Buenos días , ahora que he regresado " a la vida normal " y ya con la moto cerca os explico como resuelvo de manera apañada que no perfecta ( y seguro que discutible para algunos aunque es mi manera y me funciona) la refrigeración de viandas en viajes largos y para ser independiente de bares , restaurantes,...hacer mis comidas donde yo quiero y de paso ahorrar unos € para gastarlos cuando/realmente merezca la pena .
LA EXPERIENCIA : Año pasado y éste , ambos viajes de unos 17-20 días sólo y/o en pareja por Alpes rodando por FR/CH/IT/AUS/D/LIE/SLO principalmente .
EL RECIPIENTE : Bolsa isotérmica comprada en reconocida web por 30€ en medidas ( largo 27cm-ancho 27 cm-altura 34 cm) con capacidad para unos 24 lts , bien aislada - no cala - con diferentes compartimentos interiores/exteriores para guardar bloque congeladores de diferentes tamaños , o instrumentos esenciales de picnic ( cubiertos,...) .
ADECUADO PARA : Este modelo y su capacidad es adecuado para mi GIVI Trekker de 58 lts , muy feo en la moto , pero práctico para transportar comida, equipaje,....
Sería algo así :
https://www.amazon.es/dp/B0B45S13W1?ref=ppx_yo2ov_dt_b_fed_asin_title&th=1
esta es la vista plegada ( para guardar viene con una bolsa ) / vista lateral / vista interior y ...../ preparada para llenar
Ver el archivo adjunto 420793Ver el archivo adjunto 420794Ver el archivo adjunto 420796Ver el archivo adjunto 420795
La técnica de andar por casa para refrigerar alimentos en viajes de 8-10 hrs de moto es congelar las bebidas que hacen de refrigerante ( botellas a veces de 1,5 lts ( con gran capacidad de enfriar ) y completamos con algún bloque pequeño congelado para poner entre alimentos. Algo así ... y escogemos según volumen de alimentos a llevar más o menos congeladores y del tamaño más adecuado y empezamos a rellenar .
Ver el archivo adjunto 420797Ver el archivo adjunto 420798Ver el archivo adjunto 420800
COLOCACION EN LA MOTO : Dentro de la maleta aún queda sitio para guardar otras cosas y así se ve la bolsa dentro de la moto abierta y ya cerrada ( Como se puede ver en la foto todavía queda espacio para colocar " equipaje extra de pequeño volumen " , o el pan o capricho puntual que podamos adquirir a nuestro paso por cualquier Boulangerie ........ para nuestros picoteos
Como la bolsa tiene algo de fuelle en la zona de la cremallera nos permite cerrar bien la maleta y a hacer km con todo fresquito
Ver el archivo adjunto 420801Ver el archivo adjunto 420802
VENTAJAS : Con la configuración mostrada y aún con días de calor ( en alguna ocasión viajando entre 35-40º) los alimentos y bebidas se mantienen frescos y en buenas condiciones para su consumo.
En general los envases de los alimentos que llevo son al vacío, latas o volumen contenido para ingestas de un sólo uso .
Lógicamente cada día al llegar a punto de destino hay que preocuparse de refrigerar y/o congelar los alimentos para el siguiente día de viaje.
La verdad es que una vez acostumbrado y viendo las ventajas de la independencia del sistemas para las comidas " a tu bola " en sitios únicos, ...... merece la pena pero esta es mi opinión y mi experiencia .
Como curiosidad y con éste sistema en mi último viaje me sobró algo de comida que habitualmente debe estar refrigerada y que ya en casa fue consumida en el resto de días posteriormente a mi llegada " como recién comprada " jeje
PRECAUCIONES : Está claro que añadimos peso extra en la maleta trasera por lo que hay que equilibrar la carga en otras maletas y ser conscientes de las posibles inercias de nuestro vehículo en frenadas .....
En cualquier caso como mis viajes son panorámicos , de disfrute, para hacer fotos , visitas a sitios curiosos , y circular por carreteras chulas con curvas pero siempre con prudencia, me compensa el transporte de " mi super trasero " para ser independiente durante mis viajes en lugares muchas veces únicos .
Perdonad por el retraso , y la posible intriga que pueda haber causado mi sistema de andar por casa , pero realmente útil en mi experiencia en bastantes horas de viaje .
Saludos a todos, buenas rutas y a disfrutar ...... con nevera o sin ella jeje