Te la mandan a la casa
https://www.gran-scooter.com/motoci...NZcKE7YHzgqBx7EF-sUSQ7TrEN78EiWsaAqrKEALw_wcB
Un saludo.
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Te la mandan a la casa
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Un saludo.
No sé, dónde le ves lo caro.195kg con batería, 4mil€, potencia equivalente a una 125cc (he creído entender), 210km de autonomía con 1 persona, 1500 recargas.
Pelín cara la veo para lo que te da un simple scooter por la mitad de precio. Contando 2 años de uso, 20mil km, 600€ de gasolina más unos 150€ por las 2 revisiones, sigue saliendo ese eléctrico más de 1000€ por encima. He puesto 2 años porque con ese tiempo, como los móviles, la batería pegará un bajón enorme.
A PVP 2500€ ese eléctrico podría ser planteable. Sobretodo si la recarga la pudieras hacer gratis en el trabajo, por ejemplo.
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No sé, dónde le ves lo caro.
Infórmate, sobre duración de baterías y precios de las motos eléctricas de la competencia.Lo veo caro porque a los 4 años/40mil km los 2 vehículos más o menos se equiparan en gastos (compra + mantenimiento) y a partir de ahí el eléctrico saldría más rentable. Pero a los 4 años la batería del eléctrico no da ni la hora, así que habría que sumar el cambio de batería, que no sé cuanto podría costar.
Si se equiparasen a los 2 años, en lugar de a los 4, sería perfecto, pero para equipararse a los 2 años, el eléctrico tendría que costar unos 2500€, y cuesta 4mil.
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Infórmate, sobre duración de baterías y precios de las motos eléctricas de la competencia.
Lo que no me parece bién, es al ver el enlace que habeis puesto de la moto elétrica, los coste y gastos que pone, comparando, si mal no entiendo, con 15000 kms, me parecen una tomadura de pelo. El coste de gasolina muy alto y al coste del kilowatio, digo yo que tendrá el iva, vaya tela.
Para nada, no lo decía por ti, si no la propia web, gran-scooter, donde lo venden, que pone una comparativa a favor de la moto eléctrica, que no hay por donde cogerla.Si te refieres a los costes que he puesto yo, son los siguientes:
Scooter 125cc térmico: 2000€. Gasolina: 3l/100km -> 300l/10000km (~un año), unos 360€/año. Revisiones: 75€/año.
Total: ~2500€ el primer año, 2870€ a los 2 años, 3300€ en 3 años, 3740€ en 4 años.
La moto eléctrica del enlace que ha puesto el compañero: 4000€. Si no invirtieses nada en poner un poste de recarga y las recargas las hicieras gratis (que ya es darle ventaja) a los 4 años seguiría siendo más cara que el scooter.
Las LiPo no lo sé, pero las ion-litio de mis RC con cargas a 0,1C para no pasarlas de temperatura no me duran 4 años ni en mis mejores sueños. Las de mis móviles y cacharros similares usándolas en modo normal, después del 2º año dan penita, y por lo que veo alrededor, le pasa a más gente.
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Para nada, no lo decía por ti, si no la propia web, gran-scooter, donde lo venden, que pone una comparativa a favor de la moto eléctrica, que no hay por donde cogerla.
Yo empecé con las lipo, pero eran muy delicadas, nunca me convencieron, las de litio tal cuál, nunca las usé, cambié de lipo a las lifepo4 / A123 originales, mas pesadas, pero aguantaban perrerías, son las que mas me duraron, todavía las conservo, aunque hace algún año que no los vuelo, las lipo todas acabaron hinchadas, da igual como las cargara y que el controlador al bajar el volvaje cortara, siempre morían, una pena, porque eran muy ligeras con potencia suficiente, pero en aquella epoca, de las primeras, eran carísimas.
Para nada, no lo decía por ti, si no la propia web, gran-scooter, donde lo venden, que pone una comparativa a favor de la moto eléctrica, que no hay por donde cogerla.
A eso me refería, que para justificar algo se exagere o mienta vilmente, lo que hace es mas daño que bién.Ostras, no había visto la comparativa al final de la página!!! ¿Con qué la comparan, con una Hayabusa?
225€ filtro aire, 135€ filtro aceite, 270€ aceite motor, 90€ una bujía, 54€ aceite transmisión... total de mantenimiento 1150€ en 15mil km.
Por el amor bendito, roza la desfachatez.
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Qué scooter 125 de combustión cuesta 2000€? Creo que no bajan de los 3000 y pico. De hecho, un SH125i (que es de los más vendidos), está bastante cerca de los 4000.Si te refieres a los costes que he puesto yo, son los siguientes:
Scooter 125cc térmico: 2000€. Gasolina: 3l/100km -> 300l/10000km (~un año), unos 360€/año. Revisiones: 75€/año.
Total: ~2500€ el primer año, 2870€ a los 2 años, 3300€ en 3 años, 3740€ en 4 años.
La moto eléctrica del enlace que ha puesto el compañero: 4000€. Si no invirtieses nada en poner un poste de recarga y las recargas las hicieras gratis (que ya es darle ventaja) a los 4 años seguiría siendo más cara que el scooter.
Las LiPo no lo sé, pero las ion-litio de mis RC con cargas a 0,1C para no pasarlas de temperatura no me duran 4 años ni en mis mejores sueños. Las de mis móviles y cacharros similares usándolas en modo normal, después del 2º año dan penita, y por lo que veo alrededor, le pasa a más gente.
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Yo
Qué scooter 125 de combustión cuesta 2000€? Creo que no bajan de los 3000 y pico. De hecho, un SH125i (que es de los más vendidos), está bastante cerca de los 4000.
Y por cierto, nadie nombra que en los eléctricos hay ayudas de la administración que abaratan su compra, además de que los impuestos son casi inexistentes y los seguros más económicos.
Si le añadimos 0 coste en revisiones y consumibles (excepto neumáticos y pastillas de freno, lo mismo que en la de combustión) y que muchos lo cargamos en el trabajo, las ventajas son muchas.
En mi caso, hice un desembolso mayor (1000€ clavados respecto la Scoopy) al comprarla, pero ya hace año y medio que el coste de ir en moto es cero, por lo que a día de hoy estoy ahorrando dinero y encima llevo el scooter más ágil y con más par que se puede tener.
Eso es una moto? ?Kymco Agility City 125cc, 2199€ con seguro a terceros incluido. Precio tarifa, sin descuentos.
Yo muchos días uso el patinete eléctrico de Xiaomi para ir a currar, no creas que le tengo alergia a lo eléctrico, al contrario. Es un trayecto corto (12km) y tardo 5-7 minutos más que con la moto o el coche porque voy en marcha desde la mismísima puerta de la oficina hasta la puerta de casa, sin pasar por ninguno de los 2 parkings. Carril bici el 90% del trayecto. 350€ y lo recargo en el trabajo.
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Que pensara tu moto de ti??Kymco Agility City 125cc, 2199€ con seguro a terceros incluido. Precio tarifa, sin descuentos.
Yo muchos días uso el patinete eléctrico de Xiaomi para ir a currar, no creas que le tengo alergia a lo eléctrico, al contrario. Es un trayecto corto (12km) y tardo 5-7 minutos más que con la moto o el coche porque voy en marcha desde la mismísima puerta de la oficina hasta la puerta de casa, sin pasar por ninguno de los 2 parkings. Carril bici el 90% del trayecto. 350€ y lo recargo en el trabajo.
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Que pensara tu moto de ti?
Yo estoy convencido de una cosa.
Dame una moto eléctrica con 250 km de autonomía REALES, con una estética y una ergonomía parecida a la actual y que yo pueda recargar en mi casa, además de en puntos de carga, y me olvido de la moto de gasolina en una semana. Y estoy plenamente convencido de que sería así en el 90% de los casos si se cumplen estas condiciones.
Y cuidado, que yo soy de los que disfruto con el sonido de una moto a gasolina, con el manejo del cambio y con la estética de una moto clásica.
Pero reconozco las virtudes de la moto eléctrica y creo que sería tan divertida como la de combustión. Pienso que los cambios los asumimos rápido si nos ponemos a ello.
Tened en cuenta, en la moto eléctrica:
No añado ahorro económico porque yo creo que no se producirá. Los oligopolios se encargarán de que los precios de la electricidad suban convenientemente, no van a desaprovechar la oportunidad y como la conversión la tiene que pagar alguien, no es complicado deducir quién va a ser.
- Par constante desde parado
- Ausencia de ruido y vibraciones (perdemos estética pero ganamos comodidad)
- Mantenimiento con la gorra y mucho más barato
- Mayor fiabilidad (no comparar la sencillez y fiabilidad de un motor eléctrico con las de uno de gasolina)
- Fuera problemas de calor en verano, sobre todo en ciudad
- Posibilidad de recargar con energía limpia, con lo cual el ciclo se cierra
- ...
Y para los nostálgicos:
? ? ?
Kawasaki, está trabajando en ese tema.Es que en las motos parece que nos quieran hacer pasar directamente del motor térmico al eléctrico. Coño, que se curren los fabricantes alguna opción híbrida como en los coches y ya podríamos ir pensándolo, probándolo, etc, pero del tirón....
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En este punto te equivocas. Puedes entrar en la página de Red Eléctrica y verás como cada vez tienen más importancia las renovables frente a la nuclear y las fósiles. De hecho en verano exportamos energía a Francia (gracias a la eólica y la solar generamos energía más barata que la francesa, basada en la nuclear)A fecha de hoy,no son solución (independientemente de lo que se contamina en su producción y destrucción,amén que la mayoría de la electricidad sigue viniendo de centrales térmicas y atómicas).
Para mi el futuro es el bioalcohol ( algas, plantas azucareras ) o biodiesel ( aceite de colza o similares ).
Y algo absolutamente obligatorio : hay que dejar de fabricar coches de 3.000 kg con motores de 200 CV para llevar a los niños al cole.
Transporte en ferry-tren, que puedas subir el cochecito o la moto y no necesites taxis ni combinaciones raras en destino.
No es tan espectacular como el hidrógeno o el grafeno en baterías, no hay grandes fortunas a ganar ni enormes sobornos en minería y residuos.
Y algo absolutamente obligatorio : hay que dejar de fabricar coches de 3.000 kg con motores de 200 CV para llevar a los niños al cole.
El agua no es escasa. Lo escaso es el agua gratis de un río gratis.
El agua de desaladora cuesta 0,50 euros / m3. Así que solo es un coste.
Cuántos campos hacen falta? Y cuántas minas de litio? Y cuántas plantas de reciclaje? A eso voy. Yo no lo sé pero observo perplejo que no parece haber una cifra calculada con seriedad. Estimaciones muchas y parecen sesgadas por la conveniencia de quien las encargue.
Cuántos SUVs de 3.000 kg en urbanización a 50 km del trabajo se pueden sostener con el biodiesel disponible ( más el mix energético de eólico,, hidráulico, termosolar y fotovoltaico ). Quizá solo 50.000 tanques. Pero 200.000 utilitarios o 1.000.000 de escuters.
Así que creo que esa paranoia noruega tiene muchas cosas que demostrar.
Y algo absolutamente obligatorio : hay que dejar de fabricar coches de 3.000 kg con motores de 200 CV para llevar a los niños al cole.
A ver, el mecanismo regulador ya existe y se llama Registro de la Propiedad.
Tú tienes un pisillo cutre en las afueras de 60m2 y Tito Floren un chaletazo ( o varios ) en la Moraleja de 2.000 m2.
Tú ( retórico ) eres un currelas y Tito es un Aristócrata moderno pero el país tiene el tamaño fijo.
Pues igual. Hay equis millones de megavatios a comprar. Tú podrás comprar una "miajilla" y Tito Floren comprará para un Mercedes, otro Mercedes, un Rolls, una colección de clásicos, un Hummer para el jardinero, un jet privado y un yate.
Si quieres lo llamas racionamiento. Yo lo llamo derecho de energía.
No se trata de prohibir, se trata de concienciar de una forma más o menos incentivada.
El modelo noruego tiene un problema: la contaminación se deja para los ricos. Si nosotros lo aplicamos aquí a los coches grandes de alta potencia y cilindrada, lo que provocaremos es que los "pobres" vayamos en vehículos pequeños y poco potentes (luego ecológicos) y los ricos en los coches grandes y potentes (contaminantes). No es lógico ni justo.
Creo que los poderes públicos tienen que ser más imaginativos y originales, para eso les pagamos, y muy bien (sumando sueldos y "dietas").
Por ejemplo, se podría hacer que a los fabricantes les saliera poco rentable vender SUVs de combustión de más de 150 CV. Esto a nivel europeo, por supuesto.
Ah, ¿que las leyes las dictan los fabricantes? Claro, ahora ya lo entiendo todo.
Os recuerdo que ya se paga un "impuesto por contaminar", de hecho dos: uno de matriculación, y otro en los carburantes, pues a mayor volumen de carburante usado, mayor impuesto pagado.
Pero vamos, que si os parece que pagamos pocos impuestos...por mi como si los suben a niveles estratosféricos, ea.
Hay que pagar impuestos pero estos tienen que ser razonables. Estamos hablando sobre contaminación (que sí, va ligada al consumo), pero sería más lógico imponer un impuesto más alto a SUV’s de 200CV con un motorcillo eléctrico que sólo sirve dentro del parking y fuera contamina una burrada, en lugar de “putear” al currante con su utilitario o moto de hace 15 años que contamina la mitad.
Si no, seguiremos comprando vehículos contaminantes con lo justo para la etiqueta y el problema de base seguirá sin resolver. Que es otra opción y que pete por dónde pete.
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Volkswagen Touareg Pure, 231CV, CO2: 208gr.
Porsche Cayenne Euro5, 189-270gr.
Seat Ibiza 1.4, Euro2, 158gr.
Seat Ibiza 1.4 TDi (2002/2009), Euro3, 124gr.
Citroen C2 1.6i, (2003/2004), Euro3, 158gr.
Fuente: carerac.com
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