Hola me permito aportar mi granito de arena en este tema-discusión. Llevé los Heidenau K60 (lo viejos, comprados en 2010) en mi anterior moto (la BMW F650GS bi) durante unos 5.000 km y mis impresiones personales son:
- las ruedas agarran muchísimo en carretera para ser casi taco, y nunca me dieron ningún susto, pero no son ruedas de carretera y por tanto no agarran tanto como unas de carretera o mixtas, como las tourance, a pesar de que reconozco que para ser unas ruedas con tanto taco resulta increible lo mucho que agarra.
- en campo las que yo llevé van muy bien, casi tanto como por ejemplo unas karoo y otras de taco "redondeado". Muy contento con ellas en este aspecto.
- vibran y son ruidosas, especialmente a baja velocidad.
- en mi caso, por encima de 150-160 la rueda oscilaba de lado a lado, como flotando, lo que los hacía peligrosos. No se si era solo los míos aunque hay más gente a la que les ha pasado porque parece que es jodido equilibrarlos bien. En esto son más de taco que de carretera. No es problema si los compras para campo, pero si alguno piensa darse largos viajes por autopista a toda leche con ellos se puede encontrar una desagradable sorpresa.
- la duración es por encima de los 10.000 km seguro porque yo vendí la moto con las ruedas puestas y no estaban aún ni a medio uso con 5.000 km. No se cuadraron nada.
- yo los compré en mynet moto y me costaron 160 € puestos en casa aproximadamente.
-por cierto, los antiguos K60 no llevaban la goma de rodadura continua como los scout. Eran como la foto.
Luego, en 2011 salieron los K60 scout que llevan la barra central, lo cual los hace más estables en carretera, pero peores en campo porque agarran mucho menos. Por tanto siento decir que en la polémica ambos neumáticos son los mismos con diferentes desgastes porque insisto que los antiguos no llevaban la tira central en ninguna medida (por cierto no los había en 150, sino en 140 máximo).
- Ahora solo venden los Scout para medidas grandes, pero para pequeñas (120 por ejemplo), siguen vendiendo los antiguos que yo los prefiero porque los compro para campo. Aquí pongo unos que compré hace unos meses para mi DRZ, por cierto, en neumáicosonline por 140 € o algo así, y en medidas para la 1200 por 150-160€. En dos días en casa.
En resumen, ruedas cojonudas y totalmente recomendables, pero sabiendo sus límites. No son tus ruedas si quieres viajar a muy alta velocidad, quieres salir los sábados a arrastrar estriberas en una carretera de montaña y si vas a hacer trialeras jodidas o mucho menos barro. Para todo lo demás, es decir, para los usuarios normales de la R1200GS o la F800GS, son las ruedas ideales, y encima duraderas y baratas.