Quizás lo que debemos hacer en este foro es quitarnos un poco esa carcasa de geriátrico: "cualquier tiempo pasado fue mejor", "cómo está la juventud hoy día", "lloremos todos juntos porque nuestro mundo desaparece".... esa misma que nosotros criticamos en nuestros padres y abuelos en su momento.
Mira que no es nada nuevo, y mira que todas la generaciones caemos. No tenemos remedio.
Venga, menos lamentos y auto-compasión y más proyectos con motos nuevas o con esas maravillas que tenemos en nuestros garajes muriéndose de risa.
¡Todos a las barricadas...!!! ...digo... ¡a la carretera....!!! ?
...Mucha razón tienes.
A ver...vale que en este foro podríamos tirar del IMSERSO unos cuantos bastantes...pero curiosamente seguimos rabiosamente independientes montados en nuestros briosos corceles, que nos llevan y nos traen como nos da la gana.
A veces algunos más gregarios que otros se juntan y cabalgan juntos un rato o dos...o se reúnen para jugar una horita a los foros; pero al final somos un perfecto ejemplo de individualismo colectivo.
Un motocilcista es a la motocicleta lo que un jinete a su caballo. Nada que ver con automóviles y carrozas. Vale, muchos cultivamos los dos aspectos.
Criticar-no comprar la acepción negativa del término-a nuestros hijos es un sagrado deber; no en vano alguien de la talla de Marcvs Tvlivs Cicero-hace unos 2100 años- sabía más que casi todos nosotros y ya lo decia: "Estos son malos tiempos. Los hijos han dejado de obedecer a los padres y todo el mundo escribe libros". Lo suyo, oiga.
Pues éso, ya se encargarán nuestros hijos de criticar a nuestros nietos a su debido tiempo. Como debe ser.
Respecto a lo otro, lo de "a las borricadas" me suena fatal...uno que está vacunado de nacimiento contra esas cosas.
En WEF y Davos se hicieron eco de la genial-para algunos- Ida Auken y lanzaron la consigna: "En 2030 no tendrás nada y serás feliz" que algunos interpretamos como: "Para 2030 te habremos dejado en pelotas y eres tan idiota que serás feliz".
Y sobreentendemos: todo esto es válido para los estúpidos que no pertenecen a la clase que se dedica-cobrando de nuestros impuestos cada vez más altos-a inventar paridas, necesidades perentorias, sandiismo eco, wokismo, abrazismo arbolario etc...y "agendas varias" transnochadas. Los amigos de lo ajeno. Ellos tendrán lo suyo y lo nuestro, esa es la idea al menos.
Pero, estaba yo el otro día abrazando a un ventilador de esos-a falta de árbol- y la misma Pachamama me lo dejó muy claro: <<Hijo, no te vayas a creer las sandeces de las nuevas religiones que juran hablar en mi nombre, no adores idolillos con pies de barro, porque sólo hay un Dios>>.
O sea, no "a las borricadas", sí a que un viento purificador que emana de la Pachamama, o sea de los del sector primario y próximos...un viento pausado pero constante y eterno, barra tanta gilipollez y nos deje ser como somos, como siempre hemos sido.
Desde siempre nos hemos ido adaptando a las diferentes climatologías que ha sufrido Pacha-para los coleguis-desde que empezamos como especie. Cambios los habido siempre: somos hijos del cambio en un mundo en constante movimiento desde sus orígenes.
Demos una patada en el cucu a tanto pensador y teórico-se aburren y generan paridas-tanto profeta y predicador del Desastre y del Apocalipsis. Que se ganen la vida currando como nosotros.
Pongamos lo necesario, para que todos esos cambios que han de producirse por nuestra mano, sean a medida de nuestras necesidades reales, y lo suficientemente pausados para que la sufrida y exprimida clase a la qe pertenecemos se adapte sin dejar de vivir.
Tenemos motocicletas para rato y ya veremos si se cumplen las profecías de los burócratas ...y cuándo y cómo.