Problemas en KTM

Parece que toda su credibilidad proviene de profetizar el estallido de la crisis mundial de 2008,si te pasas el día anunciando futuros desastres económicos alguna vez acertarás, al fin y al cabo también los relojes estropeados dan bien la hora dos veces al día....y no les pidas más, lo mismo que a Santiago Niño Becerra...je je je...
 
Lo que está claro es que se está "cociendo", y los ilusos que creen otra vez, que nosotros estamos a salvo y por el buen camino, de hecho somos la "luz" de Europa :ROFLMAO: (tambien lo estábamos en 2008 os acordais?) y que lo que pase en Alemania, Austria, Francia... no nos llegará, para mi, se equivoca.

Tampoco se trata de hacer algo que no podemos hacer (¿que vamos a hacer?) ya sabeis, lo del con el mazo dando y a dios rogando, pero que no nos sorprendan cosas que van a ir sucediendo, es un poco la diferencia entre KTM que le pilló el toro de un día para otro y estaba quebrada, y NIssan que dice que tiene para sobrevivir 1 año (ya está negociando una integración o fusión con Honda, porque tiene tiempo para maniobrar).

En todo caso, y un poco de humor... porque además, en cualquier caso, KTM no va a recobrar la confianza tan rapidamente cómo la ha perdido (y sinceramente, creo que si sigue siendo KTM, va a tardar mucho más que si llegase otro poniendo la pasta y con las cosas claras)

 
Al final está pasando como con las mujeres, te enamoras de Monica Bellucci (BMW,Ducati) pero te casas con Pilar (Voge, Cf,etc) la vecina del tercero. Menos mantenimiento y para el dia a dia andan igual.
Claro que si te sobra la pasta.......
 
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Bueno, con las acciones a 17 y subiendo, creo que tiene pinta de que el bache lo han "solucionado" al menos en el corto plazo (o alguien tiene más información de la que sabemos).

saludos
 
noticia de https://www.inmoto.it/news/attualit...prezzo_intanto_rischio_stop_per_moto2_e_moto3

parece que los que han entrado hasta la cocina han sido los indios Bajaj (que con tanto % en tantas sociedades que poseen el % de KTM, uno se pierde)

Un saludo


KTM probablemente sobrevivirá, ¿a qué precio? Mientras tanto, existe riesgo de parón para Moto2 y Moto3​


El viernes 20 de diciembre tuvo lugar la primera reunión de los acreedores con el administrador concursal de la empresa. Han surgido noticias importantes, algunas buenas, otras no tanto

No tiene sentido andarse con rodeos, comencemos inmediatamente con la noticia que más ruido causó: KTM se había declarado dispuesta a cancelar el programa competitivo en Moto2 y Moto3 . No el de MotoGP.
Nos sentimos un poco cínicos ante cientos de personas a punto de perder su empleo, comenzando un artículo como este hablando de la desaparición de KTM de dos series mundiales de velocidad. Pero es una noticia y como tal debe tratarse. Y en este punto añadimos también que el programa MotoGP también podría estar en riesgo. No faltan los expertos que están convencidos de que, después de haber interrumpido efectivamente el desarrollo de la RC16, no es seguro que Mattighofen pueda presentar las cuatro motos inscritas para el Campeonato del Mundo de 2025.

Quizás ya se hayan encontrado los socios para el relanzamiento​

Mientras tanto, de la reunión se han filtrado noticias positivas. La más importante es que habría tres socios disponibles para hacerse con el accionariado, refinanciando KTM por un total de 700 millones de euros. Mucho más de los 540 millones solicitados inicialmente.

Esto significa que el síndico concursal dará luz verde a KTM para seguir cotizando, al menos hasta el 25 de febrero , cuando el plan de reestructuración tendrá que ser aprobado definitivamente por los acreedores. Y entre las buenas noticias sabemos que los 750 despidos previstos se reducirán a 550; 200 menos .

Poco se sabe sobre los posibles nuevos financiadores: dos serían empresas estratégicas, una de las cuales es seguramente la india Bajaj , que ya posee el 49,1% de Pierer Bajaj AG, que a su vez posee el 74,9% de Pierer Mobility AG, que posee el 100% de KTM AG. El tercero sería un socio puramente financiero. En cualquier caso, será difícil de aceptar para la actual dirección austriaca, que presumiblemente tendrá que dejar mayor espacio y poder a quien solucione esta deuda.

Los trabajadores esperan salarios​

Una noticia positiva para la marca y para los miles de empleados, así como para todo el sector relacionado. Sobre todo teniendo en cuenta que hace una semana se supo que KTM AG ni siquiera pudo pagar a sus empleados los sueldos de diciembre, como les había prometido, después de haber perdido los de noviembre y el aguinaldo. Esto enfureció al presidente de la Cámara de los Trabajadores, Andreas Stangl , que atacó a los dirigentes de KTM, declarando que ya no existía un apretón de manos de calidad.

Las causas del crack según el administrador concursal​

En su informe, el síndico de la quiebra, Peter Vogl , repasó los acontecimientos que llevaron a la quiebra de KTM. Por un lado, el hecho de que las primeras señales negativas del mercado ya llegaron a finales de 2023, a pesar de unas cifras de ventas muy positivas.

Luego llegó 2024, y ya en los primeros seis meses del año la facturación había caído un 27% , respecto al mismo periodo del año anterior, con una pérdida de 172 millones de euros. En ese momento, se perdieron 373 empleados. En agosto se enviaron otras 200 cartas de despido. Además, a pesar de las señales negativas, la producción no se habría detenido hasta el viernes 13 de diciembre. Demasiado tarde, y ahora quedarían alrededor de 130 mil motos sin vender . Motos que en gran medida son difíciles de comercializar porque son Euro 5 (!) , una clase energética que ya no se podrá matricular a partir del 1 de enero de 2025.

Números y discursos que impresionan aún más si se mira un poco más atrás: la acción en Bolsa habría perdido el 90% de su valor respecto a finales de 2021. Y hoy KTM cotizaría a sólo 380 millones de euros.

Vogl también identifica las razones de la crisis en el aumento de los costes de producción en Austria y en la recesión .

Así, con la producción parada desde el 13 de diciembre hasta finales de febrero, el síndico concursal también puso a la venta las acciones de MV Agusta . Una adquisición que se remonta a principios de 2024.

Demasiadas adquisiciones . Recientemente se han gastado 375 millones de euros en Pierer New Mobility (bicicletas eléctricas), 220 en MV Agusta y 575 en activos fijos de KTM AG. Y mientras tanto la deuda se había disparado: de 255 millones en enero de 2023 a 1.700 millones a finales de 2024.

Mientras tanto, Stefan Pierer continúa su carrera como empresario y en enero se hará cargo, junto con otros socios, de la mayor parte de Rosenbauer, la empresa que abastece a los bomberos.

¿Pero cómo, por un lado, despiden gente y, por otro, compran nuevas empresas? Por ley es posible, incluso si no das una buena impresión . Por otra parte, la estructura corporativa del Grupo es tal que KTM AG y sus acreedores nunca podrán acceder al capital de Pierer Industrie AG.

La producción de motocicletas podría reanudarse a finales de febrero , pero la decisión de los acreedores de aceptar o no el plan de recuperación será importante. A largo plazo, Vogl destaca la necesidad de obtener materias primas y materiales gastando menos, quizás incluso comprando fuera de nuestro continente.

Sólo queda esperar y ver la evolución. Mientras tanto, una Feliz Navidad a todos los empleados y personas involucradas... si pueden.
 
Navidad sin sueldos en KTM

La cosa está muy negra en Mattighofen. Exceso de producción sin vender y deuda estratosférica. Esto huele a desembarco asiático, que ya está medio consumado. Otro que va a caer, y arrastra a Husqvarna, MV Agusta y GasGas.

Yo siempre entendí las motos de KTM y a lo que jugaban, su espíritu deportivo sin concesiones. Nunca entenderé sus frontales. Os parecerá una tontería, pero para mí no lo es.
 
Navidad sin sueldos en KTM

La cosa está muy negra en Mattighofen. Exceso de producción sin vender y deuda estratosférica. Esto huele a desembarco asiático, que ya está medio consumado. Otro que va a caer, y arrastra a Husqvarna, MV Agusta y GasGas.

Yo siempre entendí las motos de KTM y a lo que jugaban, su espíritu deportivo sin concesiones. Nunca entenderé sus frontales. Os parecerá una tontería, pero para mí no lo es.
A mi conocido le estan pidiendo pieza y prototipos nuevos. Pero tambien añaden que no podran pagar nada hasta enero... Ya le adeudan muchos miles de euros. Asi que no hara nada.

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Mala gestión y malos propósitos todo una estrategia para poder vender sin responsabilidades y al final ese stock por normativa solo se podrá vender en China o India, casualidad que serán los que compren la compañía...

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No seré yo el que me atreva a opinar gratuitamente y sin disponer de datos fiables sobre el montón de difíciles decisiones que deben de tomar los responsables de grandes empresas que mientras crecen y generan empleo y riqueza y arriesgan su dinero todo el mundo alaba... Mientras que los politicos también toman decisiones pero nada arriesgan y cuando sus errores cuestan vidas y cientos de millones quedan siempre impunes porque somos los sufridos contribuyentes los que siempre pagamos los platos rotos con los impuestos que nos imponen.
 
Navidad sin sueldos en KTM

La cosa está muy negra en Mattighofen. Exceso de producción sin vender y deuda estratosférica. Esto huele a desembarco asiático, que ya está medio consumado. Otro que va a caer, y arrastra a Husqvarna, MV Agusta y GasGas.

Yo siempre entendí las motos de KTM y a lo que jugaban, su espíritu deportivo sin concesiones. Nunca entenderé sus frontales. Os parecerá una tontería, pero para mí no lo es.
Esto le está pasando a varias de las grandes marcas europeas, han venido los chinos y no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y sus directivos van sin ninguna dirección.

Está será la primera grande que parece que cae, y solo digo que parece que no adivinan quien la rescatará y entrará en Europa por la puerta grande...
Pero lo peor no es esto, es que otras grandes marcas de motos y coches alemanas no están mucho mejor que KTM, llevan el mismo camino y han copiado la misma estrategia de colaboración internacional, de vender productos de calidad mediocre a precios premiun, incluido en copiar los frontales horribles de ktm, y todo para engordar las cuenta de resultados a corto plazo.... Pero a medio plazo el público no es tonto y se da cuenta de estas jugadas... espero equivocarme pero no creo que mucho, el tiempo me dará o me quitará la razon, pero no creo que KTM se la única, creo que será la primera en ser comprada a precio de risa, y otras vendrán después...



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¿Tan difícil era hacer una Voge 900 europea? ¿+ de 20.000 euros y encima pagar por desbloquear cosas que ya están instaladas? Salvo BMW, que creo que juega en otra liga, las demás tienen un futuro incierto si no se adaptan.
 
¿Tan difícil era hacer una Voge 900 europea? ¿+ de 20.000 euros y encima pagar por desbloquear cosas que ya están instaladas? Salvo BMW, que creo que juega en otra liga, las demás tienen un futuro incierto si no se adaptan.
Pues no creo que BMW se aleje de este futuro incierto, de hecho fue de las primeras en las "colaboraciones" chinas para reducir costes y calidad y seguir subiendo precios para ganar sin mas ... Yo solo esperaré que no sea la siguiente...

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Durante decadas la industria china y de paises similares han sido "sumisos" a las compañías que les han proporcionado tecnología y conocimientos pero de repente están mordiendo la mano que les ha dado de comer durante tanto tiempo pillando con el pie cambiado a las compañías occidentales.

Es una guerra comercial en toda regla como tal vez no se ha conocido nunca y seguro que se cobrara víctimas de un lado y ojo a medio plazo tambien del otro...lo que es seguro es que ya nada volverá a ser igual y eso de poner en manos de estos países la ultimisima tecnologia por parte de las multinacionales occidentales me imagino que se cortará en seco....entonces verdaderamente es cuando veremos de lo que son capaces de ofrecernos estas marcas Chinas, ahora estan haciendo trampas ya que juegan con las cartas marcadas.
 
No tengo experiencia con KTM porque están muy lejos de mi concepto de moto, pero lo cierto es que es (era) un puntal de la moto europea. Si cae KTM, solo quedarán BMW y las italianas (Ducati, Aprilia y Moto Guzzi).

Sí, creo que va siendo hora de probar Ducati antes de su canto del cisne. Después del desmo solo me quedará el boxer, programado para la jubilación con una R12.

Sigamos con el plan previsto. :rolleyes: :(😄
 
No tengo experiencia con KTM porque están muy lejos de mi concepto de moto, pero lo cierto es que es (era) un puntal de la moto europea. Si cae KTM, solo quedarán BMW y las italianas (Ducati, Aprilia y Moto Guzzi).

Sí, creo que va siendo hora de probar Ducati antes de su canto del cisne. Después del desmo solo me quedará el boxer, programado para la jubilación con una R12.

Sigamos con el plan previsto. :rolleyes: :(

Pues Ducati, que lleva años en manos alemanas (pertenece al grupo Volkswagen desde hace muchos años...y ya sabéis que está igual o en peor que situación que KTM).... Y ya os digo yo que BMW no se aleja mucho.

Lo que sucede es que les chinos han aprendido mucho de los europeos y ahora están fabricando motos y coches iguales o mejores que los europeos de siempre...y por un tercio menos.y les han adelantado por la derecha y por la izquierda....

Los productos de los chinos de calidad de ahora no tienen nada que ver con los que nos vendían hace 15 años y el resto es soberbia de los fabricantes alemanes y austriacos... Que se han dormido en los laureles y lo único que querían es dinero aff

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Pues Ducati, que lleva años en manos alemanas (pertenece al grupo Volkswagen desde hace muchos años...y ya sabéis que está igual o en peor que situación que KTM).... Y ya os digo yo que BMW no se aleja mucho.

Lo que sucede es que les chinos han aprendido mucho de los europeos y ahora están fabricando motos y coches iguales o mejores que los europeos de siempre...y por un tercio menos.y les han adelantado por la derecha y por la izquierda....

Los productos de los chinos de calidad de ahora no tienen nada que ver con los que nos vendían hace 15 años y el resto es soberbia de los fabricantes alemanes y austriacos... Que se han dormido en los laureles y lo único que querían es dinero aff

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Pues comparar el grupo Vw con KTM económicamente es como comparar una ciudad con un pueblo, de 15mil millones contra 3mil, es decir 5 veces más.
idem grupo BMW con 9.5mil millones de euros
aparte tienen muchísimas divisiones para operar lo que les permite reestructurar, trasladar, o simplemente vender la parte no rentable.

por otro lado tampoco puedo estar de acuerdo con que "los chinos fabrican motos o coches iguales o mejores que los europeos", NI DE LEJOS
por un tercio tampoco, más económicos sí, sin duda, pero con una calidad muy por debajo.

Lo que si que estoy de acuerdo es que les están comiendo la tostada, no puedes vender imagen de calidad y por debajo meter mala calidad.

En mi opinión KTM se confundió mucho en su expansión, era la reina del off y del trail de donde no tenía que haber salido, acabará siendo china con mínima cuota mercado y en donde vende.
 
Eso es la produccion mundial de coches.

Tened en cuenta que muchos fabricantes europeos.tambien tienen fabricas en china.
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Cada vez esto se asemeja más a lo sucedido en 2008 con la quiebra de Lehman Brothers con el consiguiente tsunami que provocó la crisis económica mundial, la quiebra de KTM en el mundo de la moto, los gravisimos problemas de Nissan,de Volkswagen....etc son la punta del icerber de lo que se nos viene encima.

Creo que poco a poco vamos a ir conociendo que el resto de marcas occidentales de coches y motos no están mucho mejor.

La quimera del coche electrico por decreto va tener un coste elevadisimo en lo economico y sobre todo en cuanto a empleo....algo que algunos pronosticamos hace ya unos años en distintos post sobre este tema en el foro ,aunque entonces ni ahora, no es ni era politicamente correcto estar en contra de la movilidad electrica.
 
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Cada vez esto se asemeja más a lo sucedido en 2008 con la quiebra de Lehman Brothers con el consiguiente tsunami que provocó la crisis económica mundial, la quiebra de KTM en el mundo de la moto, los gravisimos problemas de Nissan,de Volkswagen....etc son la punta del icerber de lo que se nos viene encima.

Creo que poco a poco vamos a ir conociendo que el resto de marcas occidentales de coches y motos no están mucho mejor.

La quimera del coche electrico por decreto va tener un coste elevadisimo en lo economico y sobre todo en cuanto a empleo....algo que algunos pronosticamos hace ya unos años en distintos post sobre este tema en el foro ,aunque entonces ni ahora, no es ni era politicamente correcto estar en contra de la movilidad electrica.
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La economía europea lleva años dopada a base de deuda publica. Y con la agenda 2030 por medio, el ser políticamente correctos, acallar a los medios hostiles, nos han hecho encontrarnos con el problema de sopetón.

Pero ya se hablaba a finales de 2022 que íbamos de cabeza a una stanflacion, a poco que leas algo de economía algo se cocía de modo serio.

Ahora Alemania está muy tocada, pero dicen que el problema serio puede venir de Holanda y que se marque un brexit abandonando el euro. Cuidado con lo que viene por delante que va a ser apasionante.
 
Por cierto, olvidé que estaba este hilo y abrí otro por descuido. Gracias a la administración por integrarlo aquí. Disculpas.

Bueno, lo que está claro es que la moto europea va a ser un bien escaso muy pronto. Por mi no va a ser, voy a intentar disfrutar de ellas los años que me queden de moto. Tampoco necesito modelos muy especializados, soy un motorista bastante vulgar.
 
Los que hayan tenido melones y templando gaitas hayan pasado esta temporada están en la misma situación. No preguntes, entiendo la sensación que describes.
 
artículo traducido de web francesa motostation:

llegaran las 125 y 390 fabricadas en la India por Bajaj (no se ha dicho nada de las chinas de cfmoto 790) para ir entregando en 2025,
y que hasta marzo no fabricarán nada, y despues irán "con más cuidado" fabricando.



La situación de KTM: tras estar en rojo, KTM vuelve al naranja​


KTM: la buena noticia del plan de respaldo validado​

Por Christophe Le Mao | Publicado el 23 de diciembre de 2024


Buenas noticias a medida que se acerca la Navidad para el grupo austriaco, ya que la situación de KTM mejora con el anuncio de la validación del plan de salvaguardia por parte del tribunal comercial austriaco. La empresa podrá implementar una reestructuración para reactivar su actividad. Se trata del anuncio más positivo del momento para el grupo y sus distintas entidades.

Hemos recibido buenas noticias por parte de la filial francesa KTM Sport Motorcycles France respecto a la situación de la compañía austriaca. La dirección, antes de eso, no quiso responder sin estar segura de tener respuestas concretas. Raphaël Crambes, director general de la filial francesa, no podía hacer otra cosa, pero hoy nos ha podido facilitar más detalles.

Recordamos que el grupo KTM y la empresa Pierer Mobility están pasando por un momento muy difícil. Los anuncios, sobre todo los no oficiales, e incluso las fake news, fueron numerosos y para la gran mayoría, imposibles de verificar. Entre ellos, KTM no se encuentra, en este momento, en situación de liquidación por cese puro y simple de actividad.

Actualmente hay tres empresas (muy importantes) del grupo Pierer Mobility ( de un total de 60 entidades ) que se encuentran en un procedimiento de reestructuración con administración autónoma (nota del editor: un nombre inusualmente bárbaro). Y esto desde el 29 de noviembre. Estas tres entidades son: KTM AG (el ensamblaje de motocicletas en Austria), KTM Components (más o menos la parte metalúrgica-acero para chasis, radiadores, entre otros), KTM F&E (de hecho, el departamento de investigación y desarrollo). Tras una audiencia ante el Tribunal de Comercio de Austria, se aprobó un procedimiento de salvaguardia autoadministrado . Un administrador será responsable de garantizar la aplicación de este plan, cuyas grandes líneas deberán anunciarse el próximo mes de enero . Por tanto, el tribunal emitió un veredicto “favorable” para la continuación de la empresa, a la que se podría haber anunciado el cese de su actividad, pero esto no se llevará a cabo. Por tanto, las tres empresas internas en cuestión estarán bajo la supervisión de un administrador y el futuro del grupo dependerá de su reestructuración.

La situación de KTM: tras estar en rojo, KTM vuelve al naranja​

KTM_Stefan_Pierer

Stefan Pierer, jefe emblemático de KTM, tendrá que decidirse a tomar decisiones bajo vigilancia.
¿Por qué el tribunal comercial dijo “OK”? Por varias razones. El análisis del expediente KTM mostró perspectivas viables, los inversores acordaron aumentar su participación y los acreedores concedieron un plazo a la empresa para pagar sus deudas, entre ellos destaca la presencia de numerosos subcontratistas importantes que se han reunido.

Sin embargo, Stefan Pierer se hizo eco de su búsqueda de inversores... para satisfacer rápidamente las necesidades operativas de las mayores entidades del grupo. Hasta la fecha, Pierer Mobility es propiedad de Stefan Pierer (posee el 51% de las tres cuartas partes de la empresa), Bajaj (que posee el 49% de las tres cuartas partes de la empresa), sigue estando en manos del capital bursátil en un 25%. De momento, Bajaj no ha anunciado la ampliación de su capital. A mediados de enero deberíamos tener información sobre la recapitalización de la empresa.


En 2025, la 990 Duke (construida en Europa) contará con el apoyo de la 990 Duke R. Habrá que esperar hasta la primavera para que la cadena de montaje le dé la bienvenida.

En concreto: ¿qué pasará mañana en tu concesionario KTM?​

En este período convulso e incluso doloroso para los empleados del grupo en Austria, tenemos razón en preguntarnos ¿qué nos está pasando en Francia? Por parte del distribuidor, se garantizará la entrega de repuestos . Esta parte del negocio debería funcionar sin interrupciones. Por tanto, el mantenimiento de las motocicletas KTM en la red no debería verse afectado.

Las nuevas motocicletas, del año modelo 2025, se entregarán poco a poco desde principios de año para cumplir con los pedidos de otoño. Las 125 y 390 de KTM-Bajaj serán las primeras motos entregadas a la red . Todos los pedidos registrados durante el otoño y hasta finales de año se procesarán como prioridad en la fábrica, todos los tamaños y tipos de motores combinados. Cuando la fábrica se reinicie en marzo, el 1390 se entregará posteriormente , pero la producción lógicamente debería ser menor. Es evidente que el ritmo de producción de KTM ya no será el mismo a corto plazo.

Brad Binder, Mugello

¿Y el programa deportivo?​

El programa deportivo de las estructuras oficiales KTM, en todas las categorías, se mantendrá de cara a la temporada 2025; Los contratos se firmaron antes de los anuncios de reestructuración. Seguramente a principios de año se tomarán decisiones de compromiso para el futuro. Recordemos que KTM está en el ADN correr y participar en competiciones, pero reconozcamos también que KTM ha sido sin duda demasiado codiciosa al estar presente absolutamente en todas partes: velocidad, cross, enduro, rally... Quién sabe lo que nos deparará el futuro, pero El deporte de motos en general cuenta con un gran apoyo del fabricante austriaco, no lo olvidemos.
 
Después de leer todo el post, me doy cuenta de cosas que hago mal. muy mal
La primera ir por los concesionarios probando motos "a lo loco". La triumph Explorer, la Honda AT, la 1290 de KTM.... fijandome en como encajo en ellas, como responden, sus frenos, suspensión... su estética (irresponsable que soy).
Y todo eso sin mirar la cotización en bolsa de esa mañana para la marca. Lo que me queda por aprender.

Soy consciente de que en este país hay un entrenador de futbol por cada aficionado al tema. Pero nunca imaginé la cantidad de expertos economicos que escondía el mundo de la moto. Sabemos lo que pasa, porqué pasa, lo que va a pasar y como deberian solucionarlo. Bueno, en eso último tenemos dudas (no somos perfectos). "a KTM la ha pillado por sorpresa", " No lo vieron venir", "el resto van detrás"... Claro. Si es que el CEO (se dice asi??) de KTM se empeña en rodearse de consejeros que no se enteran. Mi vecino, el del taller. Ese si que sabe y no el austriaco con nombre raro. Y seguro que leen el Financial Times o similar. (no conocerán ningún foro de motos??)

También me sorprende ver un post : "Problemas en KTM", donde damos por hecho que nunca comprariamos una, porque están a punto de desaparecer. Al lado de otros post :"Voge lo está petando..." , "Ya está aqui la Kobe 800X..." . No se que me sorprende mas, si que valoremos el estado de una marca como KTM por cuatro recortes de prensa, o que confiemos en el estado de las marcas chinas porque no tenemos esos recortes de prensa (todos sabemos que la prensa china NUNCA miente). O que confiemos en la solided del resto de marcas europeas porque no tenemos noticias o las tenemos positivas (también sabemos que la prensa europea NUNCA miente)

No pretendo molestar a nadie. Me incluyo en esta dinámica de "saber" lo que casi ni entiendo y opinar como si dominara el tema. Pero hoy estoy un poco fastidiado, porque un buen amigo a ido al concesionario de KTM para dejar una 1190 y recoger una 1290 de 2023, nueva, sin matricular y me dice que se la ha llevado por 19.300 mas paquete electrónico (cambio, arranque en pendiente...) sin maletas y a descontar la suya y poco mas por ser buen cliente. Y lo peor, que ha comparado con otros concesionarios de la zona y este es un buen precio. Y le compran la suya.
Pero no están en crisis ? no venden a precio de saldo? no tienen las motos amontonadas sin vender? Bueno, pues parece ser que el concesionario de mi ciudad y el de las ciudades de alrededor, no. Ni crisis, ni motos es stock. Pamplona hoy, no tiene ninguna 1290 para llevarte. Si compras esperas a que llegue. Que decepción. Yo haciendo sitio en el garaje.

Así somos.
Y para demostrarlo suelto mi "fundada" opinión:
KTM tiene un valor de marca que ninguna marca china tiene y algunas "no chinas" tampoco. No sabemos el motivo de su situación, pero estoy seguro de que no les pilla por sorpresa, cuando compraron MV ya sabian como estaban, y no me sorprendería que fuese una situación buscada para reducir plantilla europea, presionar al gobierno austriaco, trasladar la producción.... ni idea. Lo que tengo claro es que la culpa no es del diseño del faro de la 1290. Mañana le pasará a otras marcas. Seguro. Pero seguiremos sin saber el motivo real.

No compraré otra KTM porque estoy cansado de su agresividad y su estilo. Y quiero algo con 4 cilindros (dificil lo veo) pero el dia que tenga que leer Expansión en lugar de Solo Moto, para comprar una moto, compraré una bici. Electrica y china.

Feliz Navidad
 
Bueno, uno no lee Expansión exactamente, pero si varios periódicos-prensa económica incluída-diariamente. Aparte de que me entretengan o no...en mi caso necesito contrastar opiniones y rebuscar en las fuentes de las noticias.

Y en los tiempos que corren para mí-recalco-es imprescindible saber a qué juegan los actores económicos, los políticos recaudadores-seamos finos-y demás elementos cuyo único fin tengo claro que es esquilmarnos en su provecho particular.

Y claro, cuando uno lee, no va a estar eliminando noticias sobre fabricantes de motocicletas o de lo que sea.

No voy a entrar en los motivos o las causas de la actual crisis de KTM; pero La Realidad es que están en medio de una tormenta de cuidado...ergo, mi conclusión nada romántica, lo reconozco: frenchie, ahora mismo no compres KTM.

Pues sí, a mí leer,contrastar, buscar fuentes...me sirve.

Todo ello, no quita que en mi caso-mi caso repito-no estuviese muy contento-tardanza- con los concesionarios de KTM, ni con su servicio de recambios etc...de hecho mi 690-cero averías en 30k- está vendida desde hace un tiempo a un amigo que al contrario que yo tiene confianza en la marca y posee otras KTM de enduro.

Ya, yo estoy mal acostumbrado a BMW, Honda, Yamaha...cuyos servicios de recambios son buenos, y en el caso de BMW excelso; sí, ya he contado que, por ejemplo, pido una pieza de una BMW R100GS Paris Dakar Classic de 1995 y en 1 semana máximo la tengo. Lo mismo digo de los concesionarios.
 
Última edición:
KTM es demasiado grande para caer, aunque caiga. Es decir, tendría que caer 2 veces para que pasase algo.

Estas "crisis" suelen servir para que los accionistas (muy interesados en entrar en Europa, chinos e indios, los indios ha entrado hasta la cocina) cambien, y no tiene porque ser a peor (en el producto, no habo de "patriotismos", eso sólo existe en USA).

KTM de las europeas, seguramente es de las que más futuro tienen, y además, lo debería de tener garantizado (con rupias, yuanes o lo que quieras).

Si me apuras, y esto es una opinión personal (gratis y libre) de las Europeas más o menos conocidas, me fio más de una KTM "al borde de la quiebra" que de por ej, una Aprilia (si desaparece no se enteraría nadie, y si piaggio la regala, tampoco), vamos, no hay color.

De modo que KTM va a tirar palante, y tiene futuro (con lo que eso conlleva), otra cosa es que despues rajemos de que si no queremos motos indias o chinas con el logo de KTM, pero por ahí va a ir el tema, creo.

Saludos
 
Después de leer todo el post, me doy cuenta de cosas que hago mal. muy mal
La primera ir por los concesionarios probando motos "a lo loco". La triumph Explorer, la Honda AT, la 1290 de KTM.... fijandome en como encajo en ellas, como responden, sus frenos, suspensión... su estética (irresponsable que soy).
Y todo eso sin mirar la cotización en bolsa de esa mañana para la marca. Lo que me queda por aprender.

Soy consciente de que en este país hay un entrenador de futbol por cada aficionado al tema. Pero nunca imaginé la cantidad de expertos economicos que escondía el mundo de la moto. Sabemos lo que pasa, porqué pasa, lo que va a pasar y como deberian solucionarlo. Bueno, en eso último tenemos dudas (no somos perfectos). "a KTM la ha pillado por sorpresa", " No lo vieron venir", "el resto van detrás"... Claro. Si es que el CEO (se dice asi??) de KTM se empeña en rodearse de consejeros que no se enteran. Mi vecino, el del taller. Ese si que sabe y no el austriaco con nombre raro. Y seguro que leen el Financial Times o similar. (no conocerán ningún foro de motos??)

También me sorprende ver un post : "Problemas en KTM", donde damos por hecho que nunca comprariamos una, porque están a punto de desaparecer. Al lado de otros post :"Voge lo está petando..." , "Ya está aqui la Kobe 800X..." . No se que me sorprende mas, si que valoremos el estado de una marca como KTM por cuatro recortes de prensa, o que confiemos en el estado de las marcas chinas porque no tenemos esos recortes de prensa (todos sabemos que la prensa china NUNCA miente). O que confiemos en la solided del resto de marcas europeas porque no tenemos noticias o las tenemos positivas (también sabemos que la prensa europea NUNCA miente)

No pretendo molestar a nadie. Me incluyo en esta dinámica de "saber" lo que casi ni entiendo y opinar como si dominara el tema. Pero hoy estoy un poco fastidiado, porque un buen amigo a ido al concesionario de KTM para dejar una 1190 y recoger una 1290 de 2023, nueva, sin matricular y me dice que se la ha llevado por 19.300 mas paquete electrónico (cambio, arranque en pendiente...) sin maletas y a descontar la suya y poco mas por ser buen cliente. Y lo peor, que ha comparado con otros concesionarios de la zona y este es un buen precio. Y le compran la suya.
Pero no están en crisis ? no venden a precio de saldo? no tienen las motos amontonadas sin vender? Bueno, pues parece ser que el concesionario de mi ciudad y el de las ciudades de alrededor, no. Ni crisis, ni motos es stock. Pamplona hoy, no tiene ninguna 1290 para llevarte. Si compras esperas a que llegue. Que decepción. Yo haciendo sitio en el garaje.

Así somos.
Y para demostrarlo suelto mi "fundada" opinión:
KTM tiene un valor de marca que ninguna marca china tiene y algunas "no chinas" tampoco. No sabemos el motivo de su situación, pero estoy seguro de que no les pilla por sorpresa, cuando compraron MV ya sabian como estaban, y no me sorprendería que fuese una situación buscada para reducir plantilla europea, presionar al gobierno austriaco, trasladar la producción.... ni idea. Lo que tengo claro es que la culpa no es del diseño del faro de la 1290. Mañana le pasará a otras marcas. Seguro. Pero seguiremos sin saber el motivo real.

No compraré otra KTM porque estoy cansado de su agresividad y su estilo. Y quiero algo con 4 cilindros (dificil lo veo) pero el dia que tenga que leer Expansión en lugar de Solo Moto, para comprar una moto, compraré una bici. Electrica y china.

Feliz Navidad
Ktm tiene valor de marca en europa y usa. Pero el mundo es mucho mas grande. Bajaj vende mas motos y gana mas dinero y no la conocemos casi aqui.

Tengo un conocido que es proveedor de KTM y le esta jodiendo mucho esto que pasa. Esta perdiendo mucho mucho mucho dinero. Y se cosas que no puedo contar gracias a el.
Y tambien soy empresario que ha pasado por un concurso.de acreedores.
Algo sabre tambien.

Asi que aqui ponemos nuestras opiniones (algunas veces fundadas y con conocimiento), y intentamos arreglar el mundo. Y porque no?

No pasa nada por hablar un poco de lo que nos gusta y conocemos.

De moto y de economia. Y de futorologia.



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Lo que parece evidente, lógico o sensato, es que si con KTM boyante estaba dispuesto a pagar 19.000€ por una SAS1290, asumir ese mismo valor de riesgo ahora que está en quiebra/concurso/peligroso momento, no tiene sentido.

Si con ciertas garantías de la marca, talleres, repuestos y atención, pagabas 19.000€, sin todo lo anterior garantizado, es absurdo estar dispuesto a pagar lo mismo.

Mi personal punto de vista.
 
si que valoremos el estado de una marca como KTM por cuatro recortes de prensa,
Hola,

hay un poquito más que unos artículos de prensa. En la hoja Registral de las diversas sociedades del grupo pone bien clarito "Insolvenzverfahren". Una suerte de administración controlada. Maravilloso no es. Si no pagas las nóminas de Navidad, a pesar de haberlo prometido, menos.

Saludos,
Alex
 
A mí me sigue sorprendiendo que en un foro, que se supone que es para escribir, informar y debatir, alguno se escandalice o le moleste que la gente opine.
Eso si, se puede opinar sobre los que opinan....
A mí lo de KTM no me ocupa ni preocupa en particular y me he abstenido de opinar o si lo hice fue escuetamente.
Pero me dan ganas de hacerlo ahora.
 
Última edición:
A mí me sigue sorprendiendo que en un foro, que se supone que es para escribir, informar y debatir, alguno se escandalice o le moleste que la gente opine.
Eso si, se puede opinar sobre los que opinan....
A mí lo de KTM no me ocupa ni preocupa en particular y me abstenido de opinar o si lo hice fue escuetamente.
Pero me dan ganas de hacerlo ahora.
En adelante, los hilos, deberían tener dos opciones:
-Si a todo.
-No estoy de acuerdo.
Se cuentan los resultados, y ya está.
Así acabaríamos antes, y no estaríamos con el bla,bla,bla, todo el rato, que hay quién piensa que puede venir aquí a soltar sus opiniones. ¡¡Válgame dios!!



Si, es irónico .....(que luego, la "peña" se mosquea.....).
 
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