Queja conjunta actualización 023_011_060/090 (0000232600) por cambio de prestaciones

Mientras no envíen cartas para inmovilizar las motos, todo el mundo tranquilo.

Si le piden eso a la DGT y a industria, creo que van a tener que esgrimir argumentos de peso.

Y dudo que como solución admitan una modificación de software.


Igual que cuando nosotros hacemos una modificación a un vehículo de importancia ridícula y piden proyecto, aquí no creo que BMW pueda escapar.

Veremos....
 
Buen día,ha salido la sentencia a favor de los damnificados,BMW lo reconoce implícitamente en este comunicado.
Enorabuena a los que lucharon aquí, contra el santo grial de BMW.

Bueno, no se si llega a tanto...

Pero por extrapolar datos, queda claro que de 4 gatos nada, y que si en Alemania son 40.000 motos, ha sido un 15% de los propietarios los que han dicho no.

Eso en los 4 grandes a nivel europeo, 5 con UK, son muchas muchas motos.

Y quien sabe el motivo, pero entendiendo de su civismo, y que si reciben una carta, es probable que le hagan caso, se abren una serie de incógnitas muy interesantes de despejar....
 
Aunque sé que es complicado por muchos motivos, yo lo dejo aquí por si acaso.

Si alguien tiene una 1250 euro 4 SIN HABER PASADO LA CAMPAÑA DEL CARDAN, que ya es difícil de por sí , es de Valencia, y quisiera dejar que haga una copia del software de su moto, que lo diga.

Es casi imposible tanta coincidencia, pero dicho queda.

La moto no corre ningún peligro porque solo se hace lectura de datos, no hay grabaciones, ni modificaciones, ni nada parecido.

@martin7 , es por tener información para contrastar, pero si tú que controla mucho crees que no sirve de nada, lo dices y borro el mensaje.

Gracias
 
Bueno, no se si llega a tanto...

Pero por extrapolar datos, queda claro que de 4 gatos nada, y que si en Alemania son 40.000 motos, ha sido un 15% de los propietarios los que han dicho no.

Eso en los 4 grandes a nivel europeo, 5 con UK, son muchas muchas motos.

Y quien sabe el motivo, pero entendiendo de su civismo, y que si reciben una carta, es probable que le hagan caso, se abren una serie de incógnitas muy interesantes de despejar....

Lo único que veo yo factible es que, si no pueden volver atrás en su software original (según BMW), pues que desarrollen uno nuevo con las mismas características que el anterior. No es tan difícil. De hecho, les resultaría muy fácil.

Seguiremos atentos.

Saludos
 
Lo único que veo yo factible es que, si no pueden volver atrás en su software original (según BMW), pues que desarrollen uno nuevo con las mismas características que el anterior. No es tan difícil. De hecho, les resultaría muy fácil.

Seguiremos atentos.

Saludos

Las 2 cosas son factibles y no las hacen porque no quieren, porque pueden de sobra.

Son excusas de mal pagador..... ?
 
Debo pedir perdón al respetable porque cuando empecé a leer el hilo no daba crédito a lo que se decía. De hecho creo que ha costado algún baneo la participación de algún usuario en este hilo.

Sinceramente creo que si me capas la entrega de una moto me tienes que indemnizar. Esto es así y creo que bmw aquí está actuando mal. Una por no tocar ningún componente de las 1200-1250 solamente cambiando el motor para poder homologar el Euro 5 y otra por reducir unilateralmente las prestaciones de un motor a lo mecaguen...

el cardan gate no deja de sorprenderme y al final hacemos buenos los bamboleos ktméticos.

Yo creo que nadie se queja porque si...

Si la moto no anda, no anda.

Si la moto no frena de atrás, no frena.

Si la moto quema, pues quema.


Creo que son casos que un usuario medio puede notar después de usar la moto durante unos km.

Pero te honran tus disculpas de cualquier forma, aunque sean tardías o hayas necesitado evidencias mayores.
 
Hola a todos. Perdón por hacer preguntas que no van destinadas a la reclamación tema de este hilo.

Estoy planteándome la compra de una GSA/GS nueva. Leyendo todo lo que ponen aquí, ¿voy a encontrarme con una moto que va ir peor de cómo se supone que tiene que ir?
¿Es razonable descartar la compra de esta moto dado que no va a cubrir las expectativas que sí venía cubriendo antes de esos “cambios”?
 
Hola a todos. Perdón por hacer preguntas que no van destinadas a la reclamación tema de este hilo.

Estoy planteándome la compra de una GSA/GS nueva. Leyendo todo lo que ponen aquí, ¿voy a encontrarme con una moto que va ir peor de cómo se supone que tiene que ir?
¿Es razonable descartar la compra de esta moto dado que no va a cubrir las expectativas que sí venía cubriendo antes de esos “cambios”?
La respuesta a todas tus preguntas es NO. Te vas a encontrar un pepino de moto, comodisima y de lo mejor que puedes comprar. No le hagas caso a nadie, solo a tus sensaciones.
La moto es insuperable por donde la mires. Seguramente la 1300 la supera pero tienes que pagar el precio y los problemas de juventud que puedan surgir.
Lo dicho, la moto es un pepino. Hay muy poca gente que nota que ha perdido algo al actualizar el software, pero no es medible, nadie ha podido demostrar nada.
Y yo lo respeto, pero jamas voy a dejar de recomendar una moto increíble como esta.
Haz caso a tus sensaciones y no te preocupes que la moto es fiable, la inmensa mayoría no escriben aquí porque les va de lujo con ella. Solo hay cuatro que se quejan, y a lo mejor con razón pero eso, son una inmensa minoría.
Saludos.
 
Hola a todos. Perdón por hacer preguntas que no van destinadas a la reclamación tema de este hilo.

Estoy planteándome la compra de una GSA/GS nueva. Leyendo todo lo que ponen aquí, ¿voy a encontrarme con una moto que va ir peor de cómo se supone que tiene que ir?
¿Es razonable descartar la compra de esta moto dado que no va a cubrir las expectativas que sí venía cubriendo antes de esos “cambios”?
La otra opción es buscar una sin actualizar. Como la mía, por ejemplo. Tiene la respuesta original, tal como fue diseñada. Y siempre puedes llevarla tú a la casa y actualizarla, si lo prefieres.

PD. No estoy vendiendo la mía, ojo. Pero ya conozco otros dos colegas que han evitado la actualización, como yo.
 
Hola a todos. Perdón por hacer preguntas que no van destinadas a la reclamación tema de este hilo.

Estoy planteándome la compra de una GSA/GS nueva. Leyendo todo lo que ponen aquí, ¿voy a encontrarme con una moto que va ir peor de cómo se supone que tiene que ir?
¿Es razonable descartar la compra de esta moto dado que no va a cubrir las expectativas que sí venía cubriendo antes de esos “cambios”?
No se que moto tendrás ahora, pero si pruebas una 1250 que esté actualizada te va a encantar igual ,no lo dudes....
 
La respuesta a todas tus preguntas es NO. Te vas a encontrar un pepino de moto, comodisima y de lo mejor que puedes comprar. No le hagas caso a nadie, solo a tus sensaciones.
La moto es insuperable por donde la mires. Seguramente la 1300 la supera pero tienes que pagar el precio y los problemas de juventud que puedan surgir.
Lo dicho, la moto es un pepino. Hay muy poca gente que nota que ha perdido algo al actualizar el software, pero no es medible, nadie ha podido demostrar nada.
Y yo lo respeto, pero jamas voy a dejar de recomendar una moto increíble como esta.
Haz caso a tus sensaciones y no te preocupes que la moto es fiable, la inmensa mayoría no escriben aquí porque les va de lujo con ella. Solo hay cuatro que se quejan, y a lo mejor con razón pero eso, son una inmensa minoría.
Saludos.
Hombre...decir que son cuatro...
Hay miles en Europa que se han negado a actualizarla.
Con o sin, es una gran moto.
 
¿Y el freno trasero ya funciona bien de forma permanente ?
Lo digo porque tengo un compañero de rutas con una 1.250 y sigue con el mismo problema. Lo purgan en el conce y cuando lleva X kms se queda sin una y otra vez.
 
¿Y el freno trasero ya funciona bien de forma permanente ?
Lo digo porque tengo un compañero de rutas con una 1.250 y sigue con el mismo problema. Lo purgan en el conce y cuando lleva X kms se queda sin una y otra vez.
Yo me lo hago cada dos xtres, y no se soluciona, ya me canse de pasar por el conce en garantia. Lo tengo a 30 kms.
Y me lo hacen gratis , todas las veces que quiera, incluso fuera de garantia.
eso me dijo el jefe de taller.
osea que no hay solucion para el tema.
la nueva 1300 al parecer han reubicado el alojamiento del sistema de frenado trasero.
 
La otra opción es buscar una sin actualizar. Como la mía, por ejemplo. Tiene la respuesta original, tal como fue diseñada. Y siempre puedes llevarla tú a la casa y actualizarla, si lo prefieres.

PD. No estoy vendiendo la mía, ojo. Pero ya conozco otros dos colegas que han evitado la actualización, como yo.
Y digo yo, se podria solucionar esto con una repro ?
aqui en el foro hay varios que lo han hecho y seguro que mas de uno la hicieron ahora despues de hacer la campaña del eje primario.
hay un hilo en el foro que hablan de la repro.
 
Hola a todos. Perdón por hacer preguntas que no van destinadas a la reclamación tema de este hilo.

Estoy planteándome la compra de una GSA/GS nueva. Leyendo todo lo que ponen aquí, ¿voy a encontrarme con una moto que va ir peor de cómo se supone que tiene que ir?
¿Es razonable descartar la compra de esta moto dado que no va a cubrir las expectativas que sí venía cubriendo antes de esos “cambios”?

Hola compañero.

Actualmente tengo una GS de junio de 2023, la cual ya me venía con la actualización. Venía de una GSA que fue a la que le pasé la campaña de la que hablamos, por lo que tengo referencias de como ha afectado la misma, desde mi punto de vista por supuesto.
Te cuento mi opinión, los cambios de los que hablan el resto de compañeros existen, y eso es así, no sé hasta qué punto son tan graves como para lo que se está hablando de ello, pero existir, existen.

Ojo! que no digo que no lleven razón, el resto de compañeros, en mi GSA lo noté al momento de sacarla del concesionario, principalmente el tema de la respuesta en marchas largas a bajas vueltas, pero sinceramente, son detalles muy pequeños para lo grande que es en conjunto esta moto. La verdad es que lo más notable para mi ahora es que la diferencia entre el modo ROAD y DINAMYC en la respuesta del gas, no es tan acusada, por lo que el modo dinamyc se ha quedado un poco más "descafeinado".

Si abres gas, sigue siendo un motor enorme con la respuesta que se espera de él. Si quieres ir tranquilo, puede ir sin problema, y si quieres correr en carretera de curvas, lo sigue haciendo espectacularmente bien, tal como lo hacía antes. Esto no quita que, efectivamente, si la habías probado antes del update, notes los cambios de los que hablan los compañeros, pero aún así la moto sigue siendo una maravilla en general.

Y si tú vas a probarla directamente con la actualización hecha te va a parecer una moto espectacular, porque lo es, más aun si es tu primer boxer.

En resumen, creo que, aunque los cambios están ahí, no hacen sombra a la gran moto que es en conjunto.

Saludos!
 
Hola compañero.

Actualmente tengo una GS de junio de 2023, la cual ya me venía con la actualización. Venía de una GSA que fue a la que le pasé la campaña de la que hablamos, por lo que tengo referencias de como ha afectado la misma, desde mi punto de vista por supuesto.
Te cuento mi opinión, los cambios de los que hablan el resto de compañeros existen, y eso es así, no sé hasta qué punto son tan graves como para lo que se está hablando de ello, pero existir, existen.

Ojo! que no digo que no lleven razón, el resto de compañeros, en mi GSA lo noté al momento de sacarla del concesionario, principalmente el tema de la respuesta en marchas largas a bajas vueltas, pero sinceramente, son detalles muy pequeños para lo grande que es en conjunto esta moto. La verdad es que lo más notable para mi ahora es que la diferencia entre el modo ROAD y DINAMYC en la respuesta del gas, no es tan acusada, por lo que el modo dinamyc se ha quedado un poco más "descafeinado".

Si abres gas, sigue siendo un motor enorme con la respuesta que se espera de él. Si quieres ir tranquilo, puede ir sin problema, y si quieres correr en carretera de curvas, lo sigue haciendo espectacularmente bien, tal como lo hacía antes. Esto no quita que, efectivamente, si la habías probado antes del update, notes los cambios de los que hablan los compañeros, pero aún así la moto sigue siendo una maravilla en general.

Y si tú vas a probarla directamente con la actualización hecha te va a parecer una moto espectacular, porque lo es, más aun si es tu primer boxer.

En resumen, creo que, aunque los cambios están ahí, no hacen sombra a la gran moto que es en conjunto.

Saludos!
En tu caso particular, has notado algún cambio en el tarado de las suspensiones tras la campaña?
 
En tu caso particular, has notado algún cambio en el tarado de las suspensiones tras la campaña?
Pues si te soy sincero, yo ya notaba la suspensión muy blanda (en el modo ROAD) antes de la campaña, por lo que ahora no noto diferencia. Que si el resto de los compañeros lo dicen debe ser verdad, pero en mi caso como digo, ya la notaba muy blanda entonces. De hecho ya tenía hablado con Novatech el modelo que pondría y demás, para que, en cuanto me lo pueda permitir, dar el paso a las Tractive. En el modo Dynamic si me parece que va bien, el problema es que, a mi modo de verlo, así es como debería ir en Road. jajaja.

BMW nunca ha destacado por hacer las suspensiones muy allá.

Saludos!
 
Buenos días.
Los que habéis actualizado de la versión 60 a la 90, habéis notado algo en motor y suspensiones?
Notáis que vaya mejor la moto?
 
Buenos días.
Los que habéis actualizado de la versión 60 a la 90, habéis notado algo en motor y suspensiones?
Notáis que vaya mejor la moto?
acabo de actualizar, apenas he rodado, pero no me parece que haya cambiado el comportamiento de las suspensiones, en un par de días te comento.
 
Buenas , acabo de publicar en el post de coding los elementos para hacer el downgrade de version a la 22_08_20 , que se supone que fue la ultima buena antes de la campaña del cambio. Si alguien quiere tener la moto como antes ya puede.

 
Buenos días.....
Como me gustaría entender algo de informatica...y digo algo!!! ya lo que leo por aqui me parece un mundo, porque es muy triste salir en moto y volver a casa no habiendo disfrutado como antes de la misma moto. En fin....
Un saludo.
 
Buenos días.....
Como me gustaría entender algo de informatica...y digo algo!!! ya lo que leo por aqui me parece un mundo, porque es muy triste salir en moto y volver a casa no habiendo disfrutado como antes de la misma moto. En fin....
Un saludo.

Hombre, igual no lo tienes que hacer tu. Si la información es buena, se lo puedes replantear a alguien que haga repros, o cualquier taller especialista en BMW con máquina y que tenga el programa para resetear el service, te lo podría hacer
 
Buenos días.....
Como me gustaría entender algo de informatica...y digo algo!!! ya lo que leo por aqui me parece un mundo, porque es muy triste salir en moto y volver a casa no habiendo disfrutado como antes de la misma moto. En fin....
Un saludo.
Se ha hecho un guiaburros para gente sin mayor conocimiento de informatica, y un forero youtuber grtmoto, tiene previsto montar videos de todo proximamente.
 
Se ha hecho un guiaburros para gente sin mayor conocimiento de informatica, y un forero youtuber grtmoto, tiene previsto montar videos de todo proximamente.
Tenemos un grupo de wasap , y un compañero creo que esta en contacto contigo, esta metido en ello, a ver si tenemos suerte!!!!
Un saludo.
 
PASO LA CAMPAÑA O NO?
hola, tengo una 1250gs del 2019 y llevo 60000km.
Mi moto nunca a ido al taller y mi pregunta es, merece la pena que te cambien el cardan ,si por contra me actualizan el software?
 
PASO LA CAMPAÑA O NO?
hola, tengo una 1250gs del 2019 y llevo 60000km.
Mi moto nunca a ido al taller y mi pregunta es, merece la pena que te cambien el cardan ,si por contra me actualizan el software?
Que crees que te van a decir en este hilo??
 
Yo no la he pasado. Firmé una renuncia en dos revisiones.
Insistieron en que si entraba en el taller la tenían que pasar. Les dije que me iba y no me veían más y parece que eso les hizo cambiar de opinión.
En realidad, no te pueden obligar y si no pasas por un concesionario oficial, ni te enteras de que hay una actualización ni de software ni de cardan ni de nada.
 
PASO LA CAMPAÑA O NO?
hola, tengo una 1250gs del 2019 y llevo 60000km.
Mi moto nunca a ido al taller y mi pregunta es, merece la pena que te cambien el cardan ,si por contra me actualizan el software?

En cualquier taller para hacer cualquier trabajo sobre un vehículo necesitan la autorización del cliente por escrito.

La campaña del software no han inmovilizado motos, por tanto no te pueden obligar.

Otra cosa es que algún taller se ponga burro.


Hay muchos, tú di que solo tienes tiempo para la del cardan y que además esperas la moto, que vienes de lejos....

Dicho esto y en respuesta a tu pregunta, si la dicotomía es llevarla al taller, o no.

No la lleves.


Te compras un cardan por 125€, que es lo que cambian, el árbol únicamente, y te lo ponen en un taller profesional de tu confianza.

Yo lo tengo clarísimo, por 200€ que lo tienes puesto, bien revisado y engrasado, no piso Conce oficial.
 
Bueno, supongo que es obvio pero creo que está bien decirlo....

Por descontado entiendo que tú cardan no está gripado, ni oxidado, ni nada similar.

Y que cada 10 o 20k km le has engrasado bien, la barra, crucetas, estriados, fuelles etc etc.


En ese caso, guardaría el nuevo cardan en el trastero y cuando mi me mecánico me aconseje, lo cambio.

Si de repente empieza a hacer ruidos o noto algo raro, que no va de un km para otro, pues se cambia.

Cero drama.
 
En realidad, no te pueden obligar y si no pasas por un concesionario oficial, ni te enteras de que hay una actualización ni de software ni de cardan ni de nada.
Hombre, enterarte te enteras, habrás recibido la carta de la DGT como todos.
Con eso ya te das por enterado y si pasa algo Bmw se lava las manos ya que no has pasado por allí a sabiendas.
Yo he recibido la carta de la DGT un Seat Alhambra que tengo que pasar a revisión a cambiar un airbag defectuoso y es mi responsabilidad pasar.
Si no lo hago ellos ya no son responsables de que te explote en la cara sin motivo o de que no te salte en un accidente.
 
Hombre, enterarte te enteras, habrás recibido la carta de la DGT como todos.
Con eso ya te das por enterado y si pasa algo Bmw se lava las manos ya que no has pasado por allí a sabiendas.
Yo he recibido la carta de la DGT un Seat Alhambra que tengo que pasar a revisión a cambiar un airbag defectuoso y es mi responsabilidad pasar.
Si no lo hago ellos ya no son responsables de que te explote en la cara sin motivo o de que no te salte en un accidente.
La carta ,ni va certificada ni nada, a ver quién hace bueno que la has recibido....
 
La carta ,ni va certificada ni nada, a ver quién hace bueno que la has recibido....
La DGT la hace buena que la has recibido. No lo dice cualquiera por suerte o por desgracia.
Ahora reclama y dices que la DGT no te ha mandado nada a ver que consigues.
Lo mismo que ya no están obligados a notificarte las multas con acuse de recibo.
 
La DGT la hace buena que la has recibido. No lo dice cualquiera por suerte o por desgracia.
Ahora reclama y dices que la DGT no te ha mandado nada a ver que consigues.
Lo mismo que ya no están obligados a notificarte las multas con acuse de recibo.
Si no es una carta certificada no pueden justificar que la has recibido
 
Estoy flipando....

Te puedes haber mudado...

En una moto con 4 años puedes ser el 2⁰ propietario.


Etc etc
 
Yo no he recibido ninguna carta de la DGT por esta moto. GSA del 2021.
 
Si no es una carta certificada no pueden justificar que la has recibido

Eso ya no vale, cuando te multan si no recibes la notificación por algún motivo tampoco te quitan la multa. Te encuentras el embargo del dinero en tu cuenta con el 20% de recargo.
 
Estoy flipando....

Te puedes haber mudado...

En una moto con 4 años puedes ser el 2⁰ propietario.


Etc etc

La DGT sabe a nombre de quien está cualquier vehículo en cada momento. Te mandan la carta y aunque no te llegue por error en tu dirección o por otro motivo te dan por avisado.
Eso es así aunque no lo creas. Lo mismo que una multa también es así.
 
Una multa es cosa de dinero, pero si esto fuera tan grave como quieren hacer creer ,ya hubieran tomado medidas,y lo hubieran notificado adecuadamente
 
Eso ya no vale, cuando te multan si no recibes la notificación por algún motivo tampoco te quitan la multa. Te encuentras el embargo del dinero en tu cuenta con el 20% de recargo.

A que te refieres??

Yo he reclamado una multa por no llegarme comunicación y denegarme el derecho al pronto pago y reducción del 50%.

Lo argumenté en el recurso y listo. no pagué nada.


Los problemas de correos no son mis problemas.

Esas cosas, al menos en Madrid pasan porque antes enviaban todo certificado, al menos el ayuntamiento, y luego ordinario.
 
A que te refieres??

Yo he reclamado una multa por no llegarme comunicación y denegarme el derecho al pronto pago y reducción del 50%.

Lo argumenté en el recurso y listo. no pagué nada.


Los problemas de correos no son mis problemas.

Esas cosas, al menos en Madrid pasan porque antes enviaban todo certificado, al menos el ayuntamiento, y luego ordinario.

Antes ibas al abogado quita multas y su estrategia era que no cogieras ninguna carta certificada de tráfico. Eso funcionaba para librarte de la multa por falta de comunicación hasta que prescribía el plazo. Ahora ya no prescribe y si correos echan para atrás una notificación porque no estás en tu domicilio o por qué no quieres cogerla o porque no te llega, el proceso de cobro sigue su curso y tráfico te da por avisado si no has presentado recurso a los 30 días y si en este periodo no recurres ya no podrás beneficiarte del 50% de pronto pago. Pero la multa no se anula por falta de comunicación.
En tu caso la multa no te ha llegado pero la multa no estará anulada con toda seguridad, seguramente te llegará más adelante. Si no te llega será por traspapeleo ya que no suelen ser muy eficientes.
Ten en cuenta que si cambias de domicilio estás obligado a comunicarlo a tráfico antes de 15 días. Eso muchos no lo saben y les llega el embargo directamente sin haberse enterado de que le han multado.
 
Yo no puedo decirte qué hacer, pero sí decirte que he hecho yo.

Mi moto ya no va a taller BMW. No quiero la actualización de la caja de cambios y no quiero que me reemplacen el cardan original.

Si en algún momento hay que cambiar cardan, lo haré en mi taller de confianza. Para empezar, no quiero ni pensar en tener los problemas de otros en cuanto al comportamiento de motor y suspensiones. Para seguir, no acabo de confiar en que el nuevo cardan de 120€ sea igual y de la misma calidad por el que antes te pedían 1000€.

La bajada de calidad de todos los fabricantes es un hecho. Y como BMW tiene que cambiar infinidad de cardan en los próximos meses, no me extrañaría nada que hubiesen encargado un cardan específicamente diseñado para su cambio cada 60000/80000km. El anterior se podía romper, pero al menos se diseñó para durar toda la vida.

Vete a saber.
 
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