Completamente de acuerdo con los dos últimos párrafos... Hoy en día comprar un PHEV o un eléctrico 100x100 es asumir un riesgo.
Pero también recuerdo cuando salieron los TDI que dejaron a los TD como trastos antiguos... Y que pasaban de 90 CV a 115, después al año a 130, después a 150 CV... y cada vez menor consumo.
Yo lo veo así, un coche que te vale hoy te seguirá valiendo en 8 años aunque hayan salido tecnologías nuevas que mejoren la eficiencia y tal...
Hombre, yo el PHEV no lo he incluido porque me parece que es una tecnología muy muy válida. No la veo como una transición a nada, sino algo complementario.
Ahora mismo se está recogiendo cable en muchas cosas a nivel europeo....
La €7 ya se ha dulcificado mucho mucho.
Y lo que no quedará por salir. Veremos eso de la venta de coches gasolina en 2035..... todavía lo veo muy cerca en tiempo, a la par que lejos en probabilidades de alcanzar el hito...
Otra cosa que no mucha gente piensa, y que también es de traca, es la venta y alquiler de pisos de particulares en 2030/2033
Se supone que en 2030 es mínimo etiqueta / certificado energético E.
Y en 2033, el D.
Si eso no cambia, ya puede salir fondos y ayudas (aun estoy esperando 350€ de la comunidad de madrid por poner una caldera de 2k), para cambiar ventanas, calderas, hacer SATE y no cuantas cosas más para conseguir esa etiqueta / eficiencia.
Mi piso tiene ahora etiqueta E, y no espero venderlo porque voy por la 4ª mudanza y espero definitiva.
Pero viendo esto, y el subidón que van a pegar los pisos nuevos (mas aún / obligan a emisiones neutras en CTE), me da que todas esas reformas se las va a comer la parte compradora si quiere un precio medio competitivo en usado, y un diferencial más que relevante respecto a nuevo.....