Nuevo navigator v

Hola:
Gracias a la información que me has facilitado ya empiezo a trabajar con Basecamp.
De todas formas cuando me he descargado el smartphone link , me sale en ingles, y he visto en las fotografias del manual que esta en castellano.
Como se puede solucionar??

Gracias por tu información Juanjo.
Saludos Jordi
Hola jordi,

Me alegro que te esté ayudando el manual.

Yo descargué el Smartphone link de la playstore.
e6f736d9b2b01b996b6bd9a7ec869eb6.jpg

Y ya me salió en Español como veras

4add3050fd095e528fc66663141e89e8.jpg

Pero por mas que intento ponerlo en otro idioma no veo como hacerlo, quizas deberias desintalarlo y volver a instalarlo por si en algún paso te pide que selecciones idioma.

Saludos,

Pues yo lo tengo instalado, pero la verdad no le veo casi ninguna utilidad a la aplicación esta....

Hola Albert,

La verdad es que te entiendo porque el Navi te dá muchisimas opciones ya, pero con esta aplicación sus posibilidades son varias....

1º Donde aparqué, desde el teléfono móvil sin necesidad de llevar el NAVI puedes consultar donde fué la última conexión.

2º Desde el movil, sin el navi, puedes ver que puntos has guardado en el Navi como puntos guardados, consultarlos y reporducirlos en el mapa que te dá el teléfono.

3º La aplicación te recoge sin que lo sepas los puntos de interés por donde has pasado, en Recientes (Navegador)

4º Buscar Conctactos. Es quizas la que menos puedes usar, salvo que tus contactos usen la aplicación ya que sino no los veras.

5º Buscar Foursquare, es para emplearlo cuando estas de viaje y quieres consejo sobre tiendas, restaurantes cerca de donde estas, y eso lo puedes hacer desde el movil, sin necesidad del Navi.

6ºEl pronóstico del tiempo, si no tienes esta aplicación no te la dará en el Navegador, ya se que no es muy práctica porque no se consulta constantemente pero si quieres saber el tiempo que te encontrarás en el destino, no deja de ser interesante.

7º Y para aquellos con mas necesidades, tienen las aplicaciones del tráfico en directo y radares, e incluso radares meoeorológicos como en la F1...

Saludos,

Juanjos, recuerdame una cosa básica para este tema.
Para sincronizar perfectamente el navigator, casco Schuberth SRC y móvil el orden es que desde el navigator primero enlace casco y luego móvil.
Además de esto, para funcionar cuando no llevo móvil, debo enlazar como segundo paso el casco con el móvil.

¿Es así? Lo digo porque recuerdo haberlo hecho creo que en este formato y después de enlazar Navigator, si enlazaba casco con móvil se estropeaba la conexión que tenía con el navegador....

Dame la luz....

Con el Src no se sincroniza igual el Gps y el movil. Lee el manual, yo tuve problemas con eso por no leerlo. Saludos

Y que es lo que debo hacer según manual? En su día lo tenía, pero no recuerdo como lo hice.

Sincronizar Tfno y Navi
Sincronizar Navi y Casco
Revisar nuevamente y ver que no esté sincronizado Tfno y casco, en ese caso deshabilitarlo.

Cuando viajes sin Navi sólo sincronizar Casco y tfno

Saludos

Saludos, mi problema es que compre recientemente el nav 5 con mapas 2015 e iba perfectamente, pero al actualizarlo a 2016 a dejado de dar indicaciones por voz., tengo activada la pestaña de voces automática y solo me indica cuando dandole a la rueda del mando la pongo en la posición anuncio voz, pero solo me da una indicación , e reinstalado los mapas y sigue igual. ¿ALGUNA SUGERENCIA?

Saludos, mi problema es que compre recientemente el nav 5 con mapas 2015 e iba perfectamente, pero al actualizarlo a 2016 a dejado de dar indicaciones por voz., tengo activada la pestaña de voces automática y solo me indica cuando dandole a la rueda del mando la pongo en la posición anuncio voz, pero solo me da una indicación , e reinstalado los mapas y sigue igual. ¿ALGUNA SUGERENCIA?

Hola Norteaficano,
Veamos si es lo que yo creo, pulsa volumen, en la parte superior pulsa configurar audio, activa INDICACIONES DE VOZ AUTOMATICAS.

9b543bac8c31e4b76fa0e5d777878e75.jpg

Y ya nos cuentas si se te ha solucionado, Saludos desde Canarias,

Hola Norteaficano,
Veamos si es lo que yo creo, pulsa volumen, en la parte superior pulsa configurar audio, activa INDICACIONES DE VOZ AUTOMATICAS.

9b543bac8c31e4b76fa0e5d777878e75.jpg

Y ya nos cuentas si se te ha solucionado, Saludos desde Canarias,
Gracias por la rapidez juanjo pero ya di ese paso y sigue igual.
Estoy pensando restaurar de fabrica y empezar de nuevo.

Gracias por la rapidez juanjo pero ya di ese paso y sigue igual.
Estoy pensando restaurar de fabrica y empezar de nuevo.

Si ya lo has hecho y sigue igual, y el mezclador de audio está con sonido, no sé me ocurre ahora que otra cosa podría estar desconfigurada, por lo que un Reset de la configuración seguro que te lo acaba solucionando.

Recuerda que puedes ir al menú CONFIGURACIÓN y pulsar arriba a la izquierda, para hacer un reset de la configuración, o bien hacer un reseteo de fábrica que se realiza al dejar pulsado la parte inferior de la pantalla mientras se enciende el NAVI.

Saludos desde Canarias, y avisa cuando lo soluciones.

Juanjos le hice un reset y configure de nuevo el gps,le meti una ruta y seguia igual con una sola indicación al salir y poco mas, seguidamente anule el mapa 2016 y le puse uno exclusivo de España y mi sorpresa que empezó a darme indicaciones de cada tramo con mas detalles.
Mi pregunta es la siguiente ,de que manera puedo volver al mapa 2015 y quitar el 2016 ?.

Juanjos le hice un reset y configure de nuevo el gps,le meti una ruta y seguia igual con una sola indicación al salir y poco mas, seguidamente anule el mapa 2016 y le puse uno exclusivo de España y mi sorpresa que empezó a darme indicaciones de cada tramo con mas detalles.
Mi pregunta es la siguiente ,de que manera puedo volver al mapa 2015 y quitar el 2016 ?.

Es raro que el 2016 no te dé indicaciones. Igual estaba mal instalado, De todas formas, si es como dices, no es mas que quitar el archivo img que corresponde al mapa 2016 y meter un archivo de mapas img del 2015.

Una pregunta, aunque ya se que se ha preguntado alguna vez, he comprado una tarjeta MICROSD de 32 GB clase 10, pero el gps al actualizar datos me dice q se necesitan 4 GB libres para instalar las actualizaciones y no me la reconoce, a ver si alguien e puede decir su modelo de tarjeta micro SD para comprar la misma y asegurar el tiro, adjunto foto de mi tarjeta y de la que se supone que acepta el navigator V según el manual.
Gracias de antemano.
4f53923eb1bae8c9feed4cfd5d4edc12.jpg
b404bb9122225bd3a4a41e1469d5bb5b.jpg

Con la 32Gb clase 10 va perfecto

Pues no se porque me dice en el mensaje del programa de garmin que se necesitan 4 GB libres y no me deja cargar las actuaciones, ya le haré una foto y la vuelvo a colgar, gracias Juanjos por tan rápida respuesta, un saludo.

Pues no se porque me dice en el mensaje del programa de garmin que se necesitan 4 GB libres y no me deja cargar las actuaciones, ya le haré una foto y la vuelvo a colgar, gracias Juanjos por tan rápida respuesta, un saludo.

Hola CarlosAdv,
En mi caso tengo una tarjeta de memoria igual a la tuya, el Navi actualizado, ahora bien, he tenido que borrar algunos archivos del Navi con la finalidad de tenerlo un poco holgado, porque de lo contrario me salía el mismo mensaje que a tí.

cf4e65d74519312f8a2d8195e9bc0149.jpg

Tu has borrado archivos del Navi o aún no??

Saludos,

Última edición:
Hola CarlosAdv,
En mi caso tengo una tarjeta de memoria igual a la tuya, el Navi actualizado, ahora bien, he tenido que borrar algunos archivos del Navi con la finalidad de tenerlo un poco holgado, porque de lo contrario me salía el mismo mensaje que a tí.

cf4e65d74519312f8a2d8195e9bc0149.jpg

Tu has borrado archivos del Navi o aún no??

Saludos,

Pues no he borrado nada, la verdad q no se cómo acceder a la memoria interna del navigator, también me sale el mensaje de que esta casi lleno, pero no lo entiendo si tiene la tarjeta MICRO SD, de ahí mi pregunta, mañana me pondré a trastear otra vez a ver si lo consigo, te enviare la foto del mensaje q dice q no hay espacio suficiente a ver si tu lo entiendes, gracias Juanjos, buena verbena a todos.

Hola Jordi,
Veamos en primer lugar, no busques cd que no hay ninguno.
El manual del propio Navi lo trae en formato digital en su interior, y accedes a el cuando lo tengas conectado a tu ordenador.
Tendras que bajarte de la Web de Garmin el programa Basecamp, y mapinstall.
Y sería aconsejable que te leas el manual práctico del Navigator V, para que tengas una idea inicial en cuanto a su manejo....

http://www.bmwmotos.com/foro/solo-gps/476643-tutorial-y-manual-bmw-motorrad-navigator-v.html

Empieza por aqui y ya nos cuentas...Saludos desde Canarias,
Puedes verlo en el manual, es por no repetirlo

Buenas a todos, os informo del siguiente problema a ver si os ha pasado y me dais una solucion, especialmente juanjos el gran genio de uso del navi v.
El caso es que ya me lo ha hecho dos veces y no se por que!!

El problema es el que sigue: voy conduciendo con la moto y una ruta cargada previamente en el ordenador, pongo musica y hasta ahi bien, pero cuando llevo un rato, los avisos de cruces e instrucciones paran la musica pero no me los "canta" cuando antes de poner la musica si que lo hacia.
Es algo raro puesto que para la musica no habla y cuando termina suena el pitido correspondiente y empieza la musica de nuevo.

Sabeis el motivo?

El problema que tuve antes con lo del telefono y el scala rider fue por culpa de no tener actualizado el scala pero ahora no se que hacer.

Gracias a todos!
alguien me ayuda o me da luz?

Hola juanjos hasta hoy no pude comprobar tus instrucciones Arranco la moto enciendo el navigator cuando hace todas las operaciones pongo dirección población calle numero y se inicia la ruta, doy a retroceder busco en configurar y me dice buscando dispositivos nunca me indica si esta emparejado el casco ni el teléfono,así que abandonó e inició el viaje sin instrucciones verbales, no se como hacer lo que tu me dijiste,espero no aburrirte gracias por tu ayuda

Hola juanjos hasta hoy no pude comprobar tus instrucciones Arranco la moto enciendo el navigator cuando hace todas las operaciones pongo dirección población calle numero y se inicia la ruta, doy a retroceder busco en configurar y me dice buscando dispositivos nunca me indica si esta emparejado el casco ni el teléfono,así que abandonó e inició el viaje sin instrucciones verbales, no se como hacer lo que tu me dijiste,espero no aburrirte gracias por tu ayuda
Hola Luis64,
No se exactamente que te está ocurriendo, me parece un problema de incompatibilidad entre bluetooth, que acaba deshaciendo tu configuración teléfono-GPS-casco.
Manda fotos de lo que te sale en el movil y el GPS, y que tipo de íntercomunicador tienes, para intentar entender mejor lo que te pasa.
Saludos desde Canarias,

Si ya lo has hecho y sigue igual, y el mezclador de audio está con sonido, no sé me ocurre ahora que otra cosa podría estar desconfigurada, por lo que un Reset de la configuración seguro que te lo acaba solucionando.

Recuerda que puedes ir al menú CONFIGURACIÓN y pulsar arriba a la izquierda, para hacer un reset de la configuración, o bien hacer un reseteo de fábrica que se realiza al dejar pulsado la parte inferior de la pantalla mientras se enciende el NAVI.

Saludos desde Canarias, y avisa cuando lo soluciones.

SOLUCIONADO.. le hice un reseteo,reinstale los mapas, configure gps-casco-telefono y por fin las indicaciones vuelven a funcionar.
GRACIAS a los gurus de esta cosa.

Hola Albert,

La verdad es que te entiendo porque el Navi te dá muchisimas opciones ya, pero con esta aplicación sus posibilidades son varias....

1º Donde aparqué, desde el teléfono móvil sin necesidad de llevar el NAVI puedes consultar donde fué la última conexión.

2º Desde el movil, sin el navi, puedes ver que puntos has guardado en el Navi como puntos guardados, consultarlos y reporducirlos en el mapa que te dá el teléfono.

3º La aplicación te recoge sin que lo sepas los puntos de interés por donde has pasado, en Recientes (Navegador)

4º Buscar Conctactos. Es quizas la que menos puedes usar, salvo que tus contactos usen la aplicación ya que sino no los veras.

5º Buscar Foursquare, es para emplearlo cuando estas de viaje y quieres consejo sobre tiendas, restaurantes cerca de donde estas, y eso lo puedes hacer desde el movil, sin necesidad del Navi.

6ºEl pronóstico del tiempo, si no tienes esta aplicación no te la dará en el Navegador, ya se que no es muy práctica porque no se consulta constantemente pero si quieres saber el tiempo que te encontrarás en el destino, no deja de ser interesante.

7º Y para aquellos con mas necesidades, tienen las aplicaciones del tráfico en directo y radares, e incluso radares meoeorológicos como en la F1...

Saludos,

Además de todo esto, creo que si te descargas los radares desde el SmartPhone Link, las suscripción no caduca. ¿Alguien sabe si esto es realmente así así?

Además de todo esto, creo que si te descargas los radares desde el SmartPhone Link, las suscripción no caduca. ¿Alguien sabe si esto es realmente así así?

Hola Magete1200,

Los radares del smartphone link cuesta 19,99 € e incluye Europa y Sudáfrica. Tras leer las condiciones particulares no dice que tenga ningún otro pago añadido.

Los datos meteorologicos cuesta 5,99€, y es con cobertura europea, aunque tampoco dice que sea por vida.

Saludos,

Buenas tardes Juanjos,
Hace unos meses que soy propietario de un GpS Navigator V. Primero darte las gracias por tus instrucciones, son realmente buenas.
Por otro lado, le he quitado del disco los siguientes archivos, Owners manual , Text y Voice menos el idioma español.
Pese a esta limpieza para poder ganar espacio ya que solo me quedaban 300mb y ganar espacio quedándome casi 1 GB, metiendo todas las actualizaciones que el proveedor GARMIN te recomienda y comprobando que en las carpetas limpiadas desde el principio no me ha vuelto a incluir archivos eliminados, vuelvo a tener 400mb de espacio libre.
La pregunta es, existe alguna opción para ganar espacio de verdad y no tener que estar pendiente en cada actualización del espacio libre. Comentarte que le he instalado una tarjeta de 32gb que la tengo vacía por si debía meter en ella algún tipo de archivo o documento.
Me han comentado que se pueden quitar mapas de aquellos sitios donde consideres que no vas a utilizar nunca lo que no estoy seguro es si luego en cada una de las actualizaciones el sistema dará algún tipo de error al no encontrar estos mapas o te los volverá a cargar al ver que no existen.
Gracias por tu atención
Por supuesto que si alguien además de Juanjos conoce la solución estaré muy agradecido.
Un saludo a todos
Edubc

Una preguntilla, aunque aun no tengo la GSA, esta en camino ya, como habia encargado en Navigator V y ya habia llegado a la concesión me lo he traido,ya tengo todo actualizado, funcionando perfectamente y con el kit del coche (que se lo compre a un forero) todo genial.
Mi duda es esta, no me viene el icoco de Mimotocicleta, obviamnete nunca ha estado puesto sobre el soporte de la moto, mi duda es: al ponerlo sobre el soporte de la GSA es entonces cuando sale el icono y podre ver las informaciones? Porque no tengo ni el icono en gris de los que están pero no puedes acceder.

Confirmo que tarjeta de 32 si, pero de 64 no acepta. :-)

Buenas tardes Juanjos,
Hace unos meses que soy propietario de un GpS Navigator V. Primero darte las gracias por tus instrucciones, son realmente buenas.
Por otro lado, le he quitado del disco los siguientes archivos, Owners manual , Text y Voice menos el idioma español.
Pese a esta limpieza para poder ganar espacio ya que solo me quedaban 300mb y ganar espacio quedándome casi 1 GB, metiendo todas las actualizaciones que el proveedor GARMIN te recomienda y comprobando que en las carpetas limpiadas desde el principio no me ha vuelto a incluir archivos eliminados, vuelvo a tener 400mb de espacio libre.
La pregunta es, existe alguna opción para ganar espacio de verdad y no tener que estar pendiente en cada actualización del espacio libre. Comentarte que le he instalado una tarjeta de 32gb que la tengo vacía por si debía meter en ella algún tipo de archivo o documento.
Me han comentado que se pueden quitar mapas de aquellos sitios donde consideres que no vas a utilizar nunca lo que no estoy seguro es si luego en cada una de las actualizaciones el sistema dará algún tipo de error al no encontrar estos mapas o te los volverá a cargar al ver que no existen.
Gracias por tu atención
Por supuesto que si alguien además de Juanjos conoce la solución estaré muy agradecido.
Un saludo a todos
Edubc
Hola edubc,
Puedes usar el programa mapinstall de garmin para elegir los mapas que quieres tener instalados, o si quieres instalarlos en la tarjeta.
Saludos, y ya nos cuentas

Última edición:
Una preguntilla, aunque aun no tengo la GSA, esta en camino ya, como habia encargado en Navigator V y ya habia llegado a la concesión me lo he traido,ya tengo todo actualizado, funcionando perfectamente y con el kit del coche (que se lo compre a un forero) todo genial.
Mi duda es esta, no me viene el icoco de Mimotocicleta, obviamnete nunca ha estado puesto sobre el soporte de la moto, mi duda es: al ponerlo sobre el soporte de la GSA es entonces cuando sale el icono y podre ver las informaciones? Porque no tengo ni el icono en gris de los que están pero no puedes acceder.

Confirmo que tarjeta de 32 si, pero de 64 no acepta. :-)

Hola Seti,
Es normal, aún no te aparece el icono de mi motocicleta ya que como dices aún no lo has instalado en la moto.
Ya nos cuentas cuando lo montes. Saludos

Hola Seti,
Es normal, aún no te aparece el icono de mi motocicleta ya que como dices aún no lo has instalado en la moto.
Ya nos cuentas cuando lo montes. Saludos

Muchas gracias Juanjos, imaginaba que era asi, gracias por el "soporte tecnico" que das

juanjos si quitas los mapas de la memoria interna y los pones en la sd funciona el gps?

gracias

juanjos si quitas los mapas de la memoria interna y los pones en la sd funciona el gps?

gracias

Hola Kikog,

Me imagino que sí, esto que dices no lo he hecho núnca, pero si el mapinstall te permite cargarlos en la Sd, y tu luego los seleccionas en configuración, en mapas y lo activas, no veo motivo para que no funcione correctamente tu idea.

Saludos,

Hola Juanjo, no emparejó el casco ni el teléfono , puesto que a mi me parece más cómodo utilizar mi Scala Rider G9 y el teléfono iPhone 5s única y exclusivamente para el uso telefónico, mi moto tiene equipo de música y habitualmente oigo música a través de Usb, en todo el trayecto. Por eso no entiendo porque unas veces si y las muchas veces no las instrucciones verbales ni los avisos de radares suenan en los altavoces de la radio, siempre aparece en el ángulo superior derecho dos imágenes una es un altavoz en un círculo de fondo gris y otro una cruz en un círculo rojo , nuevamente te agradezco tu atención y espero tus mejores consejos , gracias.

Luis, creo que te refieres a dos iconos de acceso directo, que por defecto vienen instalados en la pantalla. Uno es detener la ruta y el otro silenciarla.

No Mangoli, creo que Jaime Ordoñez se refiere en su contestación a los botones laterales que son programables en la pantalla de indicación del GPS.

py5ysede.jpg

Estos botones se seleccionan en Configuración>mapa y vehículo>botones de mapa

9abubyhu.jpg

Saludos desde Canarias,

Hola Luis-64,
Tal y como te dice raímundoda

Hola, agradecería si alguien me pudiese dar su opinion.

Tengo un NAVIGATOR V comprado en octubre 2014.

Tengo los mapas que venían de fabrica (Europa). Unicamnete realice las actualizacion de Garmin. No he cargado ni música, ni fotos, etc,...
Hoy el sistema me indica que el 96% de disco está lleno y solo queda 255 mb de espacio libre. (¿ eso es normal ?)
La ultima actualización de Garmin me indica que es de 6 MB y por lo consiguiente no hay espacio suficiente en el disco duro (¿ tengo que instalar una tarjeta SD ?)

Muchas gracias por la ayuda

Y yo como el anterior compañero tengo una duda para los expertos, hay alguna forma de sacrle sonido exterior a un altavoz o altavoces? ya se que al casco se puede pero la otra opción??

Hola, agradecería si alguien me pudiese dar su opinion.

Tengo un NAVIGATOR V comprado en octubre 2014.

Tengo los mapas que venían de fabrica (Europa). Unicamnete realice las actualizacion de Garmin. No he cargado ni música, ni fotos, etc,...
Hoy el sistema me indica que el 96% de disco está lleno y solo queda 255 mb de espacio libre. (¿ eso es normal ?)
La ultima actualización de Garmin me indica que es de 6 MB y por lo consiguiente no hay espacio suficiente en el disco duro (¿ tengo que instalar una tarjeta SD ?)

Muchas gracias por la ayuda

Es totalmente normal. Yo he ido actualizando los mapas cada vez que han salido, y según qué actualización, en alguna me entraba toda europa y en otra no.

En concreto, creo que en la última no entraba. Pero no te preocupes, insisto en que es normal.

Puedes hacer varias cosas:

- Intentar liberar espacio, quitando archivos que no utilices (ayudas, voces en otros idiomas, ...) Pero con eso no vas a ganar mucho espacio y dudo que puedas instalar los mapas completos.

- Instalar una tarjeta (recomiendan máximo 8gb, aunque hay gente que ha colocado mayores y les ha funcionado)

- O elegir una región menor (por ejemplo, Europa Occidental, salvo que tengas previsto un viaje a Europa del Este) e instalarla. Ocupará menos espacio y te entrará en la memoria del dispositivo. Ten en cuenta que, aunque ahora instales sólo una zona, no pierdes los derechos de actualización y, en cualquier momento, puedes volver a instalar el mapa completo.

Y yo como el anterior compañero tengo una duda para los expertos, hay alguna forma de sacrle sonido exterior a un altavoz o altavoces? ya se que al casco se puede pero la otra opción??

Quitando el soporte específico para coche, que lleva altavoz incorporado (y cuesta una pasta), solo se me ocurre que puedas emparejarlo con algún altavoz bluetooth, de estos que abundan ahora para smartphones, que funcione con perfil manos libres, como los intercomunicadores. Pero no te puedo garantizar que funcione, no se de nadie que lo haya hecho.

Lo demás, en teoría tiene que haber una forma de sacarle sonido por cable, porque el soporte para coche lo hace, pero el conector del soporte es muy especial y habría que acertar cuales de los pines dan el sonido. Esto ya para macroespecialistas en electrónica. Tampoco conozco nadie que lo haya hecho (y eso que en el foro ADVrider hay autenticos manitas, pero ni así)

Atrás