Espeja
Acelerando
El clymer es un manual, pero solo esta en ingles
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Catxl, la diferencia sustancial de las motos de antes del 98-99 es básicamente la electrónica y no es por ello que las motos modernas sean más frágiles o frágiles sencillamente, sino que son más pijoteras y si en las nuestras sé encharca el carburador ya sabes que hacer para solucionarlo, más o menos, pero si la electrónica se vuelve loca, toca ordenador o al menos más difícil diagnosticar los problemas. Por contra son más suaves, consumen menos, etc, etc. Resumiendo, cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Catxl, la diferencia sustancial de las motos de antes del 98-99 es básicamente la electrónica y no es por ello que las motos modernas sean más frágiles o frágiles sencillamente, sino que son más pijoteras y si en las nuestras sé encharca el carburador ya sabes que hacer para solucionarlo, más o menos, pero si la electrónica se vuelve loca, toca ordenador o al menos más difícil diagnosticar los problemas. Por contra son más suaves, consumen menos, etc, etc. Resumiendo, cada una tiene sus ventajas y desventajas.
Hablando de pares de apriete, para los tornillos de cabeza Allen, el par de apriete aproximado si no se dispone de una dinamometrica, es aprovechar la palanca que trae la propia llave hexagonal acodada de cada medida, quiero decir, que apretando con cierta tenacidad a mano (nada de meter tubos para aumentar el brazo palanca), cada llave trae mas o menos el brazo propio dependiendo de cada metrica y que no resulta muy diferente a si se apretase con dinamometrica, comprobado en un curro de hace mucho años, y como comento, con una fuerza tenaz, aunque de una persona a otra, puede haber una pequeña diferencia.
Me tenéis que dar una Master Class del tema carburadores, no los he tocado nunca y me infunde mucho respeto, sigo el consejo de un buen amigo: Si algo funciona, No lo toques..... de momento así es.
Podría ser, siempre y cuando la cadena ya esté en mal estado, que tenga una zona de ella estirada, como lo compruebas:
Pones la moto en el caballete, te pones por el lado de la cadena, con la mano izq vas dando vueltas a la rueda trasera y con la derecha la pones en el centro de la cadena y vas moviéndola de arriba a bajó, si en algún momento se tensa más de lo normal, esta mal ya.
Puedes cambiar sólo la cadena, si la corona y piñón está bien.
mi ultima caída fue al salirse esta y quedarse trabada entre el plato y el basculante....menos mal que iba a 20.....