Gabriel1959
Curveando
Un motor de arranque dañado va mal siempre y más en frío.
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Un motor de arranque dañado va mal siempre y más en frío.
Yo me refería a un motor de arranque normal, no de esta moto.
Que kms tenía la moto del que reparaste?
Gracias por el resumen.Buenos días a todos.
Este problema también ha ocurrido en Estados Unidos, Alemania, Italia, Reino Unido, a partir de 2019 y aún BMW no ha podido resolverlo definitivamente.
Anoche leí decenas de páginas de foros y me gustaría intentar hacer un resumen.
Todos conocemos el problema, la moto no arranca en caliente, a menudo después de poner combustible, o en cualquier caso después de una breve parada.
Probablemente la primera razón es la alta compresión que queda en los cilindros calientes del motor.
La consecuencia es que todos los componentes utilizados en el motor de arranque (batería, cables y conectores, relé de arranque, motor de arranque) sufren un desgaste anormal que les lleva a deteriorarse más rápido de lo normal.
Soluciones encontradas por los concesionarios BMW:
A) Comprobación de la holgura de la válvula y del correcto funcionamiento del descompresor
B) Verificación y posible sustitución de algunos de los componentes del sistema de arranque:
1) Batería
2) Motor de arranque
3) Relé de arranque
4) Conectores y cableado (limpieza y apriete)
Dado que BMW no ha emitido un retiro oficial, estos remedios han sido realizados de manera diferente por varios concesionarios, a menudo solo cambiando la batería.
Esto hace que el problema regrese después de seis meses/un año/dos años.
¿Qué pueden hacer los que tienen el problema?
Cuando se produce el problema
a) Llevar un arrancador portátil
b) Intenta mover la bicicleta con la 6ª marcha engranada para liberar la compresión
c) Comience con cables
En cualquier caso, sería útil instalar un conector externo a prueba de agua, debajo del panel lateral derecho, donde se pueda medir el voltaje de la batería y su resistencia interna.
Al verificar estos datos con frecuencia, puede anticipar el problema y hacer un seguimiento preciso.
Estos dos datos son importantes para entender el estado de la batería, y para aquellos que tienen el problema deben medirse al menos una vez a la semana y, por supuesto, cuando se produzca el problema.
Hay varios probadores de baterías en aliexpress, por ejemplo el Konnwoi 650 o el Lancol micro 500 para los que tienen una batería de litio, con 30 euros te llevas.
Quizás también podríamos abrir un nuevo post, con una tabla inicial para actualizar, similar a la relacionada con la sustitución del faro LED.
Esta futura base de datos también podría ser utilizada por los concesionarios BMW.
Este texto está traducido del italiano con Google, así que si tienes algún error que corregir, por favor escríbeme en PM.
Parriman:
La batería es la fuente de energía. Una motocicleta con un sistema de arranque defectuoso (alta compresión, malas conexiones, relé de arranque chamuscado, motor de arranque desgastado) crea más daños en todos estos componentes, especialmente en la batería. Si verifica el voltaje durante estos arranques fallidos, a veces puede caer a 6-7 Volts. Esto daña progresivamente la batería. Si realiza un seguimiento del voltaje de la batería y su resistencia interna, puede monitorear el problema. Además de las pruebas de V y resistencia interna, con un probador de baterías se puede comprobar cuánta fuerza le queda a la batería (valor de prueba CCA), si podemos acumular datos y ponerlos en una tabla de excel podríamos hacer consideraciones. Por ejemplo, ¿qué voltaje, resistencia interna, valor CCA tiene la batería cuando es nueva? después de un mes? ¿Cuándo no arranca la moto? Cuantos más datos tengamos, mejor.
Parece que las baterías de mejor calidad pueden soportar este daño durante más tiempo, mientras que otras se deterioran en pocos meses. Una batería nueva, incluso de las peores marcas, tiene la fuerza para arrancar el motor incluso en esta situación específica. Cuando esta fuerza disminuye progresivamente, comienzan los problemas.
Una motocicleta con un sistema de arranque defectuoso (alta compresión, malas conexiones, relé de arranque chamuscado, motor de arranque desgastado) crea más daños en todos estos componentes, especialmente en la batería.
Pero es que una batería que se agota ,no se arregla ella sola y vuelve a arrancar la moto en 15 minutos,ahí hay algo más....Pues para mi el problema y la solucion es muy sencilla, si cuando tenemos este problema se soluciona con un cambio de bateria, el problema esta ahi, ahora, la bateria se agota o no se carga bien? Por lo tanto, o es la bateria que son malas como ellas solas, o es que el alternador de nuestras motos no las carga bien…. Para mi no hay mas, ni válvulas ni nada… que con un cambio de bateria todo se soluciona por unos meses…
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Pero es que una batería que se agota ,no se arregla ella sola y vuelve a arrancar la moto en 15 minutos,ahí hay algo más....
Es todo muy raro,Pido disculpas de antemano si entiendo mal la traducción.
per rulbcn: ...o es la bateria que son malas como ellas solas, o es que el alternador de nuestras motos no las carga bien…
El problema parece ocurrir con diferentes tipos de baterías e incluso con baterías recién cargadas con cargador.
per superlopez1: El hecho de que la motocicleta arranque después de un tiempo ha sido explicado por muchos con una disminución de la compresión en los cilindros.
Lamentablemente no hay estadísticas detalladas sobre este tipo de problemas, sólo se pueden leer mensajes en los foros, lleva mucho tiempo y los datos no son uniformes.
Yo tube ese mismo problema, cambie bateria y no me ha vuelto a suceder, así que la moto tampoco es…. En mi caso la bateria, no soy entendido en la materia de bateria, pero por lo que he leido, pienso que es un problema de la resistencia interna de bateria, que cuando se calienta deja de dar corriente( y entiendo que es por una degradación del electrolito)…habría que mirarlo.
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Donde o quien lo ha demostrado? Ya te lo digo yo, nadie. Yo cuento lo sucedido con mi moto, cambio de batería y adios problema, hace ya 3 años, y como yo otros compañeros. Que pueden haber más cosas, pues si, puede, que la batería tiene que ver, está claro.No es un problema de batería per sé, está demostradísimo.
Ese es problema que no hay nada demostrado ,ni de batería ,ni de electrónica ni de compresión.Donde o quien lo ha demostrado? Ya te lo digo yo, nadie. Yo cuento lo sucedido con mi moto, cambio de batería y adios problema, hace ya 3 años, y como yo otros compañeros. Que pueden haber más cosas, pues si, puede, que la batería tiene que ver, está claro.
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Lo único que esta demostrado hasta el momento es que cuando se cambia la batería la moto deja de dar el problema, unas más tiempo y otras menos, y que estas motos a causa de la alta carga de electrónica, cuando notan que la batería no entrega la corriente necesaria, no hacen ni el intento por arrancar, y la BMW no tiene otra que decir que hay una batería "buena" para solucionarlo.Ese es problema que no hay nada demostrado ,ni de batería ,ni de electrónica ni de compresión.
Efectivamente, si pones la batería nueva no hay problema, pero lo que no es normal es que se cepillen así las baterías ,y si fuese por la electrónica que llevan fallarian todas, ahí hay algo más ....Lo único que esta demostrado hasta el momento es que cuando se cambia la batería la moto deja de dar el problema, unas más tiempo y otras menos, y que estas motos a causa de la alta carga de electrónica, cuando notan que la batería no entrega la corriente necesaria, no hacen ni el intento por arrancar, y la BMW no tiene otra que decir que hay una batería "buena" para solucionarlo.
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Todo es posible.bufff sigo pensando que no es la bateria ni de coña vamos, me parece que el descompresor tiene algo que ver en primer lugar y en segundo y se habla poco de ello es el motor de arranque , hace un tiempo alguien publico que al parecer las escobillas interiores de dicho motor por desgaste de roce desprendian un ferodo quue aderido a la pared y en determinadas condiciones de dilatacion por calor quedaban momentaneamente bloqueado de ahi que en algunos casos y para los dos supuestos que comento el hecho de mover el motor en 6ª haga que arranque porque tanto una parte como otra desbloquearia ese fallo que , quien sabe, tambien pueda ser electronico por que la moto por seguridad bloquee el arranque por seguridad al notar esa "resistencia" en el motor ...
Pero tambien influye el modelo de batería, que a mí me ha pasado con dos baterías nuevas. Eso me descuadró del todo.Efectivamente, si pones la batería nueva no hay problema, pero lo que no es normal es que se cepillen así las baterías ,y si fuese por la electrónica que llevan fallarian todas, ahí hay algo más ....
La batería es la BMW cara, barata o es otra?. Cuanto tiempo te duró la anterior?.3 años lleva mi actual batería, que hoy parece mucho ya( que despropósito), la cambie porque me daba el mismo fallo de arranque al ir a la gasolinera como le sucede a otros compañeros , hasta el día de hoy no ha vuelto a salir el fallo, y si me vuelve a suceder, cambio de batería, no hay otra.
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La que quitaste que tiempo tenía?Es una batería de litio que compré por Amazon. Las tienen en diferentes webs y diferentes tiendas, como algunas colaboradores del foro.
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HolaHola
Hoy he recogido la moto del taller
Aún no había llegado respuesta sobre la garantía de la batería por parte de BMW
La batería no tenía fallos y la moto no tenía consumos raros
Igualmente me la han cambiado y me han puesto una que según su experiencia no da el fallo del que hablamos
Me ha dicho que es la east peen de BMW
Así la a llamado
Veremos a ver qué tal va
Pues acabo de ver en el foro que a las 1200 les pasa algo parecido, pero acaban arrancando, a lo mejor es lo mismo solo que la electrónica de la 1250 es más pijotera y desconecta el arranque.
Tema 'Arranque en caliente R1200GS 2011' https://www.bmwmotos.com/foro/threads/arranque-en-caliente-r1200gs-2011.488811/
Hola
Hoy he recogido la moto del taller
Aún no había llegado respuesta sobre la garantía de la batería por parte de BMW
La batería no tenía fallos y la moto no tenía consumos raros
Igualmente me la han cambiado y me han puesto una que según su experiencia no da el fallo del que hablamos
Me ha dicho que es la east peen de BMW
Así la a llamado
Veremos a ver qué tal va
Muy interesante. Y la frase "Según su experiencia no da el fallo del que hablamos" es porque saben de qué hablabas. Entiendo que también te dirían que no saben porqué ocurre, simplemente que con esa batería se soluciona. ¿Es así?
Como ya te han preguntado, a ver esa referencia (y precio). Y sobre todo espero que te funcione.
No había oído nunca lo de East Peen.
Gracias
Muy interesante. Y la frase "Según su experiencia no da el fallo del que hablamos" es porque saben de qué hablabas. Entiendo que también te dirían que no saben porqué ocurre, simplemente que con esa batería se soluciona. ¿Es así?
Como ya te han preguntado, a ver esa referencia (y precio). Y sobre todo espero que te funcione.
No había oído nunca lo de East Peen.
Gracias
Las ADV de antes tenian màs cosas y por eso les ponian una bateria màs "gorda", aunque con peso reducido para no penalizar el peso. Y también su alternador era màs potente.CONSULTA IMPORTANTE:
¿Hay alguna ADVENTURE afectada aquí en el post / foro?
Tengo una teoría al respecto por unas pruebas que he podido hacer estos días con 4 GS, y sería muy interesante saber si las ADV están igualmente afectadas.
He tenido casi una hora varias motos con el contacto puesto (con cargadores regulables), y las ADV a penas bajaban de voltaje, pero las GS bajaba muy rápido. Metiendo 3A a una GSA, se mantenía perfectamente en 12.8 V durante un rato, y las GS se iban de 12.6 a 12.2 en cosa de 6 o 7 minutos.
Sé que influyen muchos factores, como el estado de la batería, pero es algo que me llamó mucho la atención.
Evidentemente si "solo" pasara en las GS, habría que hacer un trabajo de "Investigación" sobre las piezas que difieren en el tema eléctrico de ambos modelos.
En las 1200 la batería de la ADV era diferente. Más pequeña, más cara y más potencia de arranque en frío. Pero en las 1250 no lo sé. Yo no pude ver los modelos de batería porque ya sabéis que están muy tapadas, y realmente no caí en esto hasta que toqué la última ADV......
Ahí lo dejo.
Saludos
Pues siento decirte que no sé ni referencia ni precio
Me la han cambiado en garantía y no me han dado ni un papel
Lo siento
Yo, esa fábrica no la había oído en mi vida
Las ADV de antes tenian màs cosas y por eso les ponian una bateria màs "gorda", aunque con peso reducido para no penalizar el peso. Y también su alternador era màs potente.
Yo creo que ahora, sobre todo con tanto led en las luces, se tiende a reducir la capacidad de las baterias, y claro, a reducir costes.
Mis anteriores ADV llevaban Yuasa de las de tamaño reducido. Mi actual ADV 1250 lleva una Exide de tamaño "normal", que creo es la misma que en las GS normales.
Y también creo que la calidad de las baterias que ponemos no es la misma que antaño.
Saludos
En las 1200 la batería de la ADV era diferente. Más pequeña, más cara y más potencia de arranque en frío. Pero en las 1250 no lo sé. Yo no pude ver los modelos de batería porque ya sabéis que están muy tapadas, y realmente no caí en esto hasta que toqué la última ADV......
Ahí lo dejo.
Saludos
Buenas. No te puedo decir. Me lo hizo un mecánico que trabajó en la BMW no obstante le preguntaré cuando vaya. GraciasYo creo que variar el voltaje puede ser perjudicial. Fijate más en la potencia de arranque en frio:
La corriente de arranque en frío o amperaje de arranque en frío (CCA por las siglas en inglés Cold Cranking Amps). (Interne).
Haces muy bien, si te funciona. En mi caso, no me ha funcionado una de esos precios. Y a otros compañeros tampoco, incluidas la Motobatt de 200 euros.Yo, me vais a disculpar, pero hasta que no tenga claro que en mi modelo de moto (r1250gs 2019) la batería de referencia 61218394179, "soluciona el problema de los arranques en caliente más allá de los dos años de vida útil" -sea la batería la causante, sea la moto- no voy a meter 200€ en una batería cuando por 2 años ya me lo ha solucionado una de 80€ (70€ en oferta en Ramírez).
Es que me da para comprarme 2 baterías y un arrancador. ?
Ver el archivo adjunto 389578