Post F650 FUNDURO (93-99) 41º

Buenas. Tengo una funduro del 11 noviembre de 1999, la moto tiene 18.000 km y ha estado parada mucho tiempo... ahora voy a darle el cariño que se merece y necesito el manual de taller, pero es imposible encontrarlo. ¿Alguien lo tiene?


Bienvenido Alberufer.
 
Aún así soy cauto y espero llevarla mañana al trabajo y cuando vuelva a la rutina podré comparar, pero pinta muy bien, para haberlo hecho hace mucho antes. El miedo a los carburadores me tenía acongojado, pero todo es ponerse.
Animo a vencer los miedos mecánicos:cool:

Saludos


Me alegro mucho Samurai, yo soy especialista en intentar vencer miedos, muchos miedos, jajajajaaaaaaaaa:embarassed:
 
Llevaba tiempo buscando el deposito, llevo bastante tiempo encontrarlo....me costo 130, y despues para "rehabilitarlo" otros 80. Estoy supercontento con el, es una gozada poder mas de 500 km sin preocuparte de la gasolina
 
Gracias compañeros. Hoy arrancó perfectamente y tira con gusto, a bajas vueltas en segunda callejeando, la moto no da tirones y es más estable.
Entiendo también que como en todo en la vida que al haber un cambio radical todo parece diferente y no deja de ser así, pero que en cuanto pasen km, la moto será la que fue antaño y ya no se verán tantas novedades, pero irá bien y te permite disfrutar de rodar en moto.

Saludos
 
Me alegro Samurai,
El carburador solo es ponerse y paciencia,
Yo no lo toco desde hace unos 4 años, siempre siempre me arranca a la primera y el starter no lo conoce, no lo he puesto nunca, ni en invierno, de consumos no se como andará ya que no me corre los kms
Bienvenido al nuevo, encontrar una foto con 18000 kms no tiene precio
Saludos a todos
 
A mi, arrancar me arranca sin starter....pero no me aguanta al ralentí hasta que coge algo de temperatura, y eso que creo que lo tengo alto....aunque con el fantástico cuentarrevoluciones que diseñaron...es lo que menos me gusta de la moto, media esfera desperdiciada, una aguja del ancho de 200 rpm y encima se mueve mas que un crió en un parque de bolas...
 
Jejeeje tienes razón
Yo ni siquiera toco el acelerador, solo pulsar boton
 
A mi me arranca estupendamente,
Starter , acelerador, una caricia, un beso, volver a paso 1 ....
Pero no se para !!!
Casi nunca.
 
Última edición:
Usar el starter no es un problema, para eso está, pero es que a medio minuto lo quitó y se queda al ralentí perfectamente. Donde vivo en invierno hace frío por las mañanas y necesita el starter.
 
Usar el starter no es un problema, para eso está, pero es que a medio minuto lo quitó y se queda al ralentí perfectamente. Donde vivo en invierno hace frío por las mañanas y necesita el starter.
Frío en Canarias????
Ufff, pues si que esta mal la cosa....jajajaja
Yo también lo quito a los 2 minutos, pero vamos, hasta en verano arranco con el.
 
Yo en verano nunca, y en pleno invierno " que aquí sí que hace rasca" sólo para el arranque, lo quito bastante rápido, he de decir que duerme en garaje y por mucho frío que haga fuera, dentro esta a 16-17 grados
 
En mi garaje niunca hay menos de 24 gradossss jajajjaaa
No llevo ni válvula termostática

Un pelín de starter y al medio minuto fuera. Y así andamos
 
Llevaba tiempo buscando el deposito, llevo bastante tiempo encontrarlo....me costo 130, y despues para "rehabilitarlo" otros 80. Estoy supercontento con el, es una gozada poder mas de 500 km sin preocuparte de la gasolina


Pues si la verdad, esta primavera verano que viene tengo en mente llevarme la moto a trabajar algun dia, y echando cuentas, me digo cada 2 - 3 dias tengo que llenar, por que tengo 100 kms, y si fuese como el que tu tienes, podia haver 5 dias de golpe, mas o menos.
 
Última edición:
Yo con el poco tiempo que la tengo, me arranca mejor sin starter que con el, pero tambien esta siempre en garaje y no baja de 20º. Y cuando la dejo en la calle, al ratito la vuelvo a arrancar y esta caliente.
 
Vamos a ver, frío es una palabra relativa, yo puedo tener frío con 15 grados y ustedes estar aquí en pantalón corto, jajajaja.
 
Por casualidad alguno tendra algun reportaje de revista de la epoca de nuestra moto?, es por ver como la ponia la prensa especializada.
 
Vamos a ver, frío es una palabra relativa, yo puedo tener frío con 15 grados y ustedes estar aquí en pantalón corto, jajajaja.
Si mas o menos te entiendo, soy de Valencia..... Aquí hablan de olas de frío siberiano cuando hacen 8/10 grados!! Es la pera! :eek::eek:
 
Aquí por el centro, alguna ruta hemos salido con el termómetro en negativo, he llegado a salir para pingüinos con -10 grados, que en moto a 90km/h la sensación térmica puede ser -15, frío de cojones, pero a todo se acostumbra uno......
 
No se si lo del stater se puede educar a la moto. La tengo solo 3 meses y arranco con starter a tope y un toque de acelerador y botón(como me dijisteis). Arranca. Como le quite el starter antes de 15 minutos y pare se para la moto.

Creo que el anterior dueño no rodaba mucho pero la arrancaba todos las semanas y creo que con el starter siempre y la moto se ha viciado. Ahora cuando la cojo le digo arranca a la primera "bonica que te voy a domar" y cada mes a ver si consigo que no este tan viciada al starter. 15 minutos o se para! que es cuando notas el calorcito ente las piernas.

Y eso que vivo en Alicante que aquí el invierno casi no existe. No se si hago bien hablándole.
 
Confirmado jose carlos, es una funduro, o por lo menos no es una st. Tiene el manillar bastante amplio y la rueda de delante es de 19"
Gracias a todos por la bienvenida y espero poder ir contando muchos progresos y pocas desgracias.

Un saludo a todos.
Edito porque no me deja poner una respuesta nueva. Es esta:
iq5c99ZTj
 
Última edición:
Ahora me falta hacer un depósito completo para ver el consumo.

Catxl, tengo bastantes reportajes pero tengo que buscar y escanear. Ya tengo tarea para los próximos días.;)
 
Confirmado jose carlos, es una funduro, o por lo menos no es una st. Tiene el manillar bastante amplio y la rueda de delante es de 19"
Gracias a todos por la bienvenida y espero poder ir contando muchos progresos y pocas desgracias.

Un saludo a todos.
Edito porque no me deja poner una respuesta nueva. Es esta:
iq5c99ZTj

Como imaginaba amigo es todo una ST, la FUNDURO se dejo de comercializar sobre el año 1996, la tuya es ya la última versión que salió de la F 650 de carburación.
 
Como imaginaba amigo es todo una ST, la FUNDURO se dejo de comercializar sobre el año 1996, la tuya es ya la última versión que salió de la F 650 de carburación.
Entonces hay una version de la st con rueda grande?
No tenia ni idea. En los papeles pone: denominacion comercial: F-650. Variante:f-650/0162A
Lo unico que se seguro es que me encanta!!

Un saludo.
 
Es una ST con horquilla de FUNDURO, por lo menos con guarda Barros y llanta, por que será?...,..

Te garantizo que la moto está de serie. La compré con 17.000km y solo tiene una itv pasada de septiembre de este año (llevaba parada desde el 2004). Esteticamente tenia bastante oxido y hay que pintar los plasticos, la cupula esta bastante mal. Asi que la voy dando cariño y cambiando piezas hasta que quede perfecta. Le hice el reglaje de válvulas y cambie diversas piezas deterioradas, acabo de cambiar el kit de arrastre y aun tenia el original. Será una version como la funduro pero con la estética de la st.

Saludos.
 
Hola a todos.

Aqui pone que se fabrico hasta el 2001.

BMW F series single-cylinder - Wikipedia, the free encyclopedia

Samu, me has animado a desmontar el carburador, lo dejare para la temporada de "lluvias", (en la ultima temporada de lluvias, cayo una gota, pero se hizo cargo el ayuntamiento).

Bromas aparte, para finales de Enero o Febreo, me pondre a darle un repaso de los gordos, ya tiene 48000 kms. y funciona de maravilla y para el uso que la doy es perfecta.

Sobre lo de la rueda delantera, lo que manda es la ficha tecnica de la moto, lo que ponga en ella, va a misa.........

Un saludo.
 
Hay mucha veces, a pasado últimamente en BMW con la G 650 GS, que montan popurrí de piezas que tienen en la cadena, es posible que pasara anteriormente con modelos como la ST, que salieran con cosas de su hermana predecesora.
No tiene ninguna importancia.
 
Bueno pues ya sabemos una cosa más, la mia es una rarita y me encanta.
gracias a todos.

saludos.
 
Buagh .

Llego el otoño , hablando del tiempo un poco.
El frío no importa demasiado,
Pero el agua... Hoy me he calado hasta los calzones , si, con traje de agua.
Escafandra de voy a poner .

Que envidia me dais los que vivís más al sur de Altube !!

Catxl , me suena que tengo por ahí un catálogo del 93 el el que venía algun dato de la época.

Samu, felicidades!!
Tienes un master en carburacion y gasolinas.
 
Y ya lo siento, (presentarme y pedir), pero lo primero es cambiarle el aceite.
Necesitaría ayuda en:
- Diámetros arandelas de cobre de los dos tornillos de vaciado.
- Medidas Junta tórica filtro de aceite.
- Pares de apriete.
Es para tener todo preparado, pues creo q este donde haré dicho cambio.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba