Nuevo navigator v

Veamos lo que vas a ganar de memoria dependerá de lo que puedas prescindir, en general manuales en otros idiomas, locuciones en otros idiomas, y el Basecamp si ya lo tienes instalado en el Ordenador:

1º Conectas el Navegador al Ordenador:

localizas el Subdirectorio: GARMIN/VOICE

2º copias todo en el ordenador en un subdirectorio que crees como NAVI5, ahí le traspasas todo lo que iras borrando, o bien "corto y pego", corto del Navegador y pegas en el ordenador (por aquello de no borrar nada definitivamente) :

Sólo dejas en GARMIN/VOICE, Los siguientes archivos:

Espanol_European_Alicia.vpm
Espanol_European_Monica.vpm

y con esto ganas 375,2 MB

3º Ahora vas al subdirectorio GARMIN/BASECAMP , y cortas y pegas al ordenador todo el subdirectorio:

Que contiene: GARMIN/BASECAMP/MAC y GARMIN/BASECAMP/WINDOWS *** ojo estos son los programas ejecutables para instalarlos el ordenador, no tiene nada que ver con el funcionamiento del navegador con el Basecamp ****

con esto ganas otros 75,5 MB

4º Vas al Subdirectorio GARMIN/OWNERMANUAL y cortas y pegas al ordenador todo el subdirectorio:

Luego Borras todo menos el Español: OM_ES.pdf

Con esto ganas otro tanto, aunque ahora no lo se porque no los guardé, ya que estos se pueden bajar del GARMIN EXPRESS cuando quieras.

Con todo esto vienes a ganar sobre 500 MB, cantidad mas que suficiente para una nueva carpeta llamada:

GARMIN/MP3

Espero que esta información te sea útil.

Saludos desde Canarias,

Aqui te pongo un post de Abril del año pasado.

Como ven en la foto, si se puede emparejar con un altavoz externo bluetooth, en mi caso es un Rockbox #1
que me permite usar el GPS en el coche.

7uva8yba.jpg

Saludos desde Canarias,

Prueba con otra marca de movil, para ver si es por el movil, o por el GPS, lo cierto que lo que te ocurre no es como normalmente funciona, podrías hablar con el concesionario si aun esta en garantía

Buenos días,
como siempre muchas gracias por tu ayuda. Me han cambiado el GPS en garantía pero el nuevo sigue haciendo lo mismo. He hablado con Garmin y han pasado la incidencia a Alemania ya que dicen que es el primer caso. Es muy raro...
Os iré contando.

Un saludo!

A mi tambien me pasa a veces. Con dos tipos de telefonos diferentes. Lo soluciono dando al boton de llamada (icono de telefono) sale la pantalla donde puedes darle a "telefono" y luego otra vez a "manos libres". Así vuelve a recuperar la llamada.
Espero que te ayude.

Muchas gracias! voy a probar a ver si de esta forma a mi también me funciona. Con qué teléfonos te pasa? el mío es un iphone 6.

Hola a todos!

Una pregunta rápida:

El Navigator, cuando lo conecto por USB al ordenador, toma del coche o cargador de corriente a la red, no se carga: tiene corriente para no apagarse, pero no se carga.

Sale arriba a la derecha el símbolo de la pila cruzada por un rayo, pero al desconectar de la red, aunque hayan pasado un montón de horas, el icono de la batería vuelve a estar vacío.

Tiene algún cargador especial, o hago algo mal?

Sólo se puede usar conectado a la corriente, nunca de forma autónoma en el coche o al caminar?

Os ocurre a vosotros? Fallo yo en algo? Lo llevo por avería en garantía al concesionario?

Hola a todos!

Una pregunta rápida:

El Navigator, cuando lo conecto por USB al ordenador, toma del coche o cargador de corriente a la red, no se carga: tiene corriente para no apagarse, pero no se carga.

Sale arriba a la derecha el símbolo de la pila cruzada por un rayo, pero al desconectar de la red, aunque hayan pasado un montón de horas, el icono de la batería vuelve a estar vacío.

Tiene algún cargador especial, o hago algo mal?

Sólo se puede usar conectado a la corriente, nunca de forma autónoma en el coche o al caminar?

Os ocurre a vosotros? Fallo yo en algo? Lo llevo por avería en garantía al concesionario?
Es cierto que ocurre así, pero no se apaga. Eso parece indicar que el gasto de batería es muy parecida a su intensidad de carga. De cualquier forma no se apaga por lo que no le he dado mas importancia, si lo conectas a la red eléctrica tiene que estar toda la noche cargando

Lo de la carga me pasa tambien a mi. Las unica forma que he visto para cargarlo, fuera de su soporte, es conectado a un puerto usb con el ordenador apagado (tiene que ser un puerto de los que siguen dando energía) Asi se recarga en un tiempo razonable. Ni con un cargador microusb de pared, el que usaba para un Garmin Nuvi, teniendolo toda la noche, llega a cargarse.

En mi Navigator 5, no puedo seleccionar el brillo automático en la pantalla.
Alguien sabría decirme el porqué?
Podría ser problema del sensor de luz que no funcione o esté deshabilitado?

En mi Navigator 5, no puedo seleccionar el brillo automático en la pantalla.
Alguien sabría decirme el porqué?
Podría ser problema del sensor de luz que no funcione o esté deshabilitado?
A mi me ha pasado eso y se ha ido con un reseteo

Última edición:
Hola.

A mi me pasa lo mismo. No puedo seleccionar el brillo automático, y no me sale el reseteo como dice JUANJOS.

Podríais confirmarnos cómo resetear?

Muchas gracias!
Existe otra opción:
En el menú principal ir a Congiguración veras en la parte superior izquierda tres rayas horizontales pulsar y resetear...

He hecho el reseteo de esta manera pero sigue sin poderse seleccionar el brillo automático.

Yo también lo he hecho así, y tampoco puedo poner el brillo automático.

Entre esto, y que no carga la batería del Navigator fuera de su cuna, me tiene ya mosqueado para lo que cuesta.

Gracias JUANJOS por todos tus aportes, y por el magnífico manual, que lo tengo de libro de cabecera ;-)

Última edición:
Estaba pensando … ¿no será que el GPS utiliza el sensor de luz del cuadro de instrumentos de la propia moto y que solo puede activarse el brillo automático cuando está colocado en su soporte?

Tendré que probarlo, jejeje.

Estaba pensando … ¿no será que el GPS utiliza el sensor de luz del cuadro de instrumentos de la propia moto y que solo puede activarse el brillo automático cuando está colocado en su soporte?

Así es, que yo sepa este GPS no lleva sensor de luz, si no que lo toma directamente del sensor de la moto.

Me lo dijo un amigo que lo lleva instalado en una Yamaha (en ésta última hay que llevar siempre el mismo nivel de brillo).

SOLUCIONADO, MUCHAS GRACIAS!

Efectivamente, sólo se puede poner el brillo en automático cuando se encuentra en su soporte en la moto (RT en mi caso).

Madre mía, si no llega a ser por vosotros, sigo atascado en estas cosas.

Cualquier día, cuando lleve unos copazos, me pongo con el BaseCamp, que me está dando mal rollo sólo con pensarlo, jejeje.

Vamos por partes he intentado leerme las 213 páginas algo arduo y tedioso, gracias a vosotros he podido averiguar casi todo lo que se refiere al navegador, ahora bien tengo unas cuantas dudas, a ver si podéis arrojarme un poco de luz.
1-En la moto tenemos la opción GPS on off, yo lo llevo en off y va perfecto cual es la diferencia?
2-he intentado con una tarjeta Sd instalar actualizaciones pendientes, despues de más de 5 horas pase del ordenador de su madre y de la jodida actualización, no lo conseguí!!!
3-no tengo ni pajolera idea de cómo instalar los mapas en el programa de garmin.
4-tengo vinculado el gps al tf y este al btx dandole al volumen del btx se olle bajito vamos que me susurra.
dicho todo esto apeló a vuestra amabilidad para poder solucionar estos pequeños contratiempos graciasss

Voy a comprar el gps y para achucharle en el precio le he comentado que en Vitoria se lo han dejado a unos a 535 € y me dice que es imposible, que sera el que viene sin cargador, que hay tres referencias y ese sera el mas barato
Alguno sabeis lo que trae y lo que cuesta??

Vamos por partes he intentado leerme las 213 páginas algo arduo y tedioso, gracias a vosotros he podido averiguar casi todo lo que se refiere al navegador, ahora bien tengo unas cuantas dudas, a ver si podéis arrojarme un poco de luz.
1-En la moto tenemos la opción GPS on off, yo lo llevo en off y va perfecto cual es la diferencia?
2-he intentado con una tarjeta Sd instalar actualizaciones pendientes, despues de más de 5 horas pase del ordenador de su madre y de la jodida actualización, no lo conseguí!!!
3-no tengo ni pajolera idea de cómo instalar los mapas en el programa de garmin.
4-tengo vinculado el gps al tf y este al btx dandole al volumen del btx se olle bajito vamos que me susurra.
dicho todo esto apeló a vuestra amabilidad para poder solucionar estos pequeños contratiempos graciasss

1 La opcion on off de la moto es para sincronizar o no la hora del reloj (on actualiza la hora de la moto con la de los satelites, off no lo hace) No afecta para nada mas

2 Solo con esos datos no sabria decirte. No debería dar problemas por tener instalada una tarjeta de memoria, suponiendo que este correctamente formateada (Fat32)

3 En Garmin Express dale a Opciones de mapa y veras que aparece una opción que dice Instalar mapa en el ordenador

4 Revisa lo siguiente: en el navegador, dale al icono de sonido, en la pantalla de volumen, selecciona la opcion de menu (las 3 rayas horizontales) selecciona ajustes de volumen (o algo parecido, hablo de memoria pero no salen muchas opciones) Veras que se puede ajustar el volumen de forma diferente para instrucciones, telefono y mutimedia, Comprueba que no este bajo el volumen de alguno de ellos. Si no es eso, no sabría que decirte

pero las actualizaciones se hacen por SD?? yo le he metido una pero para música, las actualizaciones me las hace automáticas con el programa de garmin y el cable usb

No, las actualizaciones se hacen por descarga. La SD, además de para llevar música, permite instalar toda Europa (cosa que, con la memoria interna, no siempre es posible, según la versión del mapa a veces ocupa más de lo disponible en la memoria interna)

Tengo instalada la última versión de los mapas de Europa, mi intención es liberar memoria interna desinstalando los mapas no necesarios, me quedaría solo con España. Después de leer este hilo, no encuentro como poder realizar esta operación. Alguien que me pueda ayudar?

Última edición:
Tengo instalada la última versión de los mapas de Europa, mi intención es liberar memoria interna desinstalando los mapas no necesarios, me quedaría solo con España. Después de leer este hilo, no encuentro como poder realizar esta operación. Alguien que me pueda ayudar?

Por Garmin Express puedes volver a poner sólo los mapas que quieres: tienes la opción de "volver a instalar mapa" y desde ahí puedes desplegar la cobertura que quieres.

La verdad es que se parece mucho con la conexión del Navi, así que he estado mirandolo en la Web y aunque aparentemente sólo dice que es compatible con el zumo 590 LM, lo cierto es que es muy parecido al Navi V, y veras lo que he encontrado.

En la página de Especificaciones en las características Físicas del modelo Zumo 590 LM dice que tiene salida de audio. y eso no lo tiene el Navi V, con lo que seguro que ese soporte del coche no tiene altavoz.

No me hagas mucho caso pero esa puede ser la diferencia, que si bien ese soporte pudiese valer para cargarlo y colocarlo en el salpicadero, luego necesitarías que tener un altavoz A2DP en el coche.

Saludos desde Canarias,

Hola a todos,

solo confirmar que he comprado a través de Amazon el kit para coche del Garmin Zumo 660 (soporte: ref. 010-11270-02, cable para mechero: ref. 010-10747-03) y funciona perfectamente con nuestro Navigator V , salvo que no lleva altavoz incorporado. O bien has de pasar de las instrucciones guiadas y avisos sonoros de radar, funciones que yo ya de por sí no utilizo en la moto, o bien has de conectarlo a un reproductor auto compatible con A2DP.
Me ha salido por 74 euros, no es un gran ahorro respecto a los 100 euros o algo más que vale el soporte de BMW.

Saludos
Manu

Hola Manu,
Yo para el coche uso el cargador del móvil y un altavoz bluetooth, lo pongo en el cenicero del coche y no se ve muy cómodamente, por lo que estoy pensando adquirir el propio de Bmw en dosrodes online que sale por 90€
Saludos,

No se si os pasa lo mismo, yo cuando le da el sol, aunque dicen que la pantalla es anti reflejo no veo nada

No se si os pasa lo mismo, yo cuando le da el sol, aunque dicen que la pantalla es anti reflejo no veo nada
Si, en ciertas condiciones puede impedir verse la pantalla. Recuerdo haber visto alguna imagen de un usuario que mostraba que industria auxiliar tiene una pantalla parasol.

Yo acabo de comprar esto en la tienda del foro:

Ver el archivo adjunto 8883
Parasol para Garmin ZUMO 660 - Accesorios para GPS - MotoCenter Lev...

Eso sí, yo tengo un garmin zumo 660, pero creo que es igual al navigator V...

En unos días lo probaré de viaje a ver que tal funciona. Porque hasta ahora, sin parasol, cada vez que le da el sol al GPS, es verdad que no se ve nada de nada :undecided:

Saludos!!
Yo lo tengo a 100 automático eso si 3d fuera. Y con un motivo claro y a pleno sol se ve.

Juanjos, preciso de tu conocimiento.

¿como demonios puedo crear una ruta en google maps y traspasarla al Navigator v? Mi intención es un viaje donde tengo marcados varios puntos de parada obligatoria.
¿Como debo hacerlo?
Desde google map no tengo problema, ya que entro al editor de mapas de este programa y me permite crear el viaje y sus puntos de paso, pero a partir de ahí no se lo que tengo que hacer. He probado a exportar como .kml pero no me lo reconoce el garmin basecamp. Sin embargo, dicho .kml lo he exportado a .gpx a través de la web kml2gpx.com y sí que me importa este fichero. El problema es que al exportar esta ruta no se como activarla tampoco en el navegador.

Help, que inicio viaje el viernes...

¿como demonios puedo crear una ruta en google maps y traspasarla al Navigator v? Mi intención es un viaje donde tengo marcados varios puntos de parada obligatoria.
¿Como debo hacerlo?
Desde google map no tengo problema, ya que entro al editor de mapas de este programa y me permite crear el viaje y sus puntos de paso, pero a partir de ahí no se lo que tengo que hacer. He probado a exportar como .kml pero no me lo reconoce el garmin basecamp. Sin embargo, dicho .kml lo he exportado a .gpx a través de la web kml2gpx.com y sí que me importa este fichero. El problema es que al exportar esta ruta no se como activarla tampoco en el navegador.

Hola amolin,

Recuerdo haber visto un hilo sobre este tema, lo busco....

¿Como debo hacerlo?

Has probado con TYRE..??

Saludos!!

Es normal que la recomposicion grafica sea por zonas cuando cambia de color por ejemplo al pasar por un tunel ? Me parece muy lento o es que estoy acostumbrado a la velocidad del móvil...

Quisiera instalar solo los mapas de los paises que me interesan y no toda Europa pero parece ser que todos los paises estan en un solo fichero...

Quisiera instalar solo los mapas de los paises que me interesan y no toda Europa pero parece ser que todos los paises estan en un solo fichero...
Como lo haría? utiliza el programa gratuito de Garmin mapinstall. En el momento de actualizar el Navi selecciona sólo ordenador, luego entras en mapinstall y usas la opción de instalación personalizada, eligiendo sólo el pais que deseas instalar.

Muy buenas. Tengo un problema a la hora de poner musica en la tarjeta Sd del navigator. Si pongo en la interna no tengo problema pero cunado pongo en la SD no me lo reconoce. Tengo una tarjeta es de 16GB y clase 10

Atrás