bmwero
Curveando
Primero pones el tensor cebado y luego el otro,que es solo una guía.Poner contra la cadena tensa y apretar.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buen ojo tienes @robemumoto , las arandelas que van entre el bloque y el tensor son las que tenia, pero las exteriores, las he puesto nuevas, y es cierto que son algo mas gordas. Entiendo que la diferencia de distancia son las del bloque.Cuidadin con las arandelas de espesor del patin fijo, asi como las arandelitas de la junta
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Pues seguia biceando por la red, y he visto este video que monta piezas idénticas a las mías, es decir, embrague completo SACHS
Cambio Embrague
Por la diferencia de piezas me he quedado tranquilo, pero joder, en el minuto 40:25 del video, el tio saca las piezas de la caja y habla de las marcas blancas que tienen para alinearlo, y joder, por mas que miro las que he comprado no tiene nada. ¿¿¿????
Y respecto al tema de la horquilla, supongo que me falta un paso, pero no doy con el.
Mira bien pueden estar en lateral y ser de otro color
No sé si en las R son igual , pero en las K a 180° lo más aproximadamente entre marcas .Pues efectivamente, lo mirado de un lado y del otro, pero no lo miraba de "Canto", y efectivamente tiene las marcas.
Ver el archivo adjunto 259002
Ver el archivo adjunto 259003
Lo curioso, es que repasando el video, comenta que las marcas hay que ponerlas "opuestas", no coincidentes.
Bueno, con el tema de la horquilla sigo investigando y no veo donde estoy atascado, todos los videos y textos dice que debia salir facil, pero esta duro, duro, duro.
Seguimos Avanzando.
Tiene toda la pinta de haber movido el cigüeñal, el invento de la arandela gigante te ha dado una cornada buena, no se de donde habrás sacado el invento. Tiene una parte buena vas a conocera nuestros motores a fondo.
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
En la prueba de estanqueidad solo las "apoyas" para que cierren? o deben de sujetarse las válvulas desde abajo para que sellen bien?
La vuelta trabajo despues de las vacaiones esta siendo dura y tengo poco tiempo, pero hoy, he estado planificando.
Si recordaís, hice una "Jaimitada" al poner el reten del cigueñal, desplace uno de los bulones de la homocinetica y trababa el cigueñal. Pude corregirlo con un destornillador haciendo un poco de palanca y el cigueñal volvió a girar. Por ello, cambie de planes y siguiendo un consejo de un forero, montare ciiindros antes que embrague, de modo que pueda ver que el digueñal esta perfectamente centrado y no roce con el bulón.
Mi duda viene que me da la sensación que el cigueñal se ha movido "demasiado" hacia delante, lo digo por la distancia que observo del cigueñal con la homocinetica y veis que la homocinetica esta un poco "tocada".
Ver el archivo adjunto 268990
Mi duda en este aspecto es si esto puede ser un problema despues o puedo seguir adelante.
Por otro lado, para montar los cilindros, decidi cambiar los tubos de los balancines, en uno de ellos, uno de los tubos estaba abollado y parecia como si le hubieran "soldado" , por lo que decidí ponerlos nuevos ( con la ayuda de la herramienta específica)
Ver el archivo adjunto 268991
Ver el archivo adjunto 268992
He visto algún video que es importante dejarlos en la misma posición de los reemplazados ( altura respecto al borde del cilindro) y paralelismo, incluso que utilizan un nivel. Yo creia que tenian una posición y ya esta. Ademas, recomendaba serllarlos con loctite 609 ( el cual tengo).
Mi pregunta en este caso. ¿ Es tan importante ponerlos en la misma posición que los anteriores?
Gracias y
Seguimos Avanzando.
Hola el útil que compraste para sacar tubos es solo para sacarlos o para ponerlos también?Pues después de varios días liado, he podido dedicar un poco de tiempo a la abuela. Se me esta acabando el teletrabajo y toca ir a la ofi, y en encontrar huecos es mucho mas difícil.
Hoy he seguido con el cambio de los tubos de las balancines, para sacarlos, ha sido facil, con el hierro que compre especial, un par de golpes y listo
Ver el archivo adjunto 272411
Por lo que he leido, es importante que esten a la misma altura que los viejos y los dos iguales. A parte de medirlo ( 8,4cm), con un nivel me he ayudado para ver que los dos estaban iguales, es decir, he quitado uno y puesto el nuevo, y lo he dejado a la misma altura que el viejo.
Al meterlo, le he dado un poco de Loctite 609, lo he visto en unos videos y me pareció bien.
Respecto a los tubos, el nuevo es de idéntico diametro y longitud que el viejo, solo que tiene una forma un poco diferente ( como podreís observar en la foto.
Ver el archivo adjunto 272413
Es decir, el diámetro de lo que entra es exactamente igual ( medido con pie de rey), solo que el resto del cuerpo es un poco mas grande. Por el otro lado, lo que entra al bloque, el diámetro también coincide, es como si estuvieran reforzados.
Después, repetí la operación con el otro tubo, lo deje a la misma altura y ya tenemos el cilindro listo para meter el pistón.
Ver el archivo adjunto 272419
Se ve abajo , en el tubo derecho, un poco de los restos del loctite 609.
Bueno, ahora a repetir la operación en el otro, y en el puente espero poder montar los pistones con sus segmentos.
Por cierto, el motivo de cambiarlos es que uno de los tubos tenia un punto de soldadura o parecido, como si se hubiera roto por un golpe y le hubieran puesto un poco de soldadura o algo parecido, y por eso me decidí a cambiarlos. Por si alguien quiere comprarlo, los compre en una web alemana, salió mas barato que aqui.
Seguimos avanzando.
Para las dos cosas, sacar y meter.Hola el útil que compraste para sacar tubos es solo para sacarlos o para ponerlos también?
No se si te vale la pena hacertelo, esta calibrado al milimetro, creo que no vale muy caro, eran como unos 8€, lo compre junto con los tubos de los balancines en :Ok gracias,tendré que hacer uno entonces .