuegos, aquí sale a relucir lo importante de unas buenas suspensiones.
En campo seguirán las piedras, las roderas, los ríos de piedra, las raíces, arena, barro, etc etc y CON UNAS BUENAS SUSPENSIONES, SE DISFRUTA, NO SE SUFRE.
No me debo de haber explicado bien.
Estamos diciendo lo mismo en cuanto a la importancia de las suspensiones y en que pueden ser lo que realmente te den seguridad y disfrute.
Creo que la diferencia está en que tu has llegado a un punto más en el que además te las haces a medida y por lo que comentas debes dejarlas a punto para competir.
Las que yo comento son estandard (las que lleva la 790 rally) y te aseguro que se disfrutan por muy bajo que sea el nivel y muy despacio que vayas. Justamente lo absorben todo y dan muchísima confianza.
Pues en mi humilde, respetuosa y posiblemente equivocada opinión no estoy de acuerdo ni con @Paco que dice que gastarse 13000 euros en una 800 es tirarlos a la basura ni con @Nola sobre lo de las suspensiones.
Yo me he gastado muchísimo más que esos 13000 en mi 790. Podría haber comprado una maxi equipada hasta las trancas. Pero es que con esa maxi no me diveetiría ni la mitad y eso para mí no tiene precio.
Respecto a lo de las suspensiones opino que da igual el nivel que se tenga para disfrutarlas. Acabo de poner las Xplor Pro en la 790 y entras en otra dimensión en comodidad, seguridad y satisfacción de uso. Y para apreciarlas solo hay que sentarse en la moto, no hace falta ser ningún pro.
Lógicamente si hay que escoger entre eso y tener pasta para poner gasolina y comer con la parienta la decisión es muy sencilla: gasolina y GAS!!
Pero si se puede tener todo...
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Un momento, un momento, un momento: ¿que las suspensiones de la XR650R van igual que las ConeValve de la 790Rallye?
¿COMORRR? Ahora sí que me quedo muerto. Vale, son 40 ó 50 kg menos y estarán rehechas y ajustadas pero aún y con esas, ¿esto es factible? Por la cara que tiene Feliu ya lo parece pero no me entra en la cabeza.
Es decir, tanta historia con Öhlins, WP, preparaciones y demás y las suspensiones de casa (aunque estén rehechas por el tiempo que llevan montadas) de la XR van al mismo nivel que las megatop de 5mil lereles.
Muerto me he quedao.
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A mi no me parece mal que esta gente conocida en el mundillo en YouTube den sus opiniones y critiquen o alaben muy subjetivamente. Lo que me parece "problematico" es que la gente coja sus palabras al pie de la letra y como la verdad absoluta por que lo ha dicho X personaje conocido, como si fuese la palabra de dios a través del cura los domingos.Yo os digo una cosa... yo creo que a Feliu se lo está comiendo el personaje con todos mis respetos, yo he visto de el como 3 o 4 vídeos y al final "lo di de baja" porque acaba casi todos diciendo que la 1250 es lo mejor para el campo y a mí eso como sí me lo certifica ante notario el mismísimo Barreda que no se lo compro.
Como va a ir de suspensión ni de nada una moto con más años que las chanclas y acordar que Jesucristo ya perdió una, por mucho que pese 165 kilos que lo que lleva en chasis la 790 Rally... yo de verdad os digo, cada día le doy más valor a las opiniones de la peña que anda por la calle que de las "estrellas del YouTube".
Ejemplos, este chico el de no se qué de las cabras... es que la moto me va pequeña es que las rodillas no me apoyan en el asiento... joer macho sí es que no te has molestado ni en subir el asiento para que las rodillas te apoyen ni en regular el manillar para no ir tan agachado...
U otro que anda por ahí... naaa la S no se regula nada la suspensión es toda fija cuando la trasera lleva regulación en precarga.
No sé, les veo como mucha prisa en hacer el vídeo y opinar y no se leen ni el manual de instrucciones de la moto.
Así que muy por encima me veo los vídeos.
Yo os digo una cosa... yo creo que a Feliu se lo está comiendo el personaje con todos mis respetos, yo he visto de el como 3 o 4 vídeos y al final "lo di de baja" porque acaba casi todos diciendo que la 1250 es lo mejor para el campo y a mí eso como sí me lo certifica ante notario el mismísimo Barreda que no se lo compro.
Como va a ir de suspensión ni de nada una moto con más años que las chanclas y acordar que Jesucristo ya perdió una, por mucho que pese 165 kilos que lo que lleva en chasis la 790 Rally... yo de verdad os digo, cada día le doy más valor a las opiniones de la peña que anda por la calle que de las "estrellas del YouTube".
Ejemplos, este chico el de no se qué de las cabras... es que la moto me va pequeña es que las rodillas no me apoyan en el asiento... joer macho sí es que no te has molestado ni en subir el asiento para que las rodillas te apoyen ni en regular el manillar para no ir tan agachado...
U otro que anda por ahí... naaa la S no se regula nada la suspensión es toda fija cuando la trasera lleva regulación en precarga.
No sé, les veo como mucha prisa en hacer el vídeo y opinar y no se leen ni el manual de instrucciones de la moto.
Así que muy por encima me veo los vídeos.
A mi no me parece mal que esta gente conocida en el mundillo en YouTube den sus opiniones y critiquen o alaben muy subjetivamente. Lo que me parece "problematico" es que la gente coja sus palabras al pie de la letra y como la verdad absoluta por que lo ha dicho X personaje conocido, como si fuese la palabra de dios a través del cura los domingos.
Y con Isaac parece que está pasando un poco eso, "oye que tal esta moto?" "Pufff, Isaac Feliu dice que es una puta mierda, que las suspensiones son una castaña y no vale mas que para ir comprar el pan".