anot72
Curveando
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Prueba-ladrillo de la NT1100DCT:
Posición muy cómoda, muy similar a mi VStrom, un pelín más baja de torretas la NT pero se me ha hecho familiar y me ha gustado. También me ha gustado lo que veo de moto subido a ella, excelente en visión el TFT (tarda la vida en arrancar el sistema operativo), la cúpula enorme y muy efectiva. Zimbrea con el aire pero te lo quita, que es lo importante. Un punto mejor que la V y 3-4 puntos mejor que la Tracer. Llego un poco mejor al suelo que en la mía y el asiento muy cómodo también.
Las botoneras un jaleo del copón, no entiendo cómo Honda ha parido eso porque intuitivo no es.
Suspensiones blanditas pero efectivas. No hay regulación (o muy poca) pero me han gustado de serie, sobretodo la horquilla, el amortiguador tiene margen de mejora como casi todas las japonesas. Al estilo de mi V pero por lo menos en la Honda no se notan los clonks al pasar los baches; el bache te lo comes igual pero suavizado.
Frenos bien, nada que objetar, muy al estilo de la mía y peor que la Tracer en potencia. Pero como toda la moto en general es más suave, esos frenos le van al pelo. En comparación los de la Tracer más potencia y pelín menos en tacto. Mi V mejor en tacto, peor en potencia (sobretodo con la mierda de pastillas que tiene ahora). La NT en el medio.
El motor bien aunque menos medios que la VStrom y un poco más de altos, lógico por configuración. A velocidades no publicables la moto anda más que mi V y va mejor asentada. La Tracer es un par de puntos mejor ahí, incita a ser usada arriba, la NT no tanto, aunque no desentona en absoluto. Me ha gustado más que mi moto en ese régimen pero en medios no, en medios el bi de la Honda he notado que se mueve bien pero de 5mil para arriba va mejor.
Holguras de transmisión/acelerador: muchas, demasiadas, más que la VStrom que en los primeros milímetros de acelerador tiene ese coceo raro. La Honda más y no precisamente al principio del acelerador sino un poco por toda la zona de bajos. Quiero decir, normalmente abres y una moto sale, bueno pues con este tipo de holguras a las que me refiero, abres, algo por ahí atrás se acopla y luego sale.
En mi moto sé que es la cadena que la llevo un pelín sueltecita a propósito para cuando voy con la mujer y equipaje. En la NT es algo distinto, no sé si la cadena o el doble embrague tiene algo que ver, pero es molesto y el efecto dura más.
Ahora que lo escribo, recuerdo esta mañana con la Tracer que el acelerador electrónico también tiene su puntito; me explico, va muy bien pero tanto en el modo de potencia más directo como en el segundo (de los 4 que tiene) he notado la electrónica trabajar, un par de momentos adelantando entre vehículos en los que le arreaba, la moto pensaba un micro instante y luego tiraba como una loca. No era holgura, era el ordenador con sus cálculos. Lo he notado porque con mi moto (acelerador por cable) hago muchas veces esa maniobra de zigzag y tengo cero lag. La Tracer tiene nada, un mini pelín, pero existe.
La NT en ese aspecto, una vez bien en carga de medios en adelante, no tiene lag o yo por lo menos no lo he notado. El empuje es más suave pero más directo.
El DCT es la guinda del pastel y yo tengo mis dudas. Va bien, te quita trabajo, pero tienes el ordenador tomando decisiones por ti y no siempre me ha gustado. En el modo D es un cachondeo, te cambia en mitad de las rotondas y en las curvas y eso a mí no me gusta. Por mucho que lo hayan mejorado respecto al DCT inicial de la Africa, el modo D no me gusta, ni siquiera forzándolo con las levas porque luego volvía a hacer chorradas. Tocoteando los mandos de la Nostromo he encontrado el modo S2 (no he sabido poner el S3, y el comercial me ha dicho que no pusiera el manual porque me iba a liar). En S2 muuuuucho mejor, la moto ya cambia más o menos normal pero en algunas curvas todavía no hace exactamente lo que yo querría. Y eso me ha condicionado mucho, la moto en general me ha gustado pero dudo que la escogiese con DCT y es una pena, pero creo que le falta otro desarrollo y menos lío en las botoneras para manejarlo. La NT no tiene IMU de nosecuantos ejes, no sé si esta segunda versión del DCT que mejora mucho a la primera versión depende en algo de las IMUs esas.
Pues eso, la moto en general me ha gustado, es más mi rollo (más parecida a la VStrom), algo clásica de estilo pero bueno, va mejor arriba que en medios (ñeeec) pero el DCT me sobra, sobretodo habiendo probado un buen Quickshifter y también teniendo que cuenta que no me llevo mal con los embragues. De hecho cuando he acabado la prueba he cogido mi moto y me zampado un atascazo en la ronda para entrar en Barcelona que pá qué. Pues iba saltando de hueco en hueco, 2da y 3era, embrague va embrague viene a un ritmo que con la NT me hubiera resultado imposible porque a ese ritmo y con ese tráfico no puedo yo estar pendiente de las decisiones de un ordenador.
O tengo que probarlo más (1hora y media de prueba, mitad autovía cargada de tráfico mitad carretera muy curvera, el mismo trayecto que con todas las motos que pruebo) o el DCT no es para mí todavía. Y le tenía muchas ganas y siempre he hablado muy bien de que Honda lo tenga en varios de sus modelos, pero yo por lo visto tengo un estilo más clásico. Ningún problema tampoco, Honda ofrece también la moto en manual y con Quick. Bien ahí.
Por último comentar que he sentido la NT una moto dinámicamente muy bien diseñada, estéticamente no tanto pero es que eso ya me da igual, le cunden más las carreteras de curvas rápidas que las más lentas, entra y sale bien, los kilos se notan más o menos al nivel que mi VStrom, la rueda pequeña de la NT la hace un pelín más rápida, el peso más bajo la hace un pelín más estable y como TouringSport de ~15mil literalmente se sale.
La tendría muy muy en cuenta si no tuviera una VStrom, pero teniendo la V, la NT no supone un plus, es demasiado parecida en cuanto a capacidades, distinta en cómo llega al mismo resultado, menos brutota en medios (eso me encanta de la V), tiene menos “carisma” (no encuentro una palabra mejor) y es más amable. (¿Puede una moto ser demasiado amable? Ufff, que loco estoy.)
16.900€ puesta en la calle con baúl (las laterales vienen de serie), caballete, puños (creo que no son de serie), mantenimiento gratis hasta los 36mil km, 5 años de garantía.
Nota al pie: me he subido en la Africa, llego al suelo más o menos igual que con la mía (quizás 1 cm peor), la moto es preciosa. El comercial de Honda me ha dicho que no lo dude y la pruebe también. Con mismo equipamiento que la NT la Africa se va unos mil euros más.
Perdón por el súper tochaco este. ?
Posición muy cómoda, muy similar a mi VStrom, un pelín más baja de torretas la NT pero se me ha hecho familiar y me ha gustado. También me ha gustado lo que veo de moto subido a ella, excelente en visión el TFT (tarda la vida en arrancar el sistema operativo), la cúpula enorme y muy efectiva. Zimbrea con el aire pero te lo quita, que es lo importante. Un punto mejor que la V y 3-4 puntos mejor que la Tracer. Llego un poco mejor al suelo que en la mía y el asiento muy cómodo también.
Las botoneras un jaleo del copón, no entiendo cómo Honda ha parido eso porque intuitivo no es.
Suspensiones blanditas pero efectivas. No hay regulación (o muy poca) pero me han gustado de serie, sobretodo la horquilla, el amortiguador tiene margen de mejora como casi todas las japonesas. Al estilo de mi V pero por lo menos en la Honda no se notan los clonks al pasar los baches; el bache te lo comes igual pero suavizado.
Frenos bien, nada que objetar, muy al estilo de la mía y peor que la Tracer en potencia. Pero como toda la moto en general es más suave, esos frenos le van al pelo. En comparación los de la Tracer más potencia y pelín menos en tacto. Mi V mejor en tacto, peor en potencia (sobretodo con la mierda de pastillas que tiene ahora). La NT en el medio.
El motor bien aunque menos medios que la VStrom y un poco más de altos, lógico por configuración. A velocidades no publicables la moto anda más que mi V y va mejor asentada. La Tracer es un par de puntos mejor ahí, incita a ser usada arriba, la NT no tanto, aunque no desentona en absoluto. Me ha gustado más que mi moto en ese régimen pero en medios no, en medios el bi de la Honda he notado que se mueve bien pero de 5mil para arriba va mejor.
Holguras de transmisión/acelerador: muchas, demasiadas, más que la VStrom que en los primeros milímetros de acelerador tiene ese coceo raro. La Honda más y no precisamente al principio del acelerador sino un poco por toda la zona de bajos. Quiero decir, normalmente abres y una moto sale, bueno pues con este tipo de holguras a las que me refiero, abres, algo por ahí atrás se acopla y luego sale.
En mi moto sé que es la cadena que la llevo un pelín sueltecita a propósito para cuando voy con la mujer y equipaje. En la NT es algo distinto, no sé si la cadena o el doble embrague tiene algo que ver, pero es molesto y el efecto dura más.
Ahora que lo escribo, recuerdo esta mañana con la Tracer que el acelerador electrónico también tiene su puntito; me explico, va muy bien pero tanto en el modo de potencia más directo como en el segundo (de los 4 que tiene) he notado la electrónica trabajar, un par de momentos adelantando entre vehículos en los que le arreaba, la moto pensaba un micro instante y luego tiraba como una loca. No era holgura, era el ordenador con sus cálculos. Lo he notado porque con mi moto (acelerador por cable) hago muchas veces esa maniobra de zigzag y tengo cero lag. La Tracer tiene nada, un mini pelín, pero existe.
La NT en ese aspecto, una vez bien en carga de medios en adelante, no tiene lag o yo por lo menos no lo he notado. El empuje es más suave pero más directo.
El DCT es la guinda del pastel y yo tengo mis dudas. Va bien, te quita trabajo, pero tienes el ordenador tomando decisiones por ti y no siempre me ha gustado. En el modo D es un cachondeo, te cambia en mitad de las rotondas y en las curvas y eso a mí no me gusta. Por mucho que lo hayan mejorado respecto al DCT inicial de la Africa, el modo D no me gusta, ni siquiera forzándolo con las levas porque luego volvía a hacer chorradas. Tocoteando los mandos de la Nostromo he encontrado el modo S2 (no he sabido poner el S3, y el comercial me ha dicho que no pusiera el manual porque me iba a liar). En S2 muuuuucho mejor, la moto ya cambia más o menos normal pero en algunas curvas todavía no hace exactamente lo que yo querría. Y eso me ha condicionado mucho, la moto en general me ha gustado pero dudo que la escogiese con DCT y es una pena, pero creo que le falta otro desarrollo y menos lío en las botoneras para manejarlo. La NT no tiene IMU de nosecuantos ejes, no sé si esta segunda versión del DCT que mejora mucho a la primera versión depende en algo de las IMUs esas.
Pues eso, la moto en general me ha gustado, es más mi rollo (más parecida a la VStrom), algo clásica de estilo pero bueno, va mejor arriba que en medios (ñeeec) pero el DCT me sobra, sobretodo habiendo probado un buen Quickshifter y también teniendo que cuenta que no me llevo mal con los embragues. De hecho cuando he acabado la prueba he cogido mi moto y me zampado un atascazo en la ronda para entrar en Barcelona que pá qué. Pues iba saltando de hueco en hueco, 2da y 3era, embrague va embrague viene a un ritmo que con la NT me hubiera resultado imposible porque a ese ritmo y con ese tráfico no puedo yo estar pendiente de las decisiones de un ordenador.
O tengo que probarlo más (1hora y media de prueba, mitad autovía cargada de tráfico mitad carretera muy curvera, el mismo trayecto que con todas las motos que pruebo) o el DCT no es para mí todavía. Y le tenía muchas ganas y siempre he hablado muy bien de que Honda lo tenga en varios de sus modelos, pero yo por lo visto tengo un estilo más clásico. Ningún problema tampoco, Honda ofrece también la moto en manual y con Quick. Bien ahí.
Por último comentar que he sentido la NT una moto dinámicamente muy bien diseñada, estéticamente no tanto pero es que eso ya me da igual, le cunden más las carreteras de curvas rápidas que las más lentas, entra y sale bien, los kilos se notan más o menos al nivel que mi VStrom, la rueda pequeña de la NT la hace un pelín más rápida, el peso más bajo la hace un pelín más estable y como TouringSport de ~15mil literalmente se sale.
La tendría muy muy en cuenta si no tuviera una VStrom, pero teniendo la V, la NT no supone un plus, es demasiado parecida en cuanto a capacidades, distinta en cómo llega al mismo resultado, menos brutota en medios (eso me encanta de la V), tiene menos “carisma” (no encuentro una palabra mejor) y es más amable. (¿Puede una moto ser demasiado amable? Ufff, que loco estoy.)
16.900€ puesta en la calle con baúl (las laterales vienen de serie), caballete, puños (creo que no son de serie), mantenimiento gratis hasta los 36mil km, 5 años de garantía.
Nota al pie: me he subido en la Africa, llego al suelo más o menos igual que con la mía (quizás 1 cm peor), la moto es preciosa. El comercial de Honda me ha dicho que no lo dude y la pruebe también. Con mismo equipamiento que la NT la Africa se va unos mil euros más.
Perdón por el súper tochaco este. ?
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