No entiendo lo que dices.No se modificaría el ángulo del cardan si lo que se moviera fuese el asiento respecto al chasis, pero lo que se varia es el angulo del cardan respecto al chasis - motor, pasa como con las cadenas según se modifica la suspensión ,se modifica la tensión de la cadena, la variación es poca pero el ángulo varia.
Si llegas mejor al suelo es por qué la distancia el suelo ha aumentado y con ella el angulo de ataque del cardan que es mayor con lo que el cardan- crucetas sufre más.
El amortiguador es lo único que sube y baja con la precarga. Está montado sobre el brazo de la suspensión trasera. Por tanto, cuando subes la moto o la bajas jugando con el ESA (max, auto, min), no estás modificando el ángulo del cardan, sino la altura del subchasis trasero levantado o bajado por el amortiguador.
Lo has comprobado?
De hecho, si llegas mejor al suelo no es como dices, porque ha aumentado la distancia al suelo sino al contrario, porque se ha reducido. Y el ángulo del cardan en su salida de la caja de cambios, no varía en mi opinión. Varía la altura de lo que sube y baja con el amortiguador, que es lo que está montado SOBRE el brazo trasero. El brazo trasero sólo sube y baja y varía de ángulo cuando, circulando, se comprime el muelle en un bache o similar, pero no en la precarga del muelle (ESA).
Endurecer la suspensión reduce el arco de movimiento del brazo. Precisamente lo contrario de lo que se produce cuando ablandamos la suspensión (mayor recorrido arriba y abajo del monobrazo). En el segundo caso, es precisamente cuando el árbol cardánico tiene mayor recorrido.
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