En el fondo es de lo que estamos hablando. Y esto es por que el ecologismo, el de verdad, sale caro, muy caro, me atrevería a decir.
Mientras pongas dinero para comprar nuevos vehículos y "artefactos" ecológicos, que a la postre darán beneficios a otras personas, está muy bien, muy "verde".
Pero cuando es la administración la que tiene que poner ese dinero (y no utilizarlo para otras cosas que igual les interesa más), o tiene que dejar de hacer alguna actividad que supone riqueza y puestos de trabajo a cambio de un beneficio "ecológico", pues va a ser que no. Por una sola razón, y es que lo ecológico, sale caro. Tanto en dinero como en puestos de trabajo.
Ayer, vi una noticia en la que se decía que en Europa se crearían 800.000 (siempre está dando vueltas el mismo número, hay que ver
) puestos de trabajo gracias al vehículo eléctrico. Lo que no dice son los puestos que se destruirán por dejar de hacer vehículos de combustión. Creo que el resultado va a ser en negativo, y por mucho.
Al menos, esa es la percepción que yo tengo, mientras nadie me saque de mi error (y no por el tema económico, que ya se que estas cosas salen caras, si no por que esas medidas, al final realmente cambien algo). Pero con números, no con buenas intenciones.
Un saludo.