Espeja
Acelerando
Baquelitas, tu respetas estos 68 a 76?. Yo estoy en 55. Aunque tambien pudiera ser xq la pieza de union al eje del embrague no este bien posicionada....
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En 5ª y a 3.000 rpm, le tiene que costar una barbaridad acelerar, prueba a cambiar de 4ª a 5ª a 4.000 o 4.500 rpm, veras como tira "pa lante", pero tranquilo, poco a poco, porque si le coges miedo, estas perdido y no disfrutaras. (en 5ª en para circular a 100/110 km/h, que tampoco es una barbaridad), pero poco a poco y disfrutala.
Un saludo.
En 5 marcha, a 4000 vueltas va a 100 km/hora justos.
Con el arrastre de origen...
Si va así no esta limitada.
Si en 4 o 5 patina al acelerar ... Hora de cambio, porque que yo sepa, el clong lo hace siempre...
Baquelitas, tu respetas estos 68 a 76?. Yo estoy en 55. Aunque tambien pudiera ser xq la pieza de union al eje del embrague no este bien posicionada....
Ok, si necesitas algo de la capital dilo!!!
Pregunta para los que ya habeis tenido q cambiar los discos y muelles del embrague.... Tengo la sensacion que mi embrague no funciona del todo bien. Mi moto es del 94 y con 61.0000km. Las marchas entran cada vez peor, he tensado el cable del embrague y algo ha mejorado, pero ahora la distancia en el extremo de la palanca y la superficie de apoyo del cable de embrague en la tapa del embrague son unos 55 mm, menos de los 68 a 76 mm, segun el manual de reparacion de revista moto tecnica. Pero aun asi la moto no va embragada ni patina el embrague.
Que notasteis raro en la moto para cambiar los discos y los muelles del embrague? Esto que me pasa a mi es un sintoma de los muelles estan perdiendo elasticidad o que el espesor de los discos es menor de lo recomendado?
Catxl, la moto necesita ir alegre para cambiar a quinta por lo menos, a partir de 80 si es llaneando, puedes ponerla, pero con algo de pendiente, la moto pide subirla a 4500 o 5000 para meter quinta una vez pasas de 100. Cuando subo por la autopista y quiero darle un poco de candela, de vez en cuando es bueno y recomendable, sino el motor se "duerme", la subo en cuarta hasta las 6500, ya va a casi 120km/h y luego quinta manteniendo cruceros de 130-140 y si veo que no hay polis, jajajaja, enrosco el puño y subo a casi 150km/h en una autopista con mucha pendiente, eso si no hay viento en contra que sino no pasa de 140. Hace mucho, pero mucho tiempo y bajando la autopista la puse a 160, pero uff, ya da yuyo porque la moto tiene sus años, la policía ya es pero que las moscas, están por todas partes y no hay necesidad y porque cada vez hay más coches y mucho despistado, así que a 120-130 km/h va perfecta y eso con la pantalla pequeña.
Esto con los desarrollos originales. He meditado el cambio de desarrollo y para algunas partes de la isla deben ir bien alargarlo un poco, pero la mayoría de las carreteras piden casi más acortarlo, con lo que me quedo como está.
Saludos
Tema carburador, va encaminado. Casi todo desarmado, no sale en principio la tobera principal junto con la guía plástica de la guillotina que acciona la membrana. Pero de momento no me preocupa, aplicando limpiacarburadores en espray por todos lados, todos los conductos de comunican bien, con lo que me quedo tranquilo. He preguntado a la bmw por las membranas y se quedaron en 55€ las dos, lo mismo que comprandolas por ebay y además las tenían en stock, las pillé esta mañana. Como hasta el fin de semana no podré montar la carburación en la moto, me tomaré la semana para limpiarlos bien y montarlos cambiando las piezas que ya tengo. También he pillado los tornillos de las tapas de las membranas y de las cubetas. Ah, no lo comenté el otro día, me encontré el tornillo de la riqueza abierto unas 6 vueltas, así tragaba que daba gusto, pienso ponerlas en 3.75, un poco más que las 3.5 que dice el manual, ya que tengo el escape, pero que en cualquier caso se pueden regular una vez puestos en la moto.
Saludos
Si las agujas marcadas y las boyas no las he medido aún.Muchas gracias samurai, voy a probar a jugar cn la tension del cable del embrague antes de cambiar discos...q acabo de poner aceite nuevo hace 2000 km.
Otra pregunta d tu carburador, has tenido q doblar la chapa de los flotadores? Y el cono d las agujas estaban marcadas?
Estoy sacando algunas fotos para tener más idea
Gracias Samurai por tus comentario, veo que es cuestion de darle un poco mas de caña, cosa que a dia de hoy se me hace un poco cuesta arriba, pero es bueno saber desde donde debe de partir la puesta de la 5ª y hasta donde puedo llegar.
Estoy sacando algunas fotos para tener más idea
Este monocilindrico nuestro, para llevarlo bien debes de llevarlo alegre, para ir demasiado tranquilo como deduzco que vas tu, se te hará muy incomodo, Te vibra un montón, pegara unos pistonazos importantes, procura ir siempre una marcha mas corta y veras como se te hace mas agradable.
Carburadores montados. Me queda ver lo de la altura del flotador. Alguien tiene idea?
En el manual revista mototecnica dice que 18mm pero no es un dato oficial BMW y he medido mis carburadores y tienen 21mm. En Internet no veo nada.
buenas,
si sirve de referencia mi moto lo que viene consumiendo a los 100km es 4. 4,5 normalmente, yo tengo cambiado que pueda afectar al consumo, filtro potencia, los desarroyos cambiados y bujias nuevas, le puse un liquido 1 vez, para limpiar el circuito( que sinceramente creo que no hizo absolutamente nada).
Samurai, cual kit compraste al final para los carburadores?
No te puedo decir ni papas, no tengo ni pajolera idea de como va eo por dentro.
Samurai, tenias 6 vueltas en los dos tornillos de mezcla de los dos carburadores o estaban "descompensados"?
ELBAQUELITAS, tienes unos golpes, jajaja.
Espeja, solo se puede tocar el tornillo de la riqueza, en realidad es el que regula la entrada de aire y se puede regular con los carburadores montados, pero eso sí, con un destornillador pequeño y mucha pasiencia. De todas maneras espero no tener que tocarlos una vez monte los carburadores, ya los dejé regulados a 3 vueltas y 3/4. Según manual, en origen estaban a 3 vueltas y media, pero como llevo el escape los voy a dejar así a ver que tal.
Como dice el dicho, cortando huevos se aprende a capar. Espero de todas maneras a montarlos en la moto y ver como va. Entonces ya diré el resultado. A priori, si o si, había que tocarlos, ahora, que lo que he hecho sea suficiente y que esté bien hecho, el tiempo lo dirá.
Al final he hablado con un mecánico de la BMW que ha tocado muchas de estas carburaciones, y me dijo que los dejara como los encontré, que además estan los dos iguales, así que espero funcione todo bien.
Una sorpresa al montarlo hoy ya definitivamente, es decir, apretar todos los tornillos, que uno de los tornillos de la cubeta de uno de los carburadores, se pasó la rosca. Encontré un tornillo un poco más largo y cogió rosca, así que de momento, susto superado.
Buscando por internet, he encontrado muchos tutoriales de nuestros carburadores, aunque con salvedades, tales como que en otras marcas de motos, llevan tres o cuatro, dícese Thriumph y Suzuki y con pequeñas diferencias en los carburadores. Poner por curiosidad, mikuni bst33b en google y verán. Estos son los carburadores de nuestras motos.
Saludos y gracias por los ánimos.
No compré kit, compré las piezas sueltas en su momento, pero viene siendo el que puso Espeja, juntas tóricas y la aguja de la boya. Luego compré aparte los diafragmas porque uno estaba roto.
En el clymer dice 14.6 mm