Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
A mi me da mucha rabia pensando en las generaciones futuras. Y pensando también en todo el dinero que llegará de Europa (Next Generation le llaman) pero que no irá destinado a proyectos cómo los de esas comunidades de montes, o estas cooperativas que se dedican a la castaña.Señores .... que gusto leer este hilo.
Información por doquier, debates interesantes .....
Al menos a mi me esta sirviendo para abrir los ojos.
Gracias
La señora que sale en el artículo tiene el dudoso honor de haber sido la ministra de Medio Ambiente que presionó para que los técnicos avalasen el Proyecto Castor, que resultó ser un fiasco ambiental y derivó en un agujero económico de casi 5.000 millones. Pese a que ya había multitud de voces expertas en contra no hicieron ni caso y tiraron palante, total, lo peor que podía pasar es que fuese un fracaso total y que el que hacía la obra acabase ganando más sin hacerla que habiéndola hecho. Al final está el contribuyente para pagar la fiesta, así que la jugada es un winwin o cómo se diga.Artículo de hoy El Pais:
Los nuevos terratenientes de España
El terreno forestal gana espacio frente a la superficie agrícola, mientras nuevos actores como empresas y fondos aterrizan en el negocio del suelo rústicoelpais.com
No sé por qué, pero parece que no lo termino yo de ver claro .
Ya hay coches eléctricos baratos!! 20.000 € por un trasto de 40 CV. que no puedes sacar de la ciudad, mmm..... no se yo.....
Un saludo.
Lo interesante del vídeo es lo que dice al final, respecto a la actitud de los fabricantes de coches. Si queréis coches eléctricos baratos, tendréis que subvencionar y ocuparse de las infraestructuras de recarga. Venga dinero!!! Ahora, con el paro por las nubes y la gente pasando hambre.Lo del Dacia es un timo con todas las letras. Ahora, parece que Calero descubra ahora el tema de los Select y similares, ¿no? Creía que era totalmente habitual en coches.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo interesante del vídeo es lo que dice al final, respecto a la actitud de los fabricantes de coches. Si queréis coches eléctricos baratos, tendréis que subvencionar y ocuparse de las infraestructuras de recarga. Venga dinero!!! Ahora, con el paro por las nubes y la gente pasando hambre.
Un saludo.
Venga dinero si, pero otra gran parte de los costes no los pagará nadie y los soportarán otros. Los millones de baterías implican una minería brutal con daños que nadie va a pagar, la generación de electricidad lo mismo.Lo interesante del vídeo es lo que dice al final, respecto a la actitud de los fabricantes de coches. Si queréis coches eléctricos baratos, tendréis que subvencionar y ocuparse de las infraestructuras de recarga. Venga dinero!!! Ahora, con el paro por las nubes y la gente pasando hambre.
Un saludo.
"Uno de los escenarios de futuro en los que trabajan las empresas automovilísticas es una contracción de mercado de un 95% en los próximos 10 o 20 años" Brutal!!Venga dinero si, pero otra gran parte de los costes no los pagará nadie y los soportarán otros. Los millones de baterías implican una minería brutal con daños que nadie va a pagar, la generación de electricidad lo mismo.
Nada es gratis, se vende el rollo verde cómo que es sustituir una cosa por otra y punto, y a seguir creciendo.
Antonio Turiel: “Tenemos que evitar caer en la trampa de las falsas promesas tecnológicas” - Climática, el medio especializado en clima y biodiversidad
En su nuevo libro, Antonio Turiel ordena sus ideas para desmontar, una a una, las soluciones tecnológicas que prometen salvarnos del abismo pospetróleo.www.climatica.lamarea.com
Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Esos datos no son de una contracción, son de una desaparición..."Uno de los escenarios de futuro en los que trabajan las empresas automovilísticas es una contracción de mercado de un 95% en los próximos 10 o 20 años" Brutal!!
Los coches, los nuevos objetos de lujo.
La que se nos viene encima.
"Uno de los escenarios de futuro en los que trabajan las empresas automovilísticas es una contracción de mercado de un 95% en los próximos 10 o 20 años" Brutal!!
Los coches, los nuevos objetos de lujo.
La que se nos viene encima.
He parafraseado y no indica ese detalle, la verdad, lo dice en genérico. Siendo del gobierno, no hay peligro de teoría conspiranoica y lo que dice es mucho más fuerte de lo que parece.Entiendo que se refieren a la contracción del mercado de térmicos, ¿no?
¿O tan mal pinta todo?
Un día de estos escuche por televisión, que el grupo Volkswagen de aquí al 2025, prescindirá de 2/3 partes de la plantilla que tiene a nivel mundial actualmente, a consecuencia de abandonar la fabricación de motores térmicos y la implementacion de modelos eléctricos. Los cuáles al tener muchos menos componentes, requieren menos mano de obra.Entiendo que se refieren a la contracción del mercado de térmicos, ¿no?
¿O tan mal pinta todo?
En esto he estado pensando.Si la gasolina sube a cinco euros el litro,
En esto he estado pensando.
Pongamos que la gasolina sube a 5 €/litro (cada vez lo veo más factible), y que el consumo diario de energía eléctrica se limita a una cantidad determinada. Ya tenemos la reducción de actividad necesaria para las nuevas circunstancias. A teletrabajar o trabajar cerca de casa ¿a alguien le suena de algo?.
¿Estamos seguros de que la nueva normalidad no va a ser así en adelante? ¿Cuanto tiempo nos queda a algunos de viajar en nuestro vehículo privado por placer? .
Si, la verdad es que estoy intentando encontrar una relación entre todos los escenarios "kafkianos" que estamos viviendo actualmente por ver si le veo algún sentido.Si con el coronavirus encima y la gente se salta las limitaciones a poco que puede, como la gasolina se ponga a 5€ y se limite el consumo de energía eléctrica, este país arde.
(O quizás no porque la gasolina para quemarlo sea demasiado cara...)
Tu última pregunta me la hice hace algún tiempo (creo que la reflejé en este hilo) y mis conclusiones no me resultaron nada agradables tampoco.
Para que no digáis que solo pongo vídeos catastrofistas. Uno de un "motivao" . Algunas cosas de las que dice el "gafaazul" este son para reflexionar.
Un saludo.
En Europa nos estamos haciendo el harakiri, desde la union europea y con el seguidismo de los gobiernos, con sus ministerios ecologetas nos van a joder bien. Ya nos estan jodiendo.
Conflicto con Marruecos, cierre de la espita del gas argelino y tenemos lo que tenemos. Cerramos las nucleares y nos creemos que el gas natural es la panacea, por no decir los molinillos y la solar. Pues toma electricidad a precio desorbitado. Eso por fiarnos de los moros, ya lo decia mi abuelo...
Y ahora les va a tocar a los idiotas del norte, sobre todo a los alemanes, que si que son Ecolobobos. El putin quiere quedarse con Ucrania, y mandamos a la OTAN, que sin USA no tenemos ni media torta. Amenazando al oso ruso. Veras como les pasa como a nosotros como con el Mohamed y el conflicto con el polisario.
Nos hemos hecho dependendientes de fuentes energeticas que no nos pertenecen. Eso condiciona el devenir economico.
El vehiculo electrico es otro de los caballos de troya.
De pena!!
Nunca me he creído eso de 2030, 2035....y parece que no soy el único. Y es que como chorradita buenista quedaba muy bien, claro, pero en algún momento hay que dejarse de tonterías y ornar en serio. Por ejemplo, estos alemanes, que son unos locuelos frívolos donde los ecologistas no pintan nada. Oh, wait!
Ver el archivo adjunto 293690
Si no existiese este país habría que inventarlo. Supongo que lo importante es que Nadal pase a semifinales (no discuto que sea el mejor tenista del mundo, of course)......lo demás, qué más dará!Aquí se cierra la central de Cofrentes en breve…
Tiene autorización hasta 2030, pero los gobiernos cambian……Aquí se cierra la central de Cofrentes en breve…
Este post es una mezcla de catastrofismo apocaliptico y de verdades a medias de diferentes gurus ... que viven de ello en YouTube, que me deja asombrado.
A mí me entretienen y de paso estoy al día de las últimas consignas de temporada.
Me temo que cuando pase y así lo espero la situación de Rusia y Ucrania, vamos a vivir gran marcha atrás en el ecologismo a la carrera, el futuro será, pero Europa va a dejar de ser tan Yupi, los primeros los Alemanes,
Este post es una mezcla de catastrofismo apocaliptico y de verdades a medias de diferentes gurus ... que viven de ello en YouTube, que me deja asombrado.
La duda que me viene a la mente, es que algunos vivis el fin de los coches de combustión como la apocalipsis .... PERO NO VEO A NINGUNO DECIR CUAL ES ENTONCES LA ALTERNATIVA.
Es decir, en serio creemos que sería sostenible en el tiempo seguir consumiendo un bien finito como es el petroleo???
Imaginemos que seguimos con el plan actual de gastar petroleo incluso para ir a comprar el pan .... cuanto creéis que durara este sistema? ... o la idea es que se jodan los que vengan detrás? .... es decir nuestros nietos.
Cual es la alternativa? Debemos seguir con nuestro plan de agotar todos los recursos hasta que nos muramos de hambre, enfermedades y de falta de energia?
no sería sensato, viendo que el petroleo se acabará plantearse una transición paulatina? que no quiere decir que no sea costosa y que no nos obligue a perder algunos habitos.
en definitiva, veo muchas quejas, pero no veo alternativas.
.....
Y tengamos en cuenta que los que creen de verdad en La Calentura Global...y que suponiendo que exista por culpa-siempre la culpa-de los humanos...y no de unciclo más como tantos en la extensa-millones de años- historia de nuestro planeta, historia sin documentar excepto desde muy poco tiempo...
...
Es más sencillo que todo eso. El tema del ecologismo y sus soluciones contra el cambio climático, en mi opinión, tiene dos puntos débiles bastante importantes, a saber:
1. Falta de credibilidad en la clase política y sus soluciones. Grandes ideas dirigidas a grandes ideales, que mucha gente vemos casi irrealizables desde un punto de vista práctico y que suelen significar un retroceso en el nivel de vida de la gente más desfavorecida. Cuando explicamos nuestros argumentos, se nos responsabiliza del "hundimiento del planeta", no se por qué, si realmente, muchos de nosotros contaminamos realmente poco.
2. Pobres y ricos. Sinceramente, entiendo a quién tras un gran esfuerzo, se ha podido comprar un vehículo, llámese coche o moto de una determinada categoría, lo disfruta, ha podido acceder a un nivel de vida determinado con su esfuerzo y ahora le dicen que perjudica al planeta y que debe de empobrecerse otra vez.
También entiendo a quién defiende ideas determinadas, gracias a que con su elevado nivel de vida e ingresos, su "universo" es diferente, y sus preocupaciones son diferentes.
Para mí, el verdadero paradigma de ecologista, es una persona que vive de rentas, muy adinerada o subvencionada, con unos ideales, que son muy "ideales" (como su propio nombre indica), en los que la clase media/baja, directamente, no están incluidos en ellos (que se queden en sus casas jugando a la play). Pues eso, pobres y ricos.
Repito, el petroleo y su precio es responsable del estado del bienestar y nos rodea por todos lados. ¿A alguien se le escapa que la actual guerra es por los recursos naturales, gas y petroleo?