Buenas.
Pues yo la he probado hoy. Tenía la criaturita 50 kms, por lo que había que tratarla de manera delicada. La verdad es que me gustó, me baje de mi RT DOHC y me subí a la Stelvio.
En la media hora larga que la tuve, pude apreciar:
- Motor lleno, vibra un poco, pero con unos bajos contundentes. Tan contundentes que yendo despacio en una rotonda, por ir en una marcha demasiado larga, la moto "aceleraba" sola.
- El cambio es ruidoso metiendo la primera, pero las demás entran perfectas, quizás un poco duro (50 kms...). El quick shift, no me maravilló, hay que cortar gas para cambiar marchas hacia arriba, y no va muy fácil bajándolas. El empleado del concesionario, me comento que para mantener el gas abierto subiendo marchas hay que montarle una pieza que cuesta 200 euros...(no tendría quick shift???).
- El cuadro tiene mucha información, pero los que ya gozamos de presbicia, algunos datos son demasiado pequeños.
- Los neumáticos son Michelin Anakee Adventure, made in Spain. Nada que decir. Perfectos.
- El manillar, me pareció algo alto, perfecto para ir de pie, con la piña izquierda grande, y para mi gusto, con el mando de intermitentes demasiado alto, (tendía a tocar la bocina). Los menús se cambian con un botón en la piña derecha, rain, road, tour y sport, creo que se llamaban. No la exprimí en ninguno.
- Bocina ridícula.
- Gran accesibilidad al motor, perfecto para los que nos gusta meterle mano a nuestras motos.
- La pantalla para y desvía muy bien el viento en su posición alta, parece increíble siendo tan pequeña.
- Note muy firme la suspensión trasera, (regulable precarga por pomo) y blanda delante. Es curioso que pese a ello, "se tiene" muy bien en curvas y da confianza.
- El asiento es estrecho, permite llegar bien al suelo. Creo que era el standard, mido 1,82 y llegaba bien al suelo.
- Estéticamente es muy bonita, bien acabada, llama la atención. Me gusta mucho el faro trasero.
- Bonito sonido de escape, discreto y sin petardeos, pero grave, de "moto grande".
- Frena muy bien, pese a que la maneta delantera estaba muy cerca del manillar para mi gusto, (es regulable).
- Echo en falta (reminiscencias de la RT...) sitio donde guardar cosas. No tiene ningún hueco donde dejar algo, o poner el móvil a cargar, tiene toma Usb en el lateral izquierdo del cuadro. No tienen de momento, extra que lo solucione; habrá que ir a la industria auxiliar.
Y creo que no se me queda nada en el tintero. Ah, si: Tiene financiación típica, y algo parecido al Select. Con una entrada de 8.000, pagas 36 cuotas de 142 y queda un valor garantizado de 8.823, que pensarás si devolverla, cambiarla por otra o refinanciarlo.
Fotos:
Ver el archivo adjunto 397348Ver el archivo adjunto 397349Ver el archivo adjunto 397350Ver el archivo adjunto 397351Ver el archivo adjunto 397352Ver el archivo adjunto 397353Ver el archivo adjunto 397354Ver el archivo adjunto 397356Ver el archivo adjunto 397357Ver el archivo adjunto 397358Ver el archivo adjunto 397359Ver el archivo adjunto 397360Ver el archivo adjunto 397361Ver el archivo adjunto 397362Ver el archivo adjunto 397363