Pingu
Curveando
si te fijas en la segunda foto -la de la mala postura-, la rodilla del interior de la curva está tocando el carenado. Eso me da a pensar que, pese a que la foto es tirando a mala y no se ve tan bien como me gustaría, ha girado la cadera para sacar el culo, con lo que se le rota el torso, los hombros dejan de estar paralelos a la dirección, se retrasa la rodilla externa abriéndose y se adelanta la interna a la curva, cerrándose contra la moto. Con esta postura perdemos el punto de apoyo de la pierna exterior, que nos ayuda a mantenernos descolgados y nos ayudará a volver a la posición cuando volvamos a levantar la moto.
El hombro interno también se acerca al manillar y el externo se aleja del mismo, así que intenta corregir todos estos problemas con la posición de codos. También es indicio de que posiblemente no tenga los pies apoyados en las punteras. Si sacas el culo de forma lineal hacia el lado, se te abre la rodilla (bien). Si giras la cadera, se te cierra (mal). Imagina que tienes un rotulador metido por el ojo del culo (un suponer, que ya veo a algún vicioso con cara que querer probarlo ). Si dibujas en el asiento una línea recta desde descolgado por la derecha a descolgado por la izquierda, bien. Si dibujas una curva, mal. Como giras la cadera y se te giran los hombros, el brazo exterior de la curva no llega bien al manillar, con lo que suele perjudicar para el contramanillar por la simple razón de que has de agarrarte más fuerte y, básicamente, porque no llegas y no quieres que se te suelte!. Salvo que tengas una elasticidad brutal en tu columna vertebral, si rotas la cadera para sacar el culo, giras también hombros perdiendo el paralelismo con el manillar y los codos.
Por eso en la segunda imagen cada línea va por un lado y en la primera está todo más ordenado. Que esté todo más ordenado hace que los cálculos para el cerebro sean más sencillos y nos salgan mejor las cosas. En la moto todo ocurre muy rápido. No nos compliquemos la vida haciendo trabajar demasiado a las neuronas. Las necesitamos libres para ganar anticipación de cara a la siguiente curva. Además la postura "ordenada" es más natural para hacer mejor el contramanillar y, por si fuera poco, nos cansaremos bastante menos.
El hombro interno también se acerca al manillar y el externo se aleja del mismo, así que intenta corregir todos estos problemas con la posición de codos. También es indicio de que posiblemente no tenga los pies apoyados en las punteras. Si sacas el culo de forma lineal hacia el lado, se te abre la rodilla (bien). Si giras la cadera, se te cierra (mal). Imagina que tienes un rotulador metido por el ojo del culo (un suponer, que ya veo a algún vicioso con cara que querer probarlo ). Si dibujas en el asiento una línea recta desde descolgado por la derecha a descolgado por la izquierda, bien. Si dibujas una curva, mal. Como giras la cadera y se te giran los hombros, el brazo exterior de la curva no llega bien al manillar, con lo que suele perjudicar para el contramanillar por la simple razón de que has de agarrarte más fuerte y, básicamente, porque no llegas y no quieres que se te suelte!. Salvo que tengas una elasticidad brutal en tu columna vertebral, si rotas la cadera para sacar el culo, giras también hombros perdiendo el paralelismo con el manillar y los codos.
Por eso en la segunda imagen cada línea va por un lado y en la primera está todo más ordenado. Que esté todo más ordenado hace que los cálculos para el cerebro sean más sencillos y nos salgan mejor las cosas. En la moto todo ocurre muy rápido. No nos compliquemos la vida haciendo trabajar demasiado a las neuronas. Las necesitamos libres para ganar anticipación de cara a la siguiente curva. Además la postura "ordenada" es más natural para hacer mejor el contramanillar y, por si fuera poco, nos cansaremos bastante menos.