Novedad Prohibido colgar motos Chinas

PROHIBIDO COLGAR CHINADAS.

• Sí a la prohibición, la libertad de expresión tiene un limite.

Votos: 31 23,8%
  • No a la prohibición, el fornicio no tiene desperdicio.

Votos: 99 76,2%

• Votantes totales
    130
  • Encuesta cerrada .
Observo 2 cosas.

1. Están los que generalizan con que BMW es una castaña (o no tan infalible) porque su Gs le salió rana. Veis con tantas pegas los R,Rs,RT o Ninet?

2. Cuantos de los que ven con buenos ojos la oferta China las han visto in situ y apreciado bien los detalles?. En fotos y con las especificaciones técnicas solamente no es objetivo.

Se habla más de la GS porque se ha vendido más...

Va todo de la mano, popularidad del modelo e Internet... y cuando digo Internet suma información verídica y fake news.

Y ya tienes la salsa lista.

Pablo, a ver....la cf moto 400 esa que está de moda, me ha parecido algo original, la kove 800, con esfuerzo, pero bueno.....las demás, me dices que una es la otra y me quedo igual.
De momento, ni con un palo. Igual en bastantes años, que no hayan ya marcas con una tradición y una forma de hacer las cosas, y estas hayan demostrado algo, me lo vuelvo a pensar.
Pero ahora mismo, esto es comprar motos al peso, lo mismo da el color, póngame la más barata.
¿Cual es el objetivo de cada una? Van dirigidas al motero que gusta de un carácter más deportivo, a quién busca algo más campero o más asfáltico, al que quiere viajar por nacionales, para enseñar en concentraciones? Me parece que han cogido unas motos con buenas ventas, y las han copiado.
No me dice nada.

Un saludo.
Hombre, la zontes es original, la mt450 tambien, las leoncino lo son indudablemente, las cf800, partiendo de ktm, han hecho otra cosa, las kove, tienen su punto, las 2 cfmoto del final, lo mismo. No digo ni bonitas ni feas, pero ya tienen su "imagen".
Y siempre teniendo en cuenta que en el mundo de la moto ya está casi todo inventado.

De todos modos, respeto tu punto de vista, y además ACIERTAS con él. Y pese a ello, acabarás con alguna tarde o temprano, y también acertarás. En ese momento, igual es cuando descubres que te equivocaste en algún momento.

Sobre el tema de "que te digan algo", lo entiendo perfectamente por ej, una harley o una indian, te dicen algo, de hecho, la compras sólo por eso, da igual que sea una castaña de moto (lo son) e injustificables de precio, te compras ese "espíritu".
Con las chinas tambien pasa... no te compras una gaokin o brixton copia de una bonneville... porque no te estás comprando el producto, te compras esa "imagen".

Pero cuando hablamos de motos funcionales, no veo esa pasión, o la puedo ver pero... tampoco es para tanto. Si tu vas pegando botes por tus pistas con una moto china o con una DR... y llegas a los mismos sitios, y va igual, pues, no me voy a tatuar el logo de Suzuki... ni de BMW.... de harley puede.

saludos

Eso es. Veo se generaliza por casos concretos. Casos que habría que dilucidar uno por uno.

La CF Moto no he podido verla aún in situ. Me refería en general con las Chinas. Hay tantas. Por ejemplo yo Fantic, mash, keeway, QJ, Rieju etc etc las veo deficientes. Creo aquí muchos que ven con buenos ojos las Chinas no vieron ninguna in situ.

Creo se pueden hablar de algún modelo concreto de alguna China. Evidente tu la has visto y tienes criterio.

Generalizar tanto para lo bueno (motos chinas son estupendas) como para lo malo (BMW no fiables) no es objetivo.

es que eso que comentas, es así, aún se tienen la imagen de las motos chinas así, aquellas que costaban 1500 euros y se oxidaban hasta las barras de las horquillas, en 3 meses toda "podre", y de pegar botes olvidate.
esas marcas que dices, y añade LEONART, mitt y demás, son motos CHINAS PERO CHINAS CHINAS, que no sabes de donde vienen, es un importador

que las compra a cualquiera, y el año proximo le compra a otro.

mtr-campus-125-trail.jpg

Tienes que cambiar esa mentalidad e ir a ver las nuevas

Mira, recuerdo los ATV goes (eran cfmotos de los primeros), chinorros totales, o csr (da igual, eran los mismos con pegatinas diferentes
DSCN0834.jpg
y ya olían a chino... mira los cuadros
vAr5xI0qXuy-LAPy_s71z0_jEtui4rLPGMkRUnYLnvga_Of13H8Fxak-aAASOpfthrtlpZbowMZQZNINQCmem0n3G8w6v6FB_PjQnx4h270u3rCee2ArrOOIklMWTyOOoFhT2Y5qxUZt0zWFic1jjLln
1791889704.jpg

y ya por aquella época, los japoneses de referencia, adelantadísimos.
1000306582.jpg
gauge-jpg.17376
456x342

y así con todos. Hablamos de hace 15-20 años... los chinos eran "chinos" pero chinorros.... daban pena ver esos cuadros, porque hasta los "digitales" era un chiste total.

¿sabes que ha pasado tras 15 años?
Pues los de referencia japoneses siguen igual, no han cambiado, siguen los mismos modelos con esas pantallas (buenos, por supuesto, eficaces y funcionales)
y los chinos hace unos años ya los "igualaron"
1200x900

y ahora directamente los superaron
e9bb12de270fcf46ff9915329b75ed32acf4dd9e.jpg

tu te has quedado todavía con los primeros.... y esa es la imagen que tiene mucha gente. Yo tambien la tenía.
Lo mismo que la primera moto que he puesto. Olvidate de esos importadores que siguen haciendo lo que les da la gana, y si, son chinos pero chinos de los de antes
un buen ejemplo son las leonart... https://leonartmotors.com/tienda/motos da pena verlas , pero pena, de hecho, no creo que encuentres a nadie que hable bien de ellas, y siguen vendiendolas... esto no es "una marca china", es un chiste.

saludos

Última edición:
es que eso que comentas, es así, aún se tienen la imagen de las motos chinas así, aquellas que costaban 1500 euros y se oxidaban hasta las barras de las horquillas, en 3 meses toda "podre", y de pegar botes olvidate.
esas marcas que dices, y añade LEONART, mitt y demás, son motos CHINAS PERO CHINAS CHINAS, que no sabes de donde vienen, es un importador

que las compra a cualquiera, y el año proximo le compra a otro.

mtr-campus-125-trail.jpg

Tienes que cambiar esa mentalidad e ir a ver las nuevas

Mira, recuerdo los ATV goes (eran cfmotos de los primeros), chinorros totales, o csr (da igual, eran los mismos con pegatinas diferentes
DSCN0834.jpg
y ya olían a chino... mira los cuadros
vAr5xI0qXuy-LAPy_s71z0_jEtui4rLPGMkRUnYLnvga_Of13H8Fxak-aAASOpfthrtlpZbowMZQZNINQCmem0n3G8w6v6FB_PjQnx4h270u3rCee2ArrOOIklMWTyOOoFhT2Y5qxUZt0zWFic1jjLln
1791889704.jpg

y ya por aquella época, los japoneses de referencia, adelantadísimos.
1000306582.jpg
gauge-jpg.17376
456x342

y así con todos. Hablamos de hace 15-20 años... los chinos eran "chinos" pero chinorros.... daban pena ver esos cuadros, porque hasta los "digitales" era un chiste total.

¿sabes que ha pasado tras 15 años?
Pues los de referencia japoneses siguen igual, no han cambiado, siguen los mismos modelos con esas pantallas (buenos, por supuesto, eficaces y funcionales)
y los chinos hace unos años ya los "igualaron"
1200x900

y ahora directamente los superaron
e9bb12de270fcf46ff9915329b75ed32acf4dd9e.jpg

tu te has quedado todavía con los primeros.... y esa es la imagen que tiene mucha gente. Yo tambien la tenía.
Lo mismo que la primera moto que he puesto. Olvidate de esos importadores que siguen haciendo lo que les da la gana, y si, son chinos pero chinos de los de antes
un buen ejemplo son las leonart... https://leonartmotors.com/tienda/motos da pena verlas , pero pena, de hecho, no creo que encuentres a nadie que hable bien de ellas, y siguen vendiendolas... esto no es "una marca china", es un chiste.

saludos
Algo habran avanzado y como decia deben haber buenas opciones. Pero creo en general muchas siguen igual. Fue ver una trail QJ de 800?? con sus maletas tan pintona y al acercarme...mare mia sali corriendo de alli. Luego veo una modesta RE Himalayan 450 con esos tornillos/pernos. Esos cordones de soldadura. Todo firme...hasta el cubrecadenas es solido...Todo en su sitio. Sin florituras ni postizos. No hay "trampantojo" como si detecto en algunas Chinas.

Quizas tengo cierta deformacion. El "plastico" nunca lo he tolerado. Ni los gadgets/colorines. Solo me gusta el "hierro". Y claro si ya motos modernas de marcas contrastadas me tiran para atras...con las Chinas ni te cuento...

Hombre, la zontes es original, la mt450 tambien, las leoncino lo son indudablemente, las cf800, partiendo de ktm, han hecho otra cosa, las kove, tienen su punto, las 2 cfmoto del final, lo mismo. No digo ni bonitas ni feas, pero ya tienen su "imagen".
Y siempre teniendo en cuenta que en el mundo de la moto ya está casi todo inventado.

De todos modos, respeto tu punto de vista, y además ACIERTAS con él. Y pese a ello, acabarás con alguna tarde o temprano, y también acertarás. En ese momento, igual es cuando descubres que te equivocaste en algún momento.

Sobre el tema de "que te digan algo", lo entiendo perfectamente por ej, una harley o una indian, te dicen algo, de hecho, la compras sólo por eso, da igual que sea una castaña de moto (lo son) e injustificables de precio, te compras ese "espíritu".
Con las chinas tambien pasa... no te compras una gaokin o brixton copia de una bonneville... porque no te estás comprando el producto, te compras esa "imagen".

Pero cuando hablamos de motos funcionales, no veo esa pasión, o la puedo ver pero... tampoco es para tanto. Si tu vas pegando botes por tus pistas con una moto china o con una DR... y llegas a los mismos sitios, y va igual, pues, no me voy a tatuar el logo de Suzuki... ni de BMW.... de harley puede.

saludos
Es que yo pienso que la china se ve como un concepto tipo usar y tirar, o usar y cambiar. Que para hacer esto, pues te vale con esta y encima tiene muchas lucecitas.

Para mí, las motos significan algo más. Hasta las más simples tienen su "aquel". Mi Vstrom, nació por que con un chásis de carretera quisieron hacer una trail, con un motor sport suavizado, con la que poder viajar por cualquier sitio (de ahí su apodo de enduro sport touring).
Me gustan las harley, las indian, y todas las que llevan su pequeña "historia" detrás.
Aquella mt01, o mismamente la Vmax......Hasta BMW, con su nueva (y fea....) adv.1300 ha intentado hacer algo diferente y único.

Que lo entiendo, pero que a mí, me gusta que mis motos tengan detrás su pequeña "historia", su significado. Pero por que algunos, somos así. Le damos importancia a algunos intangibles, que luego, dices,.....¿qué más da?......Pero no lo podemos evitar.

Encima, si te gustan unas motos de una época concreta,......pues más difícil todavía......?

Un saludo.

Algo habran avanzado y como decia deben haber buenas opciones. Pero creo en general muchas siguen igual. Fue ver una trail QJ de 800?? con sus maletas tan pintona y al acercarme...mare mia sali corriendo de alli. Luego veo una modesta RE Himalayan 450 con esos tornillos/pernos. Esos cordones de soldadura. Todo firme...hasta el cubrecadenas es solido...Todo en su sitio. Sin florituras ni postizos. No hay "trampantojo" como si detecto en algunas Chinas.

Quizas tengo cierta deformacion. El "plastico" nunca lo he tolerado. Ni los gadgets/colorines. Solo me gusta el "hierro". Y claro si ya motos modernas de marcas contrastadas me tiran para atras...con las Chinas ni te cuento...

Pues no sé de la QJ, pero son los fabricantes de Benelli, y ya llevan unos cuantos años, establecidos y "sólidos".

Sobre las indias, pues mira... creo que son las "nuevas chinas", les falta mucho para estar al nivel de las "chinas", y cuando digo chinas, no es que vengan de china, son las marcas ya conocidas, que cómo las japonesas son 3 o 4 y se acabó, por ahora.

Pero bueno, esto es darle tiempo... es cómo comprar en amazon.... o en aliexpress. Inconcebible hasta que ves que "funciona".

por lo que a mi me toca, y he investigado, en el caso de cfmoto y los sxs (y atv de rebote), los últimos modelos ha sido "la revolución" y es cuando ves un salto generacional importante, que ya eran chinos y llevaban años "funcionando" pero con detalles "chinos"
Y es cuando pasas de un modelo "anterior así" (que funcionaba sin problemas, pero denotaba su origen), por no hablar de la estética esterior "europea".
28AA6F20-224F-4D63-9049-B65ADACFA8CE.jpg

a ésto
h_img_140_1575_6596_1715081454.jpg

Lo dicho, ya han superado ese "punto" cómo en su momento hizo kia e hyundai, que pasó de "coreano" a.... codearse con el resto (y en relacion calidad-precio, superarlos).

Saludos

Creo fue esta. Ya digo, desde el escaparate (o una foto) perfecto. Fue entrar, agacharme y mirar en las entrañas. Tocar las cosas. Esos tornillitos, ese basculante, esas tapas laterales del motor...esas rebabas del sellante del cilindro mal repartido...esos manojillos de cables por aqui y alli...el cubrecadena, portamatricula...No se explicarlo. Lo mismo es algo subjetivo? No pasa mi prueba del algodon. Sin embargo veo luego la RE Himalayan y digo: "Coño una moto como dios manda"... Evidente la RE es lo que es. No "aparenta" nada.

1728648312137.png

Última edición:
Por supuesto que muchas tienen motores "inspirados" (venga, COPIADOS) de otros conocidos.
Pero la pregunta es... ¿eso en que te afecta? :unsure:

tu quieres un producto que funcione, si han cogido motores "longevos" y los han fusilado, pues.... mejor que hagan eso y no cojan un motor gilera o un puretech y lo copien no? :ROFLMAO:.
Por supuesto, ahí radica parte del "ahorro", y sobre todo, rapidez para llegar a donde llegaron. Pero en todo, ya sea zara, ya sea xiaomi, etc...

es decir, yo me compro una maquinilla de afeitar "copiada" a gillete... ¿y?

sigo sin verle el "tema" a que copien un motor... si lo hacen bien, pues listo (siempre sabiendo que esté inspirado en otro, no es que sea ese motor)

saludos

Esto afecta en que todas esas marcas chinas, que no son varias, solamente es una controlada por su gobierno, no vienen a aportar nada al mercado global, vienen a destruirlo. Esto nos parece positivo a corto plazo porque nos ahorramos unos dineritos pero es negativo a medio y largo plazo porque dejará a occidente sin tejido industrial.

El cómo y el porqué hemos llegado a esto es otra cuestión y en absoluto digo que el ciudadano de a pie tenga que obviar la posibilidad de ahorrarse unos dineritos a corto plazo, pero también es lógico que antes la acción invasora surja una reacción que se oponga.

Esa reacción está empezando, cada vez con más noticias sobre aranceles o ajustes gubernamentales sobre la capacidad de entrada de capital extranjero en empresas de su país. Gracias esto a que todavía quedan empresarios con cierta voluntad de análisis a largo plazo y con capacidad para influir en sus gobernantes.

Todos esos clones de tecnología occidental y japonesa son la quinta columna del futuro de muchos sectores, tanto de las marcas como de la industria auxiliar.

Yo no quiero que el mundo se convierta en una filial de un régimen autoritario. Y lo repito, mientras mi bolsillo me lo permita, aguantaré el envite. Me la pela su oferta, sus colorines, su precio y su copiada calidad.

Con esas fotos me quedo igual. No aprecio nada. Cambio de colores y forma nada mas. Creo muchos que hablan de Chinas no las han visto de cerca en detalle.

Tendria que hacer fotos de los detalles para explicar bien que quiero decir.

Hombre... se ve claramente de donde vienes y a donde vas. Se veía en coreanos, en coches del este, etc... ya no son "mejoras", es cuando "pegan el cambio" total, cómo si cambiasen de dueño, y dices, este skoda de este año (checo) y el del año siguiente, son de planetas diferentes.

Creo fue esta. Ya digo, desde el escaparate (o una foto) perfecto. Fue entrar, agacharme y mirar en las entrañas. Tocar las cosas. Esos tornillitos, ese basculante, esas tapas laterales del motor...esas rebabas del sellante del cilindro mal repartido...esos manojillos de cables por aqui y alli...el cubrecadena, portamatricula...No se explicarlo. Lo mismo es algo subjetivo? No pasa mi prueba del algodon. Sin embargo veo luego la RE Himalayan y digo: "Coño una moto como dios manda"... Evidente la RE es lo que es. No "aparenta" nada.

Ver el archivo adjunto 427400

Por supuesto que seguramente notes muchas cosas, para eso te has dejado el dinero en la cartera¡¡¡
Y cómo dices, que no quieres "nada", pues la himalayan 400 te lo da, ni motor, mucho peso, y... ¿tu viste el asiento? aún no he visto una que no estuviese bien montado (himalayan 400), todos arrugados y una tela de papel de fumar.

En fin, que eso cada uno... yo no voy a recomendar una china, ni una re, ni una europea, ninguna. Japonesa y listo.

pero tarde o temprano acabarás con una china, y entonces es cuando seguramente te plantees si has esperado bastante (o te has precipitado)

saludos

Esto afecta en que todas esas marcas chinas, que no son varias, solamente es una controlada por su gobierno, no vienen a aportar nada al mercado global, vienen a destruirlo. Esto nos parece positivo a corto plazo porque nos ahorramos unos dineritos pero es negativo a medio y largo plazo porque dejará a occidente sin tejido industrial.

El cómo y el porqué hemos llegado a esto es otra cuestión y en absoluto digo que el ciudadano de a pie tenga que obviar la posibilidad de ahorrarse unos dineritos a corto plazo, pero también es lógico que antes la acción invasora surja una reacción que se oponga.

Esa reacción está empezando, cada vez con más noticias sobre aranceles o ajustes gubernamentales sobre la capacidad de entrada de capital extranjero en empresas de su país. Gracias esto a que todavía quedan empresarios con cierta voluntad de análisis a largo plazo y con capacidad para influir en sus gobernantes.

Todos esos clones de tecnología occidental y japonesa son la quinta columna del futuro de muchos sectores, tanto de las marcas como de la industria auxiliar.

Yo no quiero que el mundo se convierta en una filial de un régimen autoritario. Y lo repito, mientras mi bolsillo me lo permita, aguantaré el envite. Me la pela su oferta, sus colorines, su precio y su copiada calidad.

Ahora mismo no me interesa hablar de politica, ni explotacion, ni evasion de aranceles, ni los problemas de otros paises... ¿pero no os llegan los que tenemos aquí?

a mi me interesa lo que yo gano, y lo que obtengo por él, el resto, me da todo igual. A mi me importa un pimiento que mi harley davidson venga "subvencionada" por Trump...
Si me puedo comprar una harley que proviene de una subasta (intervenida a traficantes por ej), me la compro sin problemas, me da igual se pagase con dinero de la droga, o robos, o asesinatos.

Pero respeto lo que comentais, y por eso NO COMPRAIS EN AMAZON NI ALIEXPRESS... y no entiendo cómo teneis móviles cuyas tierras raras las han sacado, al 80%, niños explotados, o teneis un movil fabricado en España, en Cuenca supongo (y no un huawei, xiaomi o cualquier marca china que os están espiando). Y seguramente la ropa que comprais la haceis en casa. Es importante esa sostenibilidad.

Ahora si me dices que eres amazon premium y compras en aliexpress... pues... ¿sabeis el chiste? la prostituta ya la tenemos, falta la pasta...

Estais mezclando cosas... y ahora me direis, tambien que sois ecofriendlies, y ya estais vendiendo la moto contaminante de combustion y os comprais una eléctrica, porque lo vuestro, no tiene perdón de Dios... estais destrozando el medio ambiente.

¿seguimos?

saludos

Esta es la actitud, desde mí punto de vista.

Si puedo comprar lo que me llena en todos los sentidos (tangibles e intangibles) voy a seguir ahí.

El día que no pueda ya veremos.

Hombre... se ve claramente de donde vienes y a donde vas. Se veía en coreanos, en coches del este, etc... ya no son "mejoras", es cuando "pegan el cambio" total, cómo si cambiasen de dueño, y dices, este skoda de este año (checo) y el del año siguiente, son de planetas diferentes.

Por supuesto que seguramente notes muchas cosas, para eso te has dejado el dinero en la cartera¡¡¡
Y cómo dices, que no quieres "nada", pues la himalayan 400 te lo da, ni motor, mucho peso, y... ¿tu viste el asiento? aún no he visto una que no estuviese bien montado (himalayan 400), todos arrugados y una tela de papel de fumar.

En fin, que eso cada uno... yo no voy a recomendar una china, ni una re, ni una europea, ninguna. Japonesa y listo.

pero tarde o temprano acabarás con una china, y entonces es cuando seguramente te plantees si has esperado bastante (o te has precipitado)

saludos
Era la 450. El asiento no me fije. Pero creo bien tambien. En principio tengo moto para jubilarme con ella y no creo tenga ninguna China. Pero el refranero ya lo dice. "Nunca digas de esta agua no bebere, este cura no es mi padre o esta po**a no me cabe..."

Si alguna vez surge la necesidad o capricho (como segunda moto), me convence y cuadra...

Ahora mismo no me interesa hablar de politica, ni explotacion, ni evasion de aranceles, ni los problemas de otros paises... ¿pero no os llegan los que tenemos aquí?

a mi me interesa lo que yo gano, y lo que obtengo por él, el resto, me da todo igual. A mi me importa un pimiento que mi harley davidson venga "subvencionada" por Trump...
Si me puedo comprar una harley que proviene de una subasta (intervenida a traficantes por ej), me la compro sin problemas, me da igual se pagase con dinero de la droga, o robos, o asesinatos.

Pero respeto lo que comentais, y por eso NO COMPRAIS EN AMAZON NI ALIEXPRESS... y no entiendo cómo teneis móviles cuyas tierras raras las han sacado, al 80%, niños explotados, o teneis un movil fabricado en España, en Cuenca supongo (y no un huawei, xiaomi o cualquier marca china que os están espiando). Y seguramente la ropa que comprais la haceis en casa. Es importante esa sostenibilidad.

Ahora si me dices que eres amazon premium y compras en aliexpress... pues... ¿sabeis el chiste? la prostituta ya la tenemos, falta la pasta...

Estais mezclando cosas... y ahora me direis, tambien que sois ecofriendlies, y ya estais vendiendo la moto contaminante de combustion y os comprais una eléctrica, porque lo vuestro, no tiene perdón de Dios... estais destrozando el medio ambiente.

¿seguimos?

saludos

Tenemos que comprar por cojones en Amazon y en Aliexpress porque hace unas década muchos pensaban igual, que qué más da, total aquí nos roban y tal.

Por eso ahora no tenemos más remedio que comprar en esos mercados, porque se han cargado el tejido industrial que teníamos para comprar móviles americanos o finlandeses, ropa y calzado españoles o televisores y neveras alemanes.

Las decisiones de los 90 las estamos pagando ahora, y las de ahora las pagaremos en los 50.

Hay que poner freno a la invasión industrial, al bajo coste y a los paraísos fiscales. Yo lo veo así.

No entiendo cómo puedes defender un futuro sin opciones, la verdad.

Es que vamos a ver... una cosa es una chorrada del AliExpress y otra una moto.

Yo al menos no pongo el mismo corazón en ambas cosas.

Es que esto no está por llegar, ya ha llegado.
El primer país que se opone a los aranceles a la automoción china, es Alemania. Curioso, no?

Y a mi tampoco ni ahora ni antes, me apetece que el mundo sea una filial de un sistema político sin derechos.
Como tampoco la hegemonía geopolítica de otro país en manos de un mentecato ignorante.
O de un autócrata que controla el gas y un poquito de petróleo.
O de regímenes medievales que controlan el petróleo.
Y así hasta unos cuantos mas.

Y por reducción al ridiculo, todos fuimos muy felices cuando hace alguna década se empezaron abrir las tiendas todo a cien, el aperitivo antes de la gran merienda.

Y las motos no, claro.
Pero si los teléfonos, el resto de electrodomésticos, la ropa, los chips etc…para eso no tenemos escrúpulos.
Y cuando compran la deuda pública de occidente, tampoco no?
O cuando va Mister España a rendir pleitesía?

No nos rasguemos las vestiduras y veamos un presente que sin gustarnos es lo que hay.
Porque antes de que acabe el día, alguno de nosotros irá a comprar sabiéndolo o no algo fabricado en China.
La solución de esto, era hace diez o quince años, no ahora.
Y esto ocurre por políticas cortoplacistas y políticos mediocres.

Es que esto no está por llegar, ya ha llegado.
El primer país que se opone a los aranceles a la automoción china, es Alemania. Curioso, no?

Y a mi tampoco ni ahora ni antes, me apetece que el mundo sea una filial de un sistema político sin derechos.
Como tampoco la hegemonía geopolítica de otro país en manos de un mentecato ignorante.
O de un autócrata que controla el gas y un poquito de petróleo.
O de regímenes medievales que controlan el petróleo.
Y así hasta unos cuantos mas.

Y por reducción al ridiculo, todos fuimos muy felices cuando hace alguna década se empezaron abrir las tiendas todo a cien, el aperitivo antes de la gran merienda.

Y las motos no, claro.
Pero si los teléfonos, el resto de electrodomésticos, la ropa, los chips etc…para eso no tenemos escrúpulos.
Y cuando compran la deuda pública de occidente, tampoco no?
O cuando va Mister España a rendir pleitesía?

No nos rasguemos las vestiduras y veamos un presente que sin gustarnos es lo que hay.
Porque antes de que acabe el día, alguno de nosotros irá a comprar sabiéndolo o no algo fabricado en China.
La solución de esto, era hace diez o quince años, no ahora.
Y esto ocurre por políticas cortoplacistas y políticos mediocres.

¿Pero por qué dices sin escrúpulos? Yo sí tengo escrúpulos por tener que comprar ropa, calzado o electrodomésticos que vienen todos de China.

Como bien estamos diciendo, todo esto empezó antes. Pero a nosotros no nos dieron a elegir, simplemente nos obligaron, nos pusieron un freno a nuestra capacidad económica y nos abrieron tiendas baratas para compensar.

La CFMoto 450 no debería ser una moto china, debería ser una KTM o una Honda. ¿De qué fabricante viene realmente ese motor, que no le sigo la pista?

Y como bien dices, la visión cortoplacista de nuestros gobernantes nos está llevando a la ruina en occidente. Pero nosotros deberíamos ser más exigentes también. Creo que deberíamos plantearnos empezar nosotros la reacción.

¿Pero por qué dices sin escrúpulos? Yo sí tengo escrúpulos por tener que comprar ropa, calzado o electrodomésticos que vienen todos de China.

Como bien estamos diciendo, todo esto empezó antes. Pero a nosotros no nos dieron a elegir, simplemente nos obligaron, nos pusieron un freno a nuestra capacidad económica y nos abrieron tiendas baratas para compensar.

La CFMoto 450 no debería ser una moto china, debería ser una KTM o una Honda. ¿De qué fabricante viene realmente ese motor, que no le sigo la pista?

Y como bien dices, la visión cortoplacista de nuestros gobernantes nos está llevando a la ruina en occidente. Pero nosotros deberíamos ser más exigentes también. Creo que deberíamos plantearnos empezar nosotros la reacción.
Digo lo de los escrúpulos porque parece que solo afectan a las motos y no a otros productos.
Y naturalmente estoy generalizando.

A nosotros nunca nos dan a elegir o quizás si, que es él verdadero drama.
La gente que gobierna en todo occidente ha sido votada.

No tengo ni idea de la procedencia del motor de la MT, puede que sea de desarrollo propio y/o copiado de cualquier japo.

Observo 2 cosas.

1. Están los que generalizan con que BMW es una castaña (o no tan infalible) porque su Gs le salió rana. Veis con tantas pegas los R,Rs,RT o Ninet?

2. Cuantos de los que ven con buenos ojos la oferta China las han visto in situ y apreciado bien los detalles?. En fotos y con las especificaciones técnicas solamente no es objetivo.

Yo, tanto la que tengo como las que he probado y/o visto en vivo me parece que tienen una calidad muy digna. Siempre teniendo en cuenta su precio, eso sí.
Sólo la CFMoto 650, la que copia motor y chasis de la primera Kawasaki ER6, me pareció que los plásticos eran bastante malos y las soldaduras del chasis más toscas que en la Kawa.

Hoy he visto una Voge 125R aparcada al lado del curro. Como había leído esto tuyo, la he observado detenidamente y, sinceramente, no he visto chapuza alguna ni nada fuera de lugar. Si pusiera Honda en el depósito te lo creerías totalmente. Que luego salga buena o mala, no tengo ni idea, pero buena pinta tiene.

Creo que esto ya va en serio, no hay duda.

Y la Zontes aquella, o Voge ya no sé, con pinta y peso de una GS, con maletas, defensas y todo el percal pero con el motorcillo ese de 500cc de Honda… ¿eso anda algo? ¿Alguien la llegó a probar o comprar?

Tenemos que comprar por cojones en Amazon y en Aliexpress porque hace unas década muchos pensaban igual, que qué más da, total aquí nos roban y tal.

Por eso ahora no tenemos más remedio que comprar en esos mercados, porque se han cargado el tejido industrial que teníamos para comprar móviles americanos o finlandeses, ropa y calzado españoles o televisores y neveras alemanes.

Las decisiones de los 90 las estamos pagando ahora, y las de ahora las pagaremos en los 50.

Hay que poner freno a la invasión industrial, al bajo coste y a los paraísos fiscales. Yo lo veo así.

No entiendo cómo puedes defender un futuro sin opciones, la verdad.

Eso de que tienes que comprar por cojones es mentira, es tu argumento para autoconvencerte.
Es muy cómodo, es rápido, es barato, mola que venga un chaval un sabado o un domingo a entregarte tu paquete...

no diga que tienes que comprar por cojones ahí porque ES MENTIRA, mis padres no compran en amazon y viven muy bien. Y mucha más gente en el pueblo.

Si tú colaboras con amazon, es porque quieres y estás "calentito", no te excuses en nada. Y por supuesto, yo compro porque ME INTERESA por muchos motivos, si no me interesase, no compraría simple.

a ver... ¿hablas de futuro sin opciones comprando un vehiculo japonés? :D
de futuro sin opciones sin renunciar al vehiculo de gasolina y pasarte a un eléctrico? me parece que poco piensas en el futuro si andas por ahí quemando gasolina.

invasión industrial? pues a lo mejor es falta de competitividad, mucha fiesta y todo eso. El bajo coste, tambien es lo que tú quieres, puedes pagar DE MÁS hasta el infinito, y los paraisos fiscales se puede hacer legalmente, y si es legal, es legal. Hay evasión fiscal, que es delito, y hay elusión fiscal que es legal, y la usamos. ¿porque compras en amazon, y no vas a la tienda del vecindario, o te desplazas unos km´s para comprar lo que necesites, pagando amablemente más, y perdiendo más tiempo?

Yo me parto el culo cuando hablan que no sé que gran empresario paga poco de impuestos y blablabal. Fïjate... tú, y todos, cuando haces la de la renta, pues la haces conjunta y separada Y ELIGES LA QUE PAGAS MENOS IMPUESTOS es decir, la que COLABORAS MENOS Y NOS ROBAS IMPUESTOS AL RESTO... o a caso, tu, defendiendo ese futuro que dices ¿eliges la opcion, conjunta o separada, que te salga a pagar más? :ROFLMAO:
Pues ya ves... tu paraiso fiscal lo tienes tú. Y la elusión fiscal, ya vés que sabes hacerla perfectamente, puede, que ahora falten los millones, pero saber, ya sabes eludir impuestos.

Y ahora, ¿metemos a las motos en esto? es decir, ya no es que sean buenas o malas, nos olvidamos, ahora es un tema político :)

Pues nada, a comprar motos eléctricas fabricadas en albacete. Personalmente todo esto que me cuentas me parece una utopía, a mí sólo me importa que mi empresa de beneficio, y por desgracia despues toca pagar un 25% de impuestos sobre él, ves... eso si que me preocupa.

¿lo que me cuentas? pues... puedes comprarte tranquilamente cualquier producto que venga de china, cómo hasta ahora :)

Saludos

y porque la MT450 debería ser una ktm u honda? Es una moto 100% ktm, no hay motor que hayan copiado. Han hecho lo que se espera, de manual "de nobleza". ¿y ahora?

Recuerda, los motores de cfmoto no vienen de ningún fabricante, los fabrica cfmoto (ya sean "copias" cómo el de la kawa 650) o el de la KTM (que simplemente se los piden). El motor 450 no se basa en nada, ni creo que el de la 300 (no he investigado, pero no he visto nada en esa cilindrada).
Y si, de atv´s en su momento los twin tambien los copiaron de rotax.

Que hicieron su "revolución" industrial a base de copiar a otros. Pues si. Lo mismo que los europeos hicimos la revolución industrial a base de contaminar con carbon todo el planeta, pobres chinos¡¡¡ y ahora queremos que el resto del planeta no haga su revolución contaminando, me parto¡¡¡

esto está desvariando a algo que no tiene nada que ver con los productos chinos... pero la decisión personal de comprar o no comprar es evidente que es de cada uno. Y con los coches chinos, igual. Nadie obliga. Pero mientras tanto, puedes seguir pidiendo en amazon y aliexpress :)

saludos

Eso de que tienes que comprar por cojones es mentira, es tu argumento para autoconvencerte.
Es muy cómodo, es rápido, es barato, mola que venga un chaval un sabado o un domingo a entregarte tu paquete...

no diga que tienes que comprar por cojones ahí porque ES MENTIRA, mis padres no compran en amazon y viven muy bien. Y mucha más gente en el pueblo.

Si tú colaboras con amazon, es porque quieres y estás "calentito", no te excuses en nada. Y por supuesto, yo compro porque ME INTERESA por muchos motivos, si no me interesase, no compraría simple.

a ver... ¿hablas de futuro sin opciones comprando un vehiculo japonés? :D
de futuro sin opciones sin renunciar al vehiculo de gasolina y pasarte a un eléctrico? me parece que poco piensas en el futuro si andas por ahí quemando gasolina.

invasión industrial? pues a lo mejor es falta de competitividad, mucha fiesta y todo eso. El bajo coste, tambien es lo que tú quieres, puedes pagar DE MÁS hasta el infinito, y los paraisos fiscales se puede hacer legalmente, y si es legal, es legal. Hay evasión fiscal, que es delito, y hay elusión fiscal que es legal, y la usamos. ¿porque compras en amazon, y no vas a la tienda del vecindario, o te desplazas unos km´s para comprar lo que necesites, pagando amablemente más, y perdiendo más tiempo?

Yo me parto el culo cuando hablan que no sé que gran empresario paga poco de impuestos y blablabal. Fïjate... tú, y todos, cuando haces la de la renta, pues la haces conjunta y separada Y ELIGES LA QUE PAGAS MENOS IMPUESTOS es decir, la que COLABORAS MENOS Y NOS ROBAS IMPUESTOS AL RESTO... o a caso, tu, defendiendo ese futuro que dices ¿eliges la opcion, conjunta o separada, que te salga a pagar más? :ROFLMAO:
Pues ya ves... tu paraiso fiscal lo tienes tú. Y la elusión fiscal, ya vés que sabes hacerla perfectamente, puede, que ahora falten los millones, pero saber, ya sabes eludir impuestos.

Y ahora, ¿metemos a las motos en esto? es decir, ya no es que sean buenas o malas, nos olvidamos, ahora es un tema político :)

Pues nada, a comprar motos eléctricas fabricadas en albacete. Personalmente todo esto que me cuentas me parece una utopía, a mí sólo me importa que mi empresa de beneficio, y por desgracia despues toca pagar un 25% de impuestos sobre él, ves... eso si que me preocupa.

¿lo que me cuentas? pues... puedes comprarte tranquilamente cualquier producto que venga de china, cómo hasta ahora :)

Saludos

Lo mezclas todo Pablo, y así es imposible seguir un hilo de razonamiento. Imposible.

Qué tendrá que ver ahora lo eléctrico y lo térmico, que si la abuela va a comprar al frutero de la esquina, y la declaración de la renta, no me jodas.

Es que vamos a ver... una cosa es una chorrada del AliExpress y otra una moto.

Yo al menos no pongo el mismo corazón en ambas cosas.
Por supuesto, una moto puede ser tambien una chorrada para muchos... cuestan cómo una bici.
Para mucha gente comprar algo de 500 euros "se le va la vida y el trabajo de un año" para ello, y para otros es un chiste.

Aliexpress, es aliexpress. Gastes 300 euros o 3000. No hay nada que compres ahí que no puedas comprar aquí (buscando, pagando envios, etc).
Es una decisión personal hacerlo, o no.
Olvidaros aquí cada uno mira por su culo y nada más.

pero acaso lo dudabas? :ROFLMAO:

Hay que cumplir la ley, pagar los impuestos que corresponden (eludiendo lo que cada uno pueda, siempre dentro de la legalidad, excepto los más comprometidos, que siempre intentarán pagar lo máximo posible, no coger subvenciones, etc... que jetas¡¡¡¡) y nada más.

Despues que hay gente comprometida y se ha deshecho de sus motos de combustible contaminante y sucias, y las ha cambiado por movilidad sostenible y eléctrica? es decir, motos eléctricas?. Pues entre tu y yo, aún no conozco a ninguno :ROFLMAO:, será que mientras uno está calentito, al resto que le den...

saludos

Lo mezclas todo Pablo, y así es imposible seguir un hilo de razonamiento. Imposible.

Qué tendrá que ver ahora lo eléctrico y lo térmico, que si la abuela va a comprar al frutero de la esquina, y la declaración de la renta, no me jodas.
a ver... no lo mezco.
Dices que te obligan a comprar en amazon. MENTIRA. Eres tú el que decide hacerlo, y no comprar en las tiendas locales o cerca.
Dices que te obligan a comprar en aliexpress. MENTIRA. Eres tú el que decide hacerlo, y no comprar en tiendas españolas, pagando portes, etc ... guay.

dices que hay que poner freno a la invasión industrial (competencia o que aquí queremos vivir muy bien by the face? así espabilamos), al bajo coste (eso es una decisión tuya PUEDES COMPRAR MÁS CARO y olvidate del bajo coste, puedes vivir en el corte inglés, pero no quieres), y acabar con los paraisos fiscales, y esos paraisos fiscales normalmente son legales, y por eso te pongo el ejemplo de la elusión fiscal que tú y todos hacemos, es decir, todos queremos que otros paguen muchos impuestos, pero cuando nosotros somos los que pagamos, carallo¡¡¡¡ a mi hazmela conjunta que me sale a pagar menos, verdad? ?

ya ves... el resumen. Ahhh y lo del eléctrico y térmico, es respecto a defender "el futuro sin opciones", si nos cargamos el planeta, no habrá opciones... y tú estás empeñado en cargártelo. Y no, ahora no me digas que TE OBLIGAN, te puedes comprar una eléctrica ya hace años.

al final, hacemos lo que nos interesa, y yo el primero. Pero necesitamos a mucha gente con tus ideas PERO QUE LAS EJECUTEN :ROFLMAO:, no que las defiendan.

saludos

a ver... no lo mezco.
Dices que te obligan a comprar en amazon. MENTIRA. Eres tú el que decide hacerlo, y no comprar en las tiendas locales o cerca.
Dices que te obligan a comprar en aliexpress. MENTIRA. Eres tú el que decide hacerlo, y no comprar en tiendas españolas, pagando portes, etc ... guay.

dices que hay que poner freno a la invasión industrial (competencia o que aquí queremos vivir muy bien by the face? así espabilamos), al bajo coste (eso es una decisión tuya PUEDES COMPRAR MÁS CARO y olvidate del bajo coste, puedes vivir en el corte inglés, pero no quieres), y acabar con los paraisos fiscales, y esos paraisos fiscales normalmente son legales, y por eso te pongo el ejemplo de la elusión fiscal que tú y todos hacemos, es decir, todos queremos que otros paguen muchos impuestos, pero cuando nosotros somos los que pagamos, carallo¡¡¡¡ a mi hazmela conjunta que me sale a pagar menos, verdad? ?

ya ves... el resumen. Ahhh y lo del eléctrico y térmico, es respecto a defender "el futuro sin opciones", si nos cargamos el planeta, no habrá opciones... y tú estás empeñado en cargártelo. Y no, ahora no me digas que TE OBLIGAN, te puedes comprar una eléctrica ya hace años.

al final, hacemos lo que nos interesa, y yo el primero. Pero necesitamos a mucha gente con tus ideas PERO QUE LAS EJECUTEN :ROFLMAO:, no que las defiendan.

saludos

Que no Pablo, que no, que es mucho más fácil que todo eso.

Esto ha ido de tener 2mil millones de indios y chinos medio muertos de hambre con un potencial tremendo. Y si se hacían florecer, había una oportunidad de negocio tremenda. Y para que florecieran, era impepinable bajarle a occidente su poder adquisitivo. Nada más. Y por eso ahora son 3mil millones y nosotros compramos Xiaomi en vez de Telefunken.

Porque la riqueza no se crea de la nada, se crea del territorio. Y el territorio no cambia. Como mucho cambia de manos, como la riqueza.

Y ya puedes poner todos los ejemplos que quieras pero ellos ganan lo que nosotros perdemos. No hay más vuelta de hoja. Ellos hacen bien en defender su estilo y nosotros deberíamos defender el nuestro. Porque llegar a un acuerdo de colaboración, que sería lo más justo para todos, es imposible con regímenes autoritarios.

Que no Pablo, que no, que es mucho más fácil que todo eso.

Esto ha ido de tener 2mil millones de indios y chinos medio muertos de hambre con un potencial tremendo. Y si se hacían florecer, había una oportunidad de negocio tremenda. Y para que florecieran, era impepinable bajarle a occidente su poder adquisitivo. Nada más. Y por eso ahora son 3mil millones y nosotros compramos Xiaomi en vez de Telefunken.

Porque la riqueza no se crea de la nada, se crea del territorio. Y el territorio no cambia. Como mucho cambia de manos, como la riqueza.

Y ya puedes poner todos los ejemplos que quieras pero ellos ganan lo que nosotros perdemos. No hay más vuelta de hoja. Ellos hacen bien en defender su estilo y nosotros deberíamos defender el nuestro. Porque llegar a un acuerdo de colaboración, que sería lo más justo para todos, es imposible con regímenes autoritarios.

pero si ellos defienden su estilo de vida, y nosotros "deberíamos defender el nuestro", ¿porque tú compras en amazon, en aliexpress, y llevas una moto contaminante, alegando que todo eso es que te OBLIGAN, cuando realmente es que te interesa y te va bien? Es decir, ni tu mismo lo defiendes en la práctica.

Estoy totalmente de acuerdo VOSOTROS deberíais defender lo nuestro, pero es que ni vosotros lo defendeis¡¡¡¡ yo ya ni me meto, porque yo defiendo lo mio.

sobre el régimen de colaboración, pues ya estamos colaborando ahora :ROFLMAO:. Cómo antes "colaboraron" con nosotros otros paises.
De todos modos ¿tu crees que colaborarías con unos japoneses con 10 días de vacaciones y que matan por su empresa? No lo creo¡¡¡ :ROFLMAO:
El mundo está cambiando, otra vez (tranquilo, ya van unas cuantas). ¿que a mucha gente le va a ir mal? Por supuesto, pasa en cada crisis.
A lo mejor, acabamos trabajando para los chinos, quien lo iba a decir....

Saludos

Nosotros estuvimos viendo las MacBor Lord Martin 125, 125 por que mi pareja no tiene carnet de moto y queriamos dos iguales, esperamos tres meses para que las trajeran y resulta que estan descatalogadas, ya no se fabrican, asi que decidimos buscar otra cosa, asi de ese estilo clasico, y vemos estas SWM 125, pues estan vastante bien, que son chinas?....a mi que mas me dá....soy feliz encima de algo con motor, lo mismo me da ir en una Ossa 160 GT que en una NineT Urban,..........esto por mucho que nos empeñemos no hay quien lo pare, cualquier moto de alta gama lleva algun componente fabricado en china.....segurisssmo, un saludo y gas con lo que sea........

pero si ellos defienden su estilo de vida, y nosotros "deberíamos defender el nuestro", ¿porque tú compras en amazon, en aliexpress, y llevas una moto contaminante, alegando que todo eso es que te OBLIGAN, cuando realmente es que te interesa y te va bien? Es decir, ni tu mismo lo defiendes en la práctica.

Estoy totalmente de acuerdo VOSOTROS deberíais defender lo nuestro, pero es que ni vosotros lo defendeis¡¡¡¡ yo ya ni me meto, porque yo defiendo lo mio.

sobre el régimen de colaboración, pues ya estamos colaborando ahora :ROFLMAO:. Cómo antes "colaboraron" con nosotros otros paises.
De todos modos ¿tu crees que colaborarías con unos japoneses con 10 días de vacaciones y que matan por su empresa? No lo creo¡¡¡ :ROFLMAO:
El mundo está cambiando, otra vez (tranquilo, ya van unas cuantas). ¿que a mucha gente le va a ir mal? Por supuesto, pasa en cada crisis.
A lo mejor, acabamos trabajando para los chinos, quien lo iba a decir....

Saludos

Ok, entiendo. La solución ecológica pasa por comprar vehículos eléctricos con baterías seguramente fabricadas en China, y siendo China el país más contaminante del mundo.

De puta madre.

Vosotros reiros...Pero ya estan empezando con el marketing...Se van a cagar los motobloggers aventureros esos de medio pelo

Ok, entiendo. La solución ecológica pasa por comprar vehículos eléctricos con baterías seguramente fabricadas en China, y siendo China el país más contaminante del mundo.

De puta madre.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: pues mira, ya que vamos a reventar el planeta.... ¿que más te da que no se donde haya un dictador o no se que condiciones laborales? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: no sé para que los quieres salvar, pa que se mueran de no poder respirar? :ROFLMAO:

es que de verdad... os obligan a todo :ROFLMAO:

por cierto a ver si te hicieran caso todos los fabricantes de coches y dejasen de fabricar eléctricos¡¡¡¡

vamos, que ni sabeis lo que quereis....

ahora, no comprarse un vehiculo de una marca y nación determinada, porque la dictadura, la política natal o no se que historias, pues..... suena convincente :D, es cómo no querer un Habano porque viene de Cuba ?

Es mejor decir "no quiero comprarme nada chino, y me doy de baja de aliexpress y destrozo el xiaomi..." y ya está¡¡¡¡ que no pasa nada.

pero el argumento "político" para no comprar una moto china, es de lo mejor que he visto :ROFLMAO: ( a ver si la gente hiciese lo mismo y no comprase un Tesla o un Iphone por venir de Trump.... ahhh no, espera, que eso mola :ROFLMAO:)

en serio... que no os compreis chinas¡¡¡¡ ni indias¡¡¡ (los indios son los nuevos chinos, aún lejos, pero vendrán).

Que nooooo, que nosotros no vamos a reventar el planeta ni nada, que nuestra población crece poquísimo y contamina poquísimo.

Son ELLOS los que van reventar el planeta.

pues entonces estamos pintando la mona con todo el tema de la agenda 2030, el coche eléctrico y demás. Es más, nos estamos buscando nuestra propia ruina con ello, y son ellos los que nos "ayudan" a arruinarnos, porque igual son más inteligentes en ese aspecto.

Ya ves... siempre "sois vosotros" los culpables o los que teneis que dar solución... yo nunca, y nosotros tampoco. Vosotros. O ellos.

saludos

En China hay más coches eléctricos que en ninguna otra parte.

Lo de los eléctricos es mentira que sólo sea cosa de los europeos.

Screenshot_20241011-193931~2.png

Otra cosa es que sea viable que en un futuro tan próximo todos los sean.

Pero en China están encantados con el coche eléctrico al igual que en Estados Unidos.

Pero en China están encantados con el coche eléctrico al igual que en Estados Unidos.

Hombre, ten en cuenta que son 1.500 millones de habitantes y EEUU 336 millones. La estadística tendría que ser el tanto por ciento de habitantes que tienen coche eléctrico o mejor, el tanto por ciento de coches eléctricos respecto a la totalidad de coches.

pues entonces estamos pintando la mona con todo el tema de la agenda 2030, el coche eléctrico y demás. Es más, nos estamos buscando nuestra propia ruina con ello, y son ellos los que nos "ayudan" a arruinarnos, porque igual son más inteligentes en ese aspecto.

Ya ves... siempre "sois vosotros" los culpables o los que teneis que dar solución... yo nunca, y nosotros tampoco. Vosotros. O ellos.

saludos

A ver, en los últimos 50 años del siglo pasado Europa aumentó 180 millones de personas. China más de 700. India no lo he mirado pero seguramente igual.

Las cosas tienen su explicación.

Y por supuesto la agenda esa y todo lo que le rodea, sin China e India no existiría, eso lo tengo clarísimo. Pero entiendo que cada uno lo vea a su manera.

Pues yo si compro en AliExpress... pero del rollo:

Vinilos para las ventanas.
Ganchos de imán.

Así todo... vamos que no me lo tomo en serio.

Yo mierda del chino compro poco la verdad. Estoy harto de la mala calidad. Que lo bueno está en ferretería del barrio o el Leroy Merlín etc este fabricado también en china pues me lo tendré que comer.

Una mierda del destornillador del chino o unas brocas para el taladro es tirar dinero a la basura.

Del Amazon/Aliexpress lo justo también. Lo de esperar en casa al mensajero me revienta. Sino hay opción de "punto de recogida" paso. Voy presencialmente a donde toque.

Lo del just it/globo idem. Soy de bajar, dar paseo y recoger yo mismo mi comida basura...

Atrás