De la posición inclinando a la inglesa no te sé decir porque no la practico, pero si lo que quieres es desplazar el cuerpo para bajar el centro de gravedad te tienes que imaginar que tu cuerpo tiene un eje longitudinal que lo divide en dos hemisferios. Y la moto tiene otro eje longitudinal que la divide también en dos longitudinalmente, pues bien, esos dos ejes imaginarios deben estar siempre paralelos. Es decir, si sacas el culo, también tienes que sacar el tronco. Hay un mal endémico que es sacar el culo, pero no el tronco:
Aparte del tanga, quería mostrar gráficamente a lo que me refiero; esta chica saca el culo, pero no el tronco, por lo que, si os fijáis, la rodilla que sale es la del exterior de la curva, cuando la que tiene que salir es la del interior. Fijáos en Márquez:
Espero que se aprecie la diferencia, aparte de lo obvio.
Cuando habéis dicho por ahí arriba que alguien dijo que hay que hacer fuerza con el pie de fuera contra la estribera no es para otra cosa que afianzar las piernas a la moto para que al descolgar el cuerpo hacia el interior de la curva no tengamos la sensación de caernos de la moto. Si clavas la rodilla de fuera de la curva en el depósito a base de hacer fuerza con el pie del mismo lado contra la estribera, te sobran las manos, las cuales puedes dedicar única y exclusivamente a mover la dirección e ir abriendo gas a lo largo de la curva, pero no para sujetarnos con los brazos al manillar, lo cual haría que transmitiéramos presión a la dirección y no la dejemos trabajar correctamente.
En resumen: si te descuelgas de la moto debes hacerlo en paralelo a ella y manteniendo los brazos relajados, para lo cual es imprescindible sujetarse bien a la moto con la pierna exterior.