Problema arranque R 1250 GS

La mía tiene 3,5 años y 57.000km. No me ha fallado nunca. Solo la ando fines de semana y algún viaje en verano. Esta semana he comprado un mantenedor porque llevo varias semanas que no salgo por el tiempo.
Dar uso el fin de semana es suficiente. Pero cada uso es personal. Mucha gente la saca una vez al mes, a veces con varios arranques para ir a ver el fútbol cerca. Y si no entienden, no caen en qué uso es bueno o malo. Por eso le pregunto.

Saludos
 
Que le cueste arrancar, es problema de batería. Mover poca distancia la moto y parar 10 minutos, puede que la batería esté floja. Que corte la corriente durante el arranque, es lo que tratamos aquí.

Una batería puede estar mal en dos meses, según los "cuidados" que reciba. Si la usas a menudo y con trayectos de al menos 15 minutos y alguna ruta, debería estar perfecta con 5 meses.

Es que no pones modelo ni año ni si está en garantía, ni si es la batería original..... Entiendo que al menos será una 1250.

Ya nos dices.

Saludos
Si ha podido arrancar la primera vez, debería de poder arrancar cuando se pare en la gasolinera o donde sea , con 5 minutos cargando el alternador, si arranco la primera vez debería de arrancar después de parar, sigo pensando que el problema no es la batería, ahí hay algo mas.
 
Que le cueste arrancar, es problema de batería. Mover poca distancia la moto y parar 10 minutos, puede que la batería esté floja. Que corte la corriente durante el arranque, es lo que tratamos aquí.

Una batería puede estar mal en dos meses, según los "cuidados" que reciba. Si la usas a menudo y con trayectos de al menos 15 minutos y alguna ruta, debería estar perfecta con 5 meses.

Es que no pones modelo ni año ni si está en garantía, ni si es la batería original..... Entiendo que al menos será una 1250.

Ya nos dices.

Saludos
Es una 1250 del año 2019. Este verano pasado le cambie la batería y la cojo a menudo. Ya digo que en frio arranca muy bien y en caliente es cuando le cuesta algo mas.
Si la batería estuviera mal no arrancaría en frio
 
Es una 1250 del año 2019. Este verano pasado le cambie la batería y la cojo a menudo. Ya digo que en frio arranca muy bien y en caliente es cuando le cuesta algo mas.
Si la batería estuviera mal no arrancaría en frio

Ok. Era por saber más info. Pues puedes tener el "arranque fantasma"..... La batería con un mínimo de cuidado no debe tener fallos con tan poco tiempo.

Siempre puedes probar a tirar de garantía por si acaso. Probar con que te den una batería nueva por si acaso tuviera defecto. Si fuese el "arranque fantasma" tiene mal arreglo, y es una forma de descartar.

Ya nos vas contando.

Saludos
 
Sigo el hilo desde el principio y este video es exactamente lo que me ocurre, parece que corta, que deja de suministrar alimentación al motor de arranque o como si se atascara.
Cambié la batería por una con más capacidad de arranque, la cargué correctamente y hasta los 2 meses no me hizo el fallo de nuevo, utilizando la moto 5 días mínimo a la semana.
No creo que llegue al año con esta batería nueva....pasé la ITV hace poco cruzando los dedos de que no me pasara en la revisión, imagínate mi cara, una moto de 20k y le dices al fulano es que a alguna vez falla el arranque en caliente, vamos a esperar 10 min.... En este caso cargué la batería antes de ir, cuando conecté el cargador estaba prácticamente al 100% por que la moto la uso y aun así a las 2 semanas después el fallo se repitió.

Con todas las motos que he tenido no he sido de arrancar y parar constantemente, me explico, si voy a hacer unos recados por la zona pues aparco y me muevo andando entre otras cosas para no forzar la batería, aunque no deberíamos preocuparnos por eso, los vehículos deben estar preparados para eso.

He probado a mover la rueda con la 3era metida justo cuando me ha pasado, para intentar mover los pistones, creo que una vez me funcionó pero fue mas casualidad, otras veces que probé no funcionó.

Lo comenté en BMW cuando me hicieron la campaña del cardan, me dijeron que me dejaban puesto el mantenedor y que me actualizarían el software a ver si con eso.... de todos modos me comentó que la compresión de esos pistones tan grandes... bla bla .... para mi es irrelevante, cierto, tiene que haber mucha compresión, pero es la única moto con esos tamaños de pistón? no! ... total que al final ni puso el mantenedor ni me actualizó el software, servicio penoso por su parte supongo que como no está en garantía pasaron...

Respeto la opinión de que pueda que se arregle con la batería original (la cara) pero me da que es más tema de compresión, motor de arranque o electrónica, no creo que tenga nada en especial esa batería.

Si me entero de algo os lo comparto y si doy con la solución tb, creo que ya estamos cerca.

Saludos y perdón por el tocho
 
Sigo el hilo desde el principio y este video es exactamente lo que me ocurre, parece que corta, que deja de suministrar alimentación al motor de arranque o como si se atascara.
Cambié la batería por una con más capacidad de arranque, la cargué correctamente y hasta los 2 meses no me hizo el fallo de nuevo, utilizando la moto 5 días mínimo a la semana.
No creo que llegue al año con esta batería nueva....pasé la ITV hace poco cruzando los dedos de que no me pasara en la revisión, imagínate mi cara, una moto de 20k y le dices al fulano es que a alguna vez falla el arranque en caliente, vamos a esperar 10 min.... En este caso cargué la batería antes de ir, cuando conecté el cargador estaba prácticamente al 100% por que la moto la uso y aun así a las 2 semanas después el fallo se repitió.

Con todas las motos que he tenido no he sido de arrancar y parar constantemente, me explico, si voy a hacer unos recados por la zona pues aparco y me muevo andando entre otras cosas para no forzar la batería, aunque no deberíamos preocuparnos por eso, los vehículos deben estar preparados para eso.

He probado a mover la rueda con la 3era metida justo cuando me ha pasado, para intentar mover los pistones, creo que una vez me funcionó pero fue mas casualidad, otras veces que probé no funcionó.

Lo comenté en BMW cuando me hicieron la campaña del cardan, me dijeron que me dejaban puesto el mantenedor y que me actualizarían el software a ver si con eso.... de todos modos me comentó que la compresión de esos pistones tan grandes... bla bla .... para mi es irrelevante, cierto, tiene que haber mucha compresión, pero es la única moto con esos tamaños de pistón? no! ... total que al final ni puso el mantenedor ni me actualizó el software, servicio penoso por su parte supongo que como no está en garantía pasaron...

Respeto la opinión de que pueda que se arregle con la batería original (la cara) pero me da que es más tema de compresión, motor de arranque o electrónica, no creo que tenga nada en especial esa batería.

Si me entero de algo os lo comparto y si doy con la solución tb, creo que ya estamos cerca.

Saludos y perdón por el tocho
Y que tienen que ver los pistones,? No te jode...
Es come si se te cae el motor al suelo y te dicen que es por qué pesa mucho,madre mía que panda.....
 
Ok. Era por saber más info. Pues puedes tener el "arranque fantasma"..... La batería con un mínimo de cuidado no debe tener fallos con tan poco tiempo.

Siempre puedes probar a tirar de garantía por si acaso. Probar con que te den una batería nueva por si acaso tuviera defecto. Si fuese el "arranque fantasma" tiene mal arreglo, y es una forma de descartar.

Ya nos vas contando.

Saludos
Que es el arranque fantasma?
 
Sigo el hilo desde el principio y este video es exactamente lo que me ocurre, parece que corta, que deja de suministrar alimentación al motor de arranque o como si se atascara.
Cambié la batería por una con más capacidad de arranque, la cargué correctamente y hasta los 2 meses no me hizo el fallo de nuevo, utilizando la moto 5 días mínimo a la semana.
No creo que llegue al año con esta batería nueva....pasé la ITV hace poco cruzando los dedos de que no me pasara en la revisión, imagínate mi cara, una moto de 20k y le dices al fulano es que a alguna vez falla el arranque en caliente, vamos a esperar 10 min.... En este caso cargué la batería antes de ir, cuando conecté el cargador estaba prácticamente al 100% por que la moto la uso y aun así a las 2 semanas después el fallo se repitió.

Con todas las motos que he tenido no he sido de arrancar y parar constantemente, me explico, si voy a hacer unos recados por la zona pues aparco y me muevo andando entre otras cosas para no forzar la batería, aunque no deberíamos preocuparnos por eso, los vehículos deben estar preparados para eso.

He probado a mover la rueda con la 3era metida justo cuando me ha pasado, para intentar mover los pistones, creo que una vez me funcionó pero fue mas casualidad, otras veces que probé no funcionó.

Lo comenté en BMW cuando me hicieron la campaña del cardan, me dijeron que me dejaban puesto el mantenedor y que me actualizarían el software a ver si con eso.... de todos modos me comentó que la compresión de esos pistones tan grandes... bla bla .... para mi es irrelevante, cierto, tiene que haber mucha compresión, pero es la única moto con esos tamaños de pistón? no! ... total que al final ni puso el mantenedor ni me actualizó el software, servicio penoso por su parte supongo que como no está en garantía pasaron...

Respeto la opinión de que pueda que se arregle con la batería original (la cara) pero me da que es más tema de compresión, motor de arranque o electrónica, no creo que tenga nada en especial esa batería.

Si me entero de algo os lo comparto y si doy con la solución tb, creo que ya estamos cerca.

Saludos y perdón por el tocho
LLevo un monton de años con motos BMW y cambiado la bateria , el ruido del video que es como si cortara es porque la bateria esta jodida si o si si le pusistes una bateria nueva como dices esta jodida si o si, de todos modos una bateria si te dura 4 años ya podemos estar contentos

PD. Yo cuando me hace un amago de no enceder bien pero enciende (no se como explicarlo ) ya no me espero la cambio porque seguro que antes o despues me deja tirado , de todos modos para alargar la vida de una bateria es tener el mantenedor de bateria todo el año conectado asi lo tengo yo
 
Última edición:
A mí hen una moto nunca me ha durado la bateria menos de 4 años usándolas un día a la semana y algúna vez 10 o 20 días sin moverla, sin mantenedor ni nada , y en los coches ni te cuento, la que tengo ahora lleva 9 años, y ahi sigue.
No creo que la culpa sea de las baterías ,algún problema hay que se las cepilla o no las deja hacer su trabajo.
 
Una apunte que quiero decir...yo vengo de la 1200 Rs y antes consultaba el apartado correspondiente en el foro de las R y Rs que también habían 1250 y este problema yo no lo vi tan reflejado como lo tenemos aquí....siendo el mismo motor no?
 
LLevo un monton de años con motos BMW y cambiado la bateria , el ruido del video que es como si cortara es porque la bateria esta jodida si o si si le pusistes una bateria nueva como dices esta jodida si o si, de todos modos una bateria si te dura 4 años ya podemos estar contentos

PD. Yo cuando me hace un amago de no enceder bien pero enciende (no se como explicarlo ) ya no me espero la cambio porque seguro que antes o despues me deja tirado , de todos modos para alargar la vida de una bateria es tener el mantenedor de bateria todo el año conectado asi lo tengo yo

Tu opinión es muy respetable, pero no puedo compartirla porque ya se han probado muchas cosas en diferentes casos. Y yo he puesto DOS VECES batería nueva, y las dos veces ha ocurrido. Al igual que otros compañeros.

Repito que entiendo que nadie se lea todas las páginas del post, pero no es tan fácil como poner una batería nueva. Ojalá.

Y ahí tienes a @xabidh con su batería nueva y sufriendo el problema. Y otros tantos durante todo el post.

En muchos casos es batería en mal estado, ya que cuesta distinguir un problema del otro, pero existe.

Y las BMW de antes no tenían el arranque de las actuales. Las de aire tenían un arranque peculiar. Y una batería baja o en mal estado "te lo chivaba" enseguida. Esta es un desastre.

Cada uno que piense lo que quiera, pero invito siempre a que con todos los mensajes que van en el post, les eche un vistazo si quiere valorar si tiene este problema, pero prestando atención a los detalles.

Y SÍ, ESTA MOTO ES UN DESASTRE CON LAS BATERÍAS. Cambiar dos baterías en año y medio, y tener que quitar la actual cuando está perfectamente porque me estoy cansando de darle con miedo al botón...... manda narices.

@Superlopez1 está claro que hay un problema de fondo. En mi opinión, es de electrónica. Hay algo que a la moto no le gusta, ni idea de qué será, y sobre todo le pasa en los recorridos cortos después de arrancarla por la mañana (o del primer arranque del día). Al parar con la marcha puesta, diría que tiene más incidencia (por si os fijáis en ello).

Y una batería es una batería, claro está, pero alguna "tontería" tiene esa en cuestión que cuando la llevas, no produce ese fallo. Seguro que es la cosa más tonta del mundo, que hace que la electrónica de la moto no " se enfade". Pero hay varios casos en los que se solucionó así. Y por desgracia, voy a terminar haciendo lo propio, por pura desesperación.

Si continuara pasando, directamente iría a un acto de conciliación con BMW ibérica, el cual tenía casi listo por otros asuntos, pero esto del arranque es lo peor con diferencia. Ya llegué al trabajo tarde hace un mes por esta "mi**da".

En fin, que me caliento.

Saludos
 
Una apunte que quiero decir...yo vengo de la 1200 Rs y antes consultaba el apartado correspondiente en el foro de las R y Rs que también habían 1250 y este problema yo no lo vi tan reflejado como lo tenemos aquí....siendo el mismo motor no?

He mirado este enlace, y la batería "Cara" que se supone quita el problema, solo es para la 1200. Las únicas 1250 que cita es la R y RS de 2018 y 2019.


Mi moto que fue de las primeras 1250 GS venía con esa batería de serie. Mis problemas empezaron al cambiarla.

Saludos
 
Si es que lo que no entiendo es.... 12v son 12v en cualquier batería los Amperios/h tienen el mismo valor.
De una batería a otra con el mismo voltaje y Ah, los resultados deben ser los mismos.
Por otra parte, no todas las GS sufren ese problema, por tanto....
 
He mirado este enlace, y la batería "Cara" que se supone quita el problema, solo es para la 1200. Las únicas 1250 que cita es la R y RS de 2018 y 2019.


Mi moto que fue de las primeras 1250 GS venía con esa batería de serie. Mis problemas empezaron al cambiarla.

Saludos

Yo tengo una 1200 de las últimas, de agosto del 18, y lleva la de origen todavía, 5 años y medio.

Ayer la desmonte y la subí a casa le metí un chute con el cargador de AliExpress en modo reparación por precaución.. con este tiempo supongo que ya empezará con achaques.

Pues el cargador no ha terminado el ciclo de reparación pq ya marcaba que estaba a más del 80% nada más enchufarla.. vamos que está perfecta de momento.

Por contra, mi colega con una 1250 2020, lleva ya 2 baterías cambiadas, y raro es el día que vamos a salir, y no toca los cojones esa moto, siempre llevamos pinzas si viene el...

Algo raro pasa, pero hay motos que funden baterías cosa mala.

El caso es que mi moto lleva todo lo de la 1250 al ser de las últimas 1200.. es la misma moto, solo cambia la culata! Pero electrónica y todo igualita!
 
Tu opinión es muy respetable, pero no puedo compartirla porque ya se han probado muchas cosas en diferentes casos. Y yo he puesto DOS VECES batería nueva, y las dos veces ha ocurrido. Al igual que otros compañeros.

Repito que entiendo que nadie se lea todas las páginas del post, pero no es tan fácil como poner una batería nueva. Ojalá.

Y ahí tienes a @xabidh con su batería nueva y sufriendo el problema. Y otros tantos durante todo el post.

En muchos casos es batería en mal estado, ya que cuesta distinguir un problema del otro, pero existe.

Y las BMW de antes no tenían el arranque de las actuales. Las de aire tenían un arranque peculiar. Y una batería baja o en mal estado "te lo chivaba" enseguida. Esta es un desastre.

Cada uno que piense lo que quiera, pero invito siempre a que con todos los mensajes que van en el post, les eche un vistazo si quiere valorar si tiene este problema, pero prestando atención a los detalles.

Y SÍ, ESTA MOTO ES UN DESASTRE CON LAS BATERÍAS. Cambiar dos baterías en año y medio, y tener que quitar la actual cuando está perfectamente porque me estoy cansando de darle con miedo al botón...... manda narices.

@Superlopez1 está claro que hay un problema de fondo. En mi opinión, es de electrónica. Hay algo que a la moto no le gusta, ni idea de qué será, y sobre todo le pasa en los recorridos cortos después de arrancarla por la mañana (o del primer arranque del día). Al parar con la marcha puesta, diría que tiene más incidencia (por si os fijáis en ello).

Y una batería es una batería, claro está, pero alguna "tontería" tiene esa en cuestión que cuando la llevas, no produce ese fallo. Seguro que es la cosa más tonta del mundo, que hace que la electrónica de la moto no " se enfade". Pero hay varios casos en los que se solucionó así. Y por desgracia, voy a terminar haciendo lo propio, por pura desesperación.

Si continuara pasando, directamente iría a un acto de conciliación con BMW ibérica, el cual tenía casi listo por otros asuntos, pero esto del arranque es lo peor con diferencia. Ya llegué al trabajo tarde hace un mes por esta "mi**da".

En fin, que me caliento.

Saludos

Es lo que llevamos hablando este tiempo: motor de arranque, o fallo electrónico que corta el arranque. Porque está confirmado que las baterías "viejas" sustituidas estaban mal "de verdad"? O es lo que siempre han dicho los CO's?
No se si me explico por dónde van los tiros...
 
Si es que lo que no entiendo es.... 12v son 12v en cualquier batería los Amperios/h tienen el mismo valor.
De una batería a otra con el mismo voltaje y Ah, los resultados deben ser los mismos.
Por otra parte, no todas las GS sufren ese problema, por tanto....
El problema es que no podemos aplicar la lógica, por desgracia.

Yo en un año y medio hubiera necesitado 3 baterías, de 12v y sus amperios correspondientes, en caso de que "mi fallo" se hubiese debido a la batería en mal estado. ¿Porqué se soluciona con "la cara"? Ni idea. No tiene sentido. Pero si así ocurre, pasaré por el aro.

Saludos
 
Es lo que llevamos hablando este tiempo: motor de arranque, o fallo electrónico que corta el arranque. Porque está confirmado que las baterías "viejas" sustituidas estaban mal "de verdad"? O es lo que siempre han dicho los CO's?
No se si me explico por dónde van los tiros...
Creo que hace poco un compañero dijo que llevó la vieja a una tienda de baterías, y comprobada, estaba en perfecto estado.

Los concesionarios no creo que se mareen. Suelen ser cambia piezas, y si tienes un problema de arranque que a veces fallas, es batería. Y también tendrán claro que son motos con "Problemas" de batería, y poner una nueva es lo más rápido, y lo que más veces solventa el problema.

Cito de nuevo el vídeo de GRT donde su batería estaba mal, y hacía algo parecido, pero le arrancaba a la segunda. Es fácil confundir un problema con el otro. Y tampoco quiero convencer yo a nadie de nada. EL post es por informar a quien le pueda pasar, y buscar una solución entre todos, Que muchas veces puede ser una batería en mal estado, pero otras tantas no.

A las personas que les pasaba mucho, con batería buena y nueva y cara, podía estar un mes o dos sin dar el fallo, pero volvía de nuevo. Con "La cara" no ha vuelto. Ojalá y estuviera yo en un departamento de investigación para mirar esto..... En fin....

Saludos
 
Pues pienso que hay un problema con las baterías, y es que aunque marquen x voltios, pienso que no tienen amperaje, o bien porque el alternador no consigue cargarla o bien porque hay algun tipo de consumos o bien que es lo que pienso, es que las baterías actuales son una castaña y no son capaces de recuperar la potencia, de ahi que haya que esperar un rato… pero para mi la culpable es la bateria, no hay mas.


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Es una opción para estudiar el problema. Supongo que medirá "al segundo" el estado, pero ya no sé qué opciones ofrecerá para lo que buscamos.

Yo sé que baja de 12 voltios cuando hace el fallo, porque me avisa al móvil. Síntoma inequívoco que la batería está fallando. ¿A que sí? Soy el primero que lo diría, y aseguraría.

Por desgracia, y ya se ha hablado mucho aquí, ocurre con baterías nuevas, y/o recién cargadas.

¿Algo las fuerza / exige tanto que se quedan cortas? ¿La posición de los cilindros? Sería una posibilidad si ocurriera muy de vez en cuando, pero siempre tras cortos recorridos del arranque en frío. No en otras situaciones. Ni con la moto "ardiendo" en ciudad, ni a cero grados. De hecho, le pasaría a todas las GS y sería campaña o demanda conjunta de miles de personas. A parte de que el motor de arranque (y batería) suenan con fuerza.

Batería de "maña calidad" otra buena idea. Aunque han montado las originales "baratas", las Motobatt de 200 euros, la mía es una normal pero que se vende a cientos por la tienda.....

Son 3 motivos muy probables y plausibles. ¿Y si no fuese ninguno de ellos? Electrónica. Vale. Pero ¿Por qué chupa mucho de la batería en esa situación concreta? No lo sabremos en la vida, porque debe estudiarlo alguien de BMW con sus aparatitos, y no lo van a hacer.

¿Tiene algo la batería de 200 euros que el resto no? Pues no debería. He llegado a pensar que al ser la batería de las GS de aire, que tenían un arranque tan característico, que siempre parecía que arrancaba "con pereza", tiene una "reserva" o "aguante" al consumo de energía más grande. Ni fuerza en amperios, ni arranque en frío, ni nada. Tiempo durante el que da la potencia de arranque, que no sé si eso se puede medir.

Confirme he escrito este último párrafo, es una teoría que me podría valer, si es que eso existe.

Saludos


P.D: He mandado la carta a los Reyes Magos pidiendo una batería sin problemas y que dure 10 años. A ver si son magos de verdad.....
 
Es una opción para estudiar el problema. Supongo que medirá "al segundo" el estado, pero ya no sé qué opciones ofrecerá para lo que buscamos.

Yo sé que baja de 12 voltios cuando hace el fallo, porque me avisa al móvil. Síntoma inequívoco que la batería está fallando. ¿A que sí? Soy el primero que lo diría, y aseguraría.

Por desgracia, y ya se ha hablado mucho aquí, ocurre con baterías nuevas, y/o recién cargadas.

¿Algo las fuerza / exige tanto que se quedan cortas? ¿La posición de los cilindros? Sería una posibilidad si ocurriera muy de vez en cuando, pero siempre tras cortos recorridos del arranque en frío. No en otras situaciones. Ni con la moto "ardiendo" en ciudad, ni a cero grados. De hecho, le pasaría a todas las GS y sería campaña o demanda conjunta de miles de personas. A parte de que el motor de arranque (y batería) suenan con fuerza.

Batería de "maña calidad" otra buena idea. Aunque han montado las originales "baratas", las Motobatt de 200 euros, la mía es una normal pero que se vende a cientos por la tienda.....

Son 3 motivos muy probables y plausibles. ¿Y si no fuese ninguno de ellos? Electrónica. Vale. Pero ¿Por qué chupa mucho de la batería en esa situación concreta? No lo sabremos en la vida, porque debe estudiarlo alguien de BMW con sus aparatitos, y no lo van a hacer.

¿Tiene algo la batería de 200 euros que el resto no? Pues no debería. He llegado a pensar que al ser la batería de las GS de aire, que tenían un arranque tan característico, que siempre parecía que arrancaba "con pereza", tiene una "reserva" o "aguante" al consumo de energía más grande. Ni fuerza en amperios, ni arranque en frío, ni nada. Tiempo durante el que da la potencia de arranque, que no sé si eso se puede medir.

Confirme he escrito este último párrafo, es una teoría que me podría valer, si es que eso existe.

Saludos


P.D: He mandado la carta a los Reyes Magos pidiendo una batería sin problemas y que dure 10 años. A ver si son magos de verdad.....

Tú problema no está en la batería, está en la moto.

Tienes bien el descompresor? Lleva alarma?
 
Tú problema no está en la batería, está en la moto.

Tienes bien el descompresor? Lleva alarma?

Gracias, con eso me sirve.... jajaja.

No llevo alarma y la uso casi a diario. No hay consumos, supuestamente. Pero está igual que antes de cambiar de batería. Y ha estado unos 6 meses sin hacerlo.... Y no es por el frío. El año pasado empezó en junio, lo hizo en agosto, en octubre.

La semana que viene iré al concesionario a ver el precio allí, porque por Internet me ahorro 20 o 30 euros, pero si me diera problemas "la cara", al menos tengo fácil la reclamación (seguro que dicen que es por batería en el concesionario).

El descompresor no puedo saber si está bien o no. Si me indicas como comprobarlo, lo hago.

Gracias

Saludos
 
Gracias, con eso me sirve.... jajaja.

No llevo alarma y la uso casi a diario. No hay consumos, supuestamente. Pero está igual que antes de cambiar de batería. Y ha estado unos 6 meses sin hacerlo.... Y no es por el frío. El año pasado empezó en junio, lo hizo en agosto, en octubre.

La semana que viene iré al concesionario a ver el precio allí, porque por Internet me ahorro 20 o 30 euros, pero si me diera problemas "la cara", al menos tengo fácil la reclamación (seguro que dicen que es por batería en el concesionario).

El descompresor no puedo saber si está bien o no. Si me indicas como comprobarlo, lo hago.

Gracias

Saludos

Normalmente con el ruidito a maquina de coser que hace nuestra moto a ralentí, ese tic tic tic que a algunos les trae de cabeza, pero es totalmente normal.. de hecho cuando hay que preocuparse es cuando no lo hace, pq puede que el descompresor se haya quedado enganchado, en posición off vamos a decir, y no hace su función, que es liberar un poco la compresión en el arranque para que el motor de arranque valga la redundancia, pueda mover los perolos.. pq depende de cómo queden, no sería capaz de moverlos sin este sistema.

Los que hemos tenido un vespino o una mobylette.. sabemos bien lo que es!!

Te dejo un video para que entiendas su funcionamiento.

 
Normalmente con el ruidito a maquina de coser que hace nuestra moto a ralentí, ese tic tic tic que a algunos les trae de cabeza, pero es totalmente normal.. de hecho cuando hay que preocuparse es cuando no lo hace, pq puede que el descompresor se haya quedado enganchado, en posición off vamos a decir, y no hace su función, que es liberar un poco la compresión en el arranque para que el motor de arranque valga la redundancia, pueda mover los perolos.. pq depende de cómo queden, no sería capaz de moverlos sin este sistema.

Los que hemos tenido un vespino o una mobylette.. sabemos bien lo que es!!

Te dejo un video para que entiendas su funcionamiento.


He tenido el Vespino, tranquilo :) . Y las enduro antiguas también lo tenía.

Sé que abre ligeramente una válvula para permitir el primer arranque. Lo de comprobar que funciona en la GS era mi duda. El ruido de máquina de coser lo hace. Entiendo que funciona.

Gracias por el vídeo. Una imagen siempre vale más que mil palabras.

Saludos
 
Buenos días, y Feliz Año. Me paso por aquí de nuevo al volverme a ocurrir el problema de no arrancar en caliente: R1250GS Exclusive del 2019. Simplemente recopilo información y "conclusiones"

---

1) A mí me pasó por primera vez en Enero de 2022 (unos 2'5 años de comprada la moto). Ya sabéis, rutilla de 20-30 minutos, paro a hacer unas fotos, no arranca. No probé lo de intentar moverla algo en 6ª o así para mover válvulas. De todas formas en el amago, algo ya se mueven porque la moto perrea un poco. Arrancador del de la grúa y sin problema. La llevo al Celtamotor, test batería OK, intento paro-arranque varias veces allí a ver si logro dar el fallo y no lo consigo. Me la llevo a casa y compro yo una batería y se la cambio. Problema resuelto. La batería que compré fue la recomendada en aquel momento por Ah y CCA y no me dio ningún problema: BS Battery SLA MAX BTX14H (FA) en RamirezMoto que las envías testadas.

NOTA: Al no poder arrancar, la moto muestra todos los errores de cosas que no pudo concluir el check. Ignorarlos, no son "de verdad".

NOTA: Yo no usé nunca mantenedor, y por lo que veo en las 16 páginas de comentarios, me quedo con la sensación de que no es que ayude mucho a evitar este problema en concreto.

NOTA: A un compañero, parecido, solo que le duró la original hasta Octubre de 2023 (compramos la moto juntos y cierto es que lleva unos 30K km y yo unos 60K km). Para a repostar, y necesaria espera de 30 minutos. O sea que se ve que el "número de arranques", lógicamente, cuenta.

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2) Segunda ocasión, ayer 05/01/2024. Unos dos años duró. Encargo unas pizzas para recoger, salgo de casa a la pizzería (10 minutos, 6º grados de temperatura). Tardo 5 minutos en recogerlas y ya no quiere arrancar. La grúa tardó unos 15 minutos y ese tiempo fue insuficiente para que volviera a arrancar, a pesar de los 6ºC.

PREGUNTA: ¿Alguien lleva más de 2 años con "la cara AGM" de BMW? Porque si me va a durar lo mismo que me duró la BS no gasto 200€ para obtener lo mismo que obtengo con la BS de 80€. La BS también es AGM, creo recordar.

NOTA: Acabo diciendo que yo no tengo conocimientos del motor, pero sí soy ingeniero y de electricidad algo sé. Tema relés, tema grosor cables, no sé, no puedo asegurarlo, pero a priori me suscita dudas. Tal vez sea porque es la parte que no controlo, pero me inclino más por el equipo (batería empezando a flojear + compresión alta). Pero es más sensación que conocimiento; o sea que me puedo equivocar perfectamente, no pretendo ir de listo, que en los foros hay que aclararlo todo. A los que os han cambiado motor de arranque+batería, probablemente con la batería sólo hubiera llegado. Soy algo reticente a creer que con un motor de arranque dañado, la moto siga otros 30.000km sin problemas tras cambiar la batería.

OFFTOPIC: Salió por ahí el comentario del tapón electrónico de combustible. NO TIENE NADA QUE VER. Me pasó. Es simple suciedad. Tiene un pin muy pequeño que es lo que bloquea o desbloquea. Salpicaduras de gasofa+polvillo hacen pastita y lo pueden bloquear. Si estás bloqueado con la llave de debajo del asiento quitas los dos tornillos superiores de la tapa y se abre. En casa, cepillito de dientes con WD-40, y a volar. Todas las cerraduras, electrónicas o no, son susceptibles de atascarse con el paso del tiempo y la suciedad acumulada.

Sin más, un cordial saludo a todos.
Pablo.
 
La electronica de nuestras motos es sin duda caprichosa y todavia mas si le instalamos cosas adicionales a la moto.

Pero, sin ser experto, yo tiendo mas a dudar de la calidad de las baterias que ponemos y de como han sido almacenadas, sobre todo las que vienen con el electrolito ya instalado y preparadas para el "plug & play".

La salud de la bateria no se mide solo en los voltios en "reposo", sino sobre todo en los amperios que es capaz de entregar, sobre todo en el arranque.

De ahi que algunas se mueran de "repente".

Saludos
 
La electronica de nuestras motos es sin duda caprichosa y todavia mas si le instalamos cosas adicionales a la moto.

Pero, sin ser experto, yo tiendo mas a dudar de la calidad de las baterias que ponemos y de como han sido almacenadas, sobre todo las que vienen con el electrolito ya instalado y preparadas para el "plug & play".

La salud de la bateria no se mide solo en los voltios en "reposo", sino sobre todo en los amperios que es capaz de entregar, sobre todo en el arranque.

De ahi que algunas se mueran de "repente".

Saludos

De acuerdo con lo que comentas, pero aquí la clave es que, a diferencia de como suele ocurrir en un coche, el problema de arranque ocurre en caliente y no en frío.

O sea que además de batería aquí hay alguna otra peculiaridad mecánica que afecta.

Si todo dependiese exclusivamente de la batería, el problema (creo yo) debiera manifestarse en frío también, como suele ocurrir en un coche, por ejemplo.

Saludos.
Pablo.
 
Buenos días, y Feliz Año. Me paso por aquí de nuevo al volverme a ocurrir el problema de no arrancar en caliente: R1250GS Exclusive del 2019. Simplemente recopilo información y "conclusiones"

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1) A mí me pasó por primera vez en Enero de 2022 (unos 2'5 años de comprada la moto). Ya sabéis, rutilla de 20-30 minutos, paro a hacer unas fotos, no arranca. No probé lo de intentar moverla algo en 6ª o así para mover válvulas. De todas formas en el amago, algo ya se mueven porque la moto perrea un poco. Arrancador del de la grúa y sin problema. La llevo al Celtamotor, test batería OK, intento paro-arranque varias veces allí a ver si logro dar el fallo y no lo consigo. Me la llevo a casa y compro yo una batería y se la cambio. Problema resuelto. La batería que compré fue la recomendada en aquel momento por Ah y CCA y no me dio ningún problema: BS Battery SLA MAX BTX14H (FA) en RamirezMoto que las envías testadas.

NOTA: Al no poder arrancar, la moto muestra todos los errores de cosas que no pudo concluir el check. Ignorarlos, no son "de verdad".

NOTA: Yo no usé nunca mantenedor, y por lo que veo en las 16 páginas de comentarios, me quedo con la sensación de que no es que ayude mucho a evitar este problema en concreto.

NOTA: A un compañero, parecido, solo que le duró la original hasta Octubre de 2023 (compramos la moto juntos y cierto es que lleva unos 30K km y yo unos 60K km). Para a repostar, y necesaria espera de 30 minutos. O sea que se ve que el "número de arranques", lógicamente, cuenta.

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2) Segunda ocasión, ayer 05/01/2024. Unos dos años duró. Encargo unas pizzas para recoger, salgo de casa a la pizzería (10 minutos, 6º grados de temperatura). Tardo 5 minutos en recogerlas y ya no quiere arrancar. La grúa tardó unos 15 minutos y ese tiempo fue insuficiente para que volviera a arrancar, a pesar de los 6ºC.

PREGUNTA: ¿Alguien lleva más de 2 años con "la cara AGM" de BMW? Porque si me va a durar lo mismo que me duró la BS no gasto 200€ para obtener lo mismo que obtengo con la BS de 80€. La BS también es AGM, creo recordar.

NOTA: Acabo diciendo que yo no tengo conocimientos del motor, pero sí soy ingeniero y de electricidad algo sé. Tema relés, tema grosor cables, no sé, no puedo asegurarlo, pero a priori me suscita dudas. Tal vez sea porque es la parte que no controlo, pero me inclino más por el equipo (batería empezando a flojear + compresión alta). Pero es más sensación que conocimiento; o sea que me puedo equivocar perfectamente, no pretendo ir de listo, que en los foros hay que aclararlo todo. A los que os han cambiado motor de arranque+batería, probablemente con la batería sólo hubiera llegado. Soy algo reticente a creer que con un motor de arranque dañado, la moto siga otros 30.000km sin problemas tras cambiar la batería.

OFFTOPIC: Salió por ahí el comentario del tapón electrónico de combustible. NO TIENE NADA QUE VER. Me pasó. Es simple suciedad. Tiene un pin muy pequeño que es lo que bloquea o desbloquea. Salpicaduras de gasofa+polvillo hacen pastita y lo pueden bloquear. Si estás bloqueado con la llave de debajo del asiento quitas los dos tornillos superiores de la tapa y se abre. En casa, cepillito de dientes con WD-40, y a volar. Todas las cerraduras, electrónicas o no, son susceptibles de atascarse con el paso del tiempo y la suciedad acumulada.

Sin más, un cordial saludo a todos.
Pablo.

Lamento que vuelvas a tener el problema. Y se agradece los detalles en la información.

Normalmente, y sin falta de razón, todo cuadra para que sea batería en mal estado.

Yo tengo claro que no, porque me ha pasado dos veces con baterías nuevas, y a otros compañeros igual, sean las que sean. Pero es cierto que cuando la batería baja un poco, aparece con más frecuencia, o eso voy deduciendo.

Es que al margen de que el modelo de batería en sí influye, esta moto y su electrónica parece que se cargan las baterías. Algo han hecho mal creo yo.

Sobre lo que preguntas de "la buena" dos años, no sé si alguien del post con el problema habrá llegado a ese tiempo.

Si has tenido dos años de tranquilidad, es una buena señal. Como bien dices, son 80 euros y no 200.

Deberían durar 4 años al menos, pero pinta mal.

A ver si alguien te puede echar una mano con la información.

Yo sigo pendiente de la original.. En internet me sale en 170, pero sumas envío, y una posible reclamación en garantía..... Prefiero ir a ver el precio en el conce se aquí, por si acaso.

No me ha vuelto a fallar, pero es una mi..da cuando paro un momento, y siempre vuelvo con la duda de si me va a dejar tirado .....

Saludos
 
De acuerdo con lo que comentas, pero aquí la clave es que, a diferencia de como suele ocurrir en un coche, el problema de arranque ocurre en caliente y no en frío.

O sea que además de batería aquí hay alguna otra peculiaridad mecánica que afecta.

Si todo dependiese exclusivamente de la batería, el problema (creo yo) debiera manifestarse en frío también, como suele ocurrir en un coche, por ejemplo.

Saludos.
Pablo.

Hay relación directa con la electrónica , a causa de la batería. Y no creo que nunca se sepa, porque BMW no se ha preocupado nunca de buscar solución.

Si fuese más común y hubiera más gente "vigilante" del tema, se podría mirar la versión de software que lleva cada uno, por ejemplo. Pero algo habrá que esté relacionado.

Ya ha pasado con la actualización de software y la consiguiente capada. Para bmw no existe. Y los afectados a la vista, éramos pocos. Lo único bueno es que el origen del problema estaba claro.

Yo he reclamado dos veces a BMW Ibérica y he llevado la moto "a comprobarla", pero la solución te la tiene que dar una persona al teléfono que no tiene ni idea de motos, y mucho menos de mecánica. Es una calle son salida.
 
Yo compré la cara cuando empezaron esos problemas de fallo en caliente, llevo ya unos meses y está perfecta, seguí el consejo de los compañeros que lo hicieron de este hilo precisamente, la otra tenía unos 27 meses, me costó algo menos de 150 en europe moto o algo así, y no es la que se recomienda cuando pones en las webs de despieces la 1250 gs, porque se estropeó ? Ni idea, arrancaba perfecta en frío y fallaba a veces si a veces no en caliente. De todas formas hay que esperar más tiempo para poder confirmar que es la solución.
 
pues como un reloj, dos años después de cambiar la batería, vuelve a la carga el puto problema, lo fantástico es que hace dos años monte una yuasa un poco más cañera en cuanto a entrega de potencia, creo que del mismo amperaje que la original, y la vieja exide de mi GS la monté de pueba en una suxuki Bandit que le acababa de vender a un buen amigo, el caso es que la batería que deseché de la Bmw, dos años después sigue funcionando sin fallo en la Suzuki, aquí hay un problema de origen, y si fuera de mayor coste o más generalizado, seguramente en EEUU o Alemania u otro mercado importante para BMW ya estarían liándola alguna organización de consumidores.
 
pues como un reloj, dos años después de cambiar la batería, vuelve a la carga el puto problema, lo fantástico es que hace dos años monte una yuasa un poco más cañera en cuanto a entrega de potencia, creo que del mismo amperaje que la original, y la vieja exide de mi GS la monté de pueba en una suxuki Bandit que le acababa de vender a un buen amigo, el caso es que la batería que deseché de la Bmw, dos años después sigue funcionando sin fallo en la Suzuki, aquí hay un problema de origen, y si fuera de mayor coste o más generalizado, seguramente en EEUU o Alemania u otro mercado importante para BMW ya estarían liándola alguna organización de consumidores.
El problema son las motos no la batería,que coño sabe la moto que marca de batería tiene,?
 
pues como un reloj, dos años después de cambiar la batería, vuelve a la carga el puto problema, lo fantástico es que hace dos años monte una yuasa un poco más cañera en cuanto a entrega de potencia, creo que del mismo amperaje que la original, y la vieja exide de mi GS la monté de pueba en una suxuki Bandit que le acababa de vender a un buen amigo, el caso es que la batería que deseché de la Bmw, dos años después sigue funcionando sin fallo en la Suzuki, aquí hay un problema de origen, y si fuera de mayor coste o más generalizado, seguramente en EEUU o Alemania u otro mercado importante para BMW ya estarían liándola alguna organización de consumidores.

Pues gracias por la información, y siento que vuelvan los duendes.

Es como si la moto "detectase" un ligero desgaste de la batería, el normal de dos años, y no le gustase. Evidentemente como me ha pasado a mí y a otras personas con baterías nuevas, hay algo más que eso, pero lo que no hay duda tampoco es que la moto tiene un problema de consumos importante, a parte de ser exquisita con el estado de la batería. Demasiada gente cambia la batería con 2 años.

La 1200 sí que la aguantaba 4 años.

Ahora como la "única esperanza" es que la original 79 no tenga el problema, iremos pasando por ese aro poco a poco, hasta que llegue alguien a los dos años con ella, y pueda afirmar que todo sigue bien.

Lo de que en la Bandit siga funcionando perfectamente, no tiene discusión, entendiendo que era de las características que la Bandit necesitaba.

Saludos y suerte.
 
A mi la de origen me duró cuatro años y la cambié por otra de origen al empezar a tener ese fallo
Un año después vuelve a pasar lo mismo
El miércoles voy al taller a que la vean por qué está en garantía
Ya os diré cómo termina esto
 
A mi la de origen me duró cuatro años y la cambié por otra de origen al empezar a tener ese fallo
Un año después vuelve a pasar lo mismo
El miércoles voy al taller a que la vean por qué está en garantía
Ya os diré cómo termina esto
¿Pusiste la recomendada por BMW o "la buena" acabada en 79?

Saludos
 
Y es por eso que es algo de la moto (llámese compresión, conectores, o lo que sea) y no de la batería. Si fuera cuestión de baterías cuando más debiera costarle es en frío después de un tiempo parada, no después de meterle igual 30 minutos de autovía.

Ahora, hoy precisamente fui a cambiar ruedas a Rodex, y Ángel me confirmó que su KTM igual. Trails gorditas modernas, 2 añitos de batería es el estándar.

A mí lo que me jode es la falta de aviso. El "tranqui tranqui que voy bien, ya te dejaré tirado en una gasolinera o donde sea".
 
Y es por eso que es algo de la moto (llámese compresión, conectores, o lo que sea) y no de la batería. Si fuera cuestión de baterías cuando más debiera costarle es en frío después de un tiempo parada, no después de meterle igual 30 minutos de autovía.

Ahora, hoy precisamente fui a cambiar ruedas a Rodex, y Ángel me confirmó que su KTM igual. Trails gorditas modernas, 2 añitos de batería es el estándar.

A mí lo que me jode es la falta de aviso. El "tranqui tranqui que voy bien, ya te dejaré tirado en una gasolinera o donde sea".
Pues por eso lo pongo ahi, que aunque la batería no llegue a los 12v arranca perfectamente, y en frío que es cuando más trabajo debería de costar mover el motor, por eso digo que el problema es la moto no de la batería .
 
Yo expuse mi caso.
El verano pasado en roma me empezó a fallar. En frio por la mañana arrancaba perfecta pero si paraba en caliente le costaba mucho. Al ver eso le puse una batería nueva en Italia. No queria quedarme tirado alli. Ahora con la batería con 5 meses le pasa exactamente igual y cogo la moto al menos una vez a la semana. Le quite la batería y le he metido una carga de 24 horas y sigue haciendo lo mismo.
Segun este hilo hay muchos con este problema.
Anteriormente el problema eran las suspensiones que también había muchos que le fallaba. Yo uno de ellos , que me resetearon él sorfware de las suspensiones dos veces .
Y seguramente todos los que tenemos este problema creo que nos viene desde que cambiaron el sorfware de la caja cambios. Antes no fallaba la suspensión ni las baterías como ahora. Es cuestión de pensar de que haya metido algo para que cambiemos al modelo nuevo.
 
Yo expuse mi caso.
El verano pasado en roma me empezó a fallar. En frio por la mañana arrancaba perfecta pero si paraba en caliente le costaba mucho. Al ver eso le puse una batería nueva en Italia. No queria quedarme tirado alli. Ahora con la batería con 5 meses le pasa exactamente igual y cogo la moto al menos una vez a la semana. Le quite la batería y le he metido una carga de 24 horas y sigue haciendo lo mismo.
Segun este hilo hay muchos con este problema.
Anteriormente el problema eran las suspensiones que también había muchos que le fallaba. Yo uno de ellos , que me resetearon él sorfware de las suspensiones dos veces .
Y seguramente todos los que tenemos este problema creo que nos viene desde que cambiaron el sorfware de la caja cambios. Antes no fallaba la suspensión ni las baterías como ahora. Es cuestión de pensar de que haya metido algo para que cambiemos al modelo nuevo.
A mi me fallaba antes de lo de la actualización del software, no creo que tenga que ver nada
 
bufff sigo pensando que no es la bateria ni de coña vamos, me parece que el descompresor tiene algo que ver en primer lugar y en segundo y se habla poco de ello es el motor de arranque , hace un tiempo alguien publico que al parecer las escobillas interiores de dicho motor por desgaste de roce desprendian un ferodo quue aderido a la pared y en determinadas condiciones de dilatacion por calor quedaban momentaneamente bloqueado de ahi que en algunos casos y para los dos supuestos que comento el hecho de mover el motor en 6ª haga que arranque porque tanto una parte como otra desbloquearia ese fallo que , quien sabe, tambien pueda ser electronico por que la moto por seguridad bloquee el arranque por seguridad al notar esa "resistencia" en el motor ...
 
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