Pues ayer avance bastante, me lie, me lie y algo he avanzado.
Empecé por ponerle las pistas nuevas al basculante, que ha quedado nuevo después de chorrear y pintar.
Para meter la pista al principio, me ayude de uno de los extractores, y con paciencia, fue entrando.
Despues, cuando estaba al ras, utilice un extractor mas pequeño que se ajustara al diametro exterior de la pista, de modo que cada vez que le diera un golpe, lo hiciese de forma uniforme.
Importante, que casi se me olvida al principio, meter la chapita del fondo, que ya habia empezado y se me olvido, menos mal que me acorde. Así despues de unos cuantos golpes, el resultado, es este.
La operación en el otro lado es idéntica, solo que sin la chapita de fondo.
Despues, me lie a limpiar la parte de atrás del motor, y me ha quedado bastante bien.
Y tras tenerlo limpio, me lio con la tapa de la bomba del aceite, le cambio la torica ( muy facil), la engraso y lo cierro.
Importane es que tiene la tapa una lengueta y esta debe estar en la parte de arriba. El apriete de los tornillos lo he hecho a 9Nm.
Y ahora, vamos con el conocido reten de cigueñal. He seguido los consejos de
@robemumoto , de montarlo en seco, y como tenia el anillo central fuera, tambien conocido como tapón, ha sido facíl. Le he cambiado la tórica interior ( un poco de aceite por dentro ) y he metido el reten, a ras, que quede plano con el bloque motor y después el anillo central, que como ha sido el último garantiza que el labio del reten quede hacia dentro, y para ver que el anillo central esta bien alienado, he probado los tornillos.
Así que el tema del reten del cigueñal, prueba superada.
Como andaba de subidon, he desmontado la pinza de freno trasera y la he limpiado, para dejarla lista para montar el kit de retenes.
El purgador amenaza cambio, le daré una mano de pintura anticalórica a la pinza.
Y como, andaba con energia, he segido puliendo piezas metálicas, en este caso, la palanca de cambio, que tenia mierda para aburrir.
Ha quedad con brillo y todo.
Bueno, un gran avance, pasado mañana tengo que recoger el chasis del chorreado y pintado, la verdad es que el ir construyendo, me motiva mas, luego, esperemos que funcione.
Seguimos Avanzando.