Voy yo al tema este...iba a poner un tema nuevo y oh!! Sorpresa que estaba aquí esperándome y lleva este problema desde 2020 en el foro.
Pues mi historia. R1250 GS HP (2019)
Hace dos semanas, igual que a muchos, salgo con mi moto de maravilla y a la vuelta, al repostar, intento arrancar y puuuuufff...pantallas se apaga, se enciende, fallo en luz de no sé qué, fallo en tracción, y nada...no me arranca.
Valiente de mi, que lo asumo y hago la típica de coger carreilla, meter segunda, salta, golpear con mi trasero el asiento, soltar embrague y....raaaaaas...ni de coña!! Eso agarra que casi freno la rotación de la Tierra.
Estaba a 2km de casa y pasaba de llamar a la grúa, con lo que voy a casa a por las pinzas, y después de 4km de pateo, llego y arranca sola ?.
Me vuelvo a casa asumiendo que es la batería.
Compro una, me equivoco en tamaño, me mandan la correcta luego, la monto, arranca...hoy después de unos días, la cojo, arranca pero algo no me gusta...
Me doy una vuelta de 10min, paro en casa de unos familiares a cenar, voy con el hijo de mi amigo a que vea la moto, y al arrancarla para que alucine con ella...nani... mismo problema Y CON BATERÍA NUEVA.
Sabiendo esto, me meto dentro a cenar, y sobre las dos horas, digo, si no arranca se queda en su patio, pero arranca de nuevo.
Al volver he mirado la carga en el TFG y me salía 14.4v...en teoría la batería está bien, pero...
- Qué puede pasarle?
- Necesitan las baterías unos kms para, digamos, ponerse en eficacia?
- Al arrancar, es normal que el TFT se apaga menos de un segundo? (No me acuerdo si es normal).
- Puede ser algo suelto? Ficha, o algo similar?
Os dejo foto de la batería antigua, la nueva, medias y montaje. El apriete de los tornillos de la batería es 8Nm, por si interesa.
Por cierto, la tapa de la batería (la que está sujeta con la goma) es así por algo??
A ver si mañana la miro de nuevo. Gracias