Creo que la utilidad del post "para los que se inician" es la que es. Si no estás en ese punto de nivel de conducción, te aburres y todo lo que te aporten, te parecerán tontás que ya sabes y que podrías leer en manuales o aprender en cursos. Efectivamente, pero esa información no viene sola al foro, hay que traerla, y ya se trajo en su día. Hay muchos enlaces a tutoriales, a libros, a bibliografía y a vídeos de cómo conducir motos. Se puede usar el buscador y podríamos ahorrarnos tanta parrafada poniendo un link, que es lo que suele hacer mucha gente. Pone el link y ya han ayudado bastante. En este subforo hay información a raudales sobre casi cualquier punto de la conducción, desde identificar el ápice hasta la forma de la trazada, cómo frenar, cómo reducir, los efectos giroscópicos, la alineación de ruedas, derrapar, caballitos, gestión del gas, de la mirada, de las marchas, de las revoluciones del motor, el contramanillar, el manillar, el equilibrio, el peso en cada estribo, la fuerza en el manillar, sentarnos más atrás o más delante, ir con pasajero, sin él, en calle, en carretera y en circuito.... y lo que no esté, pues será porque no se le ha ocurrido a nadie del foro aún, pero sería interesante. ¿será por temas y páginas llenas de aportaciones? Usa el buscador y disfruta o asústate de todo lo que ya se ha dicho. Unas aportaciones nos gustarán más y otras menos.
Yo no estoy de acuerdo con todo, pero sí tengo claro que hay cosas que no están bien explicadas e intento argumentar mi desacuerdo. O fotos y vídeos que no aportan lo que algunos creen ver. O incluso cosas que están en otro nivel distinto a "los que se inician". Para eso hay otros posts. El target de este post no es el de los que ya tocan rodilla. Es el de los que pasan mucho estrés en la moto, los que ven cómo sus amigos se van más y más en cada curva, los que no disfrutan de la moto o no tanto como les gustaría, los que se agarrotan, los que pasan hasta miedo. Para eso es este post, nos guste más o no, nos sirva más o menos. Es para los que se inician.
A mí me hace ilusión leer que hay a quien le ayuda, que han probado durante la salida del fin de semana y vuelven el lunes contentos y ávidos de aprender nuevos trucos para el fin de semana siguiente. Sus progresos me animan a seguir aportando. Llevo unos cuantos cientos de miles de kms a mis espaldas en todo tipo de motos y algo he aprendido. Eso es lo que quiero compartir. Que hay gente que va más que yo, lo tengo megaclaro. Que hay gente que lo explica mejor, también. Animo a esas personas a participar en el foro y darnos un poco de su sabiduría, de intentar compartir lo que saben y hacerlo con la mente abierta, porque todos podemos mejorar. Ojalá yo hubiera recibido consejos oportunos cuando empezaba. Me tocó hacer muchos kms descartando lo que no funcionaba y luego, ya con los foros y otra documentación y cursos, pulir fallos, mejorar cosas, aprender mejor con gente que se dedica a ello de forma profesional. Pero claro, esa gente que vive de esto, no regala sus conocimientos en los foros. Y no todo lo gratis es bueno, o no siempre. Incluído lo que yo pueda aportar. Yo sigo aprendiendo a llevar la moto mejor y me preocupo en mejorar día a día. Esa actitud me parece la correcta. Y me interesa que los nuevos aprendan mejor y no pierdan tanto tiempo como yo en aprender lo básico, motivo por el que me encantó el espíritu de este post.