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Alguien me puede decir donde conseguir uno como este?????????????
La F es una gran moto.
Os voy a contar lo que he realizado con la pata de cabra, (a lo mejor se comento ya por aqui anteriormente y no lo sabia), por que la verdad es que me tenia un poco hastaa las narices con el sistema de que se plagabla un poco y consideraba que era un peligro, prefiero que se queda fija desplegada y yo plegarla a voluntad.
Despues de estar mirando el sistema de muelles y demas, empece a desmontar todo y vi la solucion en el propio tornillo del sistema, ahora se queda fija a voluntad y la plirgo yo.
Se desmonta lla tuerca del tornillo que hace de tureca autofrenable, se casa el tornilllo:
Se corta con un arco de sierra, con la piedra de esmeril o torneando, la parte final de la rosca, que es lo que hace al compas de la parte superior de los muelles, que cuiando se despliegue y no este apoyada la moto en el suelo, vuelva a retraerse.
Despues de cortarlo y limpiarlo en mi caso, queda asi:
Os puedo asegurar que funciona perfecto, ademas es una maniobra facil.
Pues no me suena, aunque yo tengo el modelo antiguo, que se queda erecta de serie....
Lo mas facil y economico, seria el servicio tecnico del aparato en si. Te comento esto por que de que te lo tengan que hacer a medida, vamos aposta, tienen que montar una fresadora que talle engranajes con un plato divisor para hacer el tallaje de losdientes helicoidal, vamos un circo y para un solo engranaje te pedirian una pasta en cualquier taller auxiliar de macanizados.
De eso se trata, visto lo visto, lo tienen que hacer, pero 140 euracos por el engraneje, me parece una pasada.
Hoy por la mañana, he localizado a una persona, que tiene una impresora 3D, me lo hace por 25/30 euros, tiene la duda de que si el material con el que lo va a hacer, sea lo suficientemente resistente, otra opcion que me da es tallarlo, en naylon o bronce, pero no sabe si tiene el util para hacerlo, (cuesta unos 200 euros), pero si lo tiene me sale en 70 euros. No es que sea un regalo, pero el precio ya es mas razonable (el de bronce tallado me refiero), el de la impresora es mas bien barato, (en el caso de que resista la potencia del motor y el arrastre de los demas mecanismos).
Cuando lo tenga ya contare el resultado.
Un saludo.
PD. Saber de alguien que te hace engranajes a la medida, no tiene precio.
Lo de la pata de cabra.
En la mia y en las otras tres que he tenido, todas funcionan igual, si la despliegas del todo, se queda en esa posicion. Para circular, le das un toque hacia atras y la pata se pliega.(para eso tiene el muelle).
Lo que nunca me ha pasado, ha sido que con solo enderezar la moto, la pata de cabra se pliegue sola. Creo recordar que alguna moto de mis tiempos si lo hacia, pero las que yo he usado no.
Un saludo.
Perdon, una Sanglas/Yamaha 400 que tuve si se plegaba sola, ademas daba un buen golpe al hacerlo. Fue mi primera moto, y con solo 400 cm y dos cilindros, andaba lo mismo que esta, me refiero a velocidad, que recuerdos......solo han pasado 25 o 30 años.....
A mi con la pata de cabra puesta y en punto muerto no arranca. Y si voy en marcha y la pongo se para. A mi me gustaría poner lo de la primera sabes que esquena eléctrico tienePata cabra. Las primeras F's, la mía por ejemplo, llevan sistema pata cabra de plegado automático, esto es, levantas la moto y los muelles tiran de la pata, siempre que esté bien lubricada. A mi no me ha dado ningún problema. No tiene sensor de pata puesta para seguridad porque como no se puede quedar fija, no lo necesita.
Posteriores versiones, pata cabra plegado manual, con la pata como su propio nombre implica, jajaja, y llevan sensor para que si pones primera se pare la moto si no la has plegado y evitar darte el castañazo.
Catxl, no es por ser pájaro de mal agüero, pero ahora tú no tienes sensor y si no estás atento, puedes arrancar con la pata puesta.
Aunque hay una que yo diría que le quiere robar el puesto en el futuro...
:angry:
Esta que digo, salvando distancias, a mi me recuerda un poco a esto
:
Catxl, no es por ser pájaro de mal agüero, pero ahora tú no tienes sensor y si no estás atento, puedes arrancar con la pata puesta.
La Srambler según Ducati, no pinta mal, pero al menos para mi no es mi moto. Yo ahora estoy enamorado de la F800GS Adventure, con todo el cariño hacia mi F, claro, jajajaja.
Saludos
Pues la verdad es que no conozco nada. Pero algo tiene que haber, de loctitte o asíChicos, buenas de nuevo , sabéis o habéis utilizado algún pegamento bicomponente tipo nural para pegar en el depósito de plástico de la F que no se lo coma la gasolina.
Es el manillar? O movidos los silentblocks de la tija?
Otra cosa, se le puede poner algun indicador para saber cuanta gasolina queda?
Y ademas la precision no es muy buena... Consejo: lo q hacemos todos.... Controlar los km....
Y ademas la precision no es muy buena... Consejo: lo q hacemos todos.... Controlar los km....
Se ha intentado,
los mios son de 7.4 a 8.6 y no soy de estrujarle la oreja
Hola a todos.
Esos consumos son muy altos, partiendo de la base de que vas solo, sin maletas y sin carga.
Que revoluciones te marca al relenti? deberian de ser sobre las 1350/1400 rpm, si son mas hay que bajarlas.
Lo de las vueltas de las agujas del carburador, no lo se, pero en el libro de taller, me parece que hay algun comentario al respecto.
La mejor forma de saber cuanta gasolina hay en el deposito, es llenarlo cada 200 o 220 kms. (haciendo esto siempre hay gasolina en el deposito, a no ser que consuma mas de 8 litros).
Un saludo.
PD. Jose_Carlos, ten cuidadinnn con eso del Domingo por la mañana donde "las churisss".