Problema arranque R 1250 GS

Lamentablemente, la batería es el resultado final, no la causa del problema. Cambiarla solo resuelve el problema por un tiempo, incluso con la batería BMW más cara, muchos se encuentran igual que antes. Sería importante mantenerlo bajo control, midiendo el voltaje en el tiempo con el motor frío (OFF). Cuando es nuevo, un valor normal es 12,8 V. Si baja, es buena idea probar a cargarlo con un cargador externo con función desulfatante conectado a los polos de la batería. No es necesario quitarlo, simplemente desconectar y aislar el negativo para no conectar con la electrónica de la moto, y conectar el cargador de batería al negativo de la batería y al positivo con el tapón rojo.
 
Pues a mí me ha tocado hoy. GSA 1250 con 4 años y 20K kms. La cojo después de unas semanas sin usar, pero conectada al mantenedor original y arranca sin rechistar. 40 kms de uso, paro a echar gasolina y ya no ha habido manera, ni moviendo en sexta, ni dejando enfriar media hora, aunque entre medias he seguido intentando y ha caído la carga. Lo "bueno" es que me ha dejado tirado a menos de 1 km de casa y me la he podido llevar de la mano ?. Como ya os había leído, no me ha pillado por sorpresa y no quiero repetir la experiencia. Entonces, compro batería de calidad fuera de bmw, litio, la menos cara de bmw o la referencia 79 cara?? No están obligados a dar 3 años de garantía? Cualquier ayuda, enlace, opinión o sitio para comprar, se agradece
 
Pues a mí me ha tocado hoy. GSA 1250 con 4 años y 20K kms. La cojo después de unas semanas sin usar, pero conectada al mantenedor original y arranca sin rechistar. 40 kms de uso, paro a echar gasolina y ya no ha habido manera, ni moviendo en sexta, ni dejando enfriar media hora, aunque entre medias he seguido intentando y ha caído la carga. Lo "bueno" es que me ha dejado tirado a menos de 1 km de casa y me la he podido llevar de la mano ?. Como ya os había leído, no me ha pillado por sorpresa y no quiero repetir la experiencia. Entonces, compro batería de calidad fuera de bmw, litio, la menos cara de bmw o la referencia 79 cara?? No están obligados a dar 3 años de garantía? Cualquier ayuda, enlace, opinión o sitio para comprar, se agradece
Joder que moral 1km empujando a la burra, lo que no hagamos por nuestra moto.....
Si te ha durado 4 años , después de lo visto, no esta tan mal, repito ,después de lo visto.
Si han pasado cuatro años la batería ya no te la van a meter en garantía ,creo?,lo consideraran consumibles, como si se te desgastan las pastillas de freno, o una cadena de transmisión
 
No, con la que llevo tengo claro que nada de garantía, me refería a la que compre nueva. He visto que las Jmt de litio ofrecen 3 años de garantía, pero no sé qué resultados están dando
 
Voy yo al tema este...iba a poner un tema nuevo y oh!! Sorpresa que estaba aquí esperándome y lleva este problema desde 2020 en el foro.

Pues mi historia. R1250 GS HP (2019)
Hace dos semanas, igual que a muchos, salgo con mi moto de maravilla y a la vuelta, al repostar, intento arrancar y puuuuufff...pantallas se apaga, se enciende, fallo en luz de no sé qué, fallo en tracción, y nada...no me arranca.
Valiente de mi, que lo asumo y hago la típica de coger carreilla, meter segunda, salta, golpear con mi trasero el asiento, soltar embrague y....raaaaaas...ni de coña!! Eso agarra que casi freno la rotación de la Tierra.
Estaba a 2km de casa y pasaba de llamar a la grúa, con lo que voy a casa a por las pinzas, y después de 4km de pateo, llego y arranca sola ?.

Me vuelvo a casa asumiendo que es la batería.

Compro una, me equivoco en tamaño, me mandan la correcta luego, la monto, arranca...hoy después de unos días, la cojo, arranca pero algo no me gusta...

Me doy una vuelta de 10min, paro en casa de unos familiares a cenar, voy con el hijo de mi amigo a que vea la moto, y al arrancarla para que alucine con ella...nani... mismo problema Y CON BATERÍA NUEVA.


Sabiendo esto, me meto dentro a cenar, y sobre las dos horas, digo, si no arranca se queda en su patio, pero arranca de nuevo.


Al volver he mirado la carga en el TFG y me salía 14.4v...en teoría la batería está bien, pero...


- Qué puede pasarle?
- Necesitan las baterías unos kms para, digamos, ponerse en eficacia?
- Al arrancar, es normal que el TFT se apaga menos de un segundo? (No me acuerdo si es normal).
- Puede ser algo suelto? Ficha, o algo similar?


Os dejo foto de la batería antigua, la nueva, medias y montaje. El apriete de los tornillos de la batería es 8Nm, por si interesa.

Por cierto, la tapa de la batería (la que está sujeta con la goma) es así por algo??

A ver si mañana la miro de nuevo. Gracias
 

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Pues mi historia. R1250 GS HP (2019)
Hace dos semanas, igual que a muchos, salgo con mi moto de maravilla y a la vuelta, al repostar, intento arrancar y puuuuufff...pantallas se apaga, se enciende, fallo en luz de no sé qué, fallo en tracción, y nada...no me arranca.
Valiente de mi, que lo asumo y hago la típica de coger carreilla, meter segunda, salta, golpear con mi trasero el asiento, soltar embrague y....raaaaaas...ni de coña!! Eso agarra que casi freno la rotación de la Tierra.
Estaba a 2km de casa y pasaba de llamar a la grúa, con lo que voy a casa a por las pinzas, y después de 4km de pateo, llego y arranca sola ?.

Me vuelvo a casa asumiendo que es la batería.

Compro una, me equivoco en tamaño, me mandan la correcta luego, la monto, arranca...hoy después de unos días, la cojo, arranca pero algo no me gusta...

Me doy una vuelta de 10min, paro en casa de unos familiares a cenar, voy con el hijo de mi amigo a que vea la moto, y al arrancarla para que alucine con ella...nani... mismo problema Y CON BATERÍA NUEVA.


Sabiendo esto, me meto dentro a cenar, y sobre las dos horas, digo, si no arranca se queda en su patio, pero arranca de nuevo.


Al volver he mirado la carga en el TFG y me salía 14.4v...en teoría la batería está bien, pero...


- Qué puede pasarle?
- Necesitan las baterías unos kms para, digamos, ponerse en eficacia?
- Al arrancar, es normal que el TFT se apaga menos de un segundo? (No me acuerdo si es normal).
- Puede ser algo suelto? Ficha, o algo similar?


Os dejo foto de la batería antigua, la nueva, medias y montaje. El apriete de los tornillos de la batería es 8Nm, por si interesa.

Por cierto, la tapa de la batería (la que está sujeta con la goma) es así por algo??

A ver si mañana la miro de nuevo. Gracias
La goma es para que no salga la batería de su ubicación.
 
A mi el otro dia me dio varios errores al arrancar, control de tracción, despareció solo. Tambien al darle al arranque en el cuenta kilometros me aparecieron unas lineas en donde hay la numeración, en color blanco.
 
Voy yo al tema este...iba a poner un tema nuevo y oh!! Sorpresa que estaba aquí esperándome y lleva este problema desde 2020 en el foro.

Pues mi historia. R1250 GS HP (2019)
Hace dos semanas, igual que a muchos, salgo con mi moto de maravilla y a la vuelta, al repostar, intento arrancar y puuuuufff...pantallas se apaga, se enciende, fallo en luz de no sé qué, fallo en tracción, y nada...no me arranca.
Valiente de mi, que lo asumo y hago la típica de coger carreilla, meter segunda, salta, golpear con mi trasero el asiento, soltar embrague y....raaaaaas...ni de coña!! Eso agarra que casi freno la rotación de la Tierra.
Estaba a 2km de casa y pasaba de llamar a la grúa, con lo que voy a casa a por las pinzas, y después de 4km de pateo, llego y arranca sola ?.

Me vuelvo a casa asumiendo que es la batería.

Compro una, me equivoco en tamaño, me mandan la correcta luego, la monto, arranca...hoy después de unos días, la cojo, arranca pero algo no me gusta...

Me doy una vuelta de 10min, paro en casa de unos familiares a cenar, voy con el hijo de mi amigo a que vea la moto, y al arrancarla para que alucine con ella...nani... mismo problema Y CON BATERÍA NUEVA.


Sabiendo esto, me meto dentro a cenar, y sobre las dos horas, digo, si no arranca se queda en su patio, pero arranca de nuevo.


Al volver he mirado la carga en el TFG y me salía 14.4v...en teoría la batería está bien, pero...


- Qué puede pasarle?
- Necesitan las baterías unos kms para, digamos, ponerse en eficacia?
- Al arrancar, es normal que el TFT se apaga menos de un segundo? (No me acuerdo si es normal).
- Puede ser algo suelto? Ficha, o algo similar?


Os dejo foto de la batería antigua, la nueva, medias y montaje. El apriete de los tornillos de la batería es 8Nm, por si interesa.

Por cierto, la tapa de la batería (la que está sujeta con la goma) es así por algo??

A ver si mañana la miro de nuevo. Gracias

Hola:

Entiendo, por la suciedad que se aprecia, que la BSA en la vieja y la EXIDE la nueva.

A mí esa BSA me ha durado dos años, y de hecho la he vuelto a comprar (+arrancador por si acaso). A mi compañero Alejandro, con la misma moto (compradas juntas en el 2019), cuando tuvo el problema puso la misma hace unos meses, y tiene pinta de ir por el mismo camino, no se le ha vuelto a producir. La duración de baterías se ve condicionada por muchos factores, desde temperatura ambiente, frecuencia de arranca-para, etc.

No soy yo experto en baterías pero creo que la EXIDE con 150A igual es algo escasa, viendo que la otra tiene 220. Insisto, desde la ignorancia, viendo las cifras sin más y teniendo en cuenta que una batería nueva ya te ha repetido el problema. Por dar una hiipótesis.

Un saludo!
 
Hola:

Entiendo, por la suciedad que se aprecia, que la BSA en la vieja y la EXIDE la nueva.

A mí esa BSA me ha durado dos años, y de hecho la he vuelto a comprar (+arrancador por si acaso). A mi compañero Alejandro, con la misma moto (compradas juntas en el 2019), cuando tuvo el problema puso la misma hace unos meses, y tiene pinta de ir por el mismo camino, no se le ha vuelto a producir. La duración de baterías se ve condicionada por muchos factores, desde temperatura ambiente, frecuencia de arranca-para, etc.

No soy yo experto en baterías pero creo que la EXIDE con 150A igual es algo escasa, viendo que la otra tiene 220. Insisto, desde la ignorancia, viendo las cifras sin más y teniendo en cuenta que una batería nueva ya te ha repetido el problema. Por dar una hiipótesis.

Un saludo!
Gracias por el aporte compañero.
Quizás tengas razón ene los 150A...la verdad que no lo sé.
La compré en Eurobike y ahora estoy pendiente de la gestión de la garantía, a ver si no me ponen problemas...

De todas formas tengo pendiente lo del arrancador, más que nada por si un día salgo lejos o lo que sea.

Me puedes decir cuál has comprado? Para mirar alguno por el mercado a ver qué tal.


Ya contaré cómo va todo y si me dan una nueva. Dese luego, para lo que me ha costado la EXIDE (95€) si lo llego a saber voy a por la que me venden en la BMW que salía a 110€.

Buen finde.
 
Yo le he echado el ojo a este, parece bastante completo.

Arrancador
Tiene muy buena pinta.

Arranca un 8.5L gasolina y un 8.0L diésel...vaya máquinas ?.

Pues me lo apunto. Muchas gracias
De este tipo de trastos, lo que hay que leer son las reseñas de 1 y 2 ⭐ Porque luego vienen las sorpresas. Hay un comentario en portugués que lo pone 'en su sitio', y otro que habla sobre tramitar garantía. Yo para comprar estos trastos me guio por éstas cosas.
Si que hay algo que me gusta de ese modelo y que buscaría, que es el tema de poder cargarlo con USB (mientras la moto tenga gasolina, cargará el arrancador, y cuando haya que parar a repostar, el arrancador 'cargará' el arranque ? ) y batería de gran capacidad (>18.000mAh). El resto de cosas, luces, brújulas y carga inalámbrica como he visto en algún modelo, me parecen pijerías innecesarias.
Yo tengo uno que compré hace 3 o 4 años marca TackLife modelo T8 que ya no está disponible, y hasta ahora siempre me ha funcionado sin ninguna tacha, y de batería sigue aguantando perfectamente.


Gracias por el aporte compañero.
Quizás tengas razón ene los 150A...la verdad que no lo sé.
La compré en Eurobike y ahora estoy pendiente de la gestión de la garantía, a ver si no me ponen problemas...

De todas formas tengo pendiente lo del arrancador, más que nada por si un día salgo lejos o lo que sea.

Me puedes decir cuál has comprado? Para mirar alguno por el mercado a ver qué tal.


Ya contaré cómo va todo y si me dan una nueva. Dese luego, para lo que me ha costado la EXIDE (95€) si lo llego a saber voy a por la que me venden en la BMW que salía a 110€.

Buen finde.
Yo te recomendaria que mires la Motobatt MBYZ16H , con 18'5Ah de capacidad y 240A de CCA. Se la puse a mi GSA 2016, y desde entonces (por el momento solo un par de meses) no me ha vuelto a hacer ni un atisbo de falta de fuerza en arranque. Y encajó perfecta en el hueco de la bateria, sin tocar ni tapas ni gomas ni nada, directa. De precio me salió en unos 115€ +/- porque me urgía, pero de haber no haber tenido prisa podría haberme salido en unos 100€ (los 15 de diferencia fueron por el envio urgente, en menos de 24h entregada), y es el precio que suele rondar en el mercado, desde unos 90-95€ hacia arriba.
 
Yo le he echado el ojo a este, parece bastante completo.

Arrancador

Se parece al Suoki que tuve y que falleció en acto de servicio por recalentarse al sol dentro del maletero del todoterreno, pero es que estuvo a altas temperaturas muchos días.

P.D. Con mi comentario quiero decir que no lo dejéis al sol muchos días, simplemente. Se hincharon las baterías pero afortunadamente no ardieron.
 
De este tipo de trastos, lo que hay que leer son las reseñas de 1 y 2 ⭐ Porque luego vienen las sorpresas. Hay un comentario en portugués que lo pone 'en su sitio', y otro que habla sobre tramitar garantía. Yo para comprar estos trastos me guio por éstas cosas.
Si que hay algo que me gusta de ese modelo y que buscaría, que es el tema de poder cargarlo con USB (mientras la moto tenga gasolina, cargará el arrancador, y cuando haya que parar a repostar, el arrancador 'cargará' el arranque ? ) y batería de gran capacidad (>18.000mAh). El resto de cosas, luces, brújulas y carga inalámbrica como he visto en algún modelo, me parecen pijerías innecesarias.
Yo tengo uno que compré hace 3 o 4 años marca TackLife modelo T8 que ya no está disponible, y hasta ahora siempre me ha funcionado sin ninguna tacha, y de batería sigue aguantando perfectamente.



Yo te recomendaria que mires la Motobatt MBYZ16H , con 18'5Ah de capacidad y 240A de CCA. Se la puse a mi GSA 2016, y desde entonces (por el momento solo un par de meses) no me ha vuelto a hacer ni un atisbo de falta de fuerza en arranque. Y encajó perfecta en el hueco de la bateria, sin tocar ni tapas ni gomas ni nada, directa. De precio me salió en unos 115€ +/- porque me urgía, pero de haber no haber tenido prisa podría haberme salido en unos 100€ (los 15 de diferencia fueron por el envio urgente, en menos de 24h entregada), y es el precio que suele rondar en el mercado, desde unos 90-95€ hacia arriba.
Voy a echar un vistazo. Miraré esa batería a ver qué tal. Aún así estoy esperando que me contesten con el tema de la garantía.


Lo que me toca la moral, es que si no tiene potencia de arranque es que me tomó el pelo, porque me dijo que esa se la recomendaban uno que estaba allí en el taller que antes había trabajado en BMW...

Si es así, puedo imaginar porqué ya no está en BMW.


En fin, a ver si hay suerte.

Gracias
 

yo me compré este más la funda, va muy bien, lo he tenido cargado desde hace más de un año y ahora que estoy teniendo este problema de nuevo, me ha aguantado unas 6 o 7 veces antes de descargarse, es bastante compacto, se carga USB, fácil de usar y lleva una linterna bastante visible, creo recordar que con algun efecto estroboscópico o algo así, y la calidad que se aprecia es muy buena, nada chino, creo que esta hecho en USA, lo malo, no es barato
 
La mia R1250gs de Enero 2019 (sin alarma ni gps) arrancaba a la mañana y luego me dejo tirado al tomar un café, después a las 3 horas arranco , la lleve al concesionario y le han puesto batería nueva en Diciembre 2021, por supuesto no entra en garantía.
Según el mecánico da lo mismo que la arranques semanalmente necesitas poner el mantenedor porque las memorias del propio tft-pantalla se va comiendo la batería y no llegan a los 3 años.

Realmente me han cobrado 100€ y creo que va a tocar batería cada pocos años o usar mantenedor.
Buenas, la batería original vale 100€?
Un saludo
 
Pero para que tanto???
No os vale uno un poco menos potente??
no es tan potente, ni muy grande, pero para no tener que cargarlo cada vez que lo usas, ni andar sufriendo si hace tres meses que lo cargaste, etc. además si te hiciera falta algún dia para el coche, con menos potencia vas muy pillado
 
Pues a mí me ha tocado hoy. GSA 1250 con 4 años y 20K kms. La cojo después de unas semanas sin usar, pero conectada al mantenedor original y arranca sin rechistar. 40 kms de uso, paro a echar gasolina y ya no ha habido manera, ni moviendo en sexta, ni dejando enfriar media hora, aunque entre medias he seguido intentando y ha caído la carga. Lo "bueno" es que me ha dejado tirado a menos de 1 km de casa y me la he podido llevar de la mano ?. Como ya os había leído, no me ha pillado por sorpresa y no quiero repetir la experiencia. Entonces, compro batería de calidad fuera de bmw, litio, la menos cara de bmw o la referencia 79 cara?? No están obligados a dar 3 años de garantía? Cualquier ayuda, enlace, opinión o sitio para comprar, se agradece

Yo tampoco pensaría "mal". En ese tiempo y que no te arranque después de "un rato" esperando, puede ser simplemente la batería. Después de 40 k. (o 25) no me ha pasado nunca. Siempre tras recorrido cortos de 10 minutos tras el arranque en frío.

Confía en que sea "solo" una batería para cambiar.

Yo en tu caso pondría cualquier batería. La de litio solo si tu mantenedor sirve para litio. La "Normal" de BMW puede ir bien por 100 euros. Una Yuasa de CCA 230 hay por ahí en 110 con ofertas.

Saludos
 
Voy yo al tema este...iba a poner un tema nuevo y oh!! Sorpresa que estaba aquí esperándome y lleva este problema desde 2020 en el foro.

Pues mi historia. R1250 GS HP (2019)
Hace dos semanas, igual que a muchos, salgo con mi moto de maravilla y a la vuelta, al repostar, intento arrancar y puuuuufff...pantallas se apaga, se enciende, fallo en luz de no sé qué, fallo en tracción, y nada...no me arranca.
Valiente de mi, que lo asumo y hago la típica de coger carreilla, meter segunda, salta, golpear con mi trasero el asiento, soltar embrague y....raaaaaas...ni de coña!! Eso agarra que casi freno la rotación de la Tierra.
Estaba a 2km de casa y pasaba de llamar a la grúa, con lo que voy a casa a por las pinzas, y después de 4km de pateo, llego y arranca sola ?.

Me vuelvo a casa asumiendo que es la batería.

Compro una, me equivoco en tamaño, me mandan la correcta luego, la monto, arranca...hoy después de unos días, la cojo, arranca pero algo no me gusta...

Me doy una vuelta de 10min, paro en casa de unos familiares a cenar, voy con el hijo de mi amigo a que vea la moto, y al arrancarla para que alucine con ella...nani... mismo problema Y CON BATERÍA NUEVA.


Sabiendo esto, me meto dentro a cenar, y sobre las dos horas, digo, si no arranca se queda en su patio, pero arranca de nuevo.


Al volver he mirado la carga en el TFG y me salía 14.4v...en teoría la batería está bien, pero...


- Qué puede pasarle?
- Necesitan las baterías unos kms para, digamos, ponerse en eficacia?
- Al arrancar, es normal que el TFT se apaga menos de un segundo? (No me acuerdo si es normal).
- Puede ser algo suelto? Ficha, o algo similar?


Os dejo foto de la batería antigua, la nueva, medias y montaje. El apriete de los tornillos de la batería es 8Nm, por si interesa.

Por cierto, la tapa de la batería (la que está sujeta con la goma) es así por algo??

A ver si mañana la miro de nuevo. Gracias

Toda batería necesita siempre una carga inicial. No es imprescindible, pero sí muy recomendable. O da runa buena ruta para que se ponga a su voltaje correcto.

Pero como hemo comentado ya, las baterías tampoco se recargan solas. SI te falla un par de veces, no se recarga de estar parada y te arranca en 20 minutos.

Lo curioso es que la Exide es para las K25. Y su arranque en frío (CCA) es de 150. Lo normal son 200, y las "gordas" dan sobre 230 de CCA.

Que la TFT marque 14.4 simplemente es que la moto le envía carga, y la batería la recibe, no que luego la mantenga. Solo a título informativo.

Como me J**e andar con lios de cargadores, baterías y rollos en una moto de tanto dinero. Yo al final me quedaré tirado por no haber ido aún a comprar "la cara". Me dice el concesionario que el 10% de Dto. que tenía cuando compré la moto, para accesorios (y recambios entendí yo igualmente) por ser cliente, no se aplica a repuestos.... Que hable con Gerencia.

Bastante me fastidia comprarles una cosa para arreglar algo que ellos dan rota, como para pagarles de más. Y comprar por Internet por si tengo que ejercer la garantía, no quería. 202 euros en el conce y 165 por Internet (la misma).

A ver si me levanto un día "con cabeza" y la compro de una vez. Ahora voy a trabajar y llevo el dichoso arrancador en la mochila por si tengo que parar a algo, no llegar tarde a trabajar (por si acaso).

Saludos
 
Bueno, rectifico, acabo pillar la batería con el mosqueo de leer de nuevo estos mensajes....

Espero no haberme apresurado. Desde el móvil, y en europe-moto.com, que no había comprado nunca.

La "buena", que se supone la 61218394179

En unos sitios la ponen solo para la 1200 hasta 2018. En otros para la 1250 pero la R, no la GS. Esto es un cacao. Ya veremos.

Por si os sirve de algo, estaba "bien" de precio.


Saludos
 
Tiene narices la cosa... mismo motor, cilindrada etc... y estos de BMW usan baterías diferentes, en unos modelos dan por saco y en otros no.
 
Bueno, rectifico, acabo pillar la batería con el mosqueo de leer de nuevo estos mensajes....

Espero no haberme apresurado. Desde el móvil, y en europe-moto.com, que no había comprado nunca.

La "buena", que se supone la 61218394179

En unos sitios la ponen solo para la 1200 hasta 2018. En otros para la 1250 pero la R, no la GS. Esto es un cacao. Ya veremos.

Por si os sirve de algo, estaba "bien" de precio.


Saludos
Por favor. Cuando la pruebes cuéntanos que tal y desaparece el dichoso problema. Aprovecho para preguntar. Que arrancador llevas en la mochila? Por ver opciones. Gracias
 
Por favor. Cuando la pruebes cuéntanos que tal y desaparece el dichoso problema. Aprovecho para preguntar. Que arrancador llevas en la mochila? Por ver opciones. Gracias
El problema es muy aleatorio. Lleva sobre un mes sin pasarme, pero intento no hacer paradas o breves antes de ir a algún sitio.

Espero deciros una vez al.mes cómo va, pero hasta pasado seis meses tampoco me fio.

Mi cargador no tengo ni idea de cuál es, lo siento. Lo compré hace unos 5 años por 25 euros. No es ninguna maravilla y no lo he probado nunca. Solo para cargar el móvil..... Igual ni funciona como arrancador. No puedo decirte mucho más. Ahora seguro hay cosas mucho mejores.

Saludos
 
Bueno, rectifico, acabo pillar la batería con el mosqueo de leer de nuevo estos mensajes....

Espero no haberme apresurado. Desde el móvil, y en europe-moto.com, que no había comprado nunca.

La "buena", que se supone la 61218394179

En unos sitios la ponen solo para la 1200 hasta 2018. En otros para la 1250 pero la R, no la GS. Esto es un cacao. Ya veremos.

Por si os sirve de algo, estaba "bien" de precio.


Saludos
Hola Parriman, no esta en la descripción de la bateria, ¿pone en la batería, los Ah, CCA y demás?
Yo tengo la r 1200 gs de 2018 2 años de bateria yuasa ytx14-BS y ya hace cosas raras CCA200, 12V 12.6 Ah. Estoy valorando la pata negra de BMW o la Yuasa ytx14H-BS y CCA 240.
 
Hola Parriman, no esta en la descripción de la bateria, ¿pone en la batería, los Ah, CCA y demás?
Yo tengo la r 1200 gs de 2018 2 años de bateria yuasa ytx14-BS y ya hace cosas raras CCA200, 12V 12.6 Ah. Estoy valorando la pata negra de BMW o la Yuasa ytx14H-BS y CCA 240.
La Yuasa iba a comprar yo, pero al ser de ácido, y no de gel/AGM, al final no me decidí. Debe ser buena batería.

La de BMW es igual a la de serie. 12ah y 200 cca. De hecho, es la recomendada para tu moto por bmw.

Yo la he comprado para asegurarme de que la batería es "la buena" para este problema. Insisto en que no hay base científica para esto. Es una deducción. Pero es algo que tenía que probar.

Solo espero que no me lo vuelva a hacer en al menos 2 años. Y si a los dos años me lo hiciese, sería una pu**da, pero probaría entonces con la Yuasa que tú dices, que vale mucho menos.

Saludos
 
Voy yo al tema este...iba a poner un tema nuevo y oh!! Sorpresa que estaba aquí esperándome y lleva este problema desde 2020 en el foro.

Pues mi historia. R1250 GS HP (2019)
Hace dos semanas, igual que a muchos, salgo con mi moto de maravilla y a la vuelta, al repostar, intento arrancar y puuuuufff...pantallas se apaga, se enciende, fallo en luz de no sé qué, fallo en tracción, y nada...no me arranca.
Valiente de mi, que lo asumo y hago la típica de coger carreilla, meter segunda, salta, golpear con mi trasero el asiento, soltar embrague y....raaaaaas...ni de coña!! Eso agarra que casi freno la rotación de la Tierra.
Estaba a 2km de casa y pasaba de llamar a la grúa, con lo que voy a casa a por las pinzas, y después de 4km de pateo, llego y arranca sola ?.

Me vuelvo a casa asumiendo que es la batería.

Compro una, me equivoco en tamaño, me mandan la correcta luego, la monto, arranca...hoy después de unos días, la cojo, arranca pero algo no me gusta...

Me doy una vuelta de 10min, paro en casa de unos familiares a cenar, voy con el hijo de mi amigo a que vea la moto, y al arrancarla para que alucine con ella...nani... mismo problema Y CON BATERÍA NUEVA.


Sabiendo esto, me meto dentro a cenar, y sobre las dos horas, digo, si no arranca se queda en su patio, pero arranca de nuevo.


Al volver he mirado la carga en el TFG y me salía 14.4v...en teoría la batería está bien, pero...


- Qué puede pasarle?
- Necesitan las baterías unos kms para, digamos, ponerse en eficacia?
- Al arrancar, es normal que el TFT se apaga menos de un segundo? (No me acuerdo si es normal).
- Puede ser algo suelto? Ficha, o algo similar?


Os dejo foto de la batería antigua, la nueva, medias y montaje. El apriete de los tornillos de la batería es 8Nm, por si interesa.

Por cierto, la tapa de la batería (la que está sujeta con la goma) es así por algo??

A ver si mañana la miro de nuevo. Gracias
Pues actualizo.

Ayer me puse en contacto con Eurobike y accedieron de muy buenas maneras a tramitar la garantía de la batería. Ahora a ver cuando vuelva a casa, la meta en la caja, la mande, todo esté en orden y me manden una nueva, vamos a ver que pasa porque lo que parecía ser fácil, un cambio de batería, se está volviendo en una odisea, más que nada por los tiempos...

Lo que me sorprendió ayer es, que cuando comenté el problema que tenía, me dijeron que lo recomendable es que cuando se adquiere una batería nueva, primero antes de montarla se le dé una carga, o eso una buena ruta...
No sabía quedaremos tener un cargador de batería en casa para estos casos...?

Aún así, como ahora esto cogiendo un poco menos la moto para salir, voy a mirar también lo del cargador/mantenedor de batería, pero me surge una duda. Los compañeros que lo tenéis, cuando la ponéis en carga o mantenéis...¿sacáis la batería y la desconectáis de la moto?¿o la ponéis modo "biberón" con las tomas de corrientes incluidas en la moto para esta acción? Digo, a ver si la voy a enchufar directamente y la lio parda quemando algo...

Gracias de antemano.
 
La Yuasa iba a comprar yo, pero al ser de ácido, y no de gel/AGM, al final no me decidí. Debe ser buena batería.

La de BMW es igual a la de serie. 12ah y 200 cca. De hecho, es la recomendada para tu moto por bmw.

Yo la he comprado para asegurarme de que la batería es "la buena" para este problema. Insisto en que no hay base científica para esto. Es una deducción. Pero es algo que tenía que probar.

Solo espero que no me lo vuelva a hacer en al menos 2 años. Y si a los dos años me lo hiciese, sería una pu**da, pero probaría entonces con la Yuasa que tú dices, que vale mucho menos.

Saludos
la Yuasa compre yo, creo que si es AGM, a pesar que no venga en letras grandes, igualmente al cabo de poco más de dos años estoy otra vez con el problema, esta moto se come las baterías
 
la Yuasa compre yo, creo que si es AGM, a pesar que no venga en letras grandes, igualmente al cabo de poco más de dos años estoy otra vez con el problema, esta moto se come las baterías
¿La de 200 cca o la de 230?

Yo he mirado en 6 sitios diferentes, y todos indican únicamente lo del ácido.

Entiendo que si fuese gel, que es lo más habitual, lo indicarían claramente. No sé si en el cuerpo de la batería lo dice. Yo no lo vi.

Que realmente el gel/AGM es (al menos eso tengo entendido) simplemente una construcción interna con materiales que absorben mejor las vibraciones, pero son de ácido igualmente. Por las vibraciones del boxer es recomendable esa construcción.

Saludos
 
Pues actualizo.

Ayer me puse en contacto con Eurobike y accedieron de muy buenas maneras a tramitar la garantía de la batería. Ahora a ver cuando vuelva a casa, la meta en la caja, la mande, todo esté en orden y me manden una nueva, vamos a ver que pasa porque lo que parecía ser fácil, un cambio de batería, se está volviendo en una odisea, más que nada por los tiempos...

Lo que me sorprendió ayer es, que cuando comenté el problema que tenía, me dijeron que lo recomendable es que cuando se adquiere una batería nueva, primero antes de montarla se le dé una carga, o eso una buena ruta...
No sabía quedaremos tener un cargador de batería en casa para estos casos...?

Aún así, como ahora esto cogiendo un poco menos la moto para salir, voy a mirar también lo del cargador/mantenedor de batería, pero me surge una duda. Los compañeros que lo tenéis, cuando la ponéis en carga o mantenéis...¿sacáis la batería y la desconectáis de la moto?¿o la ponéis modo "biberón" con las tomas de corrientes incluidas en la moto para esta acción? Digo, a ver si la voy a enchufar directamente y la lio parda quemando algo...

Gracias de antemano.

La carga inicial ha sido siempre así, de toda la vida. Pero antes nadie lo hacía en su casa, y ahora muchos lo hacemos. Por eso se da la opción de una ruta larga para que coja bien la carga máxima.

El cargador mantenedor, siempre se ha recomendado ponerlo con la batería fuera de la moto, pero también han cambiado mucho. Ahora son electrónicos, y cargan a muy pocos amperios (a 1 normalmente). Yo siempre lo pongo sin desmontar nada.

Una KTM de enduro no dejaba hacerlo con los bornes conectados, pero son casos muy raros.

De hecho, el mantenedor se deja conectado a un conector fijo que se deja en la moto. O coges uno de canbus, que la carga sin abrir la tapa siquiera.

Personalmente, un mantenedor va bien un tiempo, pero siempre es mejor una vuelta con la moto cada 2 o 3 semanas, si vas a dejarla enchufada dos meses.nunca es la misma carga la que recibe.

Saludos
 
La carga inicial ha sido siempre así, de toda la vida. Pero antes nadie lo hacía en su casa, y ahora muchos lo hacemos. Por eso se da la opción de una ruta larga para que coja bien la carga máxima.

El cargador mantenedor, siempre se ha recomendado ponerlo con la batería fuera de la moto, pero también han cambiado mucho. Ahora son electrónicos, y cargan a muy pocos amperios (a 1 normalmente). Yo siempre lo pongo sin desmontar nada.

Una KTM de enduro no dejaba hacerlo con los bornes conectados, pero son casos muy raros.

De hecho, el mantenedor se deja conectado a un conector fijo que se deja en la moto. O coges uno de canbus, que la carga sin abrir la tapa siquiera.

Personalmente, un mantenedor va bien un tiempo, pero siempre es mejor una vuelta con la moto cada 2 o 3 semanas, si vas a dejarla enchufada dos meses.nunca es la misma carga la que recibe.

Saludos
Gracias compañero, bien argumentando.
 
Pues actualizo.

Ayer me puse en contacto con Eurobike y accedieron de muy buenas maneras a tramitar la garantía de la batería. Ahora a ver cuando vuelva a casa, la meta en la caja, la mande, todo esté en orden y me manden una nueva, vamos a ver que pasa porque lo que parecía ser fácil, un cambio de batería, se está volviendo en una odisea, más que nada por los tiempos...

Lo que me sorprendió ayer es, que cuando comenté el problema que tenía, me dijeron que lo recomendable es que cuando se adquiere una batería nueva, primero antes de montarla se le dé una carga, o eso una buena ruta...
No sabía quedaremos tener un cargador de batería en casa para estos casos...?

Aún así, como ahora esto cogiendo un poco menos la moto para salir, voy a mirar también lo del cargador/mantenedor de batería, pero me surge una duda. Los compañeros que lo tenéis, cuando la ponéis en carga o mantenéis...¿sacáis la batería y la desconectáis de la moto?¿o la ponéis modo "biberón" con las tomas de corrientes incluidas en la moto para esta acción? Digo, a ver si la voy a enchufar directamente y la lio parda quemando algo...

Gracias de antemano.
Yo tengo el mantenedor original de BMW.
La batería ya va para 4 años, no me ha dado ningún fallo.
La carga se la hago enchufándole en la toma que tiene al lado derecho de la TFT.
 
hola. Yo os cuento mi caso. La moto en frío arranca a la primera. Pero en caliente, lo mismo paro 10 minutos y arranca pero como que le cuesta un poco . La pantalla se apaga un par de veces y arranca. No me da fallo en la tft. La batería tiene 5 meses y el voltaje arrancada da 14,3 y en parado 12 con algo .
Hola. En mi caso lleva la moto en el taller una semana haciendo pruebas. Le han puesto batería nueva original de bmw y la moto sigue teniendo fallo. A veces arranca bien y otras veces car el voltaje por debajo de 11 y le cuesta arrancar. Están mirando a ver donde puede estar el fallo. Cuando sepa algo mas os digo
 
¿La de 200 cca o la de 230?

Yo he mirado en 6 sitios diferentes, y todos indican únicamente lo del ácido.

Entiendo que si fuese gel, que es lo más habitual, lo indicarían claramente. No sé si en el cuerpo de la batería lo dice. Yo no lo vi.

Que realmente el gel/AGM es (al menos eso tengo entendido) simplemente una construcción interna con materiales que absorben mejor las vibraciones, pero son de ácido igualmente. Por las vibraciones del boxer es recomendable esa construcción.

Saludos

si entras verás que entre los diagramas de características debajo de la foto te sale AGM, esto básicamente es como una malla de fibra que recubre el plomo y hace el efecto gel al atrapar el electrolito entre esa malla y el propio plomo
 
Hola. En mi caso lleva la moto en el taller una semana haciendo pruebas. Le han puesto batería nueva original de bmw y la moto sigue teniendo fallo. A veces arranca bien y otras veces car el voltaje por debajo de 11 y le cuesta arrancar. Están mirando a ver donde puede estar el fallo. Cuando sepa algo mas os digo
Por lo menos un taller que lo investiga y tiene interés. A ver si dan con la tecla. No dejes de informar porfavor. Graciss
 

si entras verás que entre los diagramas de características debajo de la foto te sale AGM, esto básicamente es como una malla de fibra que recubre el plomo y hace el efecto gel al atrapar el electrolito entre esa malla y el propio plomo

Toda la razón. Me extrañaba en una batería de ese dinero / calidad. Gracias

YuasaAGM.jpg

Lo indica ahí como los separadores que hablábamos.

Esta creo que es una muy buena opción. La duda de si evita "el problema" es lo que hace "evitarla".

Saludos
 
Última edición:
Lo de ácido, gel, agm, etc es por historias medioambientales.
Las de gel son buenas para la moto por si vuelcan que no se derrame.
Como te pille la G.C. en una barca a motor con batería de ácido... vete lavando.
Las de agm vienen de la aviación porque el avión puede volar en invertido.
Pero con el voltaje, cca y Amperios hora adecuados... valen.
 
Pues a mí me han dicho en el concesionario BMW que hay dos tipos de baterías como habéis comentando, la normal y la cara, con código 61218394179, que la primera está dando fallos, por eso es conveniente ponerle la cara. La mia ya falla después de 4 años y pico y un paron de 4 meses que la ha terminado de fastidiar, así que pillaré la “guena”.
Saludos desde Andalucía
 
Pues actualizo.

Ayer me puse en contacto con Eurobike y accedieron de muy buenas maneras a tramitar la garantía de la batería. Ahora a ver cuando vuelva a casa, la meta en la caja, la mande, todo esté en orden y me manden una nueva, vamos a ver que pasa porque lo que parecía ser fácil, un cambio de batería, se está volviendo en una odisea, más que nada por los tiempos...

Lo que me sorprendió ayer es, que cuando comenté el problema que tenía, me dijeron que lo recomendable es que cuando se adquiere una batería nueva, primero antes de montarla se le dé una carga, o eso una buena ruta...
No sabía quedaremos tener un cargador de batería en casa para estos casos...?

Aún así, como ahora esto cogiendo un poco menos la moto para salir, voy a mirar también lo del cargador/mantenedor de batería, pero me surge una duda. Los compañeros que lo tenéis, cuando la ponéis en carga o mantenéis...¿sacáis la batería y la desconectáis de la moto?¿o la ponéis modo "biberón" con las tomas de corrientes incluidas en la moto para esta acción? Digo, a ver si la voy a enchufar directamente y la lio parda quemando algo...

Gracias de antemano.
Actualizo de nuevo.

Buenos días.

Hoy se han llevado ala batería para el tema de la garantía. he de decir que hasta aquí, la experiencia que estoy teniendo con la web de Eurobike, está siendo muy positiva por el trato y las gestiones, pese a los problemas que estoy teniendo con la batería. He de decir que están respondiendo muy satisfactoriamente. Veremos a ver el desenlace final.

Bueno, al turrón.
He preguntado en alguna ocasión el tema del mantenedor, estoy casi convencido, pero aun me queda alguna dudilla en la inversión, sobre todo porque tengo ante ciertas prioridades que me gustaría solventar, como por ejemplo comprar el Obdlink y licencia, que es un gasto considerable junto a la inversión de los 95€ de batería.
Por eso viene mi duda a la hora de invertir en el mantenedor "por ahora"...peeeeero...me creo otra duda el comercial que me atendió, al decirme que "habitualmente" antes de montar una batería nueva, es recomendable darle una carga, o en su defecto salir un buen rato con la moto.

Entonces, sin usar mantenedor, ¿creéis que saliendo una hora más o menos de seguido, la batería estará ok como si le hubiese dado la carga que recomiendan?

Esto me sorprende porque nunca me ha pasado con la de los coches por ejemplo. La he puesto y pa´lante.

A ver el tiempo que tardan en verificar esto y mandarme la nueva, que siempre estas cosas pasan en viernes :whistle:. Ya os contaré.

Un saludo y feliz fin de semana.
 
Actualizo de nuevo.

Buenos días.

Hoy se han llevado ala batería para el tema de la garantía. he de decir que hasta aquí, la experiencia que estoy teniendo con la web de Eurobike, está siendo muy positiva por el trato y las gestiones, pese a los problemas que estoy teniendo con la batería. He de decir que están respondiendo muy satisfactoriamente. Veremos a ver el desenlace final.

Bueno, al turrón.
He preguntado en alguna ocasión el tema del mantenedor, estoy casi convencido, pero aun me queda alguna dudilla en la inversión, sobre todo porque tengo ante ciertas prioridades que me gustaría solventar, como por ejemplo comprar el Obdlink y licencia, que es un gasto considerable junto a la inversión de los 95€ de batería.
Por eso viene mi duda a la hora de invertir en el mantenedor "por ahora"...peeeeero...me creo otra duda el comercial que me atendió, al decirme que "habitualmente" antes de montar una batería nueva, es recomendable darle una carga, o en su defecto salir un buen rato con la moto.

Entonces, sin usar mantenedor, ¿creéis que saliendo una hora más o menos de seguido, la batería estará ok como si le hubiese dado la carga que recomiendan?

Esto me sorprende porque nunca me ha pasado con la de los coches por ejemplo. La he puesto y pa´lante.

A ver el tiempo que tardan en verificar esto y mandarme la nueva, que siempre estas cosas pasan en viernes :whistle:. Ya os contaré.

Un saludo y feliz fin de semana.
A ver, es que ya lo hemos comentado, pero quieres que te aseguremos lo que es mejor. Es normal la duda, pero no hay nada 100x100 eficaz porque todo esto siempre tiene muchas variables.

Si la pregunta es para primer uso, hay tiendas que la envían recién cargada, otras que dicen que lo han hecho, y otras que va directa nada más echar el ácido.

Luego puedes darte una vuelta, pero esa hora en ciudad no es como en carretera. No es igual de noche que de día, si vas bajo de rpm o alto..... O una Adv con los faros auxiliares apagados o encendidos. La moto / alternador pone a la bateria a unos 14,4 v cuando está en marcha, pero no sé los amperios que entrega. Diría que unos 5 o 6 A (cuentas mías). Si alguien lo sabe cierto, que lo ponga.

Por generalizar, una vuelta por interurbano de una hora debe cargar del todo una batería nueva que acabes de recibir.

Las de coche tienen muchos más amperios y no les afecta igual una bajada de un 10 por ciento hasta que la usas.

El cargador no es imprescindible para la puesta en marcha. Por hacer un resumen. Es recomendable, y sustituible por una vuelta decente en la moto.

Saludos
 
A ver, es que ya lo hemos comentado, pero quieres que te aseguremos lo que es mejor. Es normal la duda, pero no hay nada 100x100 eficaz porque todo esto siempre tiene muchas variables.

Si la pregunta es para primer uso, hay tiendas que la envían recién cargada, otras que dicen que lo han hecho, y otras que va directa nada más echar el ácido.

Luego puedes darte una vuelta, pero esa hora en ciudad no es como en carretera. No es igual de noche que de día, si vas bajo de rpm o alto..... O una Adv con los faros auxiliares apagados o encendidos. La moto / alternador pone a la bateria a unos 14,4 v cuando está en marcha, pero no sé los amperios que entrega. Diría que unos 5 o 6 A (cuentas mías). Si alguien lo sabe cierto, que lo ponga.

Por generalizar, una vuelta por interurbano de una hora debe cargar del todo una batería nueva que acabes de recibir.

Las de coche tienen muchos más amperios y no les afecta igual una bajada de un 10 por ciento hasta que la usas.

El cargador no es imprescindible para la puesta en marcha. Por hacer un resumen. Es recomendable, y sustituible por una vuelta decente en la moto.

Saludos
Vale compañero, me queda claro. Gracias


Ahora solo me queda que si me doy una vuelta por carretera a altas rpm me hagan una foto para el recuerdo, va ser la batería más cara de ni vida ????(es broma).

Gracias de nuevo ????
 
Pues a mí me han dicho en el concesionario BMW que hay dos tipos de baterías como habéis comentando, la normal y la cara, con código 61218394179, que la primera está dando fallos, por eso es conveniente ponerle la cara. La mia ya falla después de 4 años y pico y un paron de 4 meses que la ha terminado de fastidiar, así que pillaré la “guena”.
Saludos desde Andalucía
pues yo creo que te están engañando sin más, el problema no es de la batería ni lo ha sido nunca, es la moto que se las carga, o que a la mínima que no entrega el 100% no permite que la moto arranque, hay algún fallo de software, o el keyless o vete tu a saber, a mi la de origen me duro menos de dos años, le puse una yuasa un 20% más potente en CCA (240) y de mejor calidad desde mi punto de vista que la exide, y ha durado un poco más de dos años, ahora he montado otra de 240CCA pero de 16,5 Ah a ver si dura más, pero seguro que palma mucho antes que en otra moto, esto dentro de tres o cuatro años saldrá una campaña que cambiandote un cable o la programación se acabará el problema, o te harán poner un batería de litio de 400€ y se acabará el problema, mientras tanto para BMW no hay problema, es desgaste normal.
 
Última edición:
Yo he estado hoy a ver cómo va mi moto. Han estado haciendo pruebas con mi batería (5meses) y con una nueva original. Al principio daba fallo con las dos. Unas veces en frio y otras en caliente. El mecanico me ha dicho que ha tenido que calibrar y calar la distribución que estaba mal ajustada y entonces habia más comprensión y le costaba arrancar. Ahora mismo parece que va bien pero le estan actualizando el software. Ya os comentaré que supongo que esta tarde estará lista
 
Yo he estado hoy a ver cómo va mi moto. Han estado haciendo pruebas con mi batería (5meses) y con una nueva original. Al principio daba fallo con las dos. Unas veces en frio y otras en caliente. El mecanico me ha dicho que ha tenido que calibrar y calar la distribución que estaba mal ajustada y entonces habia más comprensión y le costaba arrancar. Ahora mismo parece que va bien pero le estan actualizando el software. Ya os comentaré que supongo que esta tarde estará lista
esto es en conce BMW o un taller no oficial?
 
Yo he estado hoy a ver cómo va mi moto. Han estado haciendo pruebas con mi batería (5meses) y con una nueva original. Al principio daba fallo con las dos. Unas veces en frio y otras en caliente. El mecanico me ha dicho que ha tenido que calibrar y calar la distribución que estaba mal ajustada y entonces habia más comprensión y le costaba arrancar. Ahora mismo parece que va bien pero le estan actualizando el software. Ya os comentaré que supongo que esta tarde estará lista
Eso de que calibrar la distribución y que había más compresión ,a mí con todos los respetos no me cuadra , en todo caso el problema podía ser del descompresor automático,.....pero que hay más compresión por la distribución
 
Lo que te han hecho es nivelar la admisión, para que a los dos cilindros entre la misma cantidad de aire, se hace con un vacuometro.
De esa manera el motor va más "redondo".
 
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