Novedad Prohibido colgar motos Chinas

PROHIBIDO COLGAR CHINADAS.

  • Sí a la prohibición, la libertad de expresión tiene un limite.

    Votos: 31 23,8%
  • No a la prohibición, el fornicio no tiene desperdicio.

    Votos: 99 76,2%

  • Votantes totales
    130
  • Encuesta cerrada .
Pero, al final, esto va a ser lo mismo que Europa hace 40/50 años, solo que de China.
Había motos deportivas, TT, urbanas, japonesas…..más y menos fiables, con más y menos calidad de fabricación…… Lo que pasa que, al ritmo que vamos, todo va a venir de China
 
Tranquilos, no todo va a venir de china.

Ya están montando las fábricas en Europa (y América), aunque sólo sea para ensamblar lo que fabriquen allí (más o menos cómo hacen el resto de fabricantes :unsure:, disimuladamente, o descaradamente).

No sólo vendrán los vehículos, si no que además, los chinos, pagarán los sueldos de los europeos, parece que así, al menos lo inevitable, se hará más llevadero.

¿divertido eh?
 
Tranquilos, no todo va a venir de china.

Ya están montando las fábricas en Europa (y América), aunque sólo sea para ensamblar lo que fabriquen allí (más o menos cómo hacen el resto de fabricantes :unsure:, disimuladamente, o descaradamente).

No sólo vendrán los vehículos, si no que además, los chinos, pagarán los sueldos de los europeos, parece que así, al menos lo inevitable, se hará más llevadero.

¿divertido eh?

Mucho.

Al final tendremos que aprender chinoinventao. ?
 
Como esta prohibido colgar motos chinas, cuelgo esta europea de supuesta calidad top.

Ver el archivo adjunto 427307

No pueden tener accidentes???

No sabía eso, donde las venden quiero una.

La mía si me accidento se estropea ??

Porque no te creerás que eso se partió circulando tranquilamente por asfalto???

Ojo con internet que si no lo sabes usar, te come.
 
No pueden tener accidentes???

No sabía eso, donde las venden quiero una.

La mía si me accidento se estropea ??

Hombre, viendo como está la moto (impecable) parece que podría ser por un gran salto o un gran bache, más que un accidente. Posiblemente el dueño se haya pasado de la raya.

Pero, independientemente de lo que haya pasado, imagínate que pongo la foto de una Kove 800 con ese destrozo. No habría compasión con ella. Por eso la he puesto.
 
Hombre, viendo como está la moto (impecable) parece que podría ser por un gran salto o un gran bache, más que un accidente. Posiblemente el dueño se haya pasado de la raya.

Pero, independientemente de lo que haya pasado, imagínate que pongo la foto de una Kove 800 con ese destrozo. No habría compasión con ella. Por eso la he puesto.

Me da igual una que otra... los accidentes son eso, accidentes.

Podrías llevarte una sorpresa de lo capaz que es la física... un pequeño golpe en un punto delicado puede desencadenar una catástrofe.

La moto está de barro hasta las cejas... habrá tenido un siniestro... fin del drama.

A mí esa foto no me dice nada sobre calidades.

CERO INFORMACIÓN.
 
Me da igual una que otra... los accidentes son eso, accidentes.

Podrías llevarte una sorpresa de lo capaz que es la física... un pequeño golpe en un punto delicado puede desencadenar una catástrofe.

La moto está de barro hasta las cejas... habrá tenido un siniestro... fin del drama.

A mí esa foto no me dice nada sobre calidades.

CERO INFORMACIÓN.

Si yo soy muy de KTM, aunque no lo parezca. He tenido nada menos que 4 KTMs y he flipado en colores con las 4. Pero no me caso con nadie.

Información cero, estoy de acuerdo, pero si llega a ser una china, todo el mundo estaría despotricando.
 
Si yo soy muy de KTM, aunque no lo parezca. He tenido nada menos que 4 KTMs y he flipado en colores con las 4. Pero no me caso con nadie.

Información cero, estoy de acuerdo, pero si llega a ser una china, todo el mundo estaría despotricando.

En mi caso ya te digo que no, me da igual que sea china que europea... se ve a la legua que son las consecuencias de un accidente.

Aparte de que no soy amigo de hacer leña del árbol caído.

Sin saber que ha pasado con pelos y señales no se puede sacar una conclusión exacta.

Hay fotos similares circulando por ahí de alguna GS.

Además que todo tiene un limite... que pegas un salto de un metro?? Vale.... de dos??? Uff vale... de tres??? amos no me jodas... llegará un momento que partas la moto.

A saber lo que hicieron ahí.

Pero que KTM tiene más experiencia que ninguna otra en off también lo digo... si la KTM se rompe con un salto de tres metros la china o cualquier otra se ha roto a los dos fijo.
 
Yo estoy convencido de que a medio plazo, habrá marcas de motos chinas compitiendo de tú a tú con las europeas y a menor precio. Y la culpa es toda de los fabricantes europeos que son los que se marcharon alli a fabricar y les enseñaron su tecnología. La prueba está en el sector del automóvil.
Hace años se decia lo mismo de los fabricantes coreanos y a dia de hoy Kia y Hyundai estan en la cuspide de la tecnología y fiabilidad.
LE PESE A QUIEN LE PESE

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Yo estoy convencido de que a medio plazo, habrá marcas de motos chinas compitiendo de tú a tú con las europeas y a menor precio. Y la culpa es toda de los fabricantes europeos que son los que se marcharon alli a fabricar y les enseñaron su tecnología. La prueba está en el sector del automóvil.
Hace años se decia lo mismo de los fabricantes coreanos y a dia de hoy Kia y Hyundai estan en la cuspide de la tecnología y fiabilidad.
LE PESE A QUIEN LE PESE

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Marcas chinas sí, pero ¿con qué motos? ¿Con “réplicas” europeas o japonesas? ¿Y las hacen más baratas? Pues no veo ningún misterio ahí ni ningún factor para creerse estar en la cúspide de nada, sinceramente.
 
Nada de copias , harán modelos propios con lo ya aprendido....haber, todas las motos se parecen, no van a intentar ahora la rueda

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Nada de copias , harán modelos propios con lo ya aprendido....haber, todas las motos se parecen, no van a intentar ahora la rueda

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Ah vale, pues cuando empiecen avisad, que no me lo quiero perder. ?
 
No esperaras mucho....y todo ésto para bien del cliente, no sé a qué viene hacer de abogado del diablo cuando las marcas europeas nos han cobrado sus motos y su mantenimiento a precios de cojón de unicornio...ahi tenemos la Voge 900 sin ir más lejos....un moton a precio de scooter 400...

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No esperaras mucho....y todo ésto para bien del cliente, no sé a qué viene hacer de abogado del diablo cuando las marcas europeas nos han cobrado sus motos y su mantenimiento a precios de cojón de unicornio...ahi tenemos la Voge 900 sin ir más lejos....un moton a precio de scooter 400...

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...¡Y no hablemos de los precios de los RECAMBIOS! ¡Qué tela marinera!.
 
Marcas chinas sí, pero ¿con qué motos? ¿Con “réplicas” europeas o japonesas? ¿Y las hacen más baratas? Pues no veo ningún misterio ahí ni ningún factor para creerse estar en la cúspide de nada, sinceramente.

La ultima es que hacen ingenieria inversa... te lo voy a explicar:

Van a copiar tu Ducati... pero no solo eso, la van a hacer mejor (esto es exactamente ingenieria inversa, te copio y lo mejoro) y ademas se va a vender esa Ducati V4S mejorada.... si, si... mejor que la tuya, en 13 mil euros.
 
Yo estoy convencido de que a medio plazo, habrá marcas de motos chinas compitiendo de tú a tú con las europeas y a menor precio. Y la culpa es toda de los fabricantes europeos que son los que se marcharon alli a fabricar y les enseñaron su tecnología. La prueba está en el sector del automóvil.
Hace años se decia lo mismo de los fabricantes coreanos y a dia de hoy Kia y Hyundai estan en la cuspide de la tecnología y fiabilidad.
LE PESE A QUIEN LE PESE

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Yo tengo un Hyundai de digamos la gama alta que es la familia Ioniq y comparado con un BMW o Mercedes equivalente, es decir con la misma tecnologia Hibrida enchufable y los acabados tope de gama como es el mio.... lo siento mucho pero lo voy a poner en mayusculas:

MI COCHE ES UNA AUTENTICA MIERDA... ni mas ni menos.

Eso si, mi coche cuesta 40 mil euros, bueno, costaba y los que digo de Alemania no bajaban de 60 mil.

Pero, si, te subes y son muy superiores en acabados y demás... hasta en motorizaciones, los PHEV de Kia y Hyundai se conformaban con 141 CV y los alemanes pasaban todos de los 200CV.

Sintiéndolo mucho, mi coche no se codea con los alemanes... es peor en todo.
 
No esperaras mucho....y todo ésto para bien del cliente, no sé a qué viene hacer de abogado del diablo cuando las marcas europeas nos han cobrado sus motos y su mantenimiento a precios de cojón de unicornio...ahi tenemos la Voge 900 sin ir más lejos....un moton a precio de scooter 400...

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Pues no sé, pero yo no veo a los chinos haciendo a corto plazo motos propias que igualen a las GSboxer, a la Multi o a la SAS. O a la Goldwing, RT, CBR, KLR, Tenere, Bonneville, etc, motos míticas que no existían y se inventaron. O más actuales, las Z, las MT, Tmax, conceptos que partían de una base pero con mucha personalidad propia, de ahí el éxito.

Oye, que igual sí y punto en boca. Pero está por ver.
 
Yo tengo un Hyundai de digamos la gama alta que es la familia Ioniq y comparado con un BMW o Mercedes equivalente, es decir con la misma tecnologia Hibrida enchufable y los acabados tope de gama como es el mio.... lo siento mucho pero lo voy a poner en mayusculas:

MI COCHE ES UNA AUTENTICA MIERDA... ni mas ni menos.

Eso si, mi coche cuesta 40 mil euros, bueno, costaba y los que digo de Alemania no bajaban de 60 mil.

Pero, si, te subes y son muy superiores en acabados y demás... hasta en motorizaciones, los PHEV de Kia y Hyundai se conformaban con 141 CV y los alemanes pasaban todos de los 200CV.

Sintiéndolo mucho, mi coche no se codea con los alemanes... es peor en todo.
Tu coche no es comparable con BMW o Mercedes, sino con seat, skoda, Ford, opel, Peugeot etc.
Tu mismo lo han ensalzado hasta la saciedad en este foro...y ahora le echas mierda? No lo entiendo...
Pero me reafirmo....ahi estan las listas de fiabilidad...por encima de BMW o Mercedes

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Pues no sé, pero yo no veo a los chinos haciendo a corto plazo motos propias que igualen a las GSboxer, a la Multi o a la SAS. O a la Goldwing, RT, CBR, KLR, Tenere, Bonneville, etc, motos míticas que no existían y se inventaron. O más actuales, las Z, las MT, Tmax, conceptos que partían de una base pero con mucha personalidad propia, de ahí el éxito.

Oye, que igual sí y punto en boca. Pero está por ver.
A nivel scooter ya lo tienen, marcas como Sym y Kymco que si no me equivoco son coreanas ya lo hicieron hace tiempo y ahora son marcas punteras. Y si finalmente no hacen motos " top" será pq no quieran....

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Tu coche no es comparable con BMW o Mercedes, sino con seat, skoda, Ford, opel, Peugeot etc.
Tu mismo lo han ensalzado hasta la saciedad en este foro...y ahora le echas mierda? No lo entiendo...
Pero me reafirmo....ahi estan las listas de fiabilidad...por encima de BMW o Mercedes

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No, no le echo mierda, el coche es cojonudo pero Hyundai no puede hablarle de tu a tu a las marcas premium de siempre, lo siento mucho, si ahora me dices a las marcas generalistas a esas si... y con mejores cosas incluso, pero el tridente Audi, Mercedes y BMW siguen en su estatus, no creo que Kia o Hyundai les quiten mucha clientela.

Luego en fiabilidad pues si... son buenos, pero es que tampoco se la juegan, ahi tienes mi coche con un 1.6 atmosferico nada apretado que karallo va a romper??? nada.
 
Pues si la intención era que no se hablase de las motos chinas ,,,,,,,,,,

Ya van 5 paginas a base de comentarios sobre ,,,,,,,,,,

Bueno, el tiempo lo dirá

Por lo menos se podría usar este hilo para aglutinar las conversaciones sobre chinas. ?
 
Pues no sé, pero yo no veo a los chinos haciendo a corto plazo motos propias que igualen a las GSboxer, a la Multi o a la SAS. O a la Goldwing, RT, CBR, KLR, Tenere, Bonneville, etc, motos míticas que no existían y se inventaron. O más actuales, las Z, las MT, Tmax, conceptos que partían de una base pero con mucha personalidad propia, de ahí el éxito.

Oye, que igual sí y punto en boca. Pero está por ver.

Tienes que empezar a asimilar.... QUE LAS VAN A HACER MEJORES y mucho mas baratas.

Consecuencia.... las nuestras las vamos a tener que regalar.
 
Pues no sé, pero yo no veo a los chinos haciendo a corto plazo motos propias que igualen a las GSboxer, a la Multi o a la SAS. O a la Goldwing, RT, CBR, KLR, Tenere, Bonneville, etc, motos míticas que no existían y se inventaron. O más actuales, las Z, las MT, Tmax, conceptos que partían de una base pero con mucha personalidad propia, de ahí el éxito.

Oye, que igual sí y punto en boca. Pero está por ver.

..." ¿Que no qué? ?¡Aguantadme el sake con soja que voy al cajón y...!" dijo el chino enojado.
Ahora en serio, pensad que las motos que nos llegan no son 100% chinas y en el CIMA 2024 se pueden ver las diferencias cuando las motos sólo están diseñadas para el mercado interior o mercados en desarrollo.
Y bueno, ya ha salido una " Goldwing" con motor boxer de 8 cilindros y 2000 c.c. y mucho más barata que la japo pero decir que los acabados no son los nipones ni de lejos.
 
No pueden tener accidentes???

No sabía eso, donde las venden quiero una.

La mía si me accidento se estropea ??

Porque no te creerás que eso se partió circulando tranquilamente por asfalto???

Ojo con internet que si no lo sabes usar, te come.

¿de accidente?
¡Es la primera KTM para tallas menuditas! ;)
 
Ah vale, pues cuando empiecen avisad, que no me lo quiero perder. ?
en que planeta vives? :ROFLMAO:

ya han empezado... modelos claramente propios... y que si, que algunos han copiado el pico de pato a la... Suzuki DR Big :ROFLMAO:, y que sólo la Vstrom puede llevarlo, pero vamos a perdonárselo al resto, venga, no seamos tan rancios... y sacando la MT800X que claramente está inspirada en KTM (y mejorada, al menos diseño), el resto son bastante originales (no digo que sean bonitas, ni que me gusten, excepto 3 o 4 diseños, eso ya es muy personal, especialmente los diseños de Voge, muy peculiares)

Y sólo he puesto esas, entras en el catalogo y tienen de todo.

No, no son esa guzzi china "fusilada". Esas son las de alibaba....

Lo que viene, asusta, y lo que ya ha llegado, pues arrasa.

Y recordad aquello de que si algo es lo más vendido ES LO MEJOR. A ver si ahora no va a ser así, ya sería raro. Que la gente no es tonta¡¡¡ :ROFLMAO:


zontes 703
zontes-703-f-port.jpg


Voge 900 y 650... con motores LONCIN que le venden a alguna marca que se atreve a montarlos desde hace años. Confianza CIEGA en ellos. Y 525 con motor twin "copiado" de honda.

900dsx-green-02-min.png

VOGE_525_DSX_(62).jpg
M0023700969-2024--2-.png

benelli TRK 702, 502
zoom-benelli-trk-702.webp

Leoncino 500 y 800
benelli-leoncino-500-trail-estudio-motos-tarragona-concesionario-oficial-benelli-2_2048x.jpg
benelli-leoncino-800-trail-promocion-estudio-motos-tarragona-concesionario-oficial-benelli_2048x.jpg

kove 800 y 450 rally
KOVE-MOTO-800X-gris-vista-3-4-derecho.png
Kove-450-Rally-2024-9.jpg


cfmoto
mt800 (no X)
Captura-de-pantalla-2023-11-09-192558.png


mt450 (la moto a copiar)
bannerMobile450MT-Rally.webp


vale, la MT800X igual es una copia mejorada.... venga, si, es una KTM "guapa", la pongo y la borro, no la considereis
20240924081039.png



cl700-x
my2023-700cl-x-adventure-aurora-blue-right.jpg

700mt
700mt_nebula-white_left-45.png
 
Y además bastante más chulas que algunas japonesas y europeas


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en que planeta vives? :ROFLMAO:

ya han empezado... modelos claramente propios... y que si, que algunos han copiado el pico de pato a la... Suzuki DR Big :ROFLMAO:, y que sólo la Vstrom puede llevarlo, pero vamos a perdonárselo al resto, venga, no seamos tan rancios... y sacando la MT800X que claramente está inspirada en KTM (y mejorada, al menos diseño), el resto son bastante originales (no digo que sean bonitas, ni que me gusten, excepto 3 o 4 diseños, eso ya es muy personal, especialmente los diseños de Voge, muy peculiares)

Y sólo he puesto esas, entras en el catalogo y tienen de todo.

No, no son esa guzzi china "fusilada". Esas son las de alibaba....

Lo que viene, asusta, y lo que ya ha llegado, pues arrasa.

Y recordad aquello de que si algo es lo más vendido ES LO MEJOR. A ver si ahora no va a ser así, ya sería raro. Que la gente no es tonta¡¡¡ :ROFLMAO:


zontes 703
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Voge 900 y 650... con motores LONCIN que le venden a alguna marca que se atreve a montarlos desde hace años. Confianza CIEGA en ellos. Y 525 con motor twin "copiado" de honda.

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VOGE_525_DSX_(62).jpg
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benelli TRK 702, 502
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Leoncino 500 y 800
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kove 800 y 450 rally
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cfmoto
mt800 (no X)
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mt450 (la moto a copiar)
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vale, la MT800X igual es una copia mejorada.... venga, si, es una KTM "guapa", la pongo y la borro, no la considereis
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No me he mirado la lista una por una pero juraría que todas tienen motores de Kawasaki, Honda, KTM o BMW.

Sigo sin verle el cambio de tendencia a esto, sinceramente.

Quizás el motor BMW se pueda argumentar que es de Loncin y las marcas chinas que lo monten no están copiando a BMW, como mucho. Habría que saber de quién es el diseño original, si de BMW o de Loncin.
 
No me he mirado la lista una por una pero juraría que todas tienen motores de Kawasaki, Honda, KTM o BMW.

Sigo sin verle el cambio de tendencia a esto, sinceramente.

Quizás el motor BMW se pueda argumentar que es de Loncin y las marcas chinas que lo monten no están copiando a BMW, como mucho. Habría que saber de quién es el diseño original, si de BMW o de Loncin.

Lo que se yo es que ese motor lo diseño BMW y se lo encargó a Loncin.

Que el motor sea el mismo no quiere decir que se haga con las mismas calidades eso está por ver.
 
No me he mirado la lista una por una pero juraría que todas tienen motores de Kawasaki, Honda, KTM o BMW.

Sigo sin verle el cambio de tendencia a esto, sinceramente.

Quizás el motor BMW se pueda argumentar que es de Loncin y las marcas chinas que lo monten no están copiando a BMW, como mucho. Habría que saber de quién es el diseño original, si de BMW o de Loncin.
Por supuesto que muchas tienen motores "inspirados" (venga, COPIADOS) de otros conocidos.
Pero la pregunta es... ¿eso en que te afecta? :unsure:

tu quieres un producto que funcione, si han cogido motores "longevos" y los han fusilado, pues.... mejor que hagan eso y no cojan un motor gilera o un puretech y lo copien no? :ROFLMAO:.
Por supuesto, ahí radica parte del "ahorro", y sobre todo, rapidez para llegar a donde llegaron. Pero en todo, ya sea zara, ya sea xiaomi, etc...

es decir, yo me compro una maquinilla de afeitar "copiada" a gillete... ¿y?

sigo sin verle el "tema" a que copien un motor... si lo hacen bien, pues listo (siempre sabiendo que esté inspirado en otro, no es que sea ese motor)

saludos
 
Lo que se yo es que ese motor lo diseño BMW y se lo encargó a Loncin.

Que el motor sea el mismo no quiere decir que se haga con las mismas calidades eso está por ver.

Eso por supuesto, Loncin, para "su marca premium", Voge, si tienen 2 dedos de frente, van a quedarse con lo mejor, y van a aprender gracias a BMW.
Es su marca¡¡¡ yo no le fabrico a otro con más calidad de la que me voy a aplicar para mi producto y mi marca (cuando ya lo tengo fabricado¡¡¡¡). Es absurdo.
De modo que aquí, Loncin 1, BMW 0.

Saludos
 
Pablo, a ver....la cf moto 400 esa que está de moda, me ha parecido algo original, la kove 800, con esfuerzo, pero bueno.....las demás, me dices que una es la otra y me quedo igual.
De momento, ni con un palo. Igual en bastantes años, que no hayan ya marcas con una tradición y una forma de hacer las cosas, y estas hayan demostrado algo, me lo vuelvo a pensar.
Pero ahora mismo, esto es comprar motos al peso, lo mismo da el color, póngame la más barata.
¿Cual es el objetivo de cada una? Van dirigidas al motero que gusta de un carácter más deportivo, a quién busca algo más campero o más asfáltico, al que quiere viajar por nacionales, para enseñar en concentraciones? Me parece que han cogido unas motos con buenas ventas, y las han copiado.
No me dice nada.

Un saludo.
 
Pablo, a ver....la cf moto 400 esa que está de moda, me ha parecido algo original, la kove 800, con esfuerzo, pero bueno.....las demás, me dices que una es la otra y me quedo igual.
De momento, ni con un palo. Igual en bastantes años, que no hayan ya marcas con una tradición y una forma de hacer las cosas, y estas hayan demostrado algo, me lo vuelvo a pensar.
Pero ahora mismo, esto es comprar motos al peso, lo mismo da el color, póngame la más barata.
¿Cual es el objetivo de cada una? Van dirigidas al motero que gusta de un carácter más deportivo, a quién busca algo más campero o más asfáltico, al que quiere viajar por nacionales, para enseñar en concentraciones? Me parece que han cogido unas motos con buenas ventas, y las han copiado.
No me dice nada.

Un saludo.
Tienes razón, para mi la mayoría son intercambiables e irreconocibles, no me interesan ni aportan nada.
Salvo entre comillas a la Kove 800 porque no hay nada con esa potencia y peso en el mercado y menos en ese precio, a la mt450 porque tampoco hay un bi de esa cilindrada con rueda ‘21 y a la Voge 900 por lo que ha supuesto en el mercado.
Lo demás como si no existiera.
Pero me temo que van a seguir fabricando a destajo modelos.
 
Tienes razón, para mi la mayoría son intercambiables e irreconocibles, no me interesan ni aportan nada.
Salvo entre comillas a la Kove 800 porque no hay nada con esa potencia y peso en el mercado y menos en ese precio, a la mt450 porque tampoco hay un bi de esa cilindrada con rueda ‘21 y a la Voge 900 por lo que ha supuesto en el mercado.
Lo demás como si no existiera.
Pero me temo que van a seguir fabricando a destajo modelos.
Si, pero tú vas a una marca, y sabes lo que hay. Aún recuerdo al comprar la transalp 700, como llevaba los puños esos a cuadros que llevaba también mi transalp 650, y la dominator, entre otras, me resultó curioso aquello. En una marca normal, tienes una gama más o menos amplia con muchas características en común, pero con el "sello" de esa marca, su forma de hacer las cosas y su propio carácter.
En las chinas veo motos, cada una "de su padre y de su madre", sin una línea determinada.
Supongo que con el tiempo, llegarán las marcas a tener unas gamas con unas características propias, y una forma de hacer motos individuales.

Para entonces, ya hablaremos. Y recordemos, que cuando las japonesas barrieron el mercado, fué con unos vehículos de ensueño, que eclipasaban ampliamente a todo lo que había por aquí (o esa es la idea que yo tengo).

Un saludo.
 
Observo 2 cosas.

1. Están los que generalizan con que BMW es una castaña (o no tan infalible) porque su Gs le salió rana. Veis con tantas pegas los R,Rs,RT o Ninet?


2. Cuantos de los que ven con buenos ojos la oferta China las han visto in situ y apreciado bien los detalles?. En fotos y con las especificaciones técnicas solamente no es objetivo.
 
Última edición:
Observo 2 cosas.

1. Están los que generalizan con que BMW es una castaña (o no tan infalible) porque su Gs le salió rana. Veis con tantas pegas los R,Rs,RT o Ninet?


2. Cuantos de los que ven con buenos ojos la oferta China las han visto in situ y apreciado bien los detalles?. En fotos y con las especificaciones técnicas solamente no es objetivo.
Para mi que llevo seis bmw, tres de ellas gs (cuatro si cuento una f650gs ´95), me han salido buenas todas y son una referencia en mi caso.
Y lo que he visto a mi alrededor en amigos, lo mismo.

Y en cuanto a lo segundo, te aseguro que yo me fijo y mucho en los detalles, en las características tecnicas y sobre todo en las sensaciones.
Y como sabrás acabo de comprar una mt450.
Y ya te digo que no son la leche, les queda mucho camino por recorrer.
Si se pudiera cuantificar ese recorrido que les falta te diría que están al 70/80% de lo que considero deberían de ser, solo que hay que ser consciente de lo que compras.
Nunca diré que la MT450 es la ostia, porque no lo es.
Es una moto que para empezar no existía en el mercado, bi y media cilindrada con 21 delante, y sobre todo diré que por ese precio 6.000€ la relación precio calidad es aceptable, nada más.
Un saludo.
 
Para mi que llevo seis bmw, tres de ellas gs (cuatro si cuento una f650gs ´95), me han salido buenas todas y son una referencia en mi caso.
Y lo que he visto a mi alrededor en amigos, lo mismo.

Y en cuanto a lo segundo, te aseguro que yo me fijo y mucho en los detalles, en las características tecnicas y sobre todo en las sensaciones.
Y como sabrás acabo de comprar una mt450.
Y ya te digo que no son la leche, les queda mucho camino por recorrer.
Si se pudiera cuantificar ese recorrido que les falta te diría que están al 70/80% de lo que considero deberían de ser, solo que hay que ser consciente de lo que compras.
Nunca diré que la MT450 es la ostia, porque no lo es.
Es una moto que para empezar no existía en el mercado, bi y media cilindrada con 21 delante, y sobre todo diré que por ese precio 6.000€ la relación precio calidad es aceptable, nada más.
Un saludo.
Eso es. Veo se generaliza por casos concretos. Casos que habría que dilucidar uno por uno.

La CF Moto no he podido verla aún in situ. Me refería en general con las Chinas. Hay tantas. Por ejemplo yo Fantic, mash, keeway, QJ, Rieju etc etc las veo deficientes. Creo aquí muchos que ven con buenos ojos las Chinas no vieron ninguna in situ.

Creo se pueden hablar de algún modelo concreto de alguna China. Evidente tu la has visto y tienes criterio.

Generalizar tanto para lo bueno (motos chinas son estupendas) como para lo malo (BMW no fiables) no es objetivo.
 
La verdad es que los blanquitos reaccionamos mal cuando la clase subalterna no respeta las jerarquías.
Por cierto, la reacción occidental a este fenómeno no parece ajustarse al discurso de la doctrina de la mano invisible. A ver si va a resultar que todo lo que nos han contado sobre esa cosa del libre mercado no era más que una milonga.
 
La verdad es que los blanquitos reaccionamos mal cuando la clase subalterna no respeta las jerarquías.
Por cierto, la reacción occidental a este fenómeno no parece ajustarse al discurso de la doctrina de la mano invisible. A ver si va a resultar que todo lo que nos han contado sobre esa cosa del libre mercado no era más que una milonga.
El No-blanquito solo busca ponerse encima. Para eso. Prefiero seguir yo encima... Efectivamente Todo es una milonga ... Si todos jugaramos almenos con las mismas reglas y fuéramos del mismo club... Pero no es asi... Orden mundial nuevo esta definiéndose. Algunos creo nos equivocamos de socios...y habrá que pasar sarampión.
 
Observo 2 cosas.

1. Están los que generalizan con que BMW es una castaña (o no tan infalible) porque su Gs le salió rana. Veis con tantas pegas los R,Rs,RT o Ninet?


2. Cuantos de los que ven con buenos ojos la oferta China las han visto in situ y apreciado bien los detalles?. En fotos y con las especificaciones técnicas solamente no es objetivo.
las mismas pegas y defectos que la gs
 
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