Normalmente, si no hago nada especial al conectar arranque me enciende lo normal incluyendo Antinieblas (si pulsas el anulador de intermitencias, apaga todas las luces innecesarias), y comprobando en el cuadro el voltaje normalmente me viene indicando 12,3v en el mejor de los casos (durmiendo en Garaje, la temperatura es más alta que en la calle), y a veces hasta menos. El uso es a diario, al menos 2 veces (ida y vuelta casa-trabajo), el trayecto es de unos 25-35 minutos según atascos, 25km de autovía y un par de km de callejeo. Con esto digo que la batería carga más que sobradamente en cada trayecto.
Pues el tema es que, por la mañana, tras 10-11 horas parada, normalmente (un 50-60% de las veces) me arranca a la primera, y el resto de los intentos me arranca a la segunda. Pero por la mañana en garaje siempre me arranca.
Y a partir de aquí, viene lo 'divertido'. A mediodía, 4h después de parar tras ir casa-trabajo, la gran mayoría de las veces me arranca a la segunda (nunca a la primera), pero alguna vez no me ha querido arrancar (pocas, pero alguna), y aclaro que está aparcada en la calle a temperatura ambiente (y estos días esta haciendo frio en Madrid). La guardo a mediodía en local cerrado y templado (16-18ºC), y al sacarla tras 3h arranca si ha arrancado a las 14:00, si no... nanai.
Y al terminar la jornada, a las 20:30 llega el momento de arrancarla para volver a casa. Y aquí es cuando cambian las tornas. Después de todo el día en la calle, con este frio (hablo de estas ultimas 2-3 semanas) lo más normal es que la moto marque 12,2v en el cuadro, haga el intento, 1, 2, 3 veces y nada. Toca meterle el arrancador que tengo y que ya es parte del equipaje indispensable
. Pero bueno, al menos lo tengo previsto pero es una situación incomoda.
Añado, hace 10 días desmonté la batería, la metí en casa con un cargador+mantenedor de baterías marca Einhell durante +/-36h (noche del sábado hasta la mañana del lunes) y durante unos cuantos días la batería rindió suficientemente bien hasta que con el paso de los (fríos) días volvió a los síntomas anteriores, por lo que asumo que mi problema de arranques vienen por la batería, agotada y/o en mal estado por el frio.