Pues a la espera de buscar la gomita de la bomba, me he metido con la puesta en marcha.
Desmontarla, ha sido fácil, lleva dos tornillos grandes a los lados, y los de una placa en la parta delantera, que junto al enganche a los cables, hace que no sea complicado sacarla. Mi intención es desmontarla para revisar si es necesario cambiar escobillas o alguna de las piezas.
Además he desmontado la toma de respiración del motor ( sencillo, dos tornillos allen) y el otro respiradero que me asalta la curiosidad de su utilidad. No tiene recorrido, pero dentro tienen como una pletina pillada con un tornillo que desconozco e intriga su funcionalidad.
Si alguien sabe su función, agradezco la info.
Una cosa que me he dado cuenta son lo cabronas que pueden ser las arandelas de estos tornillos, sin darte cuenta, se te puede caer alguna por alguno de los orificios, y la que se puede liar, mas , si no te das cuenta. Las he contado y las tengo todas.
Otra de las cosas que me ha llamado la atención es una inscripción que tiene el bloque de motor, hecha a lapiz o algo parecido.
En este caso pone B853 o algo parecido, Cuando lo he visto, pense que que podia ser que habian quitado el bloque y era diferente al de fábrica, pero el número de bloque y chasis coincide, por lo que no se si en fábrica solian hacer estas anotaciónes, o bien, en su desconocido pasado de este bloque, lo quitaron para hacerle algo y es la típica anotación de taller.
Cuando he visto esto, he mirado si los pistones o cilindros estaban rectificados, pero estan en medida original, así que no se. En la foto se puede ver, lo cerca que una de las cabronas de las arandelas puede estar de irse por donde no debe con lo consiguiente que puede liar.
Esto me ha dado paso a mirar por encima el embrague. Os comente, que no engranan las marchas, la moto esta en punto muerto, pero aunque suba o baje la palanca de cambios , no entra ninguna. Esto será en la fase II, caja de cambios y embrague, pero con la pinta que tiene el embrague, me paree candidato a la sustitución fijo, se le ve oxidado y roñoso.
Bueno, una vez recuperada la arandela rebelde, contadas todas, seguiré con el despiece de la puesta en marcha.
Seguimos Avanzando.