Precio de equipamiento. ¡ Se nos ha ido la cabeza !

Hombre me estás hablando de un mono y yo hablo de chubasquero chaqueta por arriba y pantalón chubasquero por abajo que quieras que no algo de aire te acaba entrando, en un mono si que te puedes cocer, aparte el mono este tiene pinta de ser plastico, plástico.....yo no soy muy fan de los monos primero porque en general son incomodisimos de poner y quitar, ya aqui puedes tener una buena sudada, y a no ser que sean unas condiciones muy muy extremas prefiero prescindir de los monos....
Con los Klim Forecast nunca he tenido problemas de sudor todo y llevarlos encima del laminado...,

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

Si, yo también prefiero un dos piezas ??

No tengo mucha flexibilidad que se diga.

Ese mono era de Spidi y no era precisamente barato pero la lluvia era tal que finalmente "murió" por la entrepierna y el agua se me embolsaba en los bajos.

Por suerte hacía frío, ese día creo que no superamos los 7 grados y estuvimos varías horas entre lluvia y agua nieve.

Fueron así unos 800 kilómetros si no recuerdo mal... todo nacionales ya que no había en esas latitudes la opción de autopista.

Fue una gesta... en serio.

Por cierto, en autopista uno se moja menos aunque parezca increíble... la velocidad.

Lo que si es recomendable es levantarse de vez en cuando para que el agua no empoce en las ingles.

Mi colega llevaba el ProRain de BMW creo era el 2... acabaron colgados en el porche de la cabaña ??✌️

fotos_viajes_162_w800_h600.jpg

Yo tengo ese mono de agua Spidi, ya no lo uso. Un voñazo ponerlo y como lloviera durante mucho rato, como dice Paco, entraba agua por la entrepierna….

Por lo menos verse, se te veía.

Bueno, ahora lleve lo que lleve el airbag va encima... ??

IMG_20220915_143217~2.jpg

Si es posible, no escatimar en seguridad, es mejor tener menos moto y mas equipo de protección que a la inversa.

A mí compañero después de meses dándole la turra por fin le llegó ayer el airbag de Motorraiz. ?

Yo tengo ese mono de agua Spidi, ya no lo uso. Un voñazo ponerlo y como lloviera durante mucho rato, como dice Paco, entraba agua por la entrepierna….

Leyendo algunos parecen que los plásticos son infalibles.

Esto es muy fácil, cuántas barreras le pones al agua antes de que penetre y de que calidad??

Un plástico y una capa de Gore Tex??? con la cordura cogiendo humedad entre el plástico y el Gore???

O tres barreras de Gore Tex??? la primera impidiendo que la cordura se empape o que lo haga lo menos posible y con la máxima transpiración???

Yo lo tengo muy claro, porque es obvio.

Bueno, ahora lleve lo que lleve el airbag va encima... ??

Ver el archivo adjunto 427189

Si es posible, no escatimar en seguridad, es mejor tener menos moto y mas equipo de protección que a la inversa.

Yo a veces me planteo lo del Airbag pero pienso en otro refajo más y ufff…

Mira que me compré unas cubrebotas baratas para este viaje de septiembre y preferí mojarme un poco los pies antes de andar con el quita y pon…

Con encontrar unas botas que la suela no deslice en el suelo mojado también tengo otra lucha.

Puta lluvia de los cojones.

Yo a veces me planteo lo del Airbag pero pienso en otro refajo más y ufff…

Mira que me compré unas cubrebotas baratas para este viaje de septiembre y preferí mojarme un poco los pies antes de andar con el quita y pon…

Con encontrar unas botas que la suela no deslice en el suelo mojado también tengo otra lucha.

Puta lluvia de los cojones.

Es super ligero una vez que te acostumbras a el es como si no lo llevarás.

Apenas es un kilo y se pone con total comodidad.

Debo llevar unos cinco años con él y ya no me veo en la moto sin el airbag.

Para mí la única pega es que desluce los trajes... pero ???

No sé cuantas compras conjuntas lleva Motorraiz del Hit Air pero creo que iban por la 65 o 66... con eso se dice todo.

Debe ser el artículo con mayores compras conjuntas de la historia del foro.

Yo también compre el Hit Air en una conjunta hace tres veranos y ya no me lo he quitado.
Mas allá de olvidarme al principio de conectarlo al cable, no tengo mayor problema.
Eso si, cuando me bajo a comer o a dar un paseillo, se va a la maleta o atado a un cable de seguridad si van llenas.
En cuanto te bajas de la moto, si es un engorro pasear con él puesto.

@anot72 , el cubrebotas, es la m***** mas grande que hay, si da por saco ponerse unos pantalones, ya ni te digo un cubrebota, ademas de rasgarse y engancharse en la misma estriberas con el peligro que ello tiene.

Opte hace años para inviero y verano por botas gore tex, si ya se, las de verano no son tan frescas, el mismo gore impide o minimiza el flujo de aire, pero no es para tanto, suficiente hay con parar a ponerse traje de agua completo.

Yo también compre el Hit Air en una conjunta hace tres veranos y ya no me lo he quitado.
Mas allá de olvidarme al principio de conectarlo al cable, no tengo mayor problema.
Eso si, cuando me bajo a comer o a dar un paseillo, se va a la maleta o atado a un cable de seguridad si van llenas.
En cuanto te bajas de la moto, si es un engorro pasear con él puesto.

@anot72 , el cubrebotas, es la m***** mas grande que hay, si da por saco ponerse unos pantalones, ya ni te digo un cubrebota, ademas de rasgarse y engancharse en la misma estriberas con el peligro que ello tiene.

Opte hace años para inviero y verano por botas gore tex, si ya se, las de verano no son tan frescas, el mismo gore impide o minimiza el flujo de aire, pero no es para tanto, suficiente hay con parar a ponerse traje de agua completo.

Es que el airbag una vez lo tienes en tú poder me parece una negligencia el dejarlo en casa, imperdonable.

Imagínate entrando en casa en silla de ruedas después de haber sufrido un accidente y ver el chaleco colgando de una percha ???

Para mí esa situación sería insuperable en lo psicológico.

Equipamiento mío en los Alpes 1978, iba en la motocicleta-R90 S-con chaqueta de plumas de expedición, pantalones bávaros/ vaqueros, botas dobles de cuero de suela rígida, guantes de montaña, traje de agua del equipo de ropa de montaña...en cuanto dejábamos la carretera nacional nos quitábamos el casco de moto.
JORGE OCT 1978 - copia.jpg

Primer mono de agua de moto de la Historia: marca Plastex-luego Bering- francés en-foto 1977-
1977  frenchie - copia.jpg

Última edición:
Como dices, no se nota que lo llevas…..hasta que te caes……A mi me paso como a ti @pacoGS . Muy despacito y antes de llegar al suelo, hinchado a tope.

Se me hace raro ir sin el

A mí se me activó una sola vez y fue un error... no me acordé de desconectarme en una zona un poco técnica en el monte y me caí en parado hinchado como una pelota ???

Casi me meo encima del escojone, pero la sensación de caer en blandito en vez de en el duro suelo aunque sea en parado es una maravilla.

IMG_20230815_141643.jpg

Todavía hinchado y... la típica zanja que se te mete la rueda delante y sales un poco por orejas ???

IMG_20230815_141704_HDR.jpg

Cosas que pasan ??

Yo tendría que llevar una maleta sola para las bombonas; en cada parada me olvidaría de desengancharme y saltaría. ?☃️
Uy, ésta es otra de las cosas que te pasan al principio, te bajas sin desenganchar, pero no te preocupes, mucho tirón hay que dar, para que salte.

Vamos, cuando alguien me pregunta siempre digo lo mismo, es como el cinturon del coche, al final se convierte en un acto mecánico más.
Subo/engancho - me bajo/desengancho.

Ya he mirado el adquirir uno, pero el presupuesto está complicado, tengo que renovar casco y botas, malditos euros

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Uy, ésta es otra de las cosas que te pasan al principio, te bajas sin desenganchar, pero no te preocupes, mucho tirón hay que dar, para que salte.

Vamos, cuando alguien me pregunta siempre digo lo mismo, es como el cinturon del coche, al final se convierte en un acto mecánico más.
Subo/engancho - me bajo/desengancho.

Hay que tener en cuenta que tiene que haber una fuerza de al menos 30 kilos sobre el tirador... eso bajandose de la moto es mucho, no es imposible que salte pero tiene que ser una bajada muy energica.

A mi en todos estos años se me ha olvidado desconectarlo no pocas veces y jamas me ha saltado.

Normalmente al bajarte de la moto la fuerza es progresiva mientras que para que salte el airbag la fuerza tiene que ser de golpe y en seco.

Iros al minuto 02:20

Yo me lo he planteado pillarme el Aspar, pero me da pereza , no se hace incomodo llevar tantas capas ?
Y en verano?

Una pregunta: la parte esa del bucle que se engancha a la moto, ¿por dónde demonios se pone? O sea, ¿alrededor de qué, de alguna pestaña por debajo del asiento, entiendo? Que soy mu tonto para eso yo…

A mí se me activó una sola vez y fue un error... no me acordé de desconectarme en una zona un poco técnica en el monte y me caí en parado hinchado como una pelota ???

Casi me meo encima del escojone, pero la sensación de caer en blandito en vez de en el duro suelo aunque sea en parado es una maravilla.

Ver el archivo adjunto 427213

Todavía hinchado y... la típica zanja que se te mete la rueda delante y sales un poco por orejas ???

Ver el archivo adjunto 427214

Cosas que pasan ??
Por campo te lo pones siempre también?

Una pregunta: la parte esa del bucle que se engancha a la moto, ¿por dónde demonios se pone? O sea, ¿alrededor de qué, de alguna pestaña por debajo del asiento, entiendo? Que soy mu tonto para eso yo…

Yo lo llevo a los tubos del suchasis por debajo del asiento... pasas el cable y se sujeta con una abrazadera a presion... es sencillisimo.

Por campo te lo pones siempre también?

Depende de que campo... hay pistas que pico los 100km/h ?? ahi lo llevo conectado... despues si hago un tramo mas tecnico procuro soltarme porque es muy facil tener una caida en parado y es una pena que salte por eso, en parado es muy dificil que te hagas daño.

Pero ya te digo, hay pistas que voy en la llama.

Yo me lo he planteado pillarme el Aspar, pero me da pereza , no se hace incomodo llevar tantas capas ?
Y en verano?

En verano a mí me cuesta ponérmelo y la verdad es que muchas veces no me lo pongo.
Y es que da calor, pero sí es cierto que si cuando llevas un rato con él puesto te acostumbras y vas bien.

Luego ya, tema estético, jeje, cuando voy con mi cazadora de cuero color tabaco no me pongo un globo fosforito encima ni de coña ???

En alguna pieza rígida que esté fijada al chasis o subchasis. Normalmente las piezas donde se apoyan los asientos.

Yo después de mi accidente tengo claro que el chaleco airbag será lo primero que compre en breve.
Yo donde me he hecho más daño ha sido en los costados con mis propios brazos al rodar por el asfalto muchos metros, por eso creo que el Turtle 2 protege mejor que el Hit air me da la impresión ya que deja menos espacio para que con tus propios brazos te rompas las costillas. Eso si seguro que es más caluroso al proteger más zona del tronco.

Yo después de mi accidente tengo claro que el chaleco airbag será lo primero que compre en breve.
Yo donde me he hecho más daño ha sido en los costados con mis propios brazos al rodar por el asfalto muchos metros, por eso creo que el Turtle 2 protege mejor que el Hit air me da la impresión ya que deja menos espacio para que con tus propios brazos te rompas las costillas. Eso si seguro que es más caluroso al proteger más zona del tronco.

Compra el que creas oportuno, seguro que los hay mejores y peores... pero cómpralo ??

Es lo mejor que se ha hecho en materia de seguridad de largo después del casco.

Buenos días,
Alguno de vosotros que tiene el hit-air, sabe si es el mismo chaleco el de moto que el de hípica????

Leyendo algunos parecen que los plásticos son infalibles.

Esto es muy fácil, cuántas barreras le pones al agua antes de que penetre y de que calidad??

Un plástico y una capa de Gore Tex??? con la cordura cogiendo humedad entre el plástico y el Gore???

O tres barreras de Gore Tex??? la primera impidiendo que la cordura se empape o que lo haga lo menos posible y con la máxima transpiración???

Yo lo tengo muy claro, porque es obvio.
Yo diria que el 3L ...no quiere decir 3 capas de Goretex. No hay traje con 3 capas de GTX.

Es simplemente una construccion sandwitch, con el gtx en medio

0616322c1a0dc7f527ff0470d4a4d90e.jpg

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

No se el Aspar pero el Hit Air como si no llevaras nada, ni en verano ni nada.(y)... no te da sensacion de aprisonamiento ni agobio, se cae solo en el cuerpo.
De que verano hablas .... desde luego del de barcelona no ... te sobra hasta la piel

Coincido con lo del chaleco, ya tengo probado que con mi knox y un chaleco alpinestars electronico es la mejor solucion y me quito la espaldera y la proteccion de pecho. Y creo que cogere el modelo off que es mas sensible.

En verano a mí me cuesta ponérmelo y la verdad es que muchas veces no me lo pongo.
Y es que da calor, pero sí es cierto que si cuando llevas un rato con él puesto te acostumbras y vas bien.

Luego ya, tema estético, jeje, cuando voy con mi cazadora de cuero color tabaco no me pongo un globo fosforito encima ni de coña ???

ya lo decia aquella " ...antes muerta que senzilla ..."

cogete un electronico y lo metes debajo de la cazadora, y le quitas las protecciones a la cazadora ... solución ideal

además protege aunque vayas arrastrando con la moto a lo marquez :ROFLMAO:

De que verano hablas .... desde luego del de barcelona no ... te sobra hasta la piel

Coincido con lo del chaleco, ya tengo probado que con mi knox y un chaleco alpinestars electronico es la mejor solucion y me quito la espaldera y la proteccion de pecho. Y creo que cogere el modelo off que es mas sensible.

Todo depende de tú sensación térmica. Eso solo lo sabes tú. Cada uno tiene la suya.

En mi caso, que también vivo en el Mediterráneo, hace calor sin duda alguna. Pero es soportable.

Mi secreto es llevar un chaleco interior que se moja con el agua de una fuente, grifo de gasolinera, etc. Mano de santo.

Mis capas de verano:

Camiseta técnica de verano.

Traje Touratech compañero.

Chaleco Hit air.

Y cuando el “caloret” aprieta, entre camiseta y chaqueta me pongo el chaleco que se moja. No pretende suplir al aire acondicionado pero te refrigera lo suficiente para que el calor no sea agobiante.

Encantado, oiga.

Todo depende de tú sensación térmica. Eso solo lo sabes tú. Cada uno tiene la suya.

En mi caso, que también vivo en el Mediterráneo, hace calor sin duda alguna. Pero es soportable.

Mi secreto es llevar un chaleco interior que se moja con el agua de una fuente, grifo de gasolinera, etc. Mano de santo.

Mis capas de verano:

Camiseta técnica de verano.

Traje Touratech compañero.

Chaleco Hit air.

Y cuando el “caloret” aprieta, entre camiseta y chaqueta me pongo el chaleco que se moja. No pretende suplir al aire acondicionado pero te refrigera lo suficiente para que el calor no sea agobiante.

Encantado, oiga.

Y barato eh?? ????

Del verano en Huesca a 43 grados.

De todas maneras aunque diera calor...

A ver si os entra en la cabeza:

ES MEJOR SUDAR QUE SANGRAR

Asi mil veces. ?

Del verano en Huesca a 43 grados.

De todas maneras aunque diera calor...

A ver si os entra en la cabeza:

Asi mil veces. ?

A ver si te entra a ti en la cabeza que eso ya lo sabemos, pero tenemos la capacidad y el derecho de decidir asumir un poco más de riesgo si nos da la gana.
Igual que todos, incluído tú, asumimos el riesgo de ir en moto cuando iríamos mucho más seguros en coche.

A ver si te entra a ti en la cabeza que eso ya lo sabemos, pero tenemos la capacidad y el derecho de decidir asumir un poco más de riesgo si nos da la gana.
Igual que todos, incluído tú, asumimos el riesgo de ir en moto cuando iríamos mucho más seguros en coche.

Estais dando más importancia a ir fresquitos que a ir seguros...

Analizalo así.

Yo la verdad es que después de leer el hilo, no comprendo cómo puedo estar vivo, suponiendo que lo esté y no sea un holograma...??...

Ojo eh que yo también he ido con la Garibaldi edición Angel Nieto y nada más.

Pero en 2024 y si la cartera te lo permite... no puede ser ir en pelotas ?

Yo diria que el 3L ...no quiere decir 3 capas de Goretex. No hay traje con 3 capas de GTX.

Es simplemente una construccion sandwitch, con el gtx en medio

0616322c1a0dc7f527ff0470d4a4d90e.jpg

3L es 3 Layer, y Layer significa capas....
Claro, es sandwich de 3 capas....

Enviat des del meu Armor Pad usant Tapatalk

A mí como si vas en tanga... el que va a sufrir como un animal cuando te arranquen el asfalto derretido en tu piel eres tú ???

Pero yo no voy a promocionar el ir en pelotas.??

Desde luego, velas más por nuestra integridad que el mismísimo Pere Navarro. Gracias!!

Desde luego, velas más por nuestra integridad que el mismísimo Pere Navarro. Gracias!!

De nada... ya nos ha quedado claro lo que valoras tu vida, mejor ahorrar que salvar el pellejo.

Ahora déjanos a los demás que tenemos otra forma de valorar nuestras vidas el equiparnos cuánto más mejor.

A mí el dinero en el banco no me salva la vida... prefiero un chaleco airbag en mi cuerpo que 500 euros en el banco.? ah... y otros muchos también.

66 compras conjuntas de airbag lleva Motorraiz en el foro... más todo lo que venda en su web.

No puede haber tanta gente equivocada.

De nada... ya nos ha quedado claro lo que valoras tu vida, mejor ahorrar que salvar el pellejo.

Veo que me conoces a fondo.

66 compras conjuntas de airbag lleva Motorraiz en el foro... más todo lo que venda en su web.

No puede haber tanta gente equivocada.

Jamás he dicho ni diré que comprar un airbag es una equivocación.

Además, te replico la tontería:

Mucha gente va en manga corta los días de calor extremo. No puede haber tanta gente equivocada.

Compra el que creas oportuno, seguro que los hay mejores y peores... pero cómpralo ??

Es lo mejor que se ha hecho en materia de seguridad de largo después del casco.
Los amigos de Motorraiz me han aconsejado como los dos mejores el Hit-air o el Turtle 2. Pero yo el último creo que protege más, no se, me da la impresión.

A mi me han aconsejado un airbag mecánico, sobre todo para los que hacemos off ya que te vas a caer aunque sea a baja velocidad si o si y el mecánico si te salta en una caída no hay que llevarlo al fabricante a que te lo ponga operativo de nuevo, le cambias la bombona de Co2 en dos minutos y ya lo tienes operativo y sales corriendo otra vez.

Atrás