Proyecto Restauracion BMW R100 RS 1981

Como dice Emilio espatula y paciencia yo uso hojas de fleje o hojas de sierra viejas y me hago diversos utiles afilados que sirven para muchas cosas, el calor si es fuerte no es aconsejable una pieza de esas se alabea en un pis pas y luego a ver como la asientas bien.

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Te pongo la secuencia de apriete para después y de 9 a 12 Nm en la llave
 

Adjuntos

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Ojo al apretar, que es aluminio y puteado por años y gente.
Un poco de pasta de juntas con los dedos en la nueva de carton te evitará fugas en el futuro.

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Pues después de quitar el carter, quitar la parte inferior de la bomba de aceite. La rejilla estába bien, desmonte los dos tornillos y a limpiar .

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Esto ha sido sencillo, el clip de la rejilla, y luego dos tornillos, sin olvidar la junta. Primero lavado y después ultrasonidos, y quedó limpio, incluido los tornillos del carter.

Seguimos avanzando.
 
Cuidadin al apretar los tornillos del chupón que una vez se me rompió uno y no veas las fatiguitas para sacar el trozo...me acuerdo y se me ponen los pelos como escarpias, le tuve que soldar un trozo de otro tornillo

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Gracias por el aviso, la verdad es que me parecieron hasta que estaban flojos cuando los quite, lo tendré en cuenta.
 
Bueno, despues de tanto desmontar y limpiar, hoy he empezado a montar.

He empezado por las bielas y sus nuevos casquillos, con las indicaciones de los tetones para adelante, y los casquillos bien untados de grasa molikote, y con un apriete de tornillos gradual hasta llegar a los 50Nm.

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Despues, he montado el chupon del aceite, con los tornillos con cuidado y su nueva junta, la rejilla limpita y porfin , el carter. Despues de repasarlo con la cuchilla de la vitro y un poco de lija de agua del 1500, un poquito de sellador de juntas Nural y su junta.

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Para apretarlo con cuidado a un par máximo de 9Nm en el orden que me comento @pacors

Espero sacar un poco de tiempo el finde y liarme con las culatas y cilindros.

Al final, he cambiado los tubos del cilindro de las varillas empujadoras, uno de ellos tenia un golpecillo, estaban llenos de mierda y me decidí a cambiar los cuatro. He leido que para meterlos, aparte de tener cuidado que esten paralelos y a su altura, es conveniente poner una gota de Loctite 609 en la parte que se inserta en cilindro. Tengo este fijador de tornillos.

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¿Puedo usar este en lugar del Loctite 609 ?

Gracias , un saludo y Seguimos Avanzando.
 
Yo preferiria cualquier pasta de juntas, por temperatura no hay problemas, pero el sellado será mejor con la parte de silicona que todas llevan
 
Ayer por la tarde noche, decidí meterle mano a las culatas.

He comprado nuevos muelles y queria ver si he hecho lo correcto. He medido el muelle viejo, con una medida de 45,5mm

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Despue he medido el muelle nuevo, con una medida de 46,3mm


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Una diferencia de 0,8mm, pero lo que me llama la atención es que en el Churchill habla de longitudes diferentes.

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Los muelles que me han mandado tienen una marca Azul, que segun esto, deberian medir 43,5mm, cuando miden 46,3mm ( se parecen mas al castaño), pero hay un diferencia del nuevo sobre el que he quitado de 0,8mm. En definitiva, no me rallo mucho la cabeza y pondre los nuevo, con la convicción que eran necesarios.

Luego he empezado con el esmerilado de válvulas. Con un kit que compre en Amazon ( vienen las dos pastas y el palito con ventosa), he empezado a darle, primero la gruesa y luego la fina

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Dando los giros y pequeños sube y baja

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Despues de un rato ( unos dos minutos por válvula y con cada una de las pastas), ha venido la hora de la verdad, la prueba de estanqueidad.

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He puesto una bujia, con una jeringa grande he puesto gasolina y a esperar. La válvula de escape , perfecta, todo seco y encaja a la perfecnccion, pero la de admisióin, ha empezado a rezumar un poco, incluso en la foto podeis ver una pequeña burbuja que ha saldo a los 30 segundo de meter la gasolina. Despues de un rato (un par de minutos), he comprobado el conducto de admisión, y se puede ver que la gasolina se ha filtrado.


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Le he vuelto a dar otra ronda de esmeril a la válvula y creo que algo ha mejorado, pero seguía filtrando.

Mi duda es si repetir la prueba con muelles puestos , o bien, poner una válvula de admisión nueva ( los asientos de válvula visualmente se ven muy bien).

Se me olvido comentar, que las válvulas de escape si son nuevas, pero las de admisión, después del intenso limpiado parece que quedaron bastante bien.

Seguimos avanzando.
 
Yo creo que le has dado poco , yo me he pegado una hora por válvula y hasta que no lo veo perfecto no paro la matraca , hay quien le pone un trozo de macarrón de gasolina a la válvula y le da con el taladro , yo lo hago a mano y bastante tiempo hasta que se queda bien los asientos incluso desaparecen unas manchas que le sale
 
Pues, le dare un poco mas de esmeril, en total estaria una 8 minutos con cada una, pero si @pacors me dice que casí hasta una hora, le dare mas machaca.

Ayer, por cambiar un poco de tercio, me dedique a pintura, desmonte el caballete central, lo lije, y en mi cabina de pintura particular, le di un par de manos de imprimación.

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Esta tarde, le daré el toque de pintura negra, y caballete nuevo, con los muelles nuevos, como nueva.


Seguimos avanzando.
 
La verdad es que ultimamente ando algo anárquico, ando corto de tiempo y hago cosas que me pueda dar tiempo.

Hoy le ha tocado a la bomba de freno trasera. En el bendito mundo de la restauración que me he iniciado, un elemento repetitivo son los "Pasos de rosca", o bien del tornillo o de la tuerca. Hoy me he encontrado con la rosca pasada de la tuerca del latiguillo metálico de la bomba trasera. He tenido que romper el tubo para sacar la bomba ( pensaba poner uno nuevo), pero con la bomba fuera, no ha habido manera, asi que he tenido que tirar de la "muela" y hacer la forma para sacarla.

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Despues ya ha sido mas facil, con la mordaza y con la llave inglesa ha salido.

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Eso es lo que queda del latiguillo metálico.

Posteriormente me puesto a sacar el cilindro interior, y como había leido, he intentado con are a presión, pero no habia manera, no salia, así que con una broca fina y el martillo, con un par de toques ha salido.

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El piston tenia como barro, una pasta que hacia que no se moviera, he limpiado bien el cilindro y me he dado cuenta de una cosa. Se habia quedado pegado dentro el tapon de plastico que va al otro lado del muelle. Menos mal que lo he mirado por dentro, porque sino, me veo que meto el kit de piston dentro y la lio.

Le he dado con palito y un trapo por dentro, una hora a los ultrasonidos y ha quedado limpia.

Pero, siempre hay un pero, me he dado cuenta de una cosa. En otras bombas que he visto, la entrada del líquido del deposito tiene un boqulla que forma parte de la bomba, mientras que en la que he quitado, es un cachito de plástico que une el latigullo con la bomba.

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Esta es la entrada de líquido a la bomba

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Y este es la entrada del latiguillo que viene del depósito (que pondré nuevo ).

Me he quedado con la duda si es es una pequeña ñapa que la hicieron anteriormente o bien que la bomba es así, también , como se puede ver, la goma de la bomba esta algo cuarteada, pero en RealOEM no he visto despiece de esa goma, no se si se puede poner otra parecida o forma parte de otra parte de la bomba. Con esa duda me quedo

Bueno, en esta tarde lluvisosa, voy a dar la manita de pintura al caballete central, que ya lo tengo imprimado ( dos manos)

Seguimos avanzando.
 
Cada paso que das , es uno menos para disfrutarla en marcha.......
Te sigo con interes , enseguida empezare con la mia.
 
Pues, ahora me he enfocado en la bomba de freno trasera.

Como os decía , la goma de entrada del tubo del deposito de frenos estaba un poco fea, lo que sumado a lo que he leido de la lata que dan los dos orificios de entrada del líquido, me he decidido a quitarla.

Como os comente, la bomba tenia bastante mierda, por lo que, sospecho que esos agujeros tan finos serían candidatos a estar obstruidos, y aquí tenemos como esta.

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No ha sido difícil sacarlo, con destornillador plano pequeño lo he levantado y luego con la ayuda de unas tenacillas ha salido fácil.

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La goma tiene como dos partes, una exterior como mas blanda, y una interior como mas dura. La interior esta bien, pero la exterior, podéis ver en la foto que esta regular tirando a mal.

He mirado en el Raloem y no he visto despiece de esta goma, sale directamente con la boquilla como parte de la bomba, y tampoco la encuentro como repuesto, cosa que me extraña. Por ello, mi pregunta es :


- ¿ Alguien sabe donde puedo conseguir esta goma de la bomba de freno?


Seguimos avanzando.
 
Al recambista del barrio con la bomba y el depósito. No hay presión, solo que entre dura para que no pille aire ni se salga

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Pues a la espera de buscar la gomita de la bomba, me he metido con la puesta en marcha.

Desmontarla, ha sido fácil, lleva dos tornillos grandes a los lados, y los de una placa en la parta delantera, que junto al enganche a los cables, hace que no sea complicado sacarla. Mi intención es desmontarla para revisar si es necesario cambiar escobillas o alguna de las piezas.

Además he desmontado la toma de respiración del motor ( sencillo, dos tornillos allen) y el otro respiradero que me asalta la curiosidad de su utilidad. No tiene recorrido, pero dentro tienen como una pletina pillada con un tornillo que desconozco e intriga su funcionalidad.

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Si alguien sabe su función, agradezco la info.

Una cosa que me he dado cuenta son lo cabronas que pueden ser las arandelas de estos tornillos, sin darte cuenta, se te puede caer alguna por alguno de los orificios, y la que se puede liar, mas , si no te das cuenta. Las he contado y las tengo todas.

Otra de las cosas que me ha llamado la atención es una inscripción que tiene el bloque de motor, hecha a lapiz o algo parecido.

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En este caso pone B853 o algo parecido, Cuando lo he visto, pense que que podia ser que habian quitado el bloque y era diferente al de fábrica, pero el número de bloque y chasis coincide, por lo que no se si en fábrica solian hacer estas anotaciónes, o bien, en su desconocido pasado de este bloque, lo quitaron para hacerle algo y es la típica anotación de taller.

Cuando he visto esto, he mirado si los pistones o cilindros estaban rectificados, pero estan en medida original, así que no se. En la foto se puede ver, lo cerca que una de las cabronas de las arandelas puede estar de irse por donde no debe con lo consiguiente que puede liar.

Esto me ha dado paso a mirar por encima el embrague. Os comente, que no engranan las marchas, la moto esta en punto muerto, pero aunque suba o baje la palanca de cambios , no entra ninguna. Esto será en la fase II, caja de cambios y embrague, pero con la pinta que tiene el embrague, me paree candidato a la sustitución fijo, se le ve oxidado y roñoso.

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Bueno, una vez recuperada la arandela rebelde, contadas todas, seguiré con el despiece de la puesta en marcha.

Seguimos Avanzando.
 
No te preocupes por las arandelitas que la zona del embrague tiene salida por debajo, el que el volante esté oxidado no tiene importancia

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Lo de que no engrane ninguna marcha,seguramente es porque se te ha roto el muelle del selector, el muelle puede costar unos 3 euros,llegar hasta él,,,,mucho lio, pero todo se andará

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Pues como comente en un anterior post, en uno de los balancines se le salieron las agujas, en teoria tenia todas, pero no me quede conforme con ponerlas, así que he pedido un balancin nuevo junto con su eje, y me comentan que tardaran dos semanas.

He aprovechado y pedido tambien las válvulas de admisión, habia puesto nuevas las de escape, y "ya que"... que tambien tardaran dos semana, así que para no estar parado, y dado que el cambio y el embrague le tengo que meter mano, pues me he liado la manta a la cabeza y venga.

Lo primero que me ha sorprendido es que los cuatro tornillos que unen el cardan a la caja de cambios no estaban duros, han salido con un ligero toque, casi me atrevería a decir, que blandos, Con la llave de 10 han salido facil y he conseguido meter una marcha para bloquear el cardan.

Me ha llamado la atención, que tenían una marca de pintura verde.

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Eso lo he visto en tornillos nuevos, de fábrica para comprobar que no han trasteado, pero me ha llamado la atención.

He quitado la rueda trasera, el guardabarros y, tachan.... me he quedado parado con la famosa llave de 27 rebajada. La mía no entra, y he llamado para ver si la tenían en Natxo Barral, pero la tienen que encargar.

Se que esta el truco de "reducir" una que tengas, pero antes de ponerme hacer ñapas

- ¿Sabeis donde la tengan en sotck?

Gracias y seguimos avanzando.
 
Eso lo he visto en tornillos nuevos, de fábrica para comprobar que no han trasteado, pero me ha llamado la atención.

Normalmente se marcan partes importantes porque un fallo puede causar un accidente.
Así pues lo que se hace es que el tío que lo monta, cuando termina los marca como hecho.
Después hay otro tío que tiene que contar las marcas para verificar que estan todas. Y si faltan, los tiene que hacer él.

También se marca para verificar el par. Marcas, aflojas 90° y vuelves a dar el par. Si coinciden estaba ok.

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Pero no seas bruto hombre, me refiero si lo he entendido bien,a que por perder un rodillo,cambiar el balancin,me parece que es matar moscas a cañonazos, me refiero a que se cambian los rodamientos y a estrenar

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Pero no seas bruto hombre, me refiero si lo he entendido bien,a que por perder un rodillo,cambiar el balancin,me parece que es matar moscas a cañonazos, me refiero a que se cambian los rodamientos y a estrenar

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Es cierto, pero el coste de los dos rodamientos, no había mucha diferencia. El balancin con rodamientos es 85€, y ya instalados.

Respecto a la llave, yo tengo el juego de maletín dexter de leroy, pero no entra, quizás algún modelo suelto. Lo miraré.
 
Sí, el típico vaso "Dexter" del Leroy Merlín entra bien si rebajar. Al menos a mí me entró.

Pues le estuve dando vueltas, por que las llaves que tengo son Dexter y no entraba. Así que hice una cosa simple, cambie de lado, y "Sorpresa", con cuidado entro y lo pude aflojar.

Entonces, tuve una mezcla de alegria y miedo de porque en el otro no entraba. Así que después de ponerme las gafas ( estoy iniciandome en ellas para cerca) y con buena luz, observe que había una piedrecita, o algo metido entre la tuerca y el agujero, mínimo, que impedia entrar la llave, me di cuenta cuando vi que la llave estaba un pelin ladeada. Con unas pinzas lo quite, le di con un cepillo de puas por si habia otra y "tachan...." se aflojo.

Así que @boxer1971 , gracias, me picaste y salió.
 
Pues le estuve dando vueltas, por que las llaves que tengo son Dexter y no entraba. Así que hice una cosa simple, cambie de lado, y "Sorpresa", con cuidado entro y lo pude aflojar.

Entonces, tuve una mezcla de alegria y miedo de porque en el otro no entraba. Así que después de ponerme las gafas ( estoy iniciandome en ellas para cerca) y con buena luz, observe que había una piedrecita, o algo metido entre la tuerca y el agujero, mínimo, que impedia entrar la llave, me di cuenta cuando vi que la llave estaba un pelin ladeada. Con unas pinzas lo quite, le di con un cepillo de puas por si habia otra y "tachan...." se aflojo.

Así que @boxer1971 , gracias, me picaste y salió.
Me alegro!
Me extrañaba porque a mí me entró. Eso sí, me paseé por algunas tiendas, pie de rey en mano, hasta dar con ese.
Saludos y buen trabajo!
 
Esto de teletrabajar desde casa y tener el garaje tambien en casa, es un vicio.

Despues de comer, me he puesto media hora y me he liado, ya tengo la caja de cambios fuera, el basculante tambien y el embrague para meterle mano a la noche.

He hecho una Jaimitada, con la emoción, no habia sacado el tubo empujador del embrague, y me ha costado sacar la caja, con lo facil que salia una vez quitados los cuatro tornillos y el basculante, y no habia manera, hasta que me he dado cuenta lo de la varilla empujadora.

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Así, que aquí esta la caja de cambios lista para ser abordada.

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Y esta noche, quizás le meta mano al embrague, hare las correspondientes marcas para que se cambien los pesos y adelante.

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Y haciendo un poco de vuelta atras, era en Febrero cuando entro la moto en el garaje, lo que tengo ahora "llamado" moto, es esto

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Voy llegando al final de la Fase 1, desmontar, en medio de la Fase 1B, limpiar y me espera un verano interesante para abordar la Fase 2, montar, y creo que un Otoño de Fase 3, hacer que funcione.


Seguimos Avanzando.
 
Habemus Cagada.........

Pues creo que la he liado..... y mira que sabia que habia que hacerlo, pero la he liado.

Ayer por la noche desmonte el embrague, y como mandan las cánones, hice las marquitas para saber donde coincidian. La verdad es que todo el conjunto esta en un estado al menos "dudoso", el plato del muelle del embrague todo oxidado, el disco con mucho brillo y los platos estaban pegados al disco de embrague, así que me puse a darle para limpiar bien con animo de intentrar que fueran recuperables ( el disco no), y tachan.... cagada, de tanto frotar, borre las marcas que habia hecho. Pero no queda la cosa en eso, sino que el volante dentado que tambien quite ( para cambiar el reten del cigueñal y ver la bomba del aceite), tambien le borre la marca.

Respecto a los elementos del embrague, no creo que sea tan preocupante porque aun despues del limpiado creo que es mejor reemplazarlos, pero lo que creo que es la cagada gorda es el borrar el marcado del volante, y si almenos lo hubiera puesto en PMS podia buscar la marca del propio volante, pero me confie con la marca de la pintura.

Mira que sabia que habia que tener cuidado, pero , Zas....... en toda la boca.

Se me ocurre montar las culatas y valvulas y buscar el PMS en función de la posicion de las vávulas y balancines, y luego, buscar en el volante la marca de PMS y abrocharlo, pero joder, todavia me estoy dando cabezazos por la chorrada.

¿Alguien se le ocurre otro método?

hoy mas bien que Seguimos Avanzando es "Hemos retrocedido", espero que a un punto de recuperación posible. :(
 
Habemus Cagada.........

Pues creo que la he liado..... y mira que sabia que habia que hacerlo, pero la he liado.

Ayer por la noche desmonte el embrague, y como mandan las cánones, hice las marquitas para saber donde coincidian. La verdad es que todo el conjunto esta en un estado al menos "dudoso", el plato del muelle del embrague todo oxidado, el disco con mucho brillo y los platos estaban pegados al disco de embrague, así que me puse a darle para limpiar bien con animo de intentrar que fueran recuperables ( el disco no), y tachan.... cagada, de tanto frotar, borre las marcas que habia hecho. Pero no queda la cosa en eso, sino que el volante dentado que tambien quite ( para cambiar el reten del cigueñal y ver la bomba del aceite), tambien le borre la marca.

Respecto a los elementos del embrague, no creo que sea tan preocupante porque aun despues del limpiado creo que es mejor reemplazarlos, pero lo que creo que es la cagada gorda es el borrar el marcado del volante, y si almenos lo hubiera puesto en PMS podia buscar la marca del propio volante, pero me confie con la marca de la pintura.

Mira que sabia que habia que tener cuidado, pero , Zas....... en toda la boca.

Se me ocurre montar las culatas y valvulas y buscar el PMS en función de la posicion de las vávulas y balancines, y luego, buscar en el volante la marca de PMS y abrocharlo, pero joder, todavia me estoy dando cabezazos por la chorrada.

¿Alguien se le ocurre otro método?

hoy mas bien que Seguimos Avanzando es "Hemos retrocedido", espero que a un punto de recuperación posible. :(

ANIMO!!!!
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Hacerse las cosas... mola, aunque te equivoques!

peor es NO saber HACER NADA... y lo digo por experiencia
 
Última edición:
Lo del volante, si tiene la marca OT, no le veo problema, simplemente haz eso que dices y ya está. Al final creo que son 5 tornillos que tienen que entrar o sea que es muy difícil equivocarse. No lo puedes poner en cualquier posición infinita.
Y el embrague, mejor nuevo y te olvidas.
También es verdad que lo digo sin haberlo hecho nunca.?
 
Si fueses de explorador en la selva serias presa facil de los cocodrilos, si estás debutando en estas motos tienes que ir pensando y con mucho método y calma. Bueno ,solución, tira de las bielas a tope para fuera y plantea el volante de chapa de forma que el OT encare en la ventanilla y verás que tienen que coincidir los agujeros del cigueñal con los del volante. Te comento un detalle, por mis manos han pasado mas de 30 motores,mios y de clientes y amigos y aún no he tenido que cambiar ninguna pieza del embrague que no sea el diafragma y el disco.Te lo digo porque veo que eres rápido de gatillo y como te descuides te saldrá la moto por un pico.

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Pues hasta ahora mis conocimientos mecánicos se limitaban haber sido ayudante de mi padre ( fue taxista) en el mantenimiento del coche, con los filtros, pastillas, aceites, que luego amplié un poco cuando compre a "Isidro" ( un Seat 600 E del año 1972), en el que añadí conocimientos de desmontar bomba de agua, radiador, escape , que he continuado con "Viti" ( Suzuki Vitara año 94), que ya fue cuestión de cambiar alternador, frenos y palanca del cambio, pero en el mundo de la moto, "0", nada, yo le llevo las motos a Angel ( Motos Ulla) para cualquier cosa.

Cuando el "Viti" o "Isidro" tienen algún achaque, no me da miedo, pero con las motos siempre les he tenido mas respeto, quizás es algo psicológico, hasta que se cruzaron los astros, vi en youtube los videos de Brooks Airhead Garaje, junto a los de Dummies Garage y me entro el gusanillo de meterle mano a una BMW R100, y se me cruzo la oportunidad de la "Abuela". Y si, es cierto, ando con dudas ( no darle fuerte que lo rompo, etc....) y en el caso de recuperar piezas, es cierto que me da por el camino facíl, como bien dice @robemumoto .

En este caso concreto, habia leido en algunos post la recomendación de cambiarlo todo, pero claro, se sube a los 300€, así que con con la experiencia de @robemumoto , voy a pedir el diafragma y el disco, y recuperar las otras dos.

Este fin de semana espero poder meterle mano al Reten del Cigueñal, he leido algunos posts del famoso util de BMW, y he visto algunos mas caseros, desde el práctico bote de plástico de 8cm de diametro, otros mas complejos de un extractor, y otros de plastico, etc.... Entiendo que sacar el reten se puede hacer facíl, es decir, que sin ser bestia y con el correspondiente cuidado sacarlo con unas pinzas o destornillador, otra cosa será meter el muevo sin que se muerda el labio.

Entonces, paso a paso.

¿El reten se puede sacar "Facíl"?

He leido lo de tener cuidado con mover el cigueñal para adelante, pero en mi caso, tengo montadas las bielas y esta puesta la cadena de distribución, creo que eso lo frena, no?.

Gracias por todo y Seguimos Avanzando.
 
Yo al retén le hago un taladrito de 2,5 y rosco un tornillo rosca chapa más gordito y ya tienes una cabeza de la que tirar,a veces está durillo y con un destornillador con punta doblada a escuadra apoyando en el carter con una madera en medio lo saco,lo que tienes que evitar es apoyarte en el cigüeñal que se mueve con nada y te caen sudores frios, el retén lo monto con mi util que fabrique' unas cuantas unidades, te interesa sacar la tapeta que lleva el cigüeñal por detrás.la pieza que tu ves ahora sobre la que ajusta el retén es la que te digo,tienes que tirar de ella,mejor con el retén sacado porque el problema es que tiene una to'rica interior y a veces hace de chupón y cuesta porque además es dificil de coger, taladros pasantes y superficie pulida,pero no problema,al cigüeñal ni mirarlo

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Chiquillo, ¿llevas una semana sin hacerle caso a la moto?
Animo y esperamos que nos cuentes más cosas.
Saludos


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Chiquillo, ¿llevas una semana sin hacerle caso a la moto?
Animo y esperamos que nos cuentes más cosas.
Saludos


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Pues tienes razón, he andado cogiendo un poco de aire.

El motivo es que me ha quedado sin ayudante de taller. La foto de mi nick es la de mi perrita "Vega", que como siempre hacia en casa me seguía a todos los lados, y cuando me bajaba al garaje, ella también se bajaba, se tumbaba en su cama y desde allí, no dejaba de observarme todo el rato, incluso a veces hablana con ella y le preguntaba "Vega, ¿crees que esto es del derecho o del reves?", y ella con su silencio me contestaba.

Pues hace una semana, Vega decidió que ya estaba muy cansada y necesitaba descansar, y después de 14 años, se marcho. Por ello, ahora cada vez que bajo al garaje y miro a su cama, me trae recuerdos y se me pasa hacer otra cosa diferente que no sea en el garaje, pero bueno, poco a poco hay que superarlo y espero en breve retomar la excitante historia de extraer el reten de cigueñal, sacar el cardan del basculante y colocar el embrague. Espero que esta misma semana "se reanuden los trabajos".

Así que, ahora sin ayudante de taller, pero , "Seguiremos Avanzando".
 
Pues tienes razón, he andado cogiendo un poco de aire.

El motivo es que me ha quedado sin ayudante de taller. La foto de mi nick es la de mi perrita "Vega", que como siempre hacia en casa me seguía a todos los lados, y cuando me bajaba al garaje, ella también se bajaba, se tumbaba en su cama y desde allí, no dejaba de observarme todo el rato, incluso a veces hablana con ella y le preguntaba "Vega, ¿crees que esto es del derecho o del reves?", y ella con su silencio me contestaba.

Pues hace una semana, Vega decidió que ya estaba muy cansada y necesitaba descansar, y después de 14 años, se marcho. Por ello, ahora cada vez que bajo al garaje y miro a su cama, me trae recuerdos y se me pasa hacer otra cosa diferente que no sea en el garaje, pero bueno, poco a poco hay que superarlo y espero en breve retomar la excitante historia de extraer el reten de cigueñal, sacar el cardan del basculante y colocar el embrague. Espero que esta misma semana "se reanuden los trabajos".

Así que, ahora sin ayudante de taller, pero , "Seguiremos Avanzando".
Mucho ánimo y fuerza!!!!
Muchos de aquí también compartimos esa suerte de tener estos compañer@s y sabemos como se pasa cuando se van.
Allá donde esté te seguira mirando fielmente, como siempre

Abrazote
 
Vaya, cuanto lo siento, pasé por lo mismo hace un tiempo, y la verdad es que se pasa mal, muy mal. No son solo animales de compañía, son compañeros y se les echa de manos.
Lástima, y fuerza para estos momentos.
Saludos
 
slotviper, lamento la noticia, nuestros amigos peludos se hacen querer de verdad, y el garje se habra quedado desolado sin su compañía.
un abrazo mío y de chester, y adelante con ese proyecto al que bmwero ha bautizado de forma tan acertada.
saludos
andrés
 
Es triste bueno no hay otra pero deja un espacio imborrable fe nobleza amor y compañerismo
 
Abuela.....
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Nieto.....20191027_153917.jpg
Ellos siempre estan donde nosotros disfrutamos.
Te pido perdón por poner esto,solo animarte para buscar al siguiente que nos acompañe en nuestras locuras?
 
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