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EL MIO....
Ver el archivo adjunto 370365
Y bastante menos de 5
Ver el archivo adjunto 370366
Mi coche no hace ciudad, eso es todo carretera.
7293 kilómetros a razón de 1,4 a los 100... Ni en sueños hace esto un TDI sea cual sea el ambiente.
275 kilómetros a 1,1... En fin de verdad.
ES UN BAÑO.
Estamos hablando en condiciones de motor térmico, no a base de recargas. No existe en todo el planeta un sólo motor que de esos consumos. Técnicamente es más fácil sintetizar un crecepelo. Ya lo he dicho más arriba, mi patinete aún consume menos gasolina.
Quieres una apuesta en cuanto a consumos?
Arrancan ambos vehículos en carretera. Después de unos 80 kms, cuando se acabe la batería, se repostan a tope en la primera gasolinera y continuamos ruta otros 100 kms hasta el siguiente repostaje y vuelta a llenar. Paga la comida el consumo más alto.
Aunque lo suyo es que repitieras alguna de esas rutas que haces con la camper en el phev (sin enchufar) y hagas la comparación.
Las mismas rutas en la camper es un 8... esto es un 1'4....
Ir de playas básicamente.
Está a años luz esto, de verdad.
Vamos a reformular la pregunta…. ¿Hay algún vehículo, híbrido o gasolina, gaste en torno a los 5 litros o menos si su uso es solo carretera?.
Métele esa misma tecnología a la camper y verás que ilu.
Buenas tardes.
A veces leyendo parece que todo el
Mundo hace 400km día. Pero la realidad en España es que la media está por debajo de los 8000km/año. Si a eso le quitamos vacaciones de verano….
Un saludo
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Ok. Lo compro.
Y cuando las distancias son superiores a 400 Kms seguidos o más, también hace 1, 4 litros a los 100 ?
No... Te va a hacer un 4 o menos... como mucho lo mismo que un diesel de potencia equivalente con lo cual ya estas perdiendo cada día que no hagas 400 kilómetros estás palmando combustible.
Y no me vengais con que hacéis 400 kilómetros al día porque son 160000 al año.
No, no se trata de hacer 400 Kms al día, sino cada vez que salgo con el coche hago 400 Kms o más. De lo contrario, el coche está parado y no gasta. Uno o dos fines de semana al mes. No te salen mas de 15 000/20.000 Kms al año. Puede que alguno más…
Sí, el A4 1.4 TFSI (150CV) de mi mujer. Cuando lo cojo yo apenas paso de 5,4l/100 en autovía. Ese mismo motor en cajas más pequeñas del grupo VAG seguro que ronda el 5 y menos.
Qué manía con comparar tu uso diario con el consumo en carretera!!
Están hablando de consumo en carretera, en viajes, no para 50 km.
Ejemplo de esta semana:
388 km saliendo de Málaga y repostando en Ciudad Real.
Toyota RAV 4 2020 de 220 cv. Híbrido no enchufable,
Autovía entre 100 y 150 km/h según permitía el tráfico.
Consumo REAL llenando al salir y al parar: 33 litros. Eso son 8,5 reales.
El ordenador acumulado de 99.000 km dice 6,3 l /100 pero en carretera, es lo que hay.
Si vas pisando huevos a velocidades legales , gastará eso 6 y pico, pero vamos, prefiero quemar gasolina, pena me dieron el señor del Taycan turbo s , el del tesla model s y otro con mustang eléctrico a 100 -120 con cara de angustia iban y todo jaja. Lástima de 350.000 euros entre los 3 eléctricos...
Que es consumo en carretera... 4-5 como un diesel.
No sube de ahí... ya he colgado los consumos.
En media hora voy a probar el Mazda CX 60 PHEV... Menuda máquina. Ya os contaré...
Tienes que colgar los consumos que tú calcules, no los que te calcule el coche que siempre meterá en la media la parte eléctrica. Estamos hablando del motor, no el conjunto.
Motor pequeño en carretera/autopista gasta más a la misma velocidad.
Comprobado A3 TDI 2.0 150 Cv versus SEAT Arona TDI 1.6 115 Cv de mi artillera.
A ver quien va a dudar de que un PHEV gasta menos que un HEV o un Diésel ? Eso es incuestionable, siempre que lo cargues, aunque según muchos estudios la mayoría de la gente deja de cargarlos al poco de comprarlos.
Yo haría los números bien antes de comprar un PHEV contra un HEV, porque si el enchufable vale 10mil euros más que el hibrido, tenéis que saber que para amortizar esos 10mil vais a tener que hacerle al coche muchísimos km en modo eléctrico.
10mil entre 1,70€ litro te da para 6000litros de gasolina que a 5litros te da para hacer 120mil km en modo eléctrico que ya estás pagando antes de comprar el coche y si lo financias ya estás financiando 10mil € mas que de momento no te hacen falta.
Si al final vas a hacer 8000km al año y lo vas a cambiar a los 10 años, no has amortizado el coche, por mucho que te marque 1,1litros de consumo medio el coche te está saliendo bastante más caro que un híbrido o un diésel.
Esa es la realidad. Las matemáticas son testarudas ?
Sigo con atención este tema porque en breve compraré un Suv PHEV, falta decidirme por cuál.
Tengo dos coches que son una maravilla, 320d y Mazda6, ambos con unos 250k km y unos 16 años a sus espaldas, comprados en 2006 y 2007 respectivamente.
Pero las familias cambian, los niños crecen y en concreto mi hijo que con 14 años ya mide más de 1.90, y no cabe en ninguno de los que tenemos en las plazas traseras. Así que SUV.
Y lo de PHEV... Tenemos casa con garaje/cochera particular y hemos hecho nuestros números con el mix de tipo de kms y tal, y nos sale a cuenta... Y bueno... Que apetece algo modernillo.
Hoy hemos probado el CX60 y a mí me ha encantado, a mi mujer no tanto... A ver quién gana ?
Vssss
Pues no os quiero explicar el gusto que dá haber hecho 2000 km en 4 semanas a un Electrico puro y no haber gastado un € en recargas (afortunadamente mientras me ponen el cargador en casa, tengo puntos de tecarga gratuitos tanto en casa como en el trabajo), y con un chute semanal y alguno otro extra, he circulado a coste cero. Y sin privarme de un acelerón de 0-100 en 5 segundos, que es como acelerar con la gorda pero enlatado
Yo dudaba de los electricos pero… me he vuelto un creyente! Solo hay que probarlo.
Os han enseñado los modos deportivos?
Porque muchos comerciales llevan a la gente en plan abuelo, y cuando conduces tú no te dicen dónde poner la ruleta y no sabes dónde están los caballos....
Pues no os quiero explicar el gusto que dá haber hecho 2000 km en 4 semanas a un Electrico puro y no haber gastado un € en recargas (afortunadamente mientras me ponen el cargador en casa, tengo puntos de tecarga gratuitos tanto en casa como en el trabajo), y con un chute semanal y alguno otro extra, he circulado a coste cero. Y sin privarme de un acelerón de 0-100 en 5 segundos, que es como acelerar con la gorda pero enlatado
Yo dudaba de los electricos pero… me he vuelto un creyente! Solo hay que probarlo.
Si si, una pasada, 328 CV, he pegado un par de acelerones guapos (0 a 100 en menos de 6 seg)
Que oferta os han hecho sino es mucho preguntar.....?
Es un Exclusive Line PHEV con dos packs, km0 (con 0kms pero ya matriculado en Junio por el conce así que no puedo desgravar 3000 eur de IRPF) pero si 5000 del Moves con achatarramiento (también tengo un Ibiza con 25 años que se va al desguace). Puesto en mi casa 41k.
60 en la web con los 2 packs...Ahh pues muy buen precio para ser de estreno / km0
Y mucho mejor que los 54k de tarifa ?
Hacer comparativas con coches usados no es objetivo.Si coges un km0 en muy muy buen precio o un seminuevo como el de Paco, puede cuadrar.
Hacer comparativas con coches usados no es objetivo.
Hay que hacer las comparativas entre tecnologías de coches nuevos. Lo que incrementa de precio un EV un HEV y un PHEV y lo que te ahorrarás en el futuro según el uso que le vayas a dar teniendo en cuenta que en un EV por ejemplo supuestamente te ahorrarás mucho en combustible pero ya lo estás pagando por adelantado. Y así sucesivamente.
Yo sigo pensando que en la mayoría de los casos lo más rentable es un híbrido normal para hacer pocos km al año o un diésel si no tienes problemas con las restricciones en las ciudades y si hace muchos viajes largos.
Eléctrico me encanta, ahora mismo el Model Y de 500 y pico kms de autonomía entre el MOVES y el descuento en IRPF se queda muy bien de precio.
La pena es que hay veces que se me queda corta la autonomía. Aquí ya, cada casa és un mundo y cada uno tiene sus necesidades y no siempre estamos dispuestos a cambiarlas... A mí un EV no me va bien de momento. Pero he probado los Tesla y son una maravilla.
Vsss
Ni de broma... harían 185000 kilómetros al año.
Que saquen una media y el PHEV aplasta.
Lo tengo claro. Pero no paro de leer en un viaje de Galicia a huelva…(por poner un ejemplo). Está claro que a grandes rodadores el diésel a día de hoy es imbatible (tiempos de viaje, en mi época de 5000km semana tendría un diésel). Ahora mismo que haré 1000-2000km al mes. Pues un eléctrico puede cuadrar perfectamente. En eléctrico me he ido a Cerdeña y no pasa nada. Cada uno comprará según necesite, pero el que piense que esto es imparable lo tiene claro. Hasta las marcas de lujo van hacia allí. Es imparable (Aston Martin sólo venderá eléctricos en 2030).
Después hablaremos si se está haciendo bien o mal.
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Enhorabuena, buen coche te has agenciado
Que sale ese de potencia, batería y esas cosillas?
Es el de alas de gaviota?
“Range Anxiety” Estrés provocado por el miedo a quedarte sin batería o no tener claro si vas a encontrar un punto de carga que funcione o esté libre.
Eso yo ya lo sufro nada más que pensar en comprar un coche eléctrico.
Yo estoy acostumbrado a hacer viajes de más de 1000km en el día, hace poco hice 1800km con dos conductores en un día, subir a Barcelona, hacer una gestión con un cliente y bajarme a Cordoba.
Eso en un eléctrico necesitas 3 días si todo va bien porque encima no lo pases de 120 que entonces necesitas 4 días. Pérdida de tiempo y dinero, aparte hotel etc.
Cada cosa es para lo que es.
Lo mejor es qué convivan las tecnologías, por mucho que queramos va a seguir el Diésel y creo que cada vez vendrán más diésel híbridos. Los Alemanes que hacen muchos más km que nosotros son muy defensores del diésel.
Mete un Tesla en una Auntoban y lo pones a tope, creo que no le haces 100km. O cuando llegue el frío la batería te dura un 40% menos o con mucho calor igual, eso sin hablar de la autonomía que va a perder por degradación de la batería en unos años.
Para una persona que le vaya a dar un uso 80% ciudad y 20% carretera sin grandes viajes habitualmente entiendo que pueda ser una opción.
Para esto Yo preferiría un híbrido o híbrido enchufable de todas formas. Puedes no gastar nada de combustible como hace Paco en el día a día con 60km de autonomía eléctrica la mayoría tiene de sobra y si sales el finde pues tienes gasolina en el depósito para no tener que preocuparte.
Pero he de reconocer que tiene que haber gente que pague por la tecnología eléctrica para que los demás nos beneficiemos y cuando pasen unos años ya sea más barato un eléctrico que un PHEV, tenga más autonomía y la infraestructura de carga esté montada.
Yo esperaré a que los buenos samaritanos hagan el esfuerzo económico ahora.
Aunque para cuando pase eso puede haber otra tecnología más interesante que un coche con 500kg de baterías.
Hidrógeno, combustible sintético
5k km a la semana!!?????
Eso son 200k al año con 60 días de vacaciones...
Eso casi no lo hace ni un taxista
Es mucha indiscreción preguntar de qué era el curro??
5k km a la semana!!????? ?
Eso son 200k al año con 60 días de vacaciones...
Eso casi no lo hace ni un taxista
Es mucha indiscreción preguntar de qué era el curro??
Es lo habitual hombre, por eso no compensan PHEVS e híbridos... En fin Serafín.
Si no te digo que no, pero como me conozco y me gusta meterme por todos los rincones, sierras y lugares poco frecuentados por supercargadores pues me entra el yuyu.Hablar sin haber probado siempre es un problema. Yo pensaba como tu, pero me he dado cuenta que puedo hacer los viajes que hago normalmente de 600-800km e incluso los de 1300 km en el dia, cambiando solamente la forma en la que paro a tomar café, mear o comer, que lo tengo que adaptar a los supercargadores que el coche me marca. En todos ellos, hay sitios para miccionar e ingerir.
Si que te compro que a lo mejor estoy media hora más de viaje, pero dime tu que en 1300 km, no paras a tomar un café y mear al menos una vez (20 minutos) y a comer (una hora). La media hora extra es las dos paradas que te falta.
En serio, probad antes de ser tan taxativos.