Qué moto sport-touring te comprarías?

todos los casos que yo vi son debidos a caida, y muchos por culpa de los tope de caida que protegen el carenado pero transmiten el esfuerzo a una zona no calculada para ello.

y si pasase eso con 5 meses, esta la moto en garantia. eso si, yo les obligaria a cambiarmela, no aceptaria con confiaria que cualquier mecanico haga tal operacion.

al final es una moto que se vende a miles, es normal que salgan cosas.
igual que los que dicen que las 1290 bailan a alta velocidad, o que las gs rompen el cardan.

hay que saber filtrar y ver de que estadistica hablamos. no existe ninguna moto hoy dia que no tenga x cosa para x usuario.

El problema no es la moto, es el material, el aluminio no dobla, se rompe, esa misma gente ha enseñado tambien Africa Twin con el mismo problema y mas motos sin apenas daño vamos sin doblar barras de suspensiones y chasis partido.

El problema no es la moto, es el material, el aluminio no dobla, se rompe, esa misma gente ha enseñado tambien Africa Twin con el mismo problema y mas motos sin apenas daño vamos sin doblar barras de suspensiones y chasis partido.
Habrá que ver lo que les han hecho a esas motos para partir un chasis.

Este tipo no veo yo que parta muchos chasis de Africas.
Síguelo y verás lo que hace con ellas.

Es que yo no opino, solo he visto las motos que han enseñado, no es que lo hayan dicho por ahí, han enseñado las motos y lo que hace ese tio es por las suspensiones pero en los golpes caidas las suspensiones no funcionan.

Tambien habría que ver las proporciones, tampoco creo que sean dramáticas, a mi desde luego no me van hacer cambiar de opinión por tener chasis de aluminio, al contrario las prefiero, pesarán menos.

Pero cuando el rio suena agua lleva

Eso cuando Yamaha montaba los Deltabox no pasaba. Que tiempos y que maquinas aquellas.

Ya lo he dicho.. para bajar peso no todo vale. Por eso para mí el peso tampoco es tan determinante.

Los de Motoviedo andan todo el día de cambios. Se acaban de quitar el Grupo Piaggio (Aprilia y Guzzi) y Ducati (creo), y ahora tienen Kawasaki y Triumph.
pues eran los unicos que llevaban ducati y piaggio. yo creo que cerraron la tienda de gijon pero lo meten todo en la de colloto

Sí, yo tenía la Stelvio entre las futuribles porque la moto me encanta y el taller de Colloto me queda al lado de casa, pero ahora queda casi descartada. Una pena.

Sí, yo tenía la Stelvio entre las futuribles porque la moto me encanta y el taller de Colloto me queda al lado de casa, pero ahora queda casi descartada. Una pena.
No hay otro concesionario cerca ?
Estamos hablando del grupo Piaggio que esa marca vende scooter como rosquillas, es muy raro que no coja la marca otro taller. Yo creo que será la marca que mas concesionarios tiene.

Pero no creo que dejen ducati, solo que lo van a tener todo en colloto, y la tienda de gijon la cerraron. Tambien tienen triumph
que yo sepa tienen:
-ducati
-voge
-piaggiot: Ya no aparece en su web, así que la dejaran pero alguien la cojera
-kawasaki
-triumph: Esta es la que me da que van a largar, no sé
-aprilia: Lo mismo que piaggiot
-can-am
-zontes
-seedoo
desde luego es una tienda peculiar, participada por muchos ricachones de la zona, y a donde jamás compraré ni llevaré una moto. Menudo jaleo mental tendrán los mecánicos. Que no quiere decir que sea mal sitio, porque lo desconozco.

estas mas agusto ahora con la rs?
La RS a sido un descubrimiento para mi , el bóxer, el cardan , las suspensiónes electrónicas, no tiene nada que ver , como antes de comprar la rs , probé la suzuki gx , la Harley panamerica , la ktm 1290 , la gs 1300 , y no veía razón para cambiar ninguna por mi versys , por muchos motivos , pero sobretodo por relación precio / producto , a también probé la guzzy stelvio .
Para viajar con pasajero la versys es fenomenal , fácil de conducir , suave , cómoda y según mi gusto ,bonita .
En la RS también voy muy a gusto , es cómoda, pero a otro nivel , mi mujer también va muy cómoda en la RS .
A tu pregunta si estoy más a gusto con la RS , no sabría decirte , no son comparables , pero tampoco echo de menos la versys , son dos motos que para el uso que yo le doy tengo de sobra , si hiciera viajes largos ,de varios días, o vacaciones, te digo que preferiría la versys , para mi uso de rutas domingueras , ir al pueblo , salir de curvas , las dos cumplen .
Con la versys sentía que llevaba una japonesa gorda , suave , cómoda, digamos una moto tradicional.
La RS es más un "aparato" a la antigua usanza, pero con el toque sofisticado de ahora , dos formas de disfrutar y percibir la mecánica , si te gustan las motos / mecánica y no te cierras a probar cosas , son motos que no defraudan.Saludos .

Adjuntos

• IMG-20241221-WA0002.jpg
    IMG-20241221-WA0002.jpg
    63,9 KB · Visitas: 58
No hay otro concesionario cerca ?
Estamos hablando del grupo Piaggio que esa marca vende scooter como rosquillas, es muy raro que no coja la marca otro taller. Yo creo que será la marca que mas concesionarios tiene.
Sí, supongo que alguien aparecerá. Habrá que estar atento.

Pero no creo que dejen ducati, solo que lo van a tener todo en colloto, y la tienda de gijon la cerraron. Tambien tienen triumph
que yo sepa tienen:
-ducati
-voge
-kawasaki
-can-am
-zontes
-seedoo
desde luego es una tienda peculiar, participada por muchos ricachones de la zona, y a donde jamás compraré ni llevaré una moto. Menudo jaleo mental tendrán los mecánicos. Que no quiere decir que sea mal sitio, porque lo desconozco.
Eso también es una ventaja de BMW. En BMW solo hay BMW pero aquí en Córdoba hay un taller que lleva, Ducati, Kawasaki, Zontes, CFmoto, Indian, Harley, Royal enfiel, Mitt y algunas marcas impronunciables más.
Eso la verdad es que da poca confianza, te gastas 30k en una Ducati y cuando toca revisión parece que llevas la moto a un mercadillo.
El cacao de los mecánicos tiene que ser bestial con tantas piezas y distintas tecnologías.

Eso también es una ventaja de BMW. En BMW solo hay BMW pero aquí en Córdoba hay un taller que lleva, Ducati, Kawasaki, Zontes, CFmoto, Indian, Harley, Royal enfiel, Mitt y algunas marcas impronunciables más.
Eso la verdad es que da poca confianza, te gastas 30k en una Ducati y cuando toca revisión parece que llevas la moto a un mercadillo.
El cacao de los mecánicos tiene que ser bestial con tantas piezas y distintas tecnologías.
tal cual pienso yo. en bmw si, y mas a los que conozco, donde el mecanico es muy amigo mio, y no hay tornillo que no se ponga a dinamometrica. eso nunca lo vi en ningun taller.

La Versys no es sport touring. Mismo fabricante está clasificando Versys como Adventure Tourer. Y es correcto.
Sport tourers son Ninja H2 SX y Ninja 1100 SX.
Con Suzuki igual. Modelo GT y modelo GX.
BMW no tiene sport tourer. La XR es Adventure asfáltica. La version M es superasfaltica 🤪
La BMW RS es gran moto. Esta con otras sport touring pero es más touring que sport. Tacto de motor, parte de ciclo, inercias…
Con Ducati igual. Supersport? Bueno. Pues si. Auténtica sport touring podría ser la streetfighter transformada a semicarenada, con cúpula regulable y con soportes para maletas de fábrica (!). Como lo han hecho en KTM con naked Superduke —- Superduke GT.
Entonces creo que primero hay que elegir el segmento. Sport Tourer o Adventure Tourer. Conducción deportiva o más comodidad en viajes 😎

La Versys no es sport touring. Mismo fabricante está clasificando Versys como Adventure Tourer. Y es correcto.
BMW no tiene sport tourer. La XR es Adventure asfáltica. La version M es superasfaltica 🤪
La BMW RS es gran moto. Esta con otras sport touring pero es más touring que sport. Tacto de motor, parte de ciclo, inercias…
Con Ducati igual. Supersport? Bueno. Pues si. Auténtica sport touring podría ser la streetfighter transformada a semicarenada, con cúpula regulable y con soportes para maletas de fábrica (!). Como lo han hecho en KTM con naked Superduke —- Superduke GT.
Entonces creo que primero hay que elegir el segmento. Sport Tourer o Adventure Tourer. Conducción deportiva o más comodidad en viajes 😎
Lo acabas de complicar todo 😝, más de lo que ya está

Suzuki a la Gx le llama Trail sport turismo y a la Gt Gran turismo 😂

De acuerdo en casi todo. Que al final el usuario meta a más de un grupo de motos a la hora de elegir es normal si entre los grupos no hay unas diferencias enormes.

Pero BMW si tiene SportTourer: la R1250RS es la equivalente a la Kawa SX, la Susi GT o la KTM GT.

que yo sepa tienen:
-ducati
-voge
-kawasaki
-can-am
-zontes
-seedoo
Estoy de acuerdo me inspira poca confianza la verdad.
Por eso digo yo que para mí BMW tiene una importante baza ganada

De acuerdo en casi todo. Que al final el usuario meta a más de un grupo de motos a la hora de elegir es normal si entre los grupos no hay unas diferencias enormes.

Pero BMW si tiene SportTourer: la R1250RS es la equivalente a la Kawa SX, la Susi GT o la KTM GT.
Si si lo dicho. La RS esta en segmento Sport Tourer. Pero si Suzuki GT y Kawasaki 1100 SX son muy similares la RS esta aparte. Más touring más clásica touring. A mi personalmente siempre me gustaba la BMW RS. Perfecta moto para uno quien no quiere correr con estilo RR. Rápido pero no exagerar. Disfrutando con bajos de motor bóxer y espíritu de máquina BMW.

Si si lo dicho. La RS esta en segmento Sport Tourer. Pero si Suzuki GT y Kawasaki 1100 SX son muy similares la RS esta aparte. Más touring más clásica touring. A mi personalmente siempre me gustaba la BMW RS. Perfecta moto para uno quien no quiere correr con estilo RR. Rápido pero no exagerar. Disfrutando con bajos de motor bóxer y espíritu de máquina BMW.

Yo solo le encuentro una pega: el tamaño y el peso, apta para tallas grandes preferentemente mayor que 1,80.

Kirian es piloto profesional Honda; por un lado lo que hace no está al alcance de muchos, pero por otro si partiese un chasis no lo comentaría en sus vídeos...

Deacuerdo con Uds.

Repito...sporturismo ahora mismo dos...Mandello y Rs...ambas boxer, ambas cardan

Creo que BMW sería la elegida....la guzzi v100 no me gustó...da un calor en los pies en parado que no me gustó... además de que no es moto para gente de x tamaño

Eso cuando Yamaha montaba los Deltabox no pasaba. Que tiempos y que maquinas aquellas.

Ya lo he dicho.. para bajar peso no todo vale. Por eso para mí el peso tampoco es tan determinante.
la diferencia es que los chasis de las mt son de aluminio fundido en molde con lo cual la capacidad de deformacion es nula igual que le pasa al hierro fundido ,en cambio los chasis "antiguos" eran de barras de aluminio extruido y soldadas entre si (cierta capacidad a la torsion),igual la pipa de direccion si que era una pieza fundida pero no de 1,5 mm de parez como el chasis de mt... hay bastantes casos a nivel mundial de chasis de la linea mt cp3 rotos por impactos "pequeños"

¿Lo dices en serio? Este post va de Sport turismo, no de Trails por muy asfalticas que sean! Ademas la KTM 1290 Superadventure incluso lleva llanta delantera de 19".
Todos sabemos que hoy en dia los SUV, perdon las Trail, han sustituido a las Sport Turismo pero por suerte todavia quedan algunas marcas que nos ofrecen Sport turismo de verdad.

¿Lo dices en serio? Este post va de Sport turismo, no de Trails por muy asfalticas que sean! Ademas la KTM 1290 Superadventure incluso lleva llanta delantera de 19".
Todos sabemos que hoy en dia los SUV, perdon las Trail, han sustituido a las Sport Turismo pero por suerte todavia quedan algunas marcas que nos ofrecen Sport turismo de verdad.
😆

A ver... se que no está en esa categoría, aunque todo está revuelto y cambiado. Pero para MI cumple con lo de Sport y de Touring.
Sport por un motor acojonante de 160cv. y unas suspensiones top, y de touring porque te puedes ir donde quieras con un buen tanque de 23l. Buena capacidad de carga, protección decente y buena ergonomía, sin un manillar excesivamente ancho.
Todo depende de como se mire. A mi por ejemplo con una madello no aguantaría ni 100km encima. Cosas de la edad. Por eso de touring para mi ya no lo sería.

Como decimos mucho por aquí. Depende...

😆

A ver... se que no está en esa categoría, aunque todo está revuelto y cambiado. Pero para MI cumple con lo de Sport y de Touring.
Sport por un motor acojonante de 160cv. y unas suspensiones top, y de touring porque te puedes ir donde quieras con un buen tanque de 23l. Buena capacidad de carga, protección decente y buena ergonomía, sin un manillar excesivamente ancho.
Todo depende de como se mire. A mi por ejemplo con una madello no aguantaría ni 100km encima. Cosas de la edad. Por eso de touring para mi ya no lo sería.

Como decimos mucho por aquí. Depende...

Afortunada o lamentablemente es así, las Maxis se han comido casi todo el mercado. En la parte Sport están muy avanzadas y en la parte Turismo son igual o más cómodas y viajeras.

Pero es positivo que las marcas sigan desarrollando cada categoría por separado.

Yo he tenido 2 XX,S que son la perfecta definición de Sport Touring.

Como lo era la VFR, o lo es la R1250RS o una Kawa SX

Y a día de hoy, y para lo que hago (salidas de 300/400 kms y un viaje al año como mucho), me quedo con la Super Adventure que tengo.

Y como yo, un montón de gente. Y ya si mides 1,90 como es el caso, ni te cuento. Prestaciones más que de sobra, cómodas, rápidas,gran capacidad de carga...

Es un sector que está casi muerto. Le pasa como a las grandes GT,S.

Dicho esto, yo me compraría la BMW. Bajo centro de gravedad, muchos bajos, postura no muy exigente y además es bonita.

Un saludo!!

Atrás